¿Cual fue el mejor piloto de la Segunda Guerra Mundial?

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Cual fue el mejor piloto de la Segunda Guerra Mundial?

La encuesta terminó el Vie Feb 10, 2006 4:27 am

Erich Hartman
5
50%
Adolfo Galland
0
No hay votos
Hans-Joachim Marseille
2
20%
Heinrich Bar
0
No hay votos
Walter Nowotny
1
10%
Hans Ulrich Rudell
2
20%
James Edgar Johnson (Reino Unido)
0
No hay votos
Pierre Henri Closterman (Francia)
0
No hay votos
Hiriyoshi Nishizawa
0
No hay votos
 
Votos totales: 10

JOSE ANTONIO AZURZA
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 27, 2006 3:42 am

Mensaje por JOSE ANTONIO AZURZA » Vie Oct 20, 2006 2:43 am

Soy un romantico.Para mi "La estrella de Afrika" joachim marseille.

Avatar de Usuario
cortxero
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:17 am
Ubicación: Cadiz

Mensaje por cortxero » Sab Oct 21, 2006 1:31 am

Para mi fue Erich Hartmann :D
"Luchar por la libertad de Europa es lo mas bonito que a echo el ser humano en toda la historia"

Avatar de Usuario
chemical
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Mar 20, 2007 1:44 am

Mensaje por chemical » Vie May 04, 2007 4:49 pm

Noto la falta de muchos muchos aviadores.
Y ademas los factores son distintos segun el pais y el año de guerra.
No es lo mismo pilotar un me 262 que entonces era practicamente invencible, que enfrentarse con un biplano a fuerzas superiores. No solo cuentan las victorias.
Por ejemplo, los americanos estaban solo un año en combate para evitar el desgaste, los alemanes estaban toda la guerra. Los japoneses al principio eran muy superiores con el zero, con la llegada del hellcat y el corsair la cosa vario.....
Tampoco es lo mismo estar destinado en un portaaviones en el mediterraneo que participar en la batalla de Inglaterra.
Bueno el caso es que yo no votaria a ninguno de los puestos.
Creo que tenian mucho merito:
Visconti (Italia) que con el material que tenian los italianos, bastante hizo.
Lo mismo ocurria con Serbanescu (Rumania) y Juutilainen (Fines).
Tambien Douglas Bader (Ingles), que no tenia piernas.
Sin embargo para ser justos me inclino finalmente por Ivan Kozhedub.
Hasta la victoria siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Vie May 04, 2007 10:18 pm

Los americanos estaban solo un año en combate para evitar el desgaste.

Amigo Chemical, ¿Podrías ampliarme este dato? Gracias de antemano.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Avatar de Usuario
chemical
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Mar 20, 2007 1:44 am

Mensaje por chemical » Sab May 05, 2007 3:45 am

Pues ahora que lo he buscado, la verdad es que debo reconocer que me he pasado de listo diciendo lo del año.
Porque he buscado la revista en la que lo ley y no pone exactamente el tiempo, supongo que fue mi subconsciente el que me dio esa información.
Pero lo que si comenta es que los pilotos americanos tenian un tiempo de permanencia en el frente (lo de que sea un año no lo se, pero no parece descabellado). Pasado ese tiempo eran reemplazados por nuevos pilotos, y estos regresaban a casa como instructores, eran destinados a puestos de logistica, salvamento..... y otras misiones, pero no en primera linea.
La mayoria se convertian en instructores.
La revista no te la puedo nombrar porque recorte los articulos que me interesaban y ya no se que revista es, solo se que es una de modelismo, y que tiene una seccion sobre historia.
Hasta la victoria siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Sab May 05, 2007 4:56 pm

Gracias.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Sab May 05, 2007 6:16 pm

Los norteamericanos al menos los que operaban en el bombardeo estratégico tenían un ciclo de 25 misiones para que tuviesen alguna oportunidad de sobrevivir.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Lun May 07, 2007 10:53 pm

Hola a todos
Creo que , siendo todos buenos , hay una falta en la lista imperdonable , como es la de Werners Mölders.

Avatar de Usuario
kamikaze
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Jue Nov 01, 2007 3:25 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por kamikaze » Jue Nov 08, 2007 11:56 pm

A ver, creo que aparte de estos que quizás sean los más famosos, (también creo imperdonable la falta de Mölders), faltan alguno de otros paises, y la de miles de aviadores que lucharon, sin saltar a la fama, como los de los grandes bombarderos, que tenian menos posibilidades a sobrevivir..........................también hay que tener en cuenta la duración en primera línea de los pilotos de uno y otro bando, por eso los alemanes tienen mejores números

Lo lógico, es que mi voto fuera para uno de los integrantes del "poker" de ases, como los llamo yo, Hartmann, Marseille, Mölders y Galland, que aunque hay algun as de la Luftwaffe, con más victorias que alguno de estos, para mi por distintas razones fueron los mejores, o quizás los más carismáticos.............pero para mí el mejor sin lugar a dudas fue Rudel, podría dar muchos motivos, pero yo creo que con sólo decir que no es lo mismo luchar toda una guerra con un Bf109 que con un Stuka, es suficiente

SalU2

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Mensaje por Alcazar » Jue Nov 08, 2007 11:59 pm

Hola para mi Hans-Joachim Marseille, la estrella de africa.
Imagen

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Vie Nov 09, 2007 1:15 am

kamikaze escribió:.pero para mí el mejor sin lugar a dudas fue Rudel, podría dar muchos motivos, pero yo creo que con sólo decir que no es lo mismo luchar toda una guerra con un Bf109 que con un Stuka, es suficiente
Al final de la guerra Rudel tambien volaba el FW 190.
Dificil elección yo votaria por otro omitido, Georg Peter Eder la pesadilla de la 8ª Fuerza aérea.

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
amr1936
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ago 08, 2007 7:44 pm
Contactar:

Mensaje por amr1936 » Sab Nov 10, 2007 6:27 pm

Saludos amigos. En lo referente al periodo de los pilotos de caza americanos en el frente, era de cien misiones, después se licenciaban. Las tripulaciones de bombardeos empezaron con 25 misiones, pero a medida que la guerra les era favorable ,(y las bajas menores)pasó a 50 y después 75 misiones.



www.mejoresfotos2gm.blogspot.com
Creiamos que moriamos por la patria, pero pronto descubrimos que moríamos para las cúpulas bancárias.

Avatar de Usuario
kamikaze
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Jue Nov 01, 2007 3:25 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por kamikaze » Dom Nov 11, 2007 11:26 pm

Cpt_Muller escribió:
kamikaze escribió:.pero para mí el mejor sin lugar a dudas fue Rudel, podría dar muchos motivos, pero yo creo que con sólo decir que no es lo mismo luchar toda una guerra con un Bf109 que con un Stuka, es suficiente
Al final de la guerra Rudel tambien volaba el FW 190.
Dificil elección yo votaria por otro omitido, Georg Peter Eder la pesadilla de la 8ª Fuerza aérea.

Salutën
Si en su biografía cuenta que despues de amputarsele la pierna pilotó un FW190D, para hacer una exhibición para un coro de chavales de un colegio cercano al aerodromo donde estaba, incluso cuando estaba aterrizando unos Mustang y unos Thunderbolt atacan el aerodromo. Pero en ningun momento habla de haber combatido con este avión.

SalU2