SERIE "ASES de COMBATE" - HISTORY

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

SERIE "ASES de COMBATE" - HISTORY

Mensaje por Mike » Mar Feb 17, 2009 3:16 pm

Hola a todos. Seguramente habran visto la serie"Ases de Combate" (DOGFIGHTS) que emite el canal de cable HISTORY (ex HISTORY CHANNEL). Excelente graficos computarizados -por momentos parecen aviones reales- pero absolutamente tendensiosa. Una vez mas, los americanos como heroes, los alemanes y japoneses, como "actores secundarios" o figurantes para que los que "realmente saben combatir-lease americanos-" puedan mostrar toda su Expertice. Si, claro que de vez en cuando deslizan un "el excelente piloto aleman", pero solo para dejar flotando el concepto de..."aun cuando el piloto enemigo era excelente el americano lo derribo". Los pilotos americanos, son presentados con nombre y apellido, unidad de combate y demas, los enmigos, solo son "el aleman" o "el japones". NO hubiera sido un buen ejercicio desarrollar una buena investigacion de las acciones en particular...?
Podria entender esta postura en la inmediata posguerra, pero a 60 años de la finalizacion del conflicto continuar con esa tonica...!!
Una pena. Defiendo la objetividad, me parece necesaria y justa. Y esta excelente serie, con todo para contar de modo mas objetivo combates aereos, pierde eficacia justamente por no ser objetivos.

Les confieso algo: seguire viendola porque me encantan los aviones...y seguramente tambien, seguire protestando !

Un abrazo
Última edición por Mike el Jue Feb 19, 2009 7:03 pm, editado 2 veces en total.
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 08, 2009 10:47 pm
Ubicación: Paris, Francia

SERIE "ASES de COMBATE" - HISTORY

Mensaje por Gerhard Barkhorn » Mar Feb 17, 2009 6:37 pm

hola mike
Estoy 100% de acuerdo con vos, esa serie es muy buena por sus graficos y la manera en que relatan el combate, pero estaria bueno tambien que pongan combates en el que el enemigo de los alidos salga victorioso. Tambien estaria bueno que hablen mas de los ases de la luftwaffe ya que estos le ocacionaron muchos inconvenientes a las fuerzas aliadas.

Un abrazo!!
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

SERIE "ASES de COMBATE" - HISTORY

Mensaje por Untergefreiter » Mar Feb 17, 2009 7:44 pm

¡Me extraña Mike! Si algo nos enseña el History Channel es que desde el principio de la historia (1776) el devenir de la humanidad (los "americanos") en el universo (esto es los 50 estados del Universo más esa periferia a donde uno va a matar gente) ha consistido en una saga de cuchilladas, tiros, grúas y autos tuneados que se proyecta hasta nuestros días al son de las guitarras eléctricas. La vida es una pelicula de acción pochoclera con gente disfrazada y explosiones digitales, y como en la vida misma, hay héroes y villanos que no hablan inglés. ( :wink: )

Bueno, ya hablando en serio, estoy seguro de haber visto en ese canal algún documental sobre temas aéreos protagonizados por pilotos del eje. Por lo que vi no son raros los documentales con esa perspectiva; debe ser que la tecnofilia y la teutomanía se llevan bien. Fijate en los listados de episodios de la serie (¿se llama Dogfight, no?) http://en.wikipedia.org/wiki/Dogfights_(TV_series)
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

SERIE "ASES de COMBATE" - HISTORY

Mensaje por Audie Murphy » Mar Feb 17, 2009 8:19 pm

Untergefreiter escribió:Bueno, ya hablando en serio, estoy seguro de haber visto en ese canal algún documental sobre temas aéreos protagonizados por pilotos del eje.
debía de ser viejo el documental porque para encontrar ahora a algún "experten" que siga vivo :?

en "Hunters of the sky" sí salía más gente de otros países y algún as alemán porque precisamente era más antigua en el tiempo, si el canal es americano no sé por qué os quejais de que sólo salgan us pilots dado que cae de cajón puesto que los programas son para emitirlos en USA y luego se pueden exportar

no veo a RTVE haciendo programas sobre los ases israelies del 67 o los pilotos argentinos en las Malvinas :sgm116:

una pena que al final se cancelara el episodio sobre las Falklands :evil:
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

SERIE "ASES de COMBATE" - HISTORY

Mensaje por Mike » Mar Feb 17, 2009 8:27 pm

Este resulto un sub foro argentino jaja! Muy graciosa tu vision acerca del mundo americano...jaja Buen link untergrefeiter, que-dicho sea de paso- ratifica lo que digo. Fijense la proporcion de misiones desde la optica americana y cuantas hay de sus enemigos...acaso hablan de Erich Hauptmann? o de pilotos japoneses despanzurrando aviones americanos en el Pacifico con la misma pasion y constancia...?

