grandes pilotos de la Luftwaffe

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Jerell_de_Briannon
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Mensaje por Jerell_de_Briannon » Sab Ago 26, 2006 5:12 am

Adolf Galland (1912 - 1996)

Adolf Galland es sin duda el personaje más interesante de todas las fuerzas Aéreas de esta guerra, además de ser uno de los pilotos con mas derribos en Inglaterra y Europa. Una de las curiosidades de este singular piloto era que siempre estaba fumando puros incluso cuando pilotaba su Bf 109, es famoso por ser el único piloto de la Luftwaffe que llevaba un encendedor de cigarros en su avión. Amaba la buena vida y hizo pintar en su avión uno de los emblemas mas famosos de la guerra: Una versión de Mickey Mouse blandiendo un hacha y una pistola y fumándose un puro. Una de las anécdotas de este piloto es que una vez casi fue derribado mientras cuado llevaba su Bf 109 cargado hasta los topes con botellas de champán para una fiesta. Le gustaba emplear eficazmente el uso de la fuerza de caza alemana y era uno de los mejores lideres de escuadrón. Al igual que Mölders su bautismo de fuego fue en la guerra civil española y fue instructor en la aun secreta Luftwaffe de los años 30.
El ministerio del Aire Alemán lo reclamo y puso a Werner Mölders en su lugar quien luego seria su gran amigo y rival en cuanto al número de derribos. En Noviembre de 1941 el Mariscal del Reich (Göring) lo ascendió a "General der Jagdflieger" para reemplazar a Mölders, esto le obligo a dejar de volar, la cual cosa no le hizo gracia y llego a enfrentarse a menudo con el mismo Mariscal del Reich. Galland creía en la defensa de grupo de aviones mientras que Göring pensaba en que nunca se debía abandonar la ofensiva. Defendía plenamente a sus muchachos de las acusaciones de Göring de cobardes y se enfrento a el, la cual cosa le hizo cesar de su puesto de General de pilotos. Pero como no hay mal que por bien no venga esto le permitió volar de nuevo en enero de 1945 cuando le permitieron formar un escuadrón de élite con los nuevos cazas a reacción Me 262. Acabo la guerra con 104 derribos y la mayor recompensa de todo piloto de la Luftwaffe: La cruz de caballero con hojas de roble espadas y diamantes.

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Mensaje por Jerell_de_Briannon » Sab Ago 26, 2006 5:16 am

Erich Hartmann (1922 - 2000)
Erich Hartmann mas conocido como EL AS DE ASES es y será el mejor piloto que el mundo ha conocido con ni mas ni menos que 352 derribos en su lista. Conocido por sus compatriotas como el Caballero rubio de Alemania y por los Rusos como el Diablo negro de Ukrania, Hartmann era un piloto con suerte ya que fue derribado 16 veces en la segunda guerra mundial. Nació para volar, a los 15 años ya pilotaba planeadores ya que desde los 14 años tenia licencia de vuelo. Nació en Stuttgart en 1922 y paso la mayoría de su infancia en China ya que su padre tabajaba alli de medico. A los 15 años se enamoro de una chica de 13 llamada Ursula Paetsch pero pasaron dos años antes de que el Caballero Rubio tuviese valor y se declarara. En 1944 después de su derribo 301 Erich y Ursula se casaron (Una chica con paciencia). Gerd Barkhorn (301 derribos) y Wilhelm Batz (242 derribos) fueron los testigos del enlace. Durante los periodos en los que Hartmann y Ursula estaban separados el Pinto su emblema personal: Un corazón rojo sangrante atravesado por una flecha en el que debajo podía leerse "KARAYA". Después de su derribo 352 su suerte cambió y fue derribado y hecho prisionero por los Americanos al acabar la Guerra los rusos lo reclamaron y los americanos lo entregaron. Se paso diez años y medio de su vida encarcelado y privado por los Rusos de los derechos mas elementales solo recibía esporádicamente alguna carta de Alemania o alguna postal , los rusos llegaron a decirle que su mujer se había divorciado de el como otras tantas compañeras de sus camaradas que al estar en prisión empezaban otra vida. Pero Ursula fue todo un ejemplo a seguir y al Salir de la Cárcel El caballero Rubio empezó su nueva vida al Lado de ella. Se entero que su hijo de 3 años había muerto hacia 10 al salir de la carcel así que Erich y Ursula se tuvieron una niña a la que llamaron Ursula que hoy debe de tener 25 Años. El Caballero Rubio se enrolo en la Nueva Luftwaffe donde siguió su carrera. Hoy es Coronel Retirado de la Nueva Luftwaffe.

