Bombas Incendiarias alemanas.

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13397
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Bombas Incendiarias alemanas.

Mensaje por tigre » Vie Ene 06, 2023 3:33 pm

Hola a todos :-D; ilustración con texto al respecto...................

Bombas Incendiarias alemanas.

La bomba incendiaria de 1 kilogramo (2.205 libras) va estibada en un contenedor de aluminio de 39 pulgadas de largo que aloja 36 bombas incendiarias. El diseño mostrado aquí funciona mediante un mecanismo de relojería. El contenedor tieneun mecanismo que se activa almomento de ser lanzadadel rack en elcompartimiento de bombas y a un determinado momento el mecanismo hace girar una leva que tiene una llave que a su vez cierra el lado exterior del contenedor. En este momento el lado se eleva y quita una varilla de bloqueo que libera el lado inferior resultando en que los 36 elementos incendiarios son ejectados.

Existe otro tipo de contenedor eléctrico (no mostrado) que tiene visagras enelfondo ; al ser liberado se produce una corriente eléctrica que activa una carga explosiva que libera el seguro en la cabeza del contenedor y el mismo se abre en dos mitades esparciendo las bombas incendiarias.Este contenedor cargado pesa unos 42 kilogramos.

Ambos bombarderos, tanto el Do-17Z (mostrado en el esquema) y el Ju-88 pueden transportar 20 de dichos contenedores o 720 bombas incendiarias.

Imagen

Imagen

Fuente: “The Illustrated London News, 1 March, 1941.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13397
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Bombas Incendiarias alemanas.

Mensaje por tigre » Vie Ene 13, 2023 3:08 pm

Hola a todos :-D; buscando por ahí, algo más...................

Bombas Incendiarias alemanas.

Un sobresaliente tipo de bomba incendiaria desarrollada por los alemanes durante los últimos 12 meses ha sido una combinación de bomba antipersonal e incendiaria. Usando la bomba incendiaria de 1 kilogramo (2,2 libras) como base, quitaron la carga explosiva de la cola y agregaron una extensión de acero a la nariz, que contenía una carga mucho más poderosa (al principio se pensó que era TNT, pero luego se creyó que era un derivado del ácido pícrico) y espoleta. Este cambio se debió a que los británicos habían perfeccionado un plan para combatir las bombas incendiarias regulares de aceite, termita o magnesio y al personal civil que se había entrenado a fondo en medidas de defensa.

El efecto es esencialmente el siguiente: si los bomberos intentaran apagar el fuego como en el caso de las bombas incendiarias ordinarias, la nariz explosiva (a veces con una espoleta que se dispara de 1 a 5 o más minutos) los atraparía desprevenidos. En algunos casos, la bomba podría romperse por la mitad y las dos partes podrían rodar en diferentes direcciones; por lo tanto, mientras lucha contra la sección incendiaria en un lugar, el guardián de incendios estaría en peligro por la parte explosiva, posiblemente pasando desapercibida en un rincón oscuro. Con una velocidad letal a 50 pies del punto de explosión, esta bomba de nuevo tipo ha significado un retraso de 5 a 7 minutos en las medidas de defensa efectivas.

Otro tipo desarrollado recientemente contenía un bote de pequeñas unidades incendiarias esparcidas por una gran carga altamente explosiva. Cuando la bomba estalla, arroja alrededor de 60 contenedores de metal con un relleno de tipo termita y 6 recipientes de fuego preencendidos del tipo de electrones de magnesio. Inmediatamente después, el TNT detona. El peso de esta bomba incendiaria (110 libras) asegura la penetración, y la carga explosiva (16 libras de TNT) produce un efecto demoledor definitivo, destrozando tabiques, puertas, techos, pisos, etc.

Una bomba de 50 kilogramos (110 libras), con un relleno que contiene un 10 por ciento de caucho y un 4 por ciento de fósforo en una base de gel de aceite, se ha utilizado con éxito cuestionable como agente incendiario, y ocasionalmente se infligen quemaduras de fósforo al personal. Algunas piezas de gel permanecen expuestas al aire durante un tiempo considerable sin prenderse fuego, mientras que otras comienzan a humear y se encienden después de solo unos minutos.

Imagen
Tipos de bombas incendiarias enemigas conocidas.........................

Fuente: https://www.lonesentry.com/articles/ttt ... ue-14.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST