Comando de Aviación italiano en la URSS.

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13717
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Comando de Aviación italiano en la URSS.

Mensaje por tigre » Lun Jul 08, 2024 3:08 pm

Hola a todos :-D; algo más........................

El XXI° Gruppo Autonomo Caccia, 08 de mayo de 1942-principios de 1943.

Cronología y diario de marcha.

1942:

Agosto de 1942:

04 de agosto de 1942: el XXIº Gruppo Autonomo en su conjunto fue trasladado al campo Kantemirovka (o Kantemirowka). Ese mismo día, 10 Macchis italianos escoltaron a bombarderos alemanes, derribando 4 LaGG-3.

El 03 de agosto la 38a squadriglia del 71º Gruppo OA recibió sus primeros tres Fiat Br.20 M. Este bombardero bimotor, que en teoría sustituiría al Ca.311, se utilizará en todas las funciones en el frente ruso: reconocimiento, observación, apoyo de tropas terrestres, bombardeos a gran y baja altitud, transporte y enlace. Las misiones de bombardeo las realiza generalmente un solo avión, sin cobertura de caza, con bombas de 50 kg y paquetes de 36 granadas.

06 de agosto de 1942: Los Macchi italianos fueron enviados a ametrallar y bombardear a las tropas soviéticas con bombas de 50 kg. Los Bf-109 vuelan con ellos. Fueron interceptados en la zona de ataque por Yak-1 del 183 IAP. El Teniente Ivan Yakovlevitch derriba un Macchi y un Bf-109. Primera misión de reconocimiento y bombardeo de un Fiat Br.20 M de la 38a squadriglia sobre el Don, contra instalaciones militares cerca de Werech Mamor.

13 de agosto de 1942: hoy una delegación de altos oficiales alemanes de la 4. Luftflotte vino a recompensar a 9 pilotos italianos con la Cruz de Hierro de Segunda Clase por su valentía.

21 de agosto de 1942: ese día no se realizó ninguna salida por mal tiempo.

22 de agosto de 1942: este día los Macchis realizaron 18 incursiones, sin ningún combate con el enemigo. En aquella época los aviones italianos tenían su base en Millerovo.

Entre el 13 y el 28 de este mes se produjeron intensos combates entre las tropas italianas del ARMIR y las tropas soviéticas durante el cruce del Don.

Imagen
Macchi C.200 de la 382a squadriglia en Voroshilovgrad.................

Fuentes: http://www.italie1935-45.com/RA/histoir ... csir2.html (offline)
https://italianaircraftwwii.blogspot.co ... front.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13717
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Comando de Aviación italiano en la URSS.

Mensaje por tigre » Lun Jul 15, 2024 5:33 pm

Hola a todos :-D; algo más........................

El XXI° Gruppo Autonomo Caccia, 08 de mayo de 1942-principios de 1943.

Cronología y diario de marcha.

1942:

Septiembre de 1942:

Durante este mes, los italianos aumentaron el ametrallamiento terrestre en apoyo a las tropas luchando sobre el terreno. Entre el 1° de mes y el 10 de septiembre, un La-5 (primera aparición de este caza en el frente) se estrelló cerca de un campo italiano, lo que les permitió descubrir los restos de uno de sus nuevos adversarios.

06 de septiembre de 1942: el mando italiano envía 12 cazas Macchis C.202 más modernos al XXIº Gruppo para enfrentarse a los últimos modelos de cazas soviéticos. El "Folgore" llegó en este día a Voroshilovgrad, antes de ser transportado a las bases avanzadas a razón de tres aviones por Squadriglia.

30 de septiembre de 1942: este día los Macchis italianos realizaron varias misiones. A las 10:20 horas, 7 Macchis despegaron para una misión de ametrallamiento terrestre en el área de Jagodni. A las 14:50, 7 cazas italianos despegan desde la base de Millerovo para una misión de caza libre en la zona de Bolsckoij.

Octubre de 1942:

Durante este mes las actividades del Gruppo continúan durante los primeros 10 días: se llevan a cabo 158 misiones, ya sean escoltas, caza libre, ametrallamientos en tierra... Pero a partir del 11 de octubre se suspenden todos los vuelos debido al mal tiempo y a las primeras lluvias intensas de otoño.

05 de octubre: un Br.20 M es atacado por 3 MiG 1 y un Yak 1. El bimotor logra derribar 2 cazas rusos y regresa a Kantemirovka con un herido a bordo. Luego, los Br.20 M se retiran a Voroshilovgrad.

Imagen
Macchi-Castoldi MC.202 Folgore..........................
https://www.warbirdphotographs.com/Regia5/MC202-01f.jpg

Fuentes: http://www.italie1935-45.com/RA/histoir ... csir2.html (offline)
https://italianaircraftwwii.blogspot.co ... front.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST