No se trataba de ser un inútil vejestorio. Sencillamente, el Stuka, al igual que todos los bombarderos ligeros contemporáneos, era un avión terriblemente vulnerable, prácticamente incapaz de defenderse por sí mismo de los cazas enemigos. Si lograbas escoltarle hasta el blanco, había una gran probabilidad de que éste fuera destruido; el problema era llegar hasta allí.challenger escribió:Una de las últimas páginas gloriosas del Stuka, (antes de Stalingrado), fue durante la invasión a Creta, donde se batió contra la RN en forma gloriosa y consiguió derrotarla en forma casi total en esa batalla, y como esa batalla la ganaron los alemanes, esa parte de la batalla es ignorada deliberadamente por la prensa aliada.
En Creta, los pilotos alemanes demostraron que el Stuka no era el inútil vejestorio que muchos creian que era y que todavía le quedaba vida por delante.
stuka vs mercante
Moderadores: José Luis, Francis Currey
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Ni el Stuka, ni el Val, ni el SBD eran inútiles vejestorios... con superioridad aérea
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
stuka vs mercante
Buena simulación, da una idea del ataque de bombardeo en picado, imaginaos el sonido de sirena cuando hacia eso debido a su tren de aterrizaje fijo, el efecto psicologico era demoledor y aterrador.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
- KAISER (mx)
- Miembro
- Mensajes: 448
- Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
- Ubicación: Mexico
stuka vs mercante
Hola Vassago!vassago escribió:imaginaos el sonido de sirena cuando hacia eso debido a su tren de aterrizaje fijo,
¿A que te refieres???
stuka vs mercante
KAISER (mx) escribió:Hola Vassago!vassago escribió:imaginaos el sonido de sirena cuando hacia eso debido a su tren de aterrizaje fijo,
¿A que te refieres???
A las sirenas de Jericó. No era el tren solo lo que hace ruido, por la resistencia aerodinámica. Era el ruido de unas sirenas acopladas al avión lo que se usaba para asustar a la poblacion y sembrar terror, cosas de la guerra psicologica
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
- KAISER (mx)
- Miembro
- Mensajes: 448
- Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
- Ubicación: Mexico
stuka vs mercante
Exacto Pby5, según entiendo el ruido producido por el Stuka era propio de las sirenas que llevaba, no de su tren de aterrizaje, incluso entiendo que las últimas versiones (G) no llevaban la sirena y por lo tanto el sondio caractéristico estaba ausente.
stuka vs mercante
Pero la sirena estaba instalada en el tren de aterrizaje era lo que producia ese sonido, desde su tren de aterrizaje:
Se caracterizaba por su tren de aterrizaje fijo y su lanzamiento en picado hacia su objetivo a una velocidad de 450 Km/h. Mientras descendía hacía sonar unas sirenas embutidas en los guardabarros de las ruedas que emitían un extraño sonido para asustar al enemigo, y una vez que dejaba caer el torpedo, usaba un sistema automático de ascensión para volver a tomar altura en previsión de que el piloto pudiera desmayarse por la alta presión de la fuerza G.
Aqui dejo enlace: http://sapiens.ya.com/sosilos/armamento/stuka.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Se caracterizaba por su tren de aterrizaje fijo y su lanzamiento en picado hacia su objetivo a una velocidad de 450 Km/h. Mientras descendía hacía sonar unas sirenas embutidas en los guardabarros de las ruedas que emitían un extraño sonido para asustar al enemigo, y una vez que dejaba caer el torpedo, usaba un sistema automático de ascensión para volver a tomar altura en previsión de que el piloto pudiera desmayarse por la alta presión de la fuerza G.
Aqui dejo enlace: http://sapiens.ya.com/sosilos/armamento/stuka.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
- Gerhard Barkhorn
- Miembro distinguido
- Mensajes: 643
- Registrado: Dom Feb 08, 2009 10:47 pm
- Ubicación: Paris, Francia
stuka vs mercante
me gusto el post, voy a ver si puedo conseguir el simulador
saludos
saludos
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe
TEST