Heinkel He-177 Greif

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Kurt_Steiner
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Re: Heinkel He-177 Greif

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Ene 16, 2021 10:38 am

Variantes
He 177 V1 a V8 - Los primeros ocho prototipos del He 177. V1 a V3 propulsados ​​por motores DB 606 A. El 177 V4 y posteriores ​​por motores DB 606 A / B.
He 177A-0 - Serie de preproducción, 35 construidos. La primera versión en usar la cabina "Cabin 3" con el morro acristalado enmarcada por la "pecera", como la serie A.
He 177A-1 - Primera serie de producción, 130 construidos. Armado con una MG 81 en el morro, un cañón MG FF/M en el extremo delantero de la góndola ventral Bola, una torreta dorsal de control remoto con una MG 131 (más tarde doble) y una MG 131 montado en la cola .
He 177A-1/R1 - Equipado con un par de ametralladoras MG 81Z en la parte trasera de la góndola ventral Bola.
He 177A-1/R2 - Versión experimental equipada con una estación de observación en la parte trasera de la góndola ventral Bola para una torreta ventral controlada a distancia que alberga una MG 131.
He 177A-1/R4 - Equipado con una MG 131 suplementaria en la parte trasera de la góndola ventral Bola y una torreta dorsal de popa tripulada armada con una MG 131.
He 177A-1/U2 - -Caza pesado Zerstörer con un par de cañones MK 101 de 30 mm enun montaje en la Bola. 12 conversiones.
He 177A-2 - Variante presurizada propuesta para cuatro hombres con un armamento defensivo reducido de seis MG 81 y una sola MG 131, nunca construida.
He 177A-3 - Segunda serie de producción, 170 construidos con un fuselaje alargado en 1,60 m. A partti del demisexot avión, los A-3 estaban propulsados ​​por motores DB 610 A/B.
He 177A-3/R1 - Impulsado por dos motores Daimler-Benz DB 606 A/B, 15 construidos.
He 177A-3/R2 - Sistema eléctrico mejorado. El MG FF fue reemplazado por un cañón MG 151 en la góndola Bola. Motores DB 610. Posición de cola rediseñada más grande, equipada con asientos verticales, el MG 131 reemplazado por un MG 151. Primera variante equipada con Kutonase (equipo de corte de cables).
He 177 A-3/R3 - Versión antibuque capaz de usar el Henschel Hs 293, equipado con equipo de control Kehl I de la serie FuG 203, generalmente instalado en el fuselaje trasero.
He 177A-3/R4 - El extremo de popa de la góndola Bola se alargó 1,2 m para proporcionar espacio para el equipo de control de misiles FuG 203b Kehl III, en lugar de la ubicación habitual de montaje del fuselaje trasero.
He 177A-3/R5 - Versión Stalingradtyp planificada, nunca construida, armada con un cañón Bordkanone BK 7,5 de 75 mm basado en el PaK 40 de 7,5 cm instalado en la góndola Bola, basado en un pequeño número de He 177A modificados para recibir el KwK 39.
He 177 A-3/R7 - Versión bombardero torpedo abandonada a favor del He 177A-5, sólo tres construidos.
He 177A-4 - Versión presurizada propuesta para gran altitud, nunca construida como He 177 pero que dio pie al Heinkel He 274.
He 177A-5 - Serie de producción principal, 826 construidos. Estandarizado en el fuselaje trasero más largo del A-3, ala reforzada, patas acortadas del tren de aterrizaje, bastidores de ala ETC 2000/XII y un aumento en la carga externa máxima.
He 177 A-5/R1 - Versión optimizada para ysar las bombas guiadas Fritz X y Hs 293 y equipada con equipo de control Kehl.
He 177A-5/R2 - Armado con una MG 81 en el morro, un cañón MG 151 en el extremo delantero de la góndola Bola, una MG 131 en el extremo trasero de la góndola ventral, un par de MG 131 en una torreta controlada remotamente FDL 131Z, un MG 131 en una torreta tripulada dorsal de popa y un MG 151 montado en la cola.
He 177 A-5/R4 - Instalación simplificada del bastidor de bombas, equipada con equipo de control Kehl.
He 177A-5/R5 - Probado con un par suplementario de MG 131 en una torreta remota ventral de popa FDL 131Z a popa de la bahía de bombas trasera, solo una construida.
He 177 A-5/R6 - Reemplazo de las bahías de bombas delantera y central con tanques de combustible agrandados con profundidad de fuselaje completo.
He 177A-5/R7 - Estudio de cabina presurizada con un techo proyectado de 15.200 m y armamento reducido similar al He 177A-2.
He 177 A-5/R8 - Armado con torretas de armas remotas de la serie FDL. Abandonado como resultado de dificultades surgidas con las torretas, solo una construida.

