Arado Ar 66

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Kurt_Steiner
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Arado Ar 66

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Feb 17, 2021 9:08 pm

El Arado Ar 66 era un biplano monomotor biplaza de entrenamiento desarrollado en 1933, que prestó servicio en las escuelas de entrenamiento de la Luftwaffe a partir de 1933 y en unidades de ataque al suelo en misiones nocturnas en el Frente Oriental a partir de 1943.

El último proyecto finalizado por Walther Rethel para la Arado antes de trabsajar para Messerschmitt, fue el Arado Ar 66, avión de entrenamiento de construcción mixta. El empenaje iba montado en un carenado elevado sobre el fuselaje trasero, por delante de la superficie vertical de cola, que consistía en un timón móvil, sin deriva.

El Ar 66 era un avión convencional para su época, con una mezcla de madera y metal en el fuselaje y la estructura de las alas y la cubierta era de tela. El instructor y el aprendiz sentados en tándem en cabinas abiertas. A diferencia de la mayoría de aviones Arado contemporáneos, el Ar 66 tenía alas de igual tamaño.

El prototipo voló por primera vez en 1932 y fue designado Ar 66a, iba propulsado por un motor lineal Argus As 10C de 240 hp. Con la partida de Rethel, asumió la principal responsabilidad del desarrollo del avión Walter Blume, quien dio principio a su fabricación en serie como AR 66c, iniciándose la entrega en 1933 a la Luftwaffe.

El Ar 66c prestó un prolongado servicio en las escuelas de entrenamiento de la Luftwaffe hasta después de estallar la Segunda Guerra Mundial, y en 1943 entró en servicio en primera línea, junto al Gotha Go 145 de entrenamiento para equipar los Stökungkampfstaffen (Escuadrones de Incursión) en ataques nocturnos al suelo, en el Frente Oriental, armados con bombas antipersonal de 2 y de 4 kg.

Imagen
Arado Ar 68C (9-3) en el Aeródromo de La Cenia (España) en 1938. Se asignaron 3 a la Legión Cóndor que las probó como caza nocturno; los resultados no fueron concluyentes y estos aviones fueron transferidos a la fuerza aérea española, que los utilizó como aviones de ataque terrestre.
https://1-72.forumgratuit.org/t10010-co ... ado-ar-68e

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Re: Arado Ar 66

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Feb 17, 2021 9:13 pm

La primera versión se llamó Ar 66A y se diferenciaba ligeramente de la versión de producción posterior Ar 66 C. Todavía tenía neumáticos de alta presión con un gran diámetro, un timón de área pequeña y un ascensor sin superficies de compensación. El registro de la obra no. 78 tuvo lugar como D-2335 en septiembre de 1932.

El Ar 66B fue la versión hidroavión del Ar 66C. En esta versión, el chasis fue reemplazado por un marco flotante de acero tubular con refuerzos de cable. El marco del flotador llevaba dos flotadores de madera. Se construyeron aproximadamente diez máquinas de esta versión y utilizadas para la formación de pilotos de hidroaviones. Trabajo no. 99; Matrícula: D-2557

El Ar 66C sirvió como una versión de producción del Ar 66A con cola y tren de aterrizaje ligeramente modificados. Desde 1933 en adelante fue utilizado en gran número por la todavía secreta Fuerza Aérea para el entrenamiento de pilotos. Las empresas constructoras fueron Bayerische Flugzeugwerke (BFW), Focke-Wulf , MIAG , AGOy Arado Brandenburg (ArB) y Warnemünde (ArW), pero no todos construyeron el avión. Se produjeron 1449 Ar 66 entre octubre de 1933 y julio de 1937. En AGO probablemente se construyeron 197 aviones. El resto se divide en MIAG, ArB y ArW. Se construyeron un total de 1.456 Ar 66 con prototipos. Se exportaron seis aviones a España en 1937. Éstas siguieron siendo las únicas exportaciones del Ar 66 .

La mayoría de los Ar 66 se utilizaron para entrenamiento de pilotos. Además, las máquinas también se utilizaron como aviones de combate nocturnos en el frente oriental . Los Nachtschlachtgruppe (grupos de ataque nocturno) 2, 3 y 5, así como los Nachtschlachtgruppe 8 en Finlandia y 12 en Letonia volaron el Ar 66C. Las máquinas estaban equipadas con minas o bombas de 2 kg o 4 kg.

Longitud: 8,3 m; envergadura: 10 m; altura: 2,92 m.
Peso en Vacío: 905 kg; máximo al Despegue: 1.330 kg.
Planta Motriz: Un Motor Lineal Argus As 10C de 8 cilindros en V de 240 CV
Velocidad Máxima: 210 km/h; de crucero: 175 km/h; alcance: 715 km; techo de servicio: 4.500 m.
Armamento: Bombas ligeras antipersonal de 2 y de 4 kg.

Imagen
Ar 66 en el Aeródromo de Malmi, en enero de 1944
https://de.wikipedia.org/wiki/Arado_Ar_66


fuente https://de.wikipedia.org/wiki/Arado_Ar_66

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Re: Arado Ar 66

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Nov 28, 2022 11:19 am

Variantes

Ar 66a - Prototipo
Ar 66b - Segundo prototipo completado como hidroavión
Ar 66B - Versión de hidroavión de producción del Ar 66C. Dos grandes flotadores huecos de acero, arriostrados con cable de hierro. Unos diez fueron construidos y utilizados para el entrenamiento de hidroaviones.
Ar 66C - Modelo de producción en serie con elevadores modificados, timón más grande y ruedas de mayor diámetro

Imagen
Ar 66 C, probablemente 'D-IYMO' de la FFS Munich-Oberwiesenfeld, 1935
https://de.wikipedia.org/wiki/Arado_Ar_66

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