¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder

¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

North American P-51 Mustang
33
20%
Supermarine Spitfire
23
14%
Messerschmitt Bf-109
49
29%
Yakolev Yak-3
1
1%
El Zero Japones
8
5%
Me 262
54
32%
 
Votos totales: 168

Avatar de Usuario
zagam
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 736
Registrado: Dom May 15, 2011 6:26 pm
Ubicación: Foz,Lugo,España

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por zagam » Sab May 21, 2011 8:03 pm

Estoy de acuerdo en que cualquiera de las ultimas versiones del spitfire eran muy buenas,pero creo que estamos hablando de diferencias marginales con respecto a los ultimos 190.Cierto que el bf 109 evolucionó durante toda la guerra,pero no se porque lo considero mas anticuado y menos maniobrable que el 190.
En cualquier caso cualquiera de los 3 son magnificos cazas en sus ultimas versiones.
Un saludo :sgm114:
Todos somos muy ignorantes.Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein

Imagen
Oberchütze Zagam

iovan
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:25 pm
Contactar:

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por iovan » Lun Jul 18, 2011 10:45 pm

El mejor caza?, sin duda alguna el que pudo y no fue, el He-100, que a fecha de 1938 superaba con creces los 665 kms/hora, con un motor de 600 caballos y tenía 300 kms más de autonomía que el Bf-109( cuyo motor tenía 1000 caballos),y...si esto es asi?, cómo fue que la Alemania de Hitler no encargó a Heinkel la fabricación de dicho caza por encima del bf-109 de Willy Messerschmitt?, con certeza nadie lo sabe, pero lo que si que todo el mundo sabe es que con semejantes prestaciones, los Hurricane y los Spitfire en la Batalla de Inglaterra no habrían tenido nada que hacer con él.
si vis pacem...parabellum

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por cv-6 » Mar Jul 19, 2011 7:10 pm

Por lo que yo sé el He 100 usaba el mismo motor DB601 que el Bf109. Por otra parte, ¿habría estado disponible el He 100 en cantidades suficientes para la Batalla de Inglaterra?
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

iovan
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:25 pm
Contactar:

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por iovan » Mar Jul 19, 2011 10:51 pm

Pues tenías razón compañero en que usaban los dos un motor DB, pero el del he-100 usaba un DB-601 M de 1175 CV, mientras que el Bf-109 usaba un DB-605 A-1 de 1475 CV, 300 caballos más que el motor DB del He-100, con lo que el He-100 a pesar de tener menos caballos alcanzaba más eficiencia y velocidad.
Si habrían estado disponibles en cantidades suficientes para la batalla de Inglaterra?, por supuesto, sólo hacía falta dar la orden por parte de Hitler para declararlo caza de linea del Luftwaffe.
si vis pacem...parabellum

Avatar de Usuario
zagam
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 736
Registrado: Dom May 15, 2011 6:26 pm
Ubicación: Foz,Lugo,España

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por zagam » Mié Jul 20, 2011 1:48 am

Segun tengo entendido el he-100 perdió la licitación para un caza estandar de la luftwafe contra el bf,por algo seria no??
Si que al parecer era muy rápido y maniobrable,incluso luego de perder la licitación siguieron desarrollandolo y consiguieron varios records de velocidad.Pero creo yo que por algo lo considerarian inferior al bf.La velocidad no lo es todo.
Un saludo :sgm114:
Todos somos muy ignorantes.Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein

Imagen
Oberchütze Zagam

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por cv-6 » Mié Jul 20, 2011 3:14 pm

iovan escribió:Pues tenías razón compañero en que usaban los dos un motor DB, pero el del he-100 usaba un DB-601 M de 1175 CV, mientras que el Bf-109 usaba un DB-605 A-1 de 1475 CV, 300 caballos más que el motor DB del He-100, con lo que el He-100 a pesar de tener menos caballos alcanzaba más eficiencia y velocidad.
Si habrían estado disponibles en cantidades suficientes para la batalla de Inglaterra?, por supuesto, sólo hacía falta dar la orden por parte de Hitler para declararlo caza de linea del Luftwaffe.
El Bf109 no alcanzó esa potencia hasta la aparición del Bf109G (1942) y creo que con el motor DB605, no con el DB601 (aunque se puede considerar el propio DB605 como una evolución del DB601). En cuanto a la disponibilidad para la batalla de Inglaterra, ten en cuenta que la producción de cazas alemanas en aquel momento no era ninguna maravilla (y eso con un caza como el Bf109 que se prestaba bien a la fabricación masiva, si encima tenemos que introducir en servicio un caa nuevo la cosa se puede complicar bastante). Aparte, creo que el sistema de refrigeración por evaporación (diseñado para eliminar radiadores y con ello mejorar la aerodinámica) daba bastantes problemas.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

iovan
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:25 pm
Contactar:

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por iovan » Mié Jul 20, 2011 9:59 pm

