Nunca te enfrentes a..:

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

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Nunca te enfrentes a..:

Mensaje por Cpt_Muller » Mar Nov 20, 2007 12:54 am

Rescato un hilo que puse en http://www.ecosdeguerra.com/foro me da pena como quedo el foro con la invasión de los Boots, asi que pondré mis aportaciones que puse en él con el debido respeto de los administradores del mismo. Hay compañeros que también están en forosegundaguera y les animo a que pongan sus aportaciones así como al resto de compañeros de aqui a poner las suyas.
El objetivo es poner "a esos pilotos a los que era mejor intentar enfrentarse a ellos en una partida de mus que en el aire".
La lista de pilotos que se pusieron en sucesivos post y que pondré aqui si los administradores de este foro no ven ningun reparo fue:

Werner Streib
Teruhiko Kobayashi
Hans Henrik Wind
Adriano Visconti
Frederick Barker
Pierre Le Gloan
Richard Ira Bong
David Mc Campbell
Herbert Ilhefeld

Los compañeros aportaron a:
Heinz Wolfgang Schnaufer
Hans-Joachim Marseille
Ivan Nikolaievich Kozhedub
Erich Alfred "Bubi" Hartmann
Douglas Bader


Empiezo por el primero.
Werner Streib:
Nacido en Pforzheim en 1911 , se alistó en el ejercito en 1934 y un año despues fue trasladado a la Luftwaffe . Del Jg2 pasó al ZG1 , y era jefe de la escuadrilla 2/ZG1 cuando fue transformada en unidad de caza nocturna. El 20 de julio de 1940 logró su primer derribo al abatir un Wellington. En octubre ascendió a capitán y fue nombrado jefe del I/NJG 1. En junio de 1943 alcanzo las 50 victorias y consiguió un éxito rotundo en su bautismo de fuego con el He 219, al abatir 5 bombarderos de la RAF el 11 de junio de 1943. El 1 de Julio con el grado de coronel toma el mando de la NJG 1 , y en marzo de 1944, con 68 victorias (las últimas que conseguiria) asumió el cargo de inspector de la caza nocturna hasta el final de la guerra.
Por sus meritos conseguiría la cruz de caballero en octubre de 1940, las hojas de roble en 1943 y por último las espadas en 1944. Al acabar la guerra sirvió para la nueva fuerza aerea de la republica federal alemana, donde logró el grado de teniente coronel. Se retiró en 1966 y finalmente moriria en 1986.
A pesar de sufrir varios accidentes en la guerra (incluyendo el famoso debut con el He 219 que lo estrelló al aterrizar), jamás sufrió heridas importantes y convirtió el pedazo de cielo que le tocó cubrir en una pesadilla para los bombarderos de la RAF.

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Mensaje por Cpt_Muller » Mar Nov 20, 2007 1:47 am

Este post me lo encontre en un foro venezolano sin citarme ni nada... :cry: en fin.
Vayamos con otro angelito que se las traia, con este no podia estar uno seguro a pesar de que se les encasquillara sus armas, y es que el pollo era un japones de armas tomar.

Teruhiko Kobayashi

El 244º Sentai fue una de las unidades mas celebres de la defensa de Japon, y su montura era el Kawasaki Ki 61. No menos celebre era su lider: el mayor Teruhiko Kobayashi, que animaba a sus hombres a atacar a las superfortalezas volantes B29 en distancias a veces muy cortas... :? :? , en especial por ataques frontales y en caso extremo la embestida contra cualquier parte vital del B29.
Kobayashi empezó la guerra como piloto de bombardero ligero en Hong Kong, para luego pasar a Manchuria en el 66 Sentai.
Luego decide pasarse a la caza, siendo enviado a la escuela de caza de Akeno, donde en 1943 pasó a ser profesor con el grado de capitán.