Un abrazo !
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 08, 2009 10:47 pm
Ubicación: Paris, Francia

SERIE "ASES de COMBATE" - HISTORY

Mensaje por Gerhard Barkhorn » Mar Feb 17, 2009 8:36 pm

Una vez me acuerdo que en un capitulo, pasaron un combate entre un as japones a bordo de un zero y un wildcat americano. Creo que en ese capitulo las cosas no terminaban muy bien para el piloto americano. Ojala pudiera acordarme algo mas como un nombre o algo.

un abrazo
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

ImagenImagen

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

SERIE "ASES de COMBATE" - HISTORY

Mensaje por KAISER (mx) » Mié Feb 18, 2009 12:04 am

Comparto sus opiniones, camaradas, en Ases de Combate los pilotos victoriosos son siempre americanos o israelíes. Mal la pasan los alemanes, soviéticos, vietnamitas y árabes. Los unicos programas dedicados a la Luftwaffe que recuerde fueron sobre el Sonderkommando Elbe de "suicidas" alemanes y el del Komet 163, solo para decir al final que su papel tuvo consecuencias insignificantes en los cielos de Europa.
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

SERIE "ASES de COMBATE" - HISTORY

Mensaje por KAISER (mx) » Mié Feb 18, 2009 12:04 am

Comparto sus opiniones, camaradas, en Ases de Combate los pilotos victoriosos son siempre americanos o israelíes. Mal la pasan los alemanes, soviéticos, vietnamitas y árabes. Los unicos programas dedicados a la Luftwaffe que recuerde fueron sobre el Sonderkommando Elbe de "suicidas" alemanes y el del Komet 163, solo para decir al final que su papel tuvo consecuencias insignificantes en los cielos de Europa.
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

SERIE "ASES de COMBATE" - HISTORY

Mensaje por Mike » Mié Feb 18, 2009 12:57 am

Claro, claro Kaiser...no habia hecho mencion de la tendenciosidad tambien hacia vietnamitas, sovieticos, arabes, etc. simplemente porque no eran misiones de la SGM, pero es totalmente cierto. Y el tratamiento de la mision del Sonderkommando Elbe, tambien fue absolutamente falto de objetividad. Y ni que hablar del Komet...

Un abrazo !
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 08, 2009 10:47 pm
Ubicación: Paris, Francia

SERIE "ASES de COMBATE" - HISTORY

Mensaje por Gerhard Barkhorn » Mié Feb 18, 2009 1:41 am

lo sigen pasando, porque desde donde estoy yo no lo puedo ver. Ojala no tuvieran tanto orgullo americano y pasaran misiones de TODOS los bandos.

un abrazo!
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

ImagenImagen

Avatar de Usuario
morcad
Expulsado
Mensajes: 68
Registrado: Jue Dic 06, 2007 5:37 pm

SERIE "ASES de COMBATE" - HISTORY

Mensaje por morcad » Mié Feb 18, 2009 4:39 pm

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijiste vos Mike y los demas foristas,la falta de objetividad de esa serie es lamentable y vergonzosa,ni a los propios americanos le puede convencer...
Los pilotos aliados de la SGM no le llegan ni a los talones a ases como H.J.Marselle,E.Barkhorn,W.Mölders,A.Galland,Hartmann,Baumbach,Bär,Rall,Nowotny,ect...

Por otro lado me gustaria ver mas documentales de los heroicos e impresionantes pilotos argentinos en Malvinas.

saludos a todos.
"El honor es un regalo que el hombre se hace a sí mismo."

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 08, 2009 10:47 pm
Ubicación: Paris, Francia

SERIE "ASES de COMBATE" - HISTORY

Mensaje por Gerhard Barkhorn » Mié Feb 18, 2009 5:58 pm

morcad creo que una vez pasaron unas misiones de la guerra de Malvinas, me acuerdo que pasaron las del hundimiento dle HMS Coventry.

un abrazo!!
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

SERIE "ASES de COMBATE" - HISTORY

Mensaje por Mike » Mié Feb 18, 2009 6:28 pm

Claro, pero que muestren el hundimiento de la Antelope y la Ardent !! Gloriosos dias de la Fuera Aerea Argentina...pero cuidado con el off topic !!

Un abrazo !
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
morcad
Expulsado
Mensajes: 68
Registrado: Jue Dic 06, 2007 5:37 pm

SERIE "ASES de COMBATE" - HISTORY

Mensaje por morcad » Mié Feb 18, 2009 8:37 pm

Gracias Barkhorn,yo sólo pude ver el ataque y hundimiento al buque insignia sheffield el 4 de mayo de 1982 en represalia por el hundimiento del crucero General Belgrano.
Tenés razón Mike,nos fuimos del tópico,acá concluiré el tema;Pero como estabamos refiriéndonos a grandes pilotos,no podia dejar de nombrar a esos valerosos e indomábles pilotos argentinos.

Un abrazo a ambos!
"El honor es un regalo que el hombre se hace a sí mismo."

Avatar de Usuario
Semiros
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Dom Abr 05, 2009 4:46 am

SERIE "ASES de COMBATE" - HISTORY

Mensaje por Semiros » Jue Dic 29, 2011 5:29 am

Alguien sabe el himno que van entonando los aviadores de los sonderkommando elbe al comienzo del capitulo dedicado a ellos :-D

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST