Cazadores Nocturnos.
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- David susu
- Miembro
- Mensajes: 91
- Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:38 pm
- Ubicación: Estocolmo.
Cazadores Nocturnos.
Ok,Creo que puedes tener razon acabo de encontrar las hojas de vuelo de los realizados por los Ju 290 en Stalingrado.
Quiero contarte que existio un Ju 290A-6, ejemplar unico, que fue utilizado como transporte personal de Adol Hitler, contando con 50 asientos, volando con la I/KG200 desde Finsterwalde, realizo su ultimo vuelo hacia Barcelona, en la ultima semana de Abril de 1945, bajo el mando del Capitan Braun, primer comandante de la LTS 290, el avion permanecio en España,y usado como transporte de personal para la Escuela Superior de Vuelo en Salamanca,y creo que siendo retirado de vuelo despues de un accidente a mediados de los 50.
Me gustaria preguntarte si puedes encontrar fotos de este ultimo modelo.
Un abrazo Camarada.
Quiero contarte que existio un Ju 290A-6, ejemplar unico, que fue utilizado como transporte personal de Adol Hitler, contando con 50 asientos, volando con la I/KG200 desde Finsterwalde, realizo su ultimo vuelo hacia Barcelona, en la ultima semana de Abril de 1945, bajo el mando del Capitan Braun, primer comandante de la LTS 290, el avion permanecio en España,y usado como transporte de personal para la Escuela Superior de Vuelo en Salamanca,y creo que siendo retirado de vuelo despues de un accidente a mediados de los 50.
Me gustaria preguntarte si puedes encontrar fotos de este ultimo modelo.
Un abrazo Camarada.

SUERTE,VISTA Y AL TORO. Emblema de D.Joaquin Garcia Morato,AS de la aviacion, lo ostenta actualmente el Ala de Caza Nº 11, con Base en Morón.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Cazadores Nocturnos.
Hola!!
Un listado de las alas de caza nocturnas con composion y demas datos de interes:
http://www.ww2.dk/" onclick="window.open(this.href);return false;
Saluds
Un listado de las alas de caza nocturnas con composion y demas datos de interes:
http://www.ww2.dk/" onclick="window.open(this.href);return false;
Saluds
Última edición por Eriol el Dom Ene 30, 2011 3:36 pm, editado 1 vez en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
Cazadores Nocturnos.
Hola a todos
; después de un tiempito una foto..................

Messerchmitt Bf-110 E-2 del Oberleutnant Hans-Karl Kamp, NJG 4 mediados de 1942.
Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
¡Feliz Año Nuevo - Happy New Year -Felice Anno Nuovo - Gutes neues Jahr - Feliz Ano Novo - Bonne Année - Szczęśliwego nowego roku!.
Saludos. Raúl M
.


Messerchmitt Bf-110 E-2 del Oberleutnant Hans-Karl Kamp, NJG 4 mediados de 1942.
Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
¡Feliz Año Nuevo - Happy New Year -Felice Anno Nuovo - Gutes neues Jahr - Feliz Ano Novo - Bonne Année - Szczęśliwego nowego roku!.

Saludos. Raúl M

Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
- mark
- Miembro distinguido
- Mensajes: 4777
- Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
- Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España
Re: Cazadores Nocturnos.
Hola.
Sólo comentar que además del Bf-110, el Do-217-J, por ejemplo, también fue empleado como caza nocturno con éxito.
Saludos
Sólo comentar que además del Bf-110, el Do-217-J, por ejemplo, también fue empleado como caza nocturno con éxito.
Saludos
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)
(Thomas Mann)
Cazadores Nocturnos.
Gracias por prenderte mark
. Saludos. Raúl M
.


Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
Cazadores Nocturnos.
Quería comentar que hace poco, el 20 de Enero pasado, falleció Friedrich Rumpelhardt, uno de los pocos radio-operadores en ganar la Cruz de Caballero. Para ese momento revistaba en el NJG-1 (Ala de Caza Nocturna 1):
viewtopic.php?f=34&t=899&p=203904#p203904" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.
FANGIO
viewtopic.php?f=34&t=899&p=203904#p203904" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.
FANGIO
Cazadores Nocturnos.
Gracias Fangio
. Saludos. Raúl M
.


Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
- Audie Murphy
- Moderador
- Mensajes: 3855
- Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am
Re: Cazadores Nocturnos.
un artículo en la extinta revista "Defensa" sobre este tema
http://es.scribd.com/doc/224410453/Caza ... na-Alemana
listado de máximos ases ("Aéro Journal" nº 22 p27)
http://www.imagebam.com/image/b02f46515401833
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"
Re: Cazadores Nocturnos.
Hola a todos
; una pequeña reseña sobre el tema.................................
Historia de un tripulante de la caza nocturna alemana (poco conocido).