A finales de 1944 fue destinado al 244 Sentai encargado de defender Tokio desde su base de Chofu. Con tan solo 24 años Kobayashi asume el mando del Sentai y se convirtió en el jefe de grupo mas joven de la fuerza aerea del ejercito imperial. La marea americana arremetia contra Japón y hacia finales de la guerra la 244 se convirtió en una unidad kamikaze o Shinten-Seiku-Tai, aunque Kobayashi y un puñado de veteranos no eran precisamente unos Shinten o kamikaze. Aunque una vez no dudo en hacer uso de una embestida al impactar su avión contra 2 B29, al encasquillarse sus cañones salvando la vida al saltar en el ultimo momento. Por esta accion obtuvo en 1945 la medalla honorifica del Bukosho.
Los ultimos tres aviones de su palmares los obtuvo con las armas, saltando en paracaidas y siendo herido en dos ocasiones por las balas enemigas.
Las proezas de Kobayashi y del 244 Sentai fueron muy difundidas por la prensa necesitada de elevar la moral del pais, lo cual le favorecio al mayor en el proceso abierto contra él por desobedecer una orden cuando el 25 de julio de 1944 atacó con unos Ki 100 (un Ki 61 con motor radial) una formacion de Hellcats. Hasta el mismisimo emperador tomó partido a su favor en la corte marcial que le juzgó.
Su palmares es muy discutido según las fuentes pudo tener: solo 5 derribos, 12 ó 20, pero de todas maneras Kobayashi demostro ser un piloto de un valor sin igual, capaz de elevar la moral de una fuerza aerea que veia como cientos de novatos caian ante un enemigo cualitativamente mejor y que les superaban en número , tal era su determinación que en su avión siempre habia escrito en caracteres japoneses : "YO SIEMPRE GANO".

Al finalizar el conflicto Kobayashi se unió a las fuerzas de autodefensa de Japón y murio durante un vuelo de entrenamiento en un avión escuela T-33 , aunque tuvo tiempo tiempo de salvar al alumno que le acompañaba.

Fue la unica vez que un avion americano pudo realmente con él. :evil:

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Mensaje por Cpt_Muller » Mar Nov 20, 2007 2:13 am

El que pongo hoy tiene un mérito increíble. De su habilidad incuestionable por sus números lo más asombroso es que la mayoría la consiguió en un avión desfasado, poco querido por otros usuarios pero que en manos del país que le tocó defender hizo pedazos a sus enemigos.

Hans Henrik Wind.

Nació el de Julio de 1919 en Tammisaari, en el sur de Finlandia. Ingreso en la Escuela de Guerra aerea en 1939, y al año siguiente pasó a la academia de cadetes. En Agosto ya como teniente se incorporó al LeLv24. Donde logró su primer derribo que compartió con otro futuro as, el capitán Eino Luukkanen.
El 29 de marzo, a los mandos de un Brewster Buffalo derribó su quinta victima con lo que se hizo as. A partir de aquí sus espectaculares logros contra los I-16 y Hurricanes le dieron prestigio.
El 4 de mayo de 1943 derribó 4 aviones en una sola misión y dos semanas mas tarde otros 3. El 27 de mayo asumió el mando de la 3ª escuadrilla, y se llevó con él su Buffalo BW-393. El 31 de Julio obtuvo la Cruz de Mannerheim y el 19 de octubre fue ascendido a capitán.
Su ultima victoria con el Buffalo fue el 21 de marzo de 1944¡¡¡¡. :shock: :shock:
Un mes después se pasa al modelo Bf-109G y Wind pudo comprobar como un excelente piloto a los mandos de un excelente avión solo puede conseguir un …excelente resultado. En un plazo de 10 días reclama 25 derribos, a veces a un ritmo de 5 diarios. En una misión de reconocimiento de los resultados de un bombardeo de la fuerza aérea finesa, se vio envuelto junto a sus compañeros en un combate contra Pe-2 y su escolta de cazas durante la mañana y posteriormente por la tarde, con el resultado de un total de 12 Pe.2 derribados y la formación huyendo. Fue públicamente amonestado por no seguir con la misión original de reconocimiento, pero el decía que se consolaba al pensar “ que diablos dirá el comandante ruso de los cazas de escolta a sus superiores”.
El 28 de Junio, tras derribar 3 Yak-9 regresa muy mal herido a la base no volviendo a volar más en la guerra. Por sus logros le fue concedida una segunda cruz Mannerheim.
En total Wind derribó 75 aviones y participó en 302 misiones de combate. Fue el máximo as de los Buffalos con 39 derribos, cuando en su país de origen no querían el avión ni para entrenamiento, 26 de ellos con su montura BW-393. Mucho se ha dicho de los Buffalos fineses que si estaban aligerados al quitarle el equipo naval original, que si tuvieron muchos refinamientos locales, etc…pero lo que no hay que olvidar que estaban dotados originalmente con motores de DC-3 de segunda mano y los aligerados Buffalos fueron dotados con pesados asientos blindados. Al final unos hombres bien entrenados y motivados junto con unas tácticas bien estudiadas, conseguían hacer del Buffalo un rival muy peligroso y si el talento natural de hombres como Wind le añades un avión mas capaz como el Bf-109G… :? :?
Después de la guerra estudió económicas y trabajó para la industria del calzado y la alimentación. Se jubiló en 1984 y falleció en 1994. Amén