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Re: Heinkel He-177 Greif

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Ene 16, 2021 11:23 am

He 177A-5 Grosszerstörer - Variante anti-bombardero basada en el He 177 A-5, armada con hasta 33 cohetes de 21 cm estabilizados por giro y montados oblicuamente en el fuselaje, reemplazando a las bahías de bombas y los tanques de combustible auxiliares, y muy probablemente basado en el Nebelwerfer 42 de 21 cm. Cinco ejemplares entregados en enero de 1944 para ensayos operativos. Abandonado debido a la creciente supremacía aérea aliada.
He 177A-6 - Bombardero de largo alcance de peso cargado de "32 toneladas métricas", como una mejora planificada con respecto a la versión A-5, el A-6 prescindió de la torreta dorsal tripulada trasera y retuvo el único modelo del A-5/R2. El cañón MG 151 en la parte delantera de la Bola, el MG 81 de montaje en bola flexible en el acristalamiento de la "pecera", junto con la torreta dorsal delantera remota FDL 131Z de la serie A, y estandarizó el armamento trasero con la versión tripulada de la torreta Hecklafette HL 131V con cuatro MG 131. No fue fabricado debido al volumen de trabajo de diseño en el He 177B.

He 177 A-6/R1- Reemplazo de las bahías de bombas delantera y central con tanques de combustible (como en el A-5/R6) y un bastidor de bombas externo instalado debajo de las bahías de tanques de combustible, capaces de transportar una bomba de 2,500 kg o una Fritz X / Hs 293 además de la carga útil trasera de la bahía de bombas de cuatro bombas de 250 kg o dos de 500 kg, si está equipado con equipo de control Kehl. Alcance de 5.800 km, sólo seis conversiones de prueba construidas desde las versiones A-5.
He 177 A-6/R2 - Equipado con un morro rediseñado de forma aerodinámica mejorada, abandonando la cabina "Cabin 3", con el nuevo morro siendo el mismo que el previsto para el He 177A-7 y todas las versiones de desarrollo del He 177B. Conservó la torreta dorsal delantera FDL 131 controlada remotamente, una MG 131 en la parte trasera de la Bola, un par de MG 151/20 en una torreta FDL 151Z "mentón" controlada remotamente (que se estandarizará en la versión B) en la parte delantera de la Bola, y una torreta de cola Hecklafette HL 131V hidráulica y armada co cuatro MG 131. Carga de bombas y alcance similares al He 177 A-6/R1. Sólo un fuselaje de prueba convertido de un He 177A-3 para probar la nueva cabina como el He 177V15, del cual no se conocen fotos que hayan sobrevivido a la guerra, y que quedó destruido por un accidente a finales de julio de 1944.

He 177A-7 - Bombardero de gran altitud con un ala extendida que abarcaba 36 m y propulsado únicamente con motores DB 610 A/B en lugar de los DB 613. Seis aviones para pruebas de alas, convertidos a partir de He 177A-5, pero nunca equipados con la cabina avanzada prevista de la serie He 177B. Un ejemplar convertido a partir del He 177A-5, Wk. Nr. 550 256, fue capturado por las fuerzas estadounidenses.
He 177 A-8 . Propuestos primero para usar cuatro motores individuales usando el fuselaje A-3 o A-5 con un nuevo diseño de ala, y motores Daimler-Benz DB 603 como prototipo (He 177 101 a V-103 en 1943-44) o Junkers Jumo 213 (solo propuestos) con radiadores anulares al estilo He 219. Fue un proyecto en papel únicamente, antes de ser rediseñado como "He 177B-5" en agosto de 1943.
He 177A-10 - Diseño propuesto del He 177 de cuatro motores, similar al A-8, pero basado en cambio en el He 177A-7, con la torreta dorsal trasera tripulada omitida, y re-designado como el "He 177B-7 "en agosto de 1943.

