El I./JG 77 en el frente oeste en 1940

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Pierre Le Gloan
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El I./JG 77 en el frente oeste en 1940

Mensaje por Pierre Le Gloan » Vie Oct 19, 2012 2:44 pm

Bonjour,


Este relato es una traducción y adaptación personales de un artículo de Eric Mombeek titulado “Le I./JG 77 dans la campagne de l’Ouest” publicado en la revista Histoire de Guerre nº 26 en junio de 2002. Comienzo con el relato.

Origen de la unidad

En junio de 1938, a la JG 132 unidad de caza monomotor, se le añadió un cuarto Gruppe. Inicialmente mandado por el famoso Obstlt. Theo Osterkamp, as de la I Guerra Mundial, este IV./JG 132 será rápidamente mandado por el Hptm. Johannes Janke. Sus Bf 109 van a participar en las operaciones de ocupación de Checoeslovaquia antes de la nueva denominación de la unidad en I./JG 331 a finales de 1938. Seis meses más tarde el Gruppe es redesignado como I./JG 77 y va combatir en Polonia bajo ese nombre.

El I./JG 77 es llamado al oeste para colaborar en la defensa de la retaguardia del Westwall ( la “Línea Sigfrido” de los aliados). Sus pilotos equipados con “Emil” desde 1939 alcanzarán algunas victorias sobre aparatos, sobre todo de reconocimiento, franceses o británicos. En mayo de 1940 las Stab/JG 77 y I./JG 77 están basadas en los alrededores de Bonn, el II./JG 77 por su parte, combate en Noruega y continúa evolucionando de manera independiente en el norte de Europa.

Imagen
Bf 109E-1 (WNr.4072) - Hptm. Hannes Trautloft, Staffelkapitän 2./JG77 - Breslau - Agosto, 1939
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Los primeros días de la campaña del oeste

Temprano el 10 de mayo de 1940, los Bf 109 del I.Staffel parten para escoltar los Ju 87 del III./St.G. 51, (Major von Klitzing). Esta unidad de Stukas que parece haber sido creada para la ocasión, debía estar especializada en ataques contra los ferrocarriles. Efectivamente, su primero objetivo en esta campaña es la estación de ferrocarril de Jemelle, un importante nudo ferroviario en el Luxemburgo belga. El bombardeo se desarrolla sin respuesta alguna desde tierra… pero del mismo modo sin escolta puesto que el mal tiempo impidió la unión de los cazas y los bombarderos. Poco después, la 2./JG 77 de patrulla ve perder un aparato, el del Uffz. Friedrich Möller que se ve obligado a posar su “Emil” sobre el vientre a causa de la falta de combustible. El piloto sale indemne del incidente pero el aparato está averiado seriamente.

Hacia las 10.30 h., el Stab/JG 77 entabla combate sin resultados con un Potez 63 que vuela a 2.500 m. de altura sobre Baillonville (Luxemburgo belga). El Oblt. Karl-Gottfried Nordmann afirma haber alcanzado al bimotor, pero, al límite de su autonomía, se ve obligado a romper contacto.
Se dan órdenes a las patrullas ofensivas para que operen con un mínimo de ocho aparatos, la Luftwaffe desea concentrar sus fuerzas para romper los ataques franco-británicos.
El 1, el Stab/JG 77 penetra en Bélgica, sus aparatos se instalan en Elsenborn. Los cazas del I./JG 77 y I./JG 3 van a realizar conjuntamente catorce patrullas sin molestias.El día 12 de mayo, el espacio a “acerrojar" está comprendido entre Yvoir/Givet y el Ourthe. Tienen lugar 25 operaciones, incluso si temprano, las malas condiciones metereológicas, los 109 no pueden, de nuevo, escoltar a los Ju 87, esta ver del II/StG. 2. Si en el cielo la situación parece relativamente tranquila en este sector aéreo, en el suelo las tropas alemanas progresan rápidamente.