Unteroffizier Franz Hucke de Dingelstädt...........................
Fuente: https://www.pressreader.com/uk/iron-cro ... 5113964929
Saludos. Raúl M
.

Historia de un tripulante de la caza nocturna alemana (poco conocido).
Defendiendo el Reich contra los ataques aéreos nocturnos, la caza nocturna alemana obtuvo considerables éxitos y vio el meteórico ascenso de varios ases entre sus tripulaciones, pero también vio gravosas pérdidas por accidentes y acciones de combate. Si bien muchos presentían que tenían mucho más chance de sobrevivir como cazadores nocturnos que desempeñándose en otros puestos de primera línea, la realidad de los hechos demuestra que cientos de pilotos y tripulantes de la caza nocturna alemana resultaron muertos en vuelos operativos entre 1941 y 1945.
Entre esos cientos de pilotos y tripulantes que perdieron la vida, la gran mayoría nunca serian ases o tendrían un nombre familiar en Alemania. El culto a los ases, aunque alimentaba a la propaganda de las naciones en guerra, de ninguna manera denigraba los notables logros de tales hombres. Dentro de la caza nocturna, muchos lograron superar la marca de 50 victorias, algunos más de 100. Mientras el Comando de Bombardeo de la RAF perdió 55.000 hombres, muchos a manos de la caza nocturna y entre ellos la inmensa mayoría cayó a manos de tripulaciones que solo realizaron unos pocos reclamos en toda su carrera. A menudo esas carreras finalizaban por muerte o heridas graves.
Es comprensible que se ponga el foco en los mayores derribos cuyos increíbles logros son fácilmente explicables porque las tripulaciones no conocían la rotación, como pasaba con las tripulaciones británicas, sino que los alemanes seguían hasta el final (ya sea de la guerra o lo alcanzara su destino). Poniendo todo esto en contexto era muy común que la mayoría de las tripulaciones de caza nocturna alemana alcanzaran por encima de 150 o 200 salidas operativas. Durante esos vuelos no era nada fuera de lo común para pilotos y tripulantes realizar entre cinco y diez saltos en paracaídas de sus averiados aparatos sobre territorio propio.
Contra el trasfondo de esas asombrosas cifras, es fácil ver entonces el porque tantos pilotos y tripulantes de la caza nocturna perdieran sus vidas. Sin embargo para hombres como el Unteroffizier Franz Hucke, un bordfunker (operador de radio) sirviendo con la 4./ NJG 5 sus nombres se perdieron fácilmente para la historia. Para aquellos hombres no hubo fama duradera como para los denominados ases.
Entre esos cientos de pilotos y tripulantes que perdieron la vida, la gran mayoría nunca serian ases o tendrían un nombre familiar en Alemania. El culto a los ases, aunque alimentaba a la propaganda de las naciones en guerra, de ninguna manera denigraba los notables logros de tales hombres. Dentro de la caza nocturna, muchos lograron superar la marca de 50 victorias, algunos más de 100. Mientras el Comando de Bombardeo de la RAF perdió 55.000 hombres, muchos a manos de la caza nocturna y entre ellos la inmensa mayoría cayó a manos de tripulaciones que solo realizaron unos pocos reclamos en toda su carrera. A menudo esas carreras finalizaban por muerte o heridas graves.
Es comprensible que se ponga el foco en los mayores derribos cuyos increíbles logros son fácilmente explicables porque las tripulaciones no conocían la rotación, como pasaba con las tripulaciones británicas, sino que los alemanes seguían hasta el final (ya sea de la guerra o lo alcanzara su destino). Poniendo todo esto en contexto era muy común que la mayoría de las tripulaciones de caza nocturna alemana alcanzaran por encima de 150 o 200 salidas operativas. Durante esos vuelos no era nada fuera de lo común para pilotos y tripulantes realizar entre cinco y diez saltos en paracaídas de sus averiados aparatos sobre territorio propio.
Contra el trasfondo de esas asombrosas cifras, es fácil ver entonces el porque tantos pilotos y tripulantes de la caza nocturna perdieran sus vidas. Sin embargo para hombres como el Unteroffizier Franz Hucke, un bordfunker (operador de radio) sirviendo con la 4./ NJG 5 sus nombres se perdieron fácilmente para la historia. Para aquellos hombres no hubo fama duradera como para los denominados ases.

Unteroffizier Franz Hucke de Dingelstädt...........................
Fuente: https://www.pressreader.com/uk/iron-cro ... 5113964929
Saludos. Raúl M

Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
TEST