Hola a todos

; aprovechando este hilo, un complemento aquí....................
Herget, el Messerschmitt Me-262 y la Jagdverband 44.
En enero de 1945, Herget realizó un entrenamiento de conversión y aprendió a volar el entonces nuevo caza a reacción Messerschmitt Me-262. Luego sirvió en la Sonderkommission Kleinrath, un grupo de trabajo especializado que llevaba el nombre del Generalleutnant (Teniente General) Kurt Kleinrath. El principal objetivo de este grupo de trabajo del Reichsluftfahrtministerium (RLM, Ministerio de Aviación) era optimizar los vuelos de prueba y los cronogramas de entrega de los aviones recién fabricados. En esta función, Herget participó en la mejora de la producción del Me-262 y posteriormente se vio expuesto al sistema de trabajo esclavo empleado por las diversas fábricas y subcontratistas de Messerschmitt. Herget señaló que la fabricación de aviones basada en el trabajo esclavo era contraproducente. Las noticias de su análisis llegaron al Reichsmarschall (Mariscal del Reich) Hermann Göring, quien le prohibió visitar otra fábrica.
El 05 de abril de 1945, Herget comenzó a probar una variante prototipo del Me-262 en Lechfeld, el aeródromo de pruebas de Messerschmitt. El Me-262A-1a/U4 que Herget probó estaba equipado con un cañón MK 214 de 50 mm (1,969 pulgadas) de tubo cañón largo adaptado. Se creía que esta arma podía derribar bombarderos enemigos desde fuera de su rango de tiro defensivo. El sistema de armas sufría problemas técnicos y era propenso a atascarse. El 16 de abril, Herget voló el Me 262A-1a/U4 en una misión de combate fallida contra una formación de bombarderos de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos (USAAF). El arma falló y no se disparó ningún tiro. El Me 262 fue entonces volado por Herget a Munich-Riem, donde quedó bajo el control de la Jagdverband 44 de Adolf Galland (JV 44).
Las últimas misiones de Herget en la Segunda Guerra Mundial fueron con la JV 44. El 27 de abril, Herget, acompañado por el Oberstleutnant (Teniente Coronel) Heinrich Bär y el Unteroffizier Franz Köster, se enfrentó a cazas estadounidenses cerca del aeródromo de Munich-Riem y consiguió su única victoria aérea volando el Me-262, un Republic P-47 Thunderbolt, y la última de la guerra. Durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial en Europa, Galland, que había resultado herido en combate el 26 de abril, intentó entregar la JV 44 a las fuerzas estadounidenses desde su cama de hospital. El 1° de mayo de 1945, Galland ordenó a Herget volar a Oberschleißheim, que ya había caído en manos estadounidenses, y negociar los términos de la rendición. Al amanecer, Herget y el Hauptmann Hugo Kessler, ayudante de Galland, volaron a Oberschleißheim en un Fieseler Fi-156 "Storch". Los estadounidenses condujeron a los dos alemanes al puesto de mando de la 45º División de Infantería de los EE. UU., en las inmediaciones de Feldmoching. Allí se reunieron con el General Pearson Menoher, jefe de Estado Mayor del XVº Cuerpo, el General Jesse Auton, Comandante del 65º Ala de Cazas, y el Coronel Dorr E. Newton, Comandante del XII Mando Aéreo Táctico. Herget entregó una carta de Galland en la que se defendía la idea de entregar a los estadounidenses una unidad de cazas a reacción plenamente operativa.
Pero los términos propuestos por los estadounidenses no eran factibles de ejecutar y Herget partió nuevamente, esta vez solo, con la contra propuesta. Cuando Herget se acercaba una vez más a las afueras del sur de Munich, el Storch fue avistado por tropas terrestres estadounidenses que abrieron fuego, sospechando que el avión alemán que volaba a baja altura estaba a punto de lanzar un ataque. Herget logró hacer un aterrizaje forzoso del Fieseler y fue capturado rápidamente. Sufrió quemaduras en el proceso y sus captores lo transportaron rápidamente a un puesto médico en la retaguardia para recibir tratamiento. La guerra de Herget había terminado.
A Herget se le atribuyeron 73 victorias aéreas (15 diurnas y 58 nocturnas) en más de 700 misiones de combate. Entre sus 15 victorias diurnas se incluye una victoria aérea con el caza a reacción Me-262.

El prototipo PC+UC del Me-262 V3 se ve aquí en Leipheim en 1943 después de haber sido reconstruido tras un accidente durante las pruebas del año anterior..................................

El Mayor Herget voló el Me-262A-1 a/U4 Wk-Nr. 111899 hasta la JV 44 en Riem. Se cree que el avión, equipado con un cañón Mauser MK 214 de 50 mm, fue utilizado en acción en dos ocasiones por la JV 44, pero sin resultado..................................
Fuentes:
https://alchetron.com/Wilhelm-Herget#wi ... e-750.jpeg
Jagdverband 44 - Squadron of Experten
Es todo. Saludos. Raúl M

.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.