Este singular pajaro fue concebido debido a las exigencias del Fuhrer de que la Luftwaffe tuviese un bombardero rapido, por esto esta variante del majestuoso Me 262, pasando por muchas pruebas se logro dar con el matiz exacto de lo que seria el jet casi perfecto de la Luftwaffe concentrando varias caracteristicas que lo hacian el pajaro ideal -caza/ caza nocturno/ bombardero rapido/ reconocimiento- pero los aliados ya estaban mermando las entrañas de la maquinaria belica Alemana. Fue concebido en octubre de 1944, bajo muchas limitaciones propias de la epoca.
A pesar de que las instalaciones donde se llevaban a cabo las investigaciones para esta joya, sobrevivieron al martirio del bombardeo aliado, el proyecto se fue por la borda debido a muchos factores -Gohring, financiamiento, mano de obra, materiales- y solo pudieron ser concebidos 3 prototipos de los cuales, solo uno pudo ver accion a finales de 1944, con resultados un poco satisfactorios, y descartado para pasar a la linea de ensamblaje
Concebido como caza bombardero, este poseia una cupula de cristal en el morro, donde un co-piloto pondria atino a las posiciones para dejarles caer un ragalito de 250kg, ademas de esto poseia un sistema de vision/posicionamiento Lofte 7H, y con piloto automatico creado por Siemens el sistema K22, los poderos motores Jumo 004, y el radar FuG 220 Lichtenstein SN-2 90 MHz y la antena receptora Hirschgeweih. Los otros prototipos fueron despojados del armamento para mejorar las prestaciones del jet.
Finalmente no se pudo proseguir con el ensamblaje de este, la prioridad de un jet de ataque, que hiciera la diferencia en los cielos, y asi recuperar la superioridad aerea, era lo que mas pesaba sobre los hombros de los ingenieros y el alto mando.
Creen ustedes que de haber pasado a la linea de ensamblaje y ya este siendo totalmente operativo hubiese hecho la diferencia?
Messerschmitt Me 262A2/U2

http://ww2drawings.jexiste.fr/Files/2-A ... 8U2%29.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Messerschmitt Me 262A2/U2, siendo remolcado para unas reparaciones, en la imagen se puede ver la cupula de cristal, ademas los radaras FuG 220, foto hecha en los campos de Lager Lechfeld.

Crowood Aviation Series - Messerschmitt Me 262, David Baker 1997. pag 94
Aqui podemos ver casi en detalle la cupula del pajaro, y dentro de esta al co-piloto.

Crowood Aviation Series - Messerschmitt Me 262, David Baker 1997. pag 94
Detalles del mecanismo Lofte 7H, ubicado en la cupula de cristal.

Crowood Aviation Series - Messerschmitt Me 262, David Baker 1997. 95
Asi es como se veria la bella variante del legendario Me 262.

http://www.britmodeller.com/forums/lofi ... 46562.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Fuentes:
Crowood Aviation Series - Messerschmitt Me 262, David Baker 1997. Paginas 94-95-131-135
http://www.britmodeller.com/forums/lofi ... 46562.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://ww2drawings.jexiste.fr/Files/2-A ... 8U2%29.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
borrador.













