Mensaje
por Mike » Mié Ago 12, 2009 4:22 pm
En general, podriamos decir que toda adaptacion de un diseño original, suele ser contraproducente si tenemos en cuenta que los aviones no habian sido diseñados especificamente para el uso tropical, sino que se le incorporaban aditamentos, filtros, etc.
Esto repercutia negativamente en el rendimiento y la durabilidad. La temperatura era un serio inconveniente, o mejor dicho los cambios drasticos de temperatura. El metal, trabaja, se contrae y expande con lo que las piezas tambien sufren y lo mismo sucede, por ejemplo con los cristales de las cabinas, que solian rajarse.
Y como te decia, la arena en si misma, se introduce en cuanto espacio libre encuentra...solo basta recordar que sucede cuando comemos un sandwich en la playa...terminamos masticando pequeños granos de arena diminutos, pero muy molestos.
Algo similar sucede con motores y demas...
Con las altisimas temperaturas, el aceite se liquificaba (se hace menos denso y protege menos las piezas moviles del motor aumentando el rozamiento y asi, el desgaste) y los liquidos refrigerantes, el Glycol, por ejemplo, tambien perdia efectividad con lo que la temperatura de los motores era un punto a observar constantemente.
Y como dice Cv-6, filtros y complementos externos en general, modifican la aerodinamica y por ende, las prestaciones, haciendolas mas pobres.
Saludos !