EL FINAL
Hacia los ultimos días de abril de 1945 los americanos marchaban sin encontrar oposición alguna por el sur de Alemania. El 28 Galland decidió abandonar Riem y llevar a la JV 44 a Maxglan, a 3 kms al SO de Salzburgo, mientras que la Platzschutzschwarm marcharía a Ainring. El traslado se realizó sin problemas, salvo los retrasos causados por el mal tiempo y por la propia flak.
Maxglan era una base que no permitía que la JV 44 volara en operaciones de combate, salvo por una salida -la única- el 29, cuando el oberstleutnant Bar derribó un P-47 cerca de Bad Aibling. Mientras, los cuatro supervivientes (Sachsenberg, Faber, Wiibke y Hofmann) de la Platzschutzschwarm llegaron a Ainring, donde donde no realizarían ninguna misión más, salvo por un vuelo correo realizado por Klaus Faber el 2 o el 3 de mayo, en el que afirmó haber derribadoa dos P-47 aliados.
Galland recibió órdenes de trasladar su unidad a Praga, lo que significaba caer prisionero de los soviéticos, e intentó rendirse a los americanos, pero no hubo manera de lograr un acuerdo, por lo que, ante el avance de los carros americanos, ordenó la destrucción de los Me 262 el 7 de mayo de 1945. En dos meses de operaciones, el escuadrón reclamó 47 derribos -de los que 16 fueron para Bär, 12 para Eder y 7 para Galland.
Había nacido el mito de la JV 44.
Ainring, mayo de 1945. Fw 1900-9 Wk-Nr. 213240 del Platzschutzschwarm y cazas Bf 109 del II./JG 52 esperan la llegada de los aliados.
fuente de la fotografía: Aviation Elite Units 27, pág. 109, de Osprey.
La Jagdverband 44
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Kurt_Steiner
- Miembro distinguido
- Mensajes: 10798
- Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
- Ubicación: Barcelona, Catalunya
TEST