El He-100 no sólo se produjo sinó que además, se mejoró, hay quien ha escrito que la velocidad no lo es todo en un caza?, bueno, que se lo pregunten a los pilotos del Mustang o a los del Corsair o a los del Fw-190Dora, tal vez no fuera lo más importante, pero si de lo que más, para empezar es lo que decide ponerse a la cola del enemigo.
El Bf-109 más fácil de producir, tal vez, pero con todo, la producción no fue la suficiente como para barrer de los cielos a los Spitfire británicos con los que estaban equiparados en cuanto a prestaciones.
Tal vez el Bf-109 tenía más artillería, más capacidad de portar bombas(de todos es conocido la famosa frase de Adolf Hitler cuando se le habló del nuevo caza Me-262.."puede llevar bombas?, si no puede no me interesa"), el He-100 era ante todo un caza de superioridad aerea, por poner un detalle, el tren de aterrizaje trasero se ocultaba totalmente a semejanza del P-51 Mustang, a diferencia del Me-109 que sólo lo ocultaba parcialmente.
si vis pacem...parabellum

iovan
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:25 pm
Contactar:

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por iovan » Jue Sep 08, 2011 5:18 pm

Acordémonos todos de la excelente maniobravilidad del Zero, quizás según todos los pilotos el caza que más maniobravilidad tenía, pero...en cuanto apareció el Corsair en el mar y el P-51D como caza de superioridad aérea, lo barrieron por completo sin tener tanta maniobravilidad, tenían mucha más velocidad a cualquier altura
si vis pacem...parabellum

abril
Miembro
Miembro
Mensajes: 331
Registrado: Sab Sep 03, 2011 12:41 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por abril » Sab Oct 22, 2011 6:29 pm

A mi particularmente me gusta el Zero Japones, me parece mas potente, y mejor caza.
Es uno de los mejores para mi gusto.

Abril
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

Avatar de Usuario
von richthofen
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mié Nov 23, 2011 5:44 pm
Ubicación: La Paz-Bolivia

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por von richthofen » Lun Nov 28, 2011 3:58 pm

yo creo que el ME-262 tiene ventaja sobre todos por ser a reaccion y no usar helices como todos los otros aviones que fuguran en la votacion.
tal vez si pusieran al mosquito o al gloster meteour las cosas serian diferentes.

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por antfreire » Lun Nov 28, 2011 4:31 pm

Comparar el Me 262 con un avion de pistones es con todo el respeto, una ridiculez. Pero los que han botado por el Me 109 por encima del Mustang no se han quedado atras. No se han enterado de los resultados de los combates sobre los cielos de Alemania en 1944/45? Hay quien pueda creer que los ingenieros angloamericanos en conjunto, iban a producir un avion que no superara en todo a un modelo aleman cinco o seis años mas antiguo? Desde una punta a la otra en Modelo Mustang es mas moderno y mas aerodinamico. Y con el motor ingles llego a convertirse en lo mas completo que se pudiera conseguir de un motor convencional de pistones.

Avatar de Usuario
von richthofen
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mié Nov 23, 2011 5:44 pm
Ubicación: La Paz-Bolivia

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por von richthofen » Lun Nov 28, 2011 10:44 pm

el me-262 sin duda es el mejor. la velocidad y maniobravilodad son mayores que los otros aviones que figuran en la votacion.
pero mi opinion es que las opciones son pocas. No se encuentran: el fw-190, mosquito, hellcat, airacobra, ligthing, oscar, huricaine. Lo que deberian hacer es hacer una nueva votacion con mas opciones

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por antfreire » Mar Nov 29, 2011 4:05 am

De los aviones que mencionastes solo incluiria e Hellcat y el Fw190 pues ni el Mosquito era un verdadero caza ni los demas son comparables a los ya mencionados. Pero hay un avion que si debia estar en la lista y es el Corsair. Pero como podriamos comparar al Hellcat y al Corsair con los aviones alemanes si nunca se enfrentaron?

Avatar de Usuario
von richthofen
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mié Nov 23, 2011 5:44 pm
Ubicación: La Paz-Bolivia

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por von richthofen » Mar Nov 29, 2011 5:07 pm

claro tienes razón antfreire pero incluiste a los aviones japoneses que si combatieron contra el hellcat y el corsair como el zero. además asi uno piensa que pasaria en un enfrentamiento asi. que no daria por ver a un hellcat y a un fw-190 combatir entre ellos

alejandro_
Miembro
Miembro
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 13, 2005 3:48 am
Contactar:

¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por alejandro_ » Vie Dic 02, 2011 8:02 pm

Pero como podriamos comparar al Hellcat y al Corsair con los aviones alemanes si nunca se enfrentaron?
Curiosamente sí que hubo algún combate entre cazas de la Luftwaffe y F6F británicos en 1945, pero nada como para sacar conclusiones. El Corsair también fue utilizado por la FAA pero no encontró oposición.

Saludos.
http://alejandro-8.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST