Las SS encargaron150 Natter y la Luftwaff 50, pero ninguno fue entregado antes del final de la guerra. Se ha debatido mucho el número de Natters construidos en Bachem-Werk y sus entregas. Según Bachem, al final de la guerra se habían fabricado 36 Natter en Bachem-Werk en Waldsee. Hasta abril de 1945, se habían utilizado 17 aviones en pruebas no tripuladas, incluídos cinco planeadores, todos treansportados por un He 111 en la configuración Mistelschlepp antes del lanzamiento, y 12 ejemplos de despegue vertical (VTO). Se prepararon cinco aviones para pruebas tripuladas, cuatro planeadores y una versión VTO. El M3 voló dos veces y luego se reconstruyó, momento en el que se le dio el nuevo código BM3a, pero nunca voló.
El número total de lanzamientos hasta principios de abril de 1945 fue de 22, al igual que el número total de Natters construidos hasta ese momento. Bachem informó además que había 14 aviones más terminados o casi terminados en abril de 1945. Cuatro de estos eran Natter operacionales prototipo A1 construidos para el lanzamiento de prueba desde un lanzador de postes de madera, que había sido diseñado para su despliegue en el campo. Este nuevo lanzador también se construyó en el Heuberg, no lejos de la torre de acero experimental. Hay pruebas documentales de dos lanzamientos de postes en abril, pero no tres como afirmó Bachem. La documentación de este tercer vuelo puede haber sido destruida por las SS al final de la guerra. Se construyeron diez Natters operacionales A1, llamados K-Maschinen, para el Krokus-Einsatz ("Operación Crocus").
El destino de estos 14 A1 Natters fue el siguiente: tres fueron disparados desde la torre de lanzamiento vertical según Bachem, cuatro fueron quemados en Waldsee, dos fueron quemados en Lager Schlatt, Oetztal, Austria, cuatro fueron capturados por tropas estadounidenses en Sankt Leonhard im Pitztal, Austria y uno, que había sido enviado como modelo de muestra a una nueva fábrica en Turingia, fue capturado por el Ejército Rojo. En consecuencia, se puede contabilizar el total de 36 aviones de prueba y operativos construidos en Bachem-Werk. De los cuatro Natters capturados en Sankt Leonhard im Pitztal, dos fueron enviados a los Estados Unidos.
https://en.wikipedia.org/wiki/Bachem_Ba_349
Bachem Ba 349
Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.
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