A los 20 años empezó a volar en el Me 109 en el JG 52 que operaba al Norte del Caucaso. Su bautismo de fuego fue desastroso. En una ocasión fue derribado tras las líneas enemigas y capturado, se hizo el herido hasta que pudo escapar y viajando solo de noche consiguió llegar al Frente alemán. En este viaje en la cima de una colina Hartmann se encontró con una silueta negra que en alemán le dijo: ¡¡¡ Alto ¡¡¡ y disparo su fusil pero fallo. Hartmann le grito ¡por dios no mates a tus camaradas¡ el soldado alemán muy nervioso no llego a efectuar un segundo disparo si no no habría habido ningún Caballero Rubio de Alemania en pasar a al Historia. Su primer derribo fue un IL-2 Strumvovik al cual con los cañones de 20 mm de su 109 no le hizo nada, fue un afortunado disparo en el sistema de refrigeración de aceite del IL-2 lo que hizo que este estallase. Hartmann es un piloto orgulloso de haber salido al Aire mas de 1400 veces en guerra y no haber perdido a ni un solo compañero de Ala. Hoy Hartmann no es muy conocido en su Alemania, se dice que un camarero llego a meterse con el sin saber que insultaba a uno de los militares mas condecorados de su país y al mejor piloto de todos los tiempos. Todo el mundo de la Vieja Luftwaffe que vive lo conoce incluso aun se ve con su mecánico el que tras que Hartmann fuera derribado salio en su busca durante 4 días y 4 noches tras las líneas enemigas. Aquí termino con la vida del Caballero Rubio de Alemania esperando que sea un ejemplo de superación y valor para todo aquel que lea estas líneas.


Solo me queda por decir que el podo de Hartamann entre sus compañeros de escuadrón era "Bubbi"

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Mensaje por Jerell_de_Briannon » Sab Ago 26, 2006 5:20 am

GERHARD BARKHORN 20.März.1919 08.01.1983
Gerhard Barkhorn nació en Königsberg, al este de Prusia. Se unió a la Luftwaffe en 1937 como Fahnenjunker. En el año 1938 hizo su entrenamiento previo a la guerra y cuando lo completo se unió al tercer Jg 2 el uno de Agosto de 1940. El ahora Teniente Barkhorn fue transferido más tarde al sexto Jg 52 basado por aquel entonces en Francia donde desde donde se realizaban los ataques a Inglaterra, por lo que paso un tiempo combatiendo sobre el Canal de la Mancha. Sin embargo esta época fue muy mala para el ya que no derribo ni un solo aparato sobre las aguas del canal y además fue derribado sobre ellas en una ocasión pero fue rescatado. Nada mas fue trasladado al frente del Este, acumulo en poco tiempo la escalofriante cifra de 30 victorias sobre el 5 de enero de 1942. Su mejor día fue cuando derribo 7 aviones en una sola misión, y esto lo repitió en mas de una ocasión. (Venía a ser como el sastrecillo valiente pero en vez de con moscas con Aviones soviéticos, 7 de un solo golpe). En su día mas agitado se dice que voló ocho misiones y que en esas ocho misiones de entablo combate aéreo. Para el, el mejor avión sin duda el Me 109-F, decía que lo prefería al Fw 190 y a su vez este al Me 262. Cuenta Gerd que en una ocasión mantuvo un combate de 40 minutos con un Stalinfalken (Halcón de Stalin) y se vieron obligados a retirarse porque ninguno conseguía poner a tiro al otro. Finalmente fue compañero del As de ases Hartmann y volando junto a el acaparo sus 301 derribos, pero estos derribos no fueron gratuitos, ya que él fue derribado ni mas ni menos que nueve veces mas un salto en paracaídas mas dos veces que resultó herido.
A Gerhard Barkhorn le dieron el nuevo caza a reacción Me 262 y fue integrado en el JV-44 bajo el mando de uno de los pilotos que mas admiro, Adolf Galland. Voló las misiones de entrenamiento con el 262 y 2 misiones reales sin lograr ninguna victoria. En la segunda misión acabo la guerra para el cuando al atacar una formación de bombarderos le falló una de las turbinas al 262 y la escolta de P-51 se abalanzó sobre el. El Me 262 tenía una ventaja de 160 Km/h sobre los Mustang, pero esto era con las dos turbinas funcionando, así pues realizó un picado hacia un claro para no ser alcanzado por los mustang y abrió su cabina para saltar nada mas aterrizar. Al caer sobre el suelo los movimientos bruscos del 262 lo catapultaron fuera de la cabina y se desprendió la cubierta de esta que fue a parar sobre su cuello. Pero no murió termino la guerra en el Hospital militar. En 1955 se alistó en la Nueva Luftwaffe y recibió su entrenamiento de actualización en Gales. Anteriormente en 1943 se casó y ahora tiene tres hijas.