He 177 B - El desarrollo directo del diseño "cuatro motores separados"; se ordenaron cuatro prototipos (He 177 V101 a V104) con tres construidos con motores DB 603. Originalmente postulado en los libros de aviación de la posguerra para haber sido una "designación encubierta" para el He 277 Amerikabomber nunca producido.
He 177 H - Designación del proyecto inicial para el Heinkel He 274.
He 179 - Variante propuesta de 1939 del He 177 con cuatro motores de pistón separados; no construido.

Variantes especiales
He 177V38 . Un A-5 (Werknummer 550002, con Stammkennzeichen de KM + TB) usado como banco de pruebas para el radar de patrulla marítima FuG 200 Hohentwiel ASV con instalación de MG 131Z en el morro; se especuló que iba a instalar una bahía de bombas ampliada con fines de prueba, destinada a ser usada por el Junkers Ju 287. Un mito común afirma que el V38 fue el prototipo de un "bombardero atómico" alemán (supuestamente capaz de llevar un dispositivo de fisión como arma arrojadiza). Restos encontrados en Praga el Día V-E.

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Francia
La Fuerza Aérea Francesa usó al menos dos He 177A-3 abandonados por los alemanes y reconstruidos por SNCASE en Blagnac.

Reino Unido
El He 177A-5 (Geschwaderkennung F8+AP de 6./KG 40) que había sido capturado en el aeródromo de Toulouse-Blagnac en septiembre de 1944 fue repintado con distintivos británicas y se le dio el código TS439. Se utilizó únicamente con fines de evaluación.

Imagen
El He 177A-5 F8+AP
https://en.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_177_Greif

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Re: Heinkel He-177 Greif

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Ene 16, 2021 11:36 am

Caracteristicas

Tripulación: 6
Longitud: 22 m; envergadura: 31,44 m; altura: 6,67 m; superficie alar: 100 m2
Peso vacío: 16.800 kg; bruto: 32.000 kg
Planta motriz: 2 motores de pistón refrigerados por líquido de 24 cilindros Daimler-Benz DB 610 de 2900 PS (2860 CV; 2133 kW) (motores DB 605 V-12 emparejados)
Hélices: hélices de velocidad constante VDM de 4 palas
Velocidad máxima: 565 km/h a 6.000 m; alcance: 1.540 km; techo de servicio: 8.000 m; velocidad de ascenso: 3.167 m/s
Armamento: 1 ametralladora MG 81 de 7,92 mm en el morro con 1000 proyectiles; 1 cañón MG 151 de 20 mm en la góndola Bola ventral delantera con 300 proyectiles; 1 MG 131 de 13 mm en posición de góndola Bola ventral trasera con 1000 proyectiles; 2 MG 131 de 13 mm en la torreta dorsal delantera operada a distancia Fernbedienbare Drehlafette FDL 131Z, con 1000 poryectiles; 1 MG 131 de 13 mm en la torreta dorsal de popa tripulada Hydraulische Drehlafette HDL 131/1 con 1.000 cartuchos; 1 MG 151/20 de 20 mm en posición de cola con 800 cartuchos; hasta 7.000 kilogramos de bombas en la bahía de bombas y hasta 2.500 kg externament,
o hasta 3 Fritz X o Henschel Hs 293 PGM (con transmisor FuG 203 Kehl MCLOS instalado) externamente;
48 bombas de 50 kg (2400 kg en total);
12 bombas de 250 kg (3.000 kg);
6 bombas de 500 kg (3.000 kg);
6 minas LMA III (3000 kg);
2 bombas de 1.800 kg (3.600 kg en total);
4 minas LMB III (4.000 kg en total);
2 bombas de 1.800 kg más 2 LMA III (4.600 kg);
10 bombas de 500 kg (5000 kg);
2 bombas de 2500 kg (5000 kg);
2 bombas de 1.000 kg más 2 de 1.800 kg (5.600 kg);
4 bombas de 1.400 kg (5.600 kg);
6 bombas de 1.000 kg (6.000 kg);
4 bombas de 1.700 kg (6.800 kg en total);
2 bombas de 1.800 kg más 2 bombas de 1.700 kg (7.000 kg);
2 FX 1400 Fritz X más 1 FX 1400 Fritz X debajo de las alas y el fuselaje (con transmisor FuG 203 Kehl MCLOS instalado)
2 Hs 293 o 294 más 1 Hs 293 o 294 debajo de las alas y el fuselaje (con transmisor FuG 203 Kehl MCLOS instalado)
2 500 kg bombas internamente más 2 Hs 293 debajo de las alas (con transmisor FuG 203 Kehl MCLOS instalado)
2 torpedos LT 50 bajo el ala

Imagen
He 177A1 con el fuselaje corto.

https://en.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_177_Greif

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Re: Heinkel He-177 Greif

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Nov 21, 2022 9:56 pm

Imagen
El segundo prototipo Heinkel He 177A-02 Greif (DL+AQ) en vuelo.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_177_Greif

Imagen
He 177 A-3 Suzy del 2./KG 100, 1944.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_177_Greif

Imagen
Primer plano del tren de aterrizaje principal de dos puntales del lado de babor del He 177A, que también muestra detalles de la instalación apretada del motor de los "motores soldados juntos" desde el lado ventral de la cubierta.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_177_Greif

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Re: Heinkel He-177 Greif

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Dic 02, 2022 9:27 pm

Fuente https://en.m.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_274

El Heinkel He 274 fue un bombardero pesado alemán, diseñado específicamente para bombardeos a gran altitud con alojamiento presurizado para la tripulación.

El 17 de noviembre de 1938, el propietario de la firma de aviación Heinkel, Ernst Heinkel, solicitó permiso al RLM para que dos de los ocho prototipos del incipiente proyecto de bombardero pesado He 177, específicamente los fuselajes V3 y V4, se reservaran para un instalación de prueba de cuatro motores Junkers Jumo 211 separadas. Heinkel había previsto que algún día se preferiría una versión con motor individual de su bombardero, a diferencia de la instalación solicitada de los pares acoplados de motores V12 invertidos Daimler-Benz DB 601, cada uno conocido como DB 606, con un peso de unas 1,5 toneladas cada uno, que se instaló en los ocho prototipos de la serie He 177 V a petición del RLM y el Alto Mando de la Luftwaffe, y las agencias gubernamentales interesadas citaron el deseo de que la capacidad de bombardeo en picado esté presente incluso con un bombardero pesado, algo con lo que Ernst Heinkel se opuso con vehemencia.

En abril de 1939, había surgido el interés en desarrollar una versión de gran altitud del He 177, y el 27 de abril de 1939, se presentó a Heinkel la primera propuesta para un avión de este tipo. El avión estaba destinado a tener una tripulación reducida de tres, con un compartimento de morro completamente presurizado para el piloto y el bombardero / artillero delantero, y un emplazamiento de cañón de cola presurizado separado. El resultado, en diciembre de 1940, fue la especificación para el diseño del bombardero de gran altitud He 177A-2, con una tripulación de cuatro (piloto, bombardero, artillero delantero y artillero de cola) en los dos compartimentos presurizados especificados, y propulsado por el motor regular Par de motores acoplados DB 606 de la serie A. El armamento defensivo se había reducido a un trío de torretas de armas de conttol remoto Ferngesteuert-Lafette FL 81Z, cada una con una instalación de armamento MG 81, con dos armas, cada una en una montura superior del morro, dorsal delantera y (como parte de la góndola Bola estilo casamata debajo la nariz) ubicación ventral delantera cada uno, y una sola ametralladora MG 131 en un montaje de cañón de cola tripulado presurizado estilo He 177A-1. La versión A-2 incluso se había considerado para una capacidad pionera de reabastecimiento de combustible en vuelo, posiblemente utilizando aviones de patrulla marítima Ju 290 como aviones cisterna. Con el reabastecimiento de combustible en vuelo, el alcance del A-2 se habría ampliado a unos 9.500 km.