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Mensaje por Cpt_Muller » Mié Nov 21, 2007 12:22 am

Aunque parezca increible un italiano...

Adriano Visconti

Este pavo nacido en Trípoli en 1915 que tenia una porte elegante de caballero fue el piloto de caza italiano de más éxito de la WW2. En total conseguiría 26 victorias, 19 de ellas con la Regia aeronáutica.

Como otros tantos talentos de la aviación, no tuvo un comienzo de cazador sino que salio de la escuela de vuelo camino a Libia para pilotar los espantosos bombarderos ligeros italianos como el Caproni Ca 309, el Ca 310 o el desesperante Breda Ba 65 :? . Con este último obtuvo varias condecoraciones por ataques a tierra.
Visconti se paso a la caza en noviembre de 1940, poco después de ser ascendido a teniente y ser destinado a la 76 squadriglia a los mandos del poco armado y lento, pero muy maniobrero, Macchi MC.200 Saetta . Con este avión logró 11 de las 19 victorias que lograría antes del armisticio. A finales de 1941 la 76 squadriglia se equipa con el más capaz Macchi MC 202. Con este modelo Visconti y sus compañeros se baten en condiciones penosas contra los muy bien equipados aliados en los cielos de Malta y África septentrional italiana.
Al firmarse el armisticio en septiembre de 1943, Visconti y muchos de sus compañeros se sienten traicionados por el nuevo gobierno de Badoglio y decidió seguir luchando en el nuevo gobierno fascista afín a Mussolini. Se une a esta causa en un vuelo realizado el 9 de septiembre de 1943 desde Cerdeña hasta el aeródromo de Guidonia (Roma) para allí ir al norte a dirigir la nueva Aeronautica Nazionale Republicana (ANR) . Estando equipada con Mc202, el soberbio Mc 205 y posteriormente con Bf109G-10.

En defensa del Norte de Italia a los mandos del Veltro intervino en numerosos combates en los que sumo siete nuevos derribos, entre ellos dos P-38 Ligthning el 3 de enero de 1944, y dos P47 Thunderbolt el 30 de Abril.

Pero Visconti no solo era un romántico héroe, sino también un solidario y amado líder para sus hombres. Durante un combate contra los bombarderos americanos B24 y su escolta de P51 Mustang y P47 Thunderbolt, a Visconti se le encasquillaron las armas de su caza pero lejos de retirarse y abandonar a su suerte a su punto, el piloto se interpuso con su caza ante la nutrida lluvia de balas formada por las ametralladoras defensivas de los Liberators para atraer su fuego y permitir un mejor ataque a su compañero.
La última misión de Visconti tuvo lugar el 19 de abril de 1945 cuando con su Bf109G “6 BLANCO” y los de su unidad, atacan a unos B24. Visconti y sus compañeros derribaron un B24, pero su fuego defensivo derriba al BF109 del teniente Moranti que muere es esa acción.
Los tripulantes enemigos son hechos prisioneros y participaron en el funeral de su enemigo fallecido.