Fuente: Traducción y adaptación personales de un artículo de Eric Mombeek titulado “Le I./JG 77 dans la campagne de l’Ouest” publicado en la revista Histoire de Guerre nº 26 en junio de 2002.

Proseguiré en otro momento.


À bientôt

Emil Dermuth
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Re: El I./JG 77 en el frente oeste en 1940

Mensaje por Emil Dermuth » Mar Oct 23, 2012 11:56 pm

Hola a todos:
Pierre Le Gloan escribió:Proseguiré en otro momento.
Estimado compañero Pierre Le Gloan, espero ansioso que ese momento no se demore mucho.

Es broma, solo es para agradecerte el duro trabajo de traducir un artículo que de otra manera nos sería imposible disfrutar.
El Jagdgeschwader 77 no es de los famosos dentro del arma de caza de la Luftwaffe, y por ello no es de los más conocidos. Es por lo que he leido con gran interés tu artículo sobre el gruppen I del mismo. Sin intención de presionarte reitero mi impaciencia por leer la continuación del relato. Gracias por tu trabajo.

Un saludo a todos!

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Pierre Le Gloan
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Re: El I./JG 77 en el frente oeste en 1940

Mensaje por Pierre Le Gloan » Mié Oct 24, 2012 4:00 pm

Bonjour,

Merci monsieur Dermuth por sus palabras y continúo con el relato.

El día de los cazas

El día 13 ve 20 operaciones con 115 aviones. Esta vez, los aviadores del I./JG 77 se encuentran con sus homólogos franceses. Los dos grupos se enfrentan sobre el Mosa, cerca de Dinant. La Luftwaffe y l’Armée de l’Air van a poder enfrentarse seriamente sobre esta región que se ha convertido en un verdadero tapón de fijación. Hacia las 11.30 h. los pilotos de los 3./JG 77 y Stab I./JG 3 combaten contra los “Morane”. El Uffz. Karl-Heinz Wilhelm reivindica dos derribos, un tercero ha sido reclamado por un piloto del I./JG 3. Estos aparatos debían de ser de la patrulla del GC. II/6 que, efectivamente, perdió dos aparatos: el nº 628 del capitán Gilbert, que fallece en el combate y el nº 372 del sous-lieutenant Riss, este puede aterrizar en un prado, pero su caza es destruido.

Imagensubir imagen
Uno de los numerosos Morane Saulnier MS.406 en aterrizaje forzoso y abandonado ante el avance alemán. Aquí el aparato nº 372 del subteniente Joseph Riss de la 4ª Escuadrilla del GC II/6 (SPA 124) después de un enfrentamiento entre seis Morane y 9 Messers.
Fuente: http://www.bibert.fr/Joseph_Bibert_fichiers/MS406.htm


El 14 por la mañana, el I./JG 77 debe continuar su avance vista la evolución de la línea del frente. Los Bf 109 alcanzan Hargimont, cerca de Marche-en-Famenne. Aunque el Schwerpunkt (punto fuerte) alemán se desplaza hacia Sedán, la unidad de caza debe cubrir el Mosa, cerca de Dinant. Las 5. y 7. Panzer-Divisionen han atravesado el río por este lugar y los aviones aliados multiplican sus ataques ( a menudo poco efectivos) sobre los puentes de fortuna instalados. Este día, tienen lugar 19 operaciones ( un conjunto de cien aparatos). El 14 de mayo, a menudo conocido com el “día de los cazas” para el I./JG 77 no será un día cualquiera. Todo comienza a las 11.40 h. por un encuentro de la 2./JG 77 con los MS 406. El Uffz. Georg Seelmann reivindica su primera victoria. Hacia las 16.00 h la misma escuadrilla patrulla de nuevo sobre Dinanat y entabla combate con una formación de Bloch 152 que vuela a 1.500 m. El Lt. Hubert Mütherich reclama su primera victoria.
Al atardecer, la Stab/JG 77 señala siete “Curtiss” abatidos, se trata realmente por una formación de Bloch 152 de los GC II y III/10 que vuelan en apoyo de la 1ª DCR.

Seguiré otro rato.

Fuente: Traducción y adaptación personales de un artículo de Eric Mombeek titulado “Le I./JG 77 dans la campagne de l’Ouest” publicado en la revista Histoire de Guerre nº 26 en junio de 2002.

À bientôt
Última edición por Pierre Le Gloan el Dom Sep 04, 2016 12:22 pm, editado 1 vez en total.

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Re: El I./JG 77 en el frente oeste en 1940

Mensaje por Pierre Le Gloan » Jue Oct 25, 2012 7:49 pm

Bonjour,

Prosigo con el artículo.

Nuevos enfrentamientos

Desde el sur de Bélgica, los Bf 109 continuaron sus patrullas sobre el sector de Dinant-Charleroi- Chimay. El 15 de mayo en 22 operaciones se utilizaron 132 aparatos… Hacia las 14.00 h dos pilotos reivindican cada uno un Hurricane. La RAF empieza a respaldar a su aliado frances sobre la región de Dinant. Si embargo, como se verá mas adelante, el esfuerzo principal se traslada mucho más al sur. Poco después cinco aparatos de la 3./JG 77 se lanzan al ataque de una formación de “Morane”. Se reivindican cinco victorias en este sector de Franchimont. Al parecer los “Morane” eran de hecho los completamente nuevos D.520 del I/GC 3. Tal vez debido a la inexperiencia tres aparatos son derribados, dos muertos el sargento Rigalleau, el sargento-jefe Bellefin, un prisionero el “adjudant” Combette. Se deben añadir otros tres cazas que aterrizan de emergencia y destruidos a resultas del combate.

Imagen

Dewoitine D.520 del GC I/3 en mayo de 1940. Este aparato el nº 98 era la montura del Sargento-jefe Paul Bellefin, muerto en acción, y utiliza el esquema de camuflaje francés estándar: marrón, verde y gris en las superficies superiores y gris azulado en las inferiores.

Fuente: http://www.gaetanmarie.com/en/d520.htm
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Casi al mismo tiempo, la 2./JG 77 combate sobre Rosée, cerca de Florennes, contra otra formación también identificada como “Moranes”. El Oblt. Hans Ekkeharh Priee, Staffelkapitän, consigue, de este modo, su segunda victoria. Otra es reclamada por el Uffz. Heinrich Köppler, pero no le será acreditada. Köppler mismo será derribado en este enfrentamiento y logra saltar. Como este sector es muy “movido” y el piloto no sabe si salta del “lado bueno” de la línea del frente, desenfunda su pistola durante el descenso. Toca suelo cerca de Rosée, desenreda su paracaídas y se oculta. Acuden soldados y … son alemanes. En recuerdo de este episodio, Köppler adoptará momentáneamente una insignia personal mostrándose colgado del paracaídas con la pistola en la mano.

Estos famosos “Morane” eran en realidad unos Bloch 152 del GC II/1 inicialmente luchando sobre Monthermé pero después un tanto desviados porque uno de ellos será abatido cerca de Walcourt, es decir, cerca de Rosée y otro en la región de Chimay. Un tercero aterrizará en un prado y será destruido. Es pues, posible que Köppler se viera frustrado por la no concesión de su victoria, pero conseguirá muchas otras. Mientras tanto, ligeramente herido deberá dejar la unidad.


El día termina con una tercera victoria, esta vez como consecuencia de la acción de la Stabstaffel. El Oblt. Karl Führing indica haber derribado un LeO 451 al sur de Gerpinnes, avión que volaba a 200 m. de altura. La identificación no parecería ser el punto fuerte de los pilotos de la unidad porque ete “bombardero pesado” no era sino un Po 63-11 del GAO 546 perdido en Saint- Aubin cerca de Florennes. Si bien el aparato resultó completamente destruido el piloto resultó indemne y sus dos compañeros heridos.