A favor de Gerhard Barkhorn cuenta una historia Erich Hartmann, su mejor admirador y el único piloto que lo superó. Según cuenta Hartmann un día volando sobre Rusia Gerhard Barkhorn se colocó detrás de un caza soviético y de una rafa certera consiguió incendiar el aparato. Después de esto al ver que el soviético estaba condenado acelero hasta ponerse a su altura y realizarle un gesto con la mano para que saltara en paracaídas, el Piloto ruso así lo hizo y su paracaídas lo llevo ileso a tierra. Más tarde al aterrizar Hartmann le pregunto a Gerhard Barkhorn que porque no había hecho trozos a ese soviético y Barkhorn le contesto de esta manera.


"Bubi, debes recordar que un día ese piloto fue hijo de una chica rusa, el tiene el mismo derecho que nosotros a vivir y amar"

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Mensaje por Jerell_de_Briannon » Sab Ago 26, 2006 5:22 am

GÜNTER RALL
El mejor piloto del mundo es Hartmann, el segundo es Barkhorn y el tercero es por lo tanto con 275 victorias Günther Rall. Rall nació el 10 de marzo del año 1918 en Gaggenau, y era hijo de un mercader. Entró en el ejercito alemán en el año 1936 y al año siguiente 1937 estudió en la escuela de guerra que el ejercito tenía en Dresden (ciudad que quedó arrasada por la 8ª FA al final de la guerra matando a 200.000 ciudadanos) En la escuela de guerra del ejercito se cree que pudo ser influenciado para que pidiera un traslado a la Luftwaffe. Así que en 1938 ya era piloto y fue mandado al Jg 52. Su bautismo de fuego fue en la batalla de Francia. Entre sus hazañas puedo destacar que tomo parte en la operación Merkur protegiendo los lanzamientos de las tropas aerotransportadas alemanas y protegiendo de bombardeos las posiciones de las tropas de montaña en la isla de Creta. Durante la operación Merkur derribó 50 aviones en 5 días, una cifra asombrosa teniendo en cuenta que el mayor As americano (Richard Bong) tiene 40 derribos. En los sucesivos días a estos 50 derribos se hizo con otros 36 aviones, sumando ya un total de 86 victorias (las mismas que Hiroyoshi Nishizawa). Pero la suerte se fue de su lado y un I-16 lo derribo y al aterrizar se partió la espalda por tres sitios diferentes que dejaron gran parte de su cuerpo paralizado. En unos meses se recuperó y volvió al combate aéreo, donde tras tres meses su cuenta se elevó hasta los 100 derribos. En Noviembre de 1942 el propio Hitler le concedió las hojas de Roble para su cruz de caballero y promocionó al grado de Hauptmann (Capitán). Allá por el 6 de julio de 1943 Rall ya acumulaba 200 victorias en combate aéreo así que el 12 de septiembre de nuevo el propio Hitler el persona le dio las espadas para la Cruz de caballero con hojas de roble que ya tenia. Hacia el final de la guerra fue empleado para defender el Reich de la embestida de la 8ª fuerza aérea, y mientras atacaba una formación de bombarderos de la 8ª dos P-47 Thunderbolt se le pusieron a la cola obligándole a saltar en paracaídas sobre Frankfurt. Finalmente creo que debido a unas heridas Rall sufrió una infección y posteriormente los americanos lo capturaron y permaneció prisionero hasta el final de la guerra, habiendo volado un total de 621 misiones en las cuales había sido derribado 8 veces y herido otras 3. Pero estas cifras son superadas por los 275 aviones enemigos que derribo en la segunda guerra mundial y por los cuales recibió la Cruz de caballero con hojas de roble y espadas

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Mensaje por Jerell_de_Briannon » Sab Ago 26, 2006 5:24 am