Por sus meritos Visconti logró: la medalla al Valor Militar, dos medallas de Broce, seis de Plata (parece el medallero de España en los JJOO :-D :-D ), tres cruces de hierro, un premio del Duce durante su servicio en la ANR, y un ascenso por meritos de guerra.

El 29 de abril de 1945 Visconti y parte de sus hombres fueron capturados en el aeródromo de Milano-Malpensa por partisanos comunistas. A pesar de contar con la promesa de seguridad del alcalde de Milán, la ausencia de éste, no impidió que fuera ejecutado por un partisano durante un interrogatorio. Como la guerra demostró la única manera de matarlo era con los dos pies en tierra. :evil:

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Mensaje por Cpt_Muller » Mié Nov 21, 2007 12:42 am

Ahora voy a poner a un “guaje” que mas que peligroso (que lo era), es raro y uno de mis favoritos.
Raro porque jamás enfiló el avión para atacar al enemigo (avión bastante mediocre por cierto), metió gases, redujo velocidad, metió timón, alerón o flaps ,…es más siempre estuvo de espaldas a la cabina y dudo mucho que supiera pilotar un avión. Lo único que hacia era buscar al enemigo, apretar los dientes y disparar. Eso si tenia una puntería de cojonën.
:twisted: :twisted:
Frederick Barker.

Nacido en Bow (Londres) Frederick J. Barker se incorporó a la reserva de voluntario de la RAF en 1938. Una vez comenzada la guerra, y tras realizar un curso de tiro aéreo, fue destinado al 264 Squadron con el grado de cabo primero. Esta unidad que sería la más longeva de las equipadas con el Boulton Paul Defiant, un caza biplaza cuyo armamento consistía en una torreta giratoria asistida por un artillero. La torreta era la novedad del caza pero también su punto débil, ya que su peso y resistencia aerodinámica producían que el Defiant fuero lento y poco maniobrable, además era muy difícil que piloto y artillero “sincronizaran” durante un combate aéreo.
Los primeros aparatos de este tipo llegaron a la unidad el 9 de diciembre, y Barker tomó equipo con el piloto sargento Roland Thorne.
El 10 de mayo de de 1940 el escuadrón fue declarado operativo y dos días después vio la acción junto a cazas spitfires del 66th squadron en una misión sobre Holanda sin sufrir perdidas. Pero al día siguiente 5 de 6 Defiant que atacaron una formación de Stukas hicieron un concurso a ver cual hacia un agujero más grande en el suelo, al ser abatidos por los cazas escoltas enemigos. De momento ni Torne ni Barker participaron en esas acciones.

La acción llegó en Dunkerke el 28 de mayo, ambos logran su primera victoria. Una formación de 10 Defiant en vuelo sobre el canal de la Mancha se vio sorprendida por un numero mayor de cazas enemigos. Los Defiant formaron un círculo defensivo, y aunque el aparato de Barker fue alcanzado logró derribar a su enemigo que se estrelló en el mar. Antes de que acabara el combate Barker derribó dos cazas más.
A la mañana siguiente sobre Dunkerke, Thorne se lanza sobre un solitario Stuka, y Barker los fríe a balazos. Durante la tarde, en el mismo lugar, cae otro Stuka. Esta pareja a diferencia de muchos matrimonios… :lol: , funcionaba muy bien. Aunque se vio empañada al final del dia, cuando Thorne agotado comete un error al aterrizar y rompe el tren de aterrizaje y daña el avión. La tripulación logra salir sin un rasguño. En 48 horas el excelente trabajo en equipo de ambos convirtió a Barker en as.
El 31 cuatro Defiant, uno de ellos el de Barker, acribillan a un He 111 que fue abatido. Mas tarde reclama el de otro pero nadie pudo confirmarlo.
Por sus éxitos Barker fue galardonado con la Distinguished Flyng Medal el 14 de Junio.
En agosto la unidad de Barker lucha por defender su isla de la Luftwaffe, en la Batalla de Inglaterra.
El 24 de Agosto derriba un Ju 88 y dos días después, Thorne y Barker derriban dos Do 17. Durante este combate un Bf109 logra dañar su Defiant por lo que aterrizan de panza en la blanda hierba inglesa.
La única victoria nocturna la consiguen el 9 de abril de 1941, cuando abaten un He 111.
En octubre Thorne es trasladado al 32 Squadron (moriría el poco de acabar la guerra en un accidente aéreo) y Barker tras hacer un curso de instructor, fue enviado en 1943 como tal a Oriente Próximo. En abril de 1944 fue nombrado alférez y se retiró de la RAF como teniente en 1946. En su haber contaba con 13 victorias, siendo el artillero de mayor éxito de la guerra.