Tras esta jornada pródiga en emociones, los días siguientes serán mucho más tranquilos.

À suivre.Continuaré en otro momento.


Fuente: Traducción y adaptación personales de un artículo de Eric Mombeek titulado “Le I./JG 77 dans la campagne de l’Ouest” publicado en la revista Histoire de Guerre nº 26 en junio de 2002.

À bientôt

Bordoni Bisleri
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Re: El I./JG 77 en el frente oeste en 1940

Mensaje por Bordoni Bisleri » Vie Oct 26, 2012 3:23 am

de verdad que la identificacion no era por el momento el punto fuerte de los pilotos alemanes :-D ,dejame decirte pierre que estoy aprendiendo una enormidad con este post, me gusta mucho la guerra aerea, pero de la que ocurrio en la batalla de francia conozco bien poco, asi que estoy absorviendo la info como una esponja, solo sabia que la aviacion aliada habia atacado los pontones alemanes en el mosa repetidamente con no mucho exito, pero detalles como los que estas dando desconocia asi que muchas gracias y espero la continuacion :sgm120:

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Pierre Le Gloan
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Re: El I./JG 77 en el frente oeste en 1940

Mensaje por Pierre Le Gloan » Vie Oct 26, 2012 4:29 pm

Bonjour,

Continúo con el hilo.

Sobre Francia

El 16 de mayo, se realizan 19 operaciones, sin el menor problema. El 17, el avance de las tropas de tierra conlleva un nuevo desplazamiento. El Stab I./JG 77 se va a instalar en una aeródromo de circunstancias cerca de Philippeville, capturado poco antes por la 7. Panzer-Division del general Erwin Rommel, mientras que le resto del Gruppe se instala en Saint-Aubin que a causa de las enormes nubes de polvo levantadas en los despegues y aterrizajes, esta pista será apodada peyorativamente con le nombre de “Staubin” del alemán staub que significa polvo. Durante un vuelo de traslado, el Uffz Walter Evers del la I./JG 77 debe efectuar una aterrizaje de emergencia, destruyendo su aparato. Este cambiose base no impide los vuelos (16 operaciones con 124 aviones) El I./JG 3 se distingue cerca de San Quintin derribando varios Blenhein (¿del 82 sq?). La 3/JG 77 se “contenta” en lo que ella respecta, con ametrallar el aeródromo de Escarmain y reivindica tres Mureaux 115 y dos Po 63 destruidos en el suelo.

El 18 de mayo, el I./JG 77 ametralla el aeródromo de Cambrai-Niergnies hacia las 7.30 h. Los pilotos reclaman siete Morane destruidos, cuatro ardiendo. Es probable que estos aparatos estuviesen ya averiados y que los 109 no hiciesen sino completar el trabajo. Por la tarde, en el transcurso de una misión de vigilancia sobre el norte de Francia, un combate opone a ocho Bf 109 de la 1ª escuadrilla contra unos MS 406 al norte de Valenciennes. El Oblt. Hans-Jurgen Ehrigh reivindica uno. Al regresar a “Staubin”, la I./JG 77 se cruza esta vez con unos Hurricanes cerca de Mons. Tiene lugar un nuevo combate y al Lt. Viktor Bauer se le acredita con su segunda victoria sobre un aparato del 229 Squadron. Dos más son reivindicados por los Oblt. Karl-Gottfried Nordmann y el Ofw. Walter Leyerer.