Werner Mölders

Werner Mölders se convirtió en el Komodore mas joven de la Luftwaffe y fue el primer piloto en batir el record de Manfred Von Richtofen (mas popularmente conocido como El Barón Rojo) en la primera guerra mundial al superar sus 80 derribos y ser el primero en la historia en alcanzar los 100. Persona tranquila y seria a diferencia de su camarada Galland, católico practicante y un estratega nato. Su bautismo de fuego fue en la Guerra Civil española (voló un Bf 109 B en la legión cóndor) y sumo sus primeras 14 victorias. En la batalla de Francia sumo 25 victorias mas antes de ser derribado y hecho prisionero. Su suerte cambió, ya que Francia fue aplastada por la bota del tercer Reich y fue liberado pos sus camaradas de la Wermarch. En la batalla de Inglaterra compitió con Adolf Galland y sumo 54 derribos frente a los 52 de Galland. Cambio las tácticas de la Luftwaffe al adoptar la formación Schwarm de cuatro aviones. Se dedico enteramente a la correcta formación de sus nuevos pilotos de caza los cuales le llamaban "Vati" que en castellano significa "papaito". Sumo a su lista otras 33 victorias y el Mariscal del Reich lo ascendió a "General der Jagdflieger" o general de pilotos. Murió sentado en el asiento de copiloto de un Heinkel 111 que se estrello a causa del mal tiempo cuando volaba al funeral del jefe del departamento técnico de la Luftwaffe. Acabo su carrera con 101 derribos en la segunda guerra mundial y 14 aquí en España.

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Mensaje por Jerell_de_Briannon » Sab Ago 26, 2006 5:26 am

Walter Krupinski
De momento no voy a poner gran cosa sobre este piloto ya que estoy haciendo la labor de investigación para hacer una buena biografía. Por el momento solo voy a contar una de las hazañas que realizo este singular piloto. Walter Krupinski fue uno de los compañeros de ala de Erich Hartmann. Combatió fundamentalmente en el frente del Este. La hazaña que realizo es la siguiente. En cierta ocasión, la VVS atacó el aeródromo de Hartmann y Krupinski, por lo que se vieron obligados a realizar un Scramble para interceptar a los atacantes soviéticos. Por desgracia Krupinski resulto derribado, pero consiguió hacer un aterrizaje de emergencia en las cercanías del aeródromo. Y bien... donde está el mérito?... pues la cosa curiosa es que una vez derribado Walter Krupinski se dio una carrera hasta el aeródromo entro en las instalaciones y cogió otro aparato, volvió a despegar y derribo dos aviones mas. Sin duda sorprendente, yo no creo que un piloto cualquiera después de ser derribado se encuentre en condiciones de darse una carrera hasta el aeródromo, volver al aire y encima derribar dos aparatos más. Sin duda un piloto increíble avalado por sus 197 derribos.

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Mensaje por magón » Jue Dic 31, 2009 12:49 am

La verdad no sabia donde poner el enlace a este interesante articulo en el que se enfrenta a MOLDERS contra GALLAND.

Jacinto Antón por lo poco que sé, es un periodista que escribe habitulamente en el diario el Pais, y sus articulos sobre la SGM son muy interesantes y amenos, recuerdo uno especialmente sobre el militar ingles que intento atentar contra Rommel en Africa, y cuyo nombre no recuerdo.

En este articulo titulado, Las rapaces enfrentadas, nos señala que ambos pilotos eran de caracter y comportamiento totalmente diferentes, chulesco Gallland y sobrio Molders, me encanta este pasaje del articulo que os pongo y que sirve de ejemplo a lo que digo :

"Es célebre la respuesta que le dio a Goering cuando, de visita en los nidos de Messerschmitt de la costa francesa, el mariscal se reunió con sus dos pollos y jefes de escuadrilla favoritos y les preguntó qué les hacía falta para doblegar a los británicos en la batalla de Inglaterra. Mölders respondió a lo Fernando Alonso que Messerschmitt Bf-109 con motores más potentes, mientras que Galland le espetó al orondo jefe de la Luftwaffe: "Una escuadrilla de Spitfire".".

Este es el enlace del articulo

http://www.elpais.com/articulo/reportaj ... grep_5/Tes

Saludos desde la Rias Bajas

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Mensaje por cv-6 » Dom Ene 03, 2010 11:55 pm

Respecto a la relación Molders-Galland, éste último recuerda haberse comportado de forma un tanto grosera durante su primer encuentro (durante la Guerra civil española) debido a que la llegada de Molders significaba para Galland el regreso a casa (Molders era su sutituto en el mando del escuadrón). A pesar de ello, (y de su rivalidad como pilotos) su relación durante la II Guerra Mundial fue muy buena.
Última edición por cv-6 el Jue Ene 07, 2010 6:41 pm, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mar Ene 05, 2010 2:44 pm