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Mensaje por leytekursk » Mié Nov 21, 2007 5:06 am

Bien Capi....!!! :-D Qué bueno que rescates esos excelentes relatos...

Saludos...

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Mensaje por Cpt_Muller » Dom Nov 25, 2007 2:20 am

De todos es conocido el paseo que se dieron los alemanes con la guerra relámpago en el oeste durante 1940. Con su rodillo aplastaron a Holanda, Bélgica y Francia. Sin embargo la victoria no puede ocultar que un arma en particular y a pesar de sus limitaciones se bregó bastante bien, y solo la incompetencia de sus paisanos de a pie les quitó la gloria. Lo mismo se puede decir del mejor avión francés el Dewoitine D520, cuyo desarrollo se vio cortado porque los franchutes perdieron la guerra. El pollo de hoy es un buen exponente de la tragedia del Arme de l´air porque derribó de todo: aviones del eje y aliados.

PIERRE LE GLOAN

El as indiscutible del D520 fue el pavo éste. Nacido en 1913 en Kergrist-Moëlou. En 1931 se une a la fuerza aérea y un año después por sus actitudes es nombrado jefe de patrulla. Al iniciarse la guerra era líder de la 5ª escuadrilla del grupo de caza III/6, dotada con MS406, y gracias a su combatividad obtuvo sus primeras victorias. ( Do 17)
En mayo de 1940 se reequipan con Dw 520, y le Gloan se queda con el nº 277, con el que hizo un destrozo a los italianos en especial el 15/6/1940 al derribar 4 CR 42 y un BR 20.

Tras el armisticio permanece fiel a Vichy y se traslada a Siria para luchar contra británicos y Gaullistas, y se convierte en un incordio para la RAF. Derriba 6 Hurricanes y un Gladiator.
Cuando por fin los de Vichy se unen a De Gaulle su escuadrilla es relegada a volar con los espantosos P-39 a misiones de vigilancia costera. Un castigo para un excelente piloto que lo único que hizo fue batirse con valentía al gobierno que lealmente servia.
En una de esas anodinas patrullas la maravilla de P39 que volaba incendia el motor Allison en el aire y al intentar abandonar el avión , explota un tanque de combustible extra quemando vivo a Le Gloan , el 11 de Septiembre de 1943 el mismo día que fallece otro grande de la gran Guerra , el as Geoge Guynemer. Y como en otras ocasiones un as muere en un accidente tonto , no derribado por nadie.

En total cayeron ante él 18 aviones: 4 alemanes, 7 italianos y 7 britanicos, todos los bandos de la guerra recibieron atenciones de “monsieur” LeGloan

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Mensaje por Cpt_Muller » Vie Nov 30, 2007 1:09 am

Cuando vemos una peli americana de adolescentes de los años 40 nos imaginamos a un granjero jovenzuelo deportista y alegre, el tío mas popular del instituto. Nuestro prota de hoy era algo así, el estereotipo de americano perfecto. Que ya en tiempos mozos realiza vuelos civiles de entrenamiento.
Y es que el pollo de hoy es el as de ases americano, el azote de los japoneses en el pacifico. Un maestro de un avión poco valorado en Europa pero que en el Pacifico dio todo lo mejor de si.

RICHARD IRA BONG
Nacido en Superior (Wisconsin), la típica ciudad de película de la América profunda, el 24 de septiembre de 1920. Antes de estallar la guerra abandona los estudios y se enrola en la USAAF. Realizando el curso de vuelo avanzado en Arizona y obteniendo su titulo de piloto en enero de 1942.
Por sus buenas actitudes es nombrado instructor hasta que en septiembre fue destinado al suroeste del Pacifico, e incorporado al 39th fighter squadron del 35 fighter Group, ya equipado con la montura que le haría famoso: el P38, y operativo sobre los cielos de Nueva Guinea.
Su primera acción de combate tuvo lugar en noviembre y obtuvo sus dos primeras victorias el 27 de diciembre, al derribar un caza cero y un bombardero Aichi Val. El 7 de enero de 1943 abate dos Ki-43 y al día siguiente ya es un as, al abatir otro Ki-43 sobre Lae. El 3 de marzo abate otro Ki-43, y el dia 11 otros dos. Antes de acabar el mes añade una muesca más a su cuenta. (Por cierto el nose art de su avión era su mujer Marge)
Bong no solo era peligroso en el aire sino también un tipo afortunado, ya que los americanos podían hacer un turno de rotaciones y así volar días alternos, y los compañeros de Bong contemplaban atónitos como cada vez que Bong volaba siempre había “jaleo”, cosa que no les ocurría a ellos cuando él se quedaba en tierra.
El 26 de Julio derriba dos Ki-43 y otros dos Ki-61, por lo que ya tiene 15 victorias. Dos días después abate otro ki-43. el 6 de octubre le toca el turno al rapidísimo ki-46 y en el mes siguiente 4 Zeros abatidos aumentan la cuenta de Bong a 21 victorias para terminar el año.
Después de un descaso en USA, se reincorpora en febrero de 1944 y abate dos bombarderos Ki-21 sobre Nueva Guinea. El 12 de abril cuando tenia 25 derribos, abate otros dos cazas Ki.43 y se convierte en el primer piloto estadounidense en superar el record de 26 victorias de Eddie Rickenbacker, el mítico as de la I guerra mundial.
Debemos de decir que a partir de aquí tiene un tira y afloja con sus superiores ya que éstos quieren que deje de volar en combate mientras que él no está por la labor. Así tras un periodo de instructor en USA regresa al pacífico como oficial instructor de tiro. Y aunque oficialmente no debía volar en misiones de combate se las apaña, con su buena suerte, para seguir sumando derribos.
El 8 de diciembre el congreso le otorga la preciada Medalla de Honor, la máxima condecoración estadounidense. Y el 12 se la cuelga al pecho el mismísimo general McAthur. El día 17 de diciembre alcanza los 40 derribos (más 7 dañados y 11 probables), tras 146 misiones de combate, pero el general Kenney ya no aguantaba más y le prohibió volar más en la guerra y le ordenó volver a casa.
En junio de 1945 se le encarga la jefatura de operaciones de vuelo para la USAAF en la planta que Lockheed tenia en Burbank (California). El 6 de agosto poco después de despegar para probar el nuevo reactor Lockheed P-80, el avión estalló en pleno vuelo y Bong muere. Tenía 24 años.
Por ironías de la vida un Lockheed le dio la fama y otro le mató.

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Mensaje por p3c0 » Vie Nov 30, 2007 6:26 pm

Hola!!
La verdad que te felicito por rescatar estops articulos, sibien no postee nunca era un fiel lector de la pag. una lastima como quedo luego de la irruoción de los bots, mis felicitaciones

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Mensaje por Cpt_Muller » Mié Dic 05, 2007 2:50 am

Muchas gracias p3co, te animo a que pongas tus aportaciones si fuistes capaz de escribir temas interesantes como los iniciadores de la era jet seguro que podrás dedicarle algún parrafo a un piloto que te guste. :wink:

Salutën
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Mensaje por Cpt_Muller » Vie Dic 07, 2007 1:48 am

Hemos visto como el as se hace, no nace. Figuras como Marseiile, Hartmann ect, tuvieron unas primeras misiones que no presagiaban un gran futuro. Otros acabaron de piloto de caza de rebote. Si encima eres el jefe de tu unidad no pareces el más adecuado para ser el mejor. El tipo de hoy tenia un poco de todo, pero con su buen hacer se convirtió en una leyenda de la aviación naval americana y el “gatito” mas peligroso sobre el pacifico.

DAVID McCAMPBELL
Nacido en 1910 en Alabama, en 1933 se graduó en la academia naval de Annápolis pero al no haber vacantes para oficiales en los buques, la abandona y de dedica a montar aviones en la factoría de Douglas hasta que tengan un puesto para él.
En 1934 fue asignado al crucero Pórtland pero al comandante del buque no le gustaba nada este sureño y fue destinado a una unidad de aparatos de reconocimiento, pero la “llamada” de la caza le permitió ser incluido en un curso de piloto en la base de Pensacola en Florida en 1938.
Tras varios destinos en 1943 fue confiado al mando del 15 escuadrón de caza o VF-15, en el portaaviones USS HORNET, pasando posteriormente la unidad al USS ESSEX. Por estas fechas ya comandaba el bueno de McCampbell el 15 grupo de caza ( CAG,Feb de 1944).
El 19 de mayo entró por primera vez en combate a los mandos de un F6F-3 Hellcat llamado “Monsoon Maiden” en un ataque a las islas Marcus. Su debut no fue muy afortunado porque casi le derriba la AA, y aunque logró regresar tiraron por la borda su aparato porque ya no valía ni para chatarra.
De todas maneras algo hizo bien durante la misión ya que le dieron una medalla.
Recibió otro Hellcat , al que esta vez de manera irónica apodó “the Minsi” , un nombre de gatito para un Hellcat (gato del infierno ). Con él consiguió su primera victoria el 11 de junio al inicio de la ofensiva sobre las Marianas.
El famoso día del tiro al pato (19 de Junio) MacCampbell derriba 5 bombarderos en picado, o al menos así cayeron ante sus balas, D4Y Suisei y en otra salida 2 cazas cero.
En Filipinas en el mes de Septiembre añade nueve aparatos enemigos a su gatito. Pero la AA le alcanza y lo cambia por el F6F-5 Minsi II , que le dura poco y da paso al más famoso de toda la fauna gatuna: el F6F-5 Minsi III. Con él se convierte en el primer piloto de la marina en alcanzar las 20 victorias.
El 24 de Octubre en la batalla naval mas grande de la historia, en el golfo de Leyte, la totalidad del 15 CAG del USS ESSEX sale contra una formación naval japonesa. Pero al igual que le pasa a su paisano Bong los superiores no quieren que MacCampbell vuele en combate, y al igual que Bong hace oídos sordos y despega hacia su cita con la historia, con los últimos 7 Hellcats disponibles para enfrentarse a unos 60 enemigos. 30 de ellos adoptan la anticuada formación defensiva en circulo (al parecer andaban cortos de combustible). MacCampbell cae sobre ellos y derriba 9 de ellos y dos probables, todos ellos cazas. Con lo que consiguió un record para un piloto americano. Sus compañeros acabaron con 6 más y el resto de formación otros 10 en otras acciones. Por esta acción le dieron la medalla de Honor del Congreso. Cosa rara en un grupo de caza, y en la vida real, el mejor era el jefe.
Acabó la guerra con 34 victorias, el tercer puesto del ranking americano y el primero de la marina. Recibió la medalla de Honor del congreso ya citada, además de la cruz de la armada y la legión al mérito entre otras.
En la posguerra siguió en activo en la armada llagando incluso a comandar un portaaviones: el USS BONE HOMME RICHARD. Se retiró en 1964 y falleció en 1996, su tumba se puede visitar en el Cementerio Nacional de Arlington.
Allí tiene su lugar de descanso el “gatito” de más éxito de la guerra en el Pacifico.

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pby5
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Mensaje por pby5 » Lun Dic 10, 2007 12:22 am

Me encantan Müller ;)

Me los he llevado todos toditos todos a otro foro. como siempre se pone autor y sitio original ;)
http://www.4thperrus.com/foros/index.ph ... 166.0.html
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
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Cpt_Muller
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Mensaje por Cpt_Muller » Lun Dic 10, 2007 4:28 pm

Llevatelos sin problemas, además he visto al roko tocando el piano y eso no tiene precio. :-D :-D :-D

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TMV
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Mensaje por TMV » Lun Dic 10, 2007 7:09 pm

Fuentes : Aviones de combate de la WW2 Ed: Altaya

Eso me suena.