Imagen

Un Hawker Hurricane Mk I con los indicativos del 229 Squadron Junio 1940
Fuente: http://www.raf.mod.uk/history/bobno229sqn.cfm
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A las 18.55 h un nuevo combate enfrenta a una Schwarm de la I./JGG 77 y a unos MS 406 al nordeste de Maubeuge. No habrá, sin embargo, ninguna pérdida ppor ninguno de los dos bandos. A las 20.25 h son abatidos dos nuevos Hurricanes cerca de Cambrai por dos aviadores de la 2./JG 77, el Oblt. Hans-Ekkerhard Priebe y el Lt. Hubert Mütherich. La patrulla continúa y para cerrar la jornada, el Ofw Leyerer consigue su segunda victoria, alas 20.55 h sobre un Potez 63, posiblemene el nº 10 del GAR II/52 que realizaba al atardecer una misión de reconocimiento para el IX Ejército. La tripulación podrá saltar antes de la explosión del bimotor. El artillero debió defenderse vigorosamente porque el Staffelkapitän Priebe se vio obligado a posar su “Emil” averiado cerca de Quesnoy y él mismo resultó herido leve.

Como se ha visto la RAF interviene cada vez más en este sector. El l'Armée de l'Air, ha sufrido, en efecto, duras pérdidas y los cazas británicos deben suplir a sus colegas franceses en la frontera franco-belga. Este 19 de mayo, no menos de seis Hurricanes, tres Dewoitines y dos Lysanders serán reivindicados por laa I./LG 2 que ha venido en ayuda de la Stab/JG 77 y a sus dos grupos.

Proseguiré en otro momento.À suivre.

Fuente: Traducción y adaptación personales de un artículo de Eric Mombeek titulado “Le I./JG 77 dans la campagne de l’Ouest” publicado en la revista Histoire de Guerre nº 26 en junio de 2002.

À bientôt

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Re: El I./JG 77 en el frente oeste en 1940

Mensaje por Pierre Le Gloan » Lun Oct 29, 2012 5:12 pm

Bonjour,

Continúo con el relato.

Últimos días de la campaña


Los días 20 y 21 de mayo son relativamente tranquilos. Los Bf 109 del I./JG 77 aseguran la escolta de os He 111 de los KG 1 y KG 28. Un Vorkommando (unidad adelantada) llega al atardecer del 20 a la pista de Escarmain para prepararla ante la llegada de los cazas. Nada más llegar, los alemanes se ven sorprendidos por un grupo de soldados franceses y se cuentan pérdidas de una parte y de otra. A la vista de la presencia de combatientes en el sector, el proyecto de cambio debe ser abandonado. El 21 se efectúan algunas escoltas y misiones de caza libre.
El 22, el Lt. Helmut Lohoff se cobra la última victoria del I./JG 77 en la campaña del oeste. Reivindica un Lysander en el transcurso de una patrulla en el setor de Carvin.

Imagensubirimagenes
Westland Lysander Mk.II L4767 fue entregado a finales de 1939 este aparato pertenecía al 13 Squadron con el que sirvió en Francia hasta mayo de 1940.
Fuente: http://img.wp.scn.ru/camms/ar/73/pics/9_3_b1.jpg

Al atardecer del 22 de mayo llega la orden de regresar al Reich. El Bomber Command británico multiplica los ataques sobre Alemania y el Ruhr. El alto mando alemán pare temer un ataque contra la capital y el I./JG 77 debe situarse en Döberitz, cerca de Berlin. Rápidamente el Gruppe deja Bélgica, dejando detrás de él la Stab/JG 77 que proseguirá durante un tiempo la campaña, limitando su papel a coordinar las acciones de otros grupos de caza.

El I./GJ 77 se comportó muy bien durante los doce días de mayo. Innegablemente consiguió victorias (a pesar de un muy probable “overclaiming”) durante los enfrentamientos con lo Bloch, Morane, Dewoitine, Potez, Lysander y Hurricanes. Aunque hay que contar algunos cazas dañados, ni hay que deplorar ningúna víctima mortal.

Al poco tiempo, el I./JG 77 regresará al oeste. Basado en Francia, se le verá actuar sobre Gran Bretaña y perderá a varios de sus pilotos durante la Batalla de Inglaterra.

Proseguiré en otro momento. À suivre.

Fuente: Traducción y adaptación personales de un artículo de Eric Mombeek titulado “Le I./JG 77 dans la campagne de l’Ouest” publicado en la revista Histoire de Guerre nº 26 en junio de 2002.

À bientôt
Última edición por Pierre Le Gloan el Dom Sep 04, 2016 12:24 pm, editado 1 vez en total.

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Re: El I./JG 77 en el frente oeste en 1940

Mensaje por Pierre Le Gloan » Mié Oct 31, 2012 9:45 pm

Bonjour,

Prosigo y termino con el artículo.

Suerte posterior de los pilotos citados

Bauer Viktor: Piloto de la JG 2 fue trasladado al I./JG 77 durante los combates de Polonia. El 5 de noviembre de 1940, transferido a 9./JG 3, conocerá una carrera muy completa. Titular de 106 victorias, conseguirá una Cruz de Caballero con hojas de roble. Falleció el 13 de diciembre de 1969.
Benz Georg: Aunque hubo derribado un D.520 durante la Westfeldzug, es transferido en julio de 1940 como instructor a la Zestörerschule Schleissheim. Pasará, de este modo de escuela en escuela y sobrevivirá a la guerra.
Borchers Adolf: Veterano de la guerra de España. Pertenecerá a la I./JG 77, convertida en IV./JG 51 ascendido a Kommandeur del I./JG 52 en junio de 1944, terminará la guerra al frente del III./JG 52 y regresará al país tras un largo cautiverio en la URSS. Titular de 132 victorias, había logrado la Ritterkreuz.

Imagen

Adolf Borchers
Fuente: http://www.nostalgicaviation.com/New%20 ... e%20Aces2/
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Brutzer Arthur: En 1941, será trasladado a la Stab del III./JG 77 y conseguirá 11 victorias en la URSS. Convertido en Kapitän de la 9./JG 77, fallecerá en 12 de mayo de 1942 en el este.
Ehrig Hans-Jurgen: Otro veterano de la guerra civil española donde se le había acreditado una victoria. Derribado sobre Inglaterra el 30 de agosto de 1940. Sobrevivió a la guerra y falleció en 1978.
Evers Walter: Muerto sobre Inglaterra el 31 de agosto de 1940.
Fleischhacker Heinz: Después de su victoria en Francia, conseguirá otras dos Luftsiege sobre Inglaterra. Trasladado a la 12./JG 51 morirá en la URSS el 12 de febrero de 1942 con cuatro victorias acreditadas.
Führing Karl: Alistado en 1935 en la Luftwaffe, al principio era miembro de una unidad de bombardeo antes de entrenarse como piloto de caza. Permanecerá en la IV./JG 51, totalizará siete victorias antes de pasar por diferentes mandos y de terminar la guerra en la 10. Fallchirmjägerdivision (cazadores paracaidistas).
Hauck Friedrich: Titular de una victoria en Polonia y dos en el oeste.Morirá sobre Inglaterra el 15 de agosto de 1940.
Janke Johannes: “Janki” Janke era uno de los primeros pilotos de la Luftwaffe puesto que fue miembro de una promocion entrenada secretamente en Lipezk (URSS).En febrero de 1941, abandonó el IV./JG 51, ex I./JG 77, estaba acreditado con cuatro victorias, y entró en diferentes puestos de mando. El final de la guerra le encontrará en la 7.Jagdivision en Baviera.Después de la guerra permanecerá en la Bundesluftwaffe y falleció el 6 de septiembre de 1984.

Imagen[/URL]

Gruppenkommandeur Hptm. Johannes ‘Jänki’ Janke (a la izquierda) con oficiales de su Stab en otoño de 1940
Fuente: http://www.eduard.com/blog/history/hann ... -1-part-1/
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Klöpper Heinz: Después de curarse se incorpora a la IV./JG 51, consigue varias victorias en Rusia. Pasa en marzo de 1943 a la 7./JG 1 y fallecerá el 29 de septiembre de ese mismo año sobre Ziuderzee, Holand. Era titular de 94 victorias y le había sido impuesta la Ritterkreuz.

Imagenimagen

BF 109 G6, Blanco 1, 7./JG 1, Olt Heinrich Klöpper, Volkel (Holanda) noviembre de 1943
Fuente: http://luftwaffeprofile.blogspot.com.es ... files.html
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Leyerer Walter: Otro veterano de la guerra civil española. Morirá en el sur de Inglaterra el 29 de septiembre de 1940 con tres victorias en su haber.
Lohoff Helmut: En adsotp de 1941 toma el mando de la 7./JG 51 y totalizará 17 victorias. Derribado y capturado cerca de Rshew el 11 de febrero de 1942. Sobrevivirá al cautiverio en la URSS y morirá el 8 de septiembre de 1999.
Manteufel (von) Eitel Roediger. Piloto durante la I GM dejó el mando del JG 77 a finales de 1940 después de la orden de Goering de retirar a los veteranos del frente, von Manteufel ostentará varios mandos. Ascendido a Generalmajor, conocerá en 1945 un largo y penoso cautiverio en los campos soviéticos. Falleció el 31 de julio de 1984.
Möller Friedrich: Permaneció en la unidad convertida en IV/JG 51 y morirá el 10 de abril de 1941 sobre Inglaterra.
Mütherich Hubert: El 18 de noviembre de 1940, “Hubs” Mütherich es ascendido a Staffelkapitän de la 5./JG 54. Morirá en combate en la URSS el 9 de septiembre de 1941. Era titular de 4 victorias y había sido condecorado con la Ritterkreuz poco antes de su muerte.
Norgmann Karl-Gottfried: En julio de 1941 tomará el mando del IV./JG 51 y, en abril de 1942, es ascendido a Kommodore de la JG 51. En mayo de 1944, pasará por diversos mandos. Murió el 22 de julio de 1982. Tenía acreditadas 82 victorias, y estaba condecorado con la Cruz de Caballero con hojas de roble.
Priebe Hans-Ekkerhart: Antigua guardiamarina, se entrenó como piloto y logró una victoria en España. Derribado y capturado en Inglaterra el 31 de agosto de 1940, partirá al cautiverio a Canadá. Seguirá viviendo en ese país después de la guerra donde fallecerá el 7 de diciembre de 1999.
Rosen Adolf: Permaneció en la 10./JG 51, murió en combate el 26 de noviembre de 1940 cerca de Hasting.
Seelmann Georg: Permanecerá en la 1./JG 51, marcha como instructor a la EJG 51 a finales de 1941, antes de tomar el mando de la 11./JG 51. Herido en varias ocasiones, dejará las unidades del frente para convertirse en instructor en el la JG/103. Falleció el 18 de septiembre de 1987.Tenía 39 victorias en su haber y fue merecedor de la Ritterkreuz.
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Oberleutnant Georg Seelmann
Fuente: http://www.axishistory.com/index.php?id=5488
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Wilheim Karl-Heinz: En un principio conductor de camión en una unidad Flak, se entrenó como piloto en 1938. logró rápido tres victorias en el oeste, será derribado y capturado en Inglaterra el 20 de octubre de 1940.

Así pues, de los 16 pilotos del I./JG 77 con victorias acreditadas durante la Westeldzug, seis recibirán la Ritterkreuz, siete morirán en combate y otros tres serán capturados presos.

Fuente: Traducción y adaptación personales de un artículo de Eric Mombeek titulado “Le I./JG 77 dans la campagne de l’Ouest” publicado en la revista Histoire de Guerre nº 26 en junio de 2002.

À bientôt

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