Major Wilhelm Balthasar
Major Wilhelm Balthasar alcanzó las 47 victorias, 7 de ellas en la Guerra Civil española. Su primer derribo en la contienda Mundial fue múltiple ya que derribó 3 Gladiator belgas y un Morane francés el 11 de mayo de 1.940. El 1 de septiembre fue nombrado Gruppenkommandeur del III./JG 3 y resultó herido de gravedad cuando combatía contra los Spitfire del 222 Sqdn. sobre Canterbury. Tan solo 14 días más tarde ya estaba volando de nuevo y el día 23 derribó dos Spitfire con tan solo 88 proyectiles, entre cañón y ametralladoras. El 3 de julio de 1941 resultó muerto en combate aéreo contra cazas británicos cerca de St Omer, Francia. Trató de retirarse del combate picando contra el suelo pero una de las alas de su Bf 109 F-4 (W.Nr. 7066) se partió y se estrelló contra el suelo. (Unidades en las que voló; J/88, JG 1, JG 27, JG 3 y JG 2)
Fuentes:
ORMEÑO, J. "Messerschmitt Bf 109. El cazador de la Luftwaffe" Almena, (Próx)
http://www.ritterkreuztraeger-1939-45.d ... ilhelm.jpg
http://www.luftwaffe.cz/images/balthasar2.jpg
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Ene 06, 2010 12:09 am

Oberleutnant Erich “Schmidtchen” Schmidt
Oberleutnant Erich “Schmidtchen” Schmidt logró 47 victorias, 19 de las cuales fueron sobre aviones occidentales, de estas últimas 15 fueron logradas sobre cazas Spitfire. Tres de estos cazas británicos fueron derribados el 15 de septiembre de 1940. Al inicio de la Operación Barbarroja derribó cuatro aparatos rusos y el 26 de julio de 1941 derribó 5 bombarderos soviéticos SB-3. El 31 de agosto de 1941 su Bf 109 F-2 (W.Nr. 12633) “6 Amarillo” fue alcanzado por la artillería antiaérea, Schmidt fue visto saltando de su aparato pero nunca fue encontrado. (Unidad en la que voló; JG 53)
Fuentes:
ORMEÑO, J. "Messerschmitt Bf 109. El cazador de la Luftwaffe" Almena, (Próx)
http://www.luftwaffe.cz/images/schmidt.jpg
http://www.luftwaffe.cz/images/schmidt2.jpg
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Ene 06, 2010 6:39 pm

FeldwebelHeinz Golinski
Rreclamó un total de 47 victorias, todas menos una contra pilotos soviéticos incluyendo 13 Il-2 Sturmovik. Su primer derribo lo consiguió el 28 de julio de 1942 al derribar un R-5 soviético. En septiembre se anotó la destrucción de 27 aviones soviéticos (12 Yak-1, 6 LaGG-3, 3 P-40 y 4 Il-2 entre otros) cuatro de ellos cazas destruidos el día 25. El 16 de octubre se enfrentó a los Spitfire del 249 Squadron de la RAF que estaban atacando a 7 Ju 88 a los que Golinski escoltaba. Pronto derribó a uno de ellos pero se vio sorprendido por el Spitfire pilotado por el as canadiense Flt Lt HW “Wally” McLeod (27 victorias, 9 probables y 12´25 dañados, que moriría en acción el 27 de septiembre de 1944). Trató que su Bf 109 G-2 (W.Nr. 10582) “1 Amarillo” bajase el tren de aterrizaje pero no pudo dominar su máquina estrellándose contra el suelo. (Unidad en la que voló; JG 53)

Fuentes:
ORMEÑO, J. "Messerschmitt Bf 109. El cazador de la Luftwaffe" Almena, (Próx)
http://www.avionesclasicos.com/Table/Pi ... Luftwaffe/
http://www.luftwaffe.cz/images/golinski.jpg
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Re: grandes pilotos de la Luftwaffe

Mensaje por Javier Rincón » Mar Ene 08, 2013 3:19 am

Interesante anecdota y vida del AS Gerhard Thyben (Kiel, 24 Febrero de 1922 - Santiago de Cali (Colombia) 4 Septiembre 2006)
autor de 152 victorias y del penultimo derribo en los cielos de Europa y que probablemente evito una tragedia mayor que la del Whilhem Gustloff, contada por su hijo, tambien piloto

http://www.panzertruppen.org/documentos/thyben.html

interesante, y de la misma pagina, la descripción de este derribo, a la vez que su su ultimo vuelo

http://www.panzertruppen.org/documentos/thyben.html

Saludos y que lo disfruten, una lectura muy estimulante
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

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