Un saludo
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Cpt_Muller
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Mensaje por Cpt_Muller » Mié Dic 12, 2007 1:25 am

Fuentes : Aviones de combate de la WW2 Ed: Altaya

Eso me suena.
Enigmatica frase. :roll:

Bueno pongo al ultimo que aporté, a partir de aqui me los tendré que currar de nuevo.
:cry:
Ser un as es tremendamente difícil, tienes que sobrevivir a tus primeras misiones y acostumbrarte al entorno del combate aéreo. Si eres alemán podrás tener más posibilidades de ser un as, un gran as diría yo. Pero también tienes muchas papeletas de acabar como ultima condecoración con una cruz de madera. Y los alemanes dieron los mas numerosos pero también es verdad, que salvo los muy grandes, hay muchos muy buenos que son unos desconocidos para la mayoría. El pavo de hoy es un grandísimo as que lucho mucho antes del primer día de la WW2 hasta el último y que encima vivió para contarlo, tal vez porque no solo tuvo suerte sino porque también era un excelente piloto.

HERBERT IHLEFELD

Nacido en Pomerania en 1914. Se alistó a la Luftwaffe en 1930 y se fue de veraneo a España con la legión Condor con el grado de sargento en 1937. En la guerra civil española, encuadrado en la II/J 88, derribó 9 aviones y no sólo fue un gran tirador sino también un buen líder. En 1938 volvió a Alemania como alférez y con la cruz de España de oro con espadas colgada del cuello.
Se incorpora a la LG2, una unidad que ensayaba tácticas de combate y participa en los primeros compases de la WW2. En 1940 con 21 victorias recibe la cruz de caballero. Al acabar la batalla de Inglaterra sumaba 25 victorias. (6º puesto)
En la invasión de Jugoeslavia en abril de 1941 es abatido por la AA y capturado por el enemigo. Los yugoeslavos le torturan físicamente y psicológicamente al ponerle delante de un pelotón de fusilamiento y simular su pena capital. A los pocos días es liberado por soldados alemanes y llevado a Alemania para recuperarse.
El 27 de Junio de 1941 recibe las hojas de roble por 40 derribos; por entonces era capitán y estaba destinado en la JG77.
El Sr “Ilhe” era muy querido por sus hombres y se preocupaba por la formación de nuevos pilotos, enseñándoles lo necesario para sobrevivir durante las primeras criticas misiones, fomentando la autoestima y consiguiendo que muchos llegaran a ases. El 20 de abril de 1942 logra la cruz alemana en Oro, y dos días después se convierte en el 5º piloto en lograr las 100 victorias. Y el 9º miembro de las fuerzas armadas alemanas en recibir las espadas para su cruz de hierro. En mayo de 1942 deja la JG77, y a partir de entonces sirve como Kommodore sucesivamente de las JG52, JG103, JG25, JG 11y de la JG1. En estas ultimas unidades dedicadas a defensa del Reich, “Ilhe” demostró que era un enemigo terrible para los anglo-americanos, tanto sobre Normandia como sobre el Reich. Durante la operación “Bodenplatte” fue derribado por la AA, pero logró escapar a las líneas alemanas.
Sus últimas semanas de la guerra se las pasó comandado la JG 1 en su adaptación al He162 Salamander. Este avión no cuenta con ninguna victoria oficial, aunque con tres probables incluida una de Ilhefeld sobre Lechfeld.
En 1945 cuando termina la guerra era coronel y tenía en su haber 132 victorias confirmadas: 67 en el frente ruso y 56 en el oeste, incluyendo 15 cuatrimotores, y 24 durante la batalla de Inglaterra (26 Spitfires caerían ante sus balas durante la WW2), además de las 9 victorias de la guerra civil española. En total participó en más de 1000 misiones en las que daría para un libro o para una superproducción de Hollywood.
Tras la guerra fue una de las personalidades más relevantes de la fraternidad alemana de pilotos de caza. Falleció en Sajonia en 1995.

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Fuente principal: Aviones de combate de la WW2, Ed Altaya
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