Heinkel había estado trabajando en métodos prácticos de presurización de cabina y hardware tanto para el A-2 como para las versiones ligeramente posteriores del A-4 (idéntico al A-2, excepto por la instalación de un par de los motores acoplados DB 610 posteriores) desde 1940 hasta fines del verano de 1941, cuando la cabina presurizada del A-4 con motor DB 610 en forma provisional, casi idéntica en apariencia externa a la cabina de producción estándar de la serie "Cabina 3" He 177A, estaba lista para pruebas y desarrollo.

En octubre de 1941, había surgido una especificación "He 177H" más desarrollada para un bombardero pesado de gran altitud diseñado por Heinkel a partir de los motores acoplados A-2 y A-4 propuestos, con la intención de transportar una carga de bombas de 2.000 kg con un alcance máximo de unos 3.000 km, y aceptado por el RLM por primera vez desde el rechazo de la solicitud inicial del Dr. Heinkel en noviembre de 1938 de dos de los primeros fuselajes prototipo del He 177 para obtenerlos, se realizó una instalación individual de cuatro motores. se está considerando para cualquier fuselaje de bombardero basado en He 177, con un cuarteto de motores de instalación unificada BMW 801 o DB 603 (los motores DB 603 se unifican en un diseño específico de fábrica de Heinkel que también se usa para el He 219) entre las opciones de se especifican los motores, con el mismo tipo de formato de arma defensiva de armamento reducido que se pretendía que tuvieran el A-2 y el A-4.

Junto con su solicitud de ayuda del generalmajor Eccard Freiherr von Gablenz en mayo de 1942, con respecto a la idoneidad de los aviones para el contrato Amerikabomber cuando apareció por primera vez esa propuesta, el generalfeldmarschall Erhard Milch también recibió la opinión de von Gablenz sobre el He 177 y el He 274. , con von Gablenz afirmando que ninguno de estos diseños de "bombarderos pesados" de Heinkel tenía ni cerca del alcance para llevar a cabo una misión que se acercara a las demandas del nuevo contrato.

Un par de los primeros prototipo del He 177A-0 fueron rebautizados como He 177V10 y V11 con el propósito de realizar pruebas a gran altitud y fueron los primeros en probar el diseño de cabina presurizada con patrón A-4 en altitud. Solo se usó el V11 para la investigación necesaria y logró alcanzar una altitud de 9200 m el 9 de agosto de 1943. Las pruebas continuaron hasta octubre de ese año, antes de que el V10 y el V11 fueran puestos a tierra en abril de 1944.

En febrero de 1943, el mismo mes en el que se produjo la primera mención del RLM de cualquier estado oficial para el trabajo de diseño en un diseño de bombardero pesado completamente separado, con nombre Heinkel He 277, que pagarían a los talleres de ingeniería de Heinkel y se convertiría en la firma Heinkel. Contendiente del contrato de Amerikabomber, cualquier trabajo adicional en los diseños He 177A-2 y A-4 con motor acoplado se detuvo por orden del RLM. La propuesta de diseño de gran altitud del He 177H de cuatro motores había ganado importancia a partir de ese momento, como lo demuestran las quejas burlonas de "motores soldados juntos" del Reichsmarschall Göring en agosto de 1942, con respecto a los interminables problemas del motor de la serie A del He 177 debido a la elección de los "sistemas de potencia" DB 606 y 610 de 1,5 toneladas de peso cada uno para los aviones operativos de la serie A. Esto resultó en un trío de programas paralelos en desarrollo por los talleres de ingeniería de Heinkel para diseños de bombarderos pesados ​​de cuatro motores, desde febrero de 1943 hasta el 20 de abril de 1944.

Imagen
Un He 274 capturado por los franceses, posiblemente el He 274V1
https://m.facebook.com/ww2aircraft/phot ... 457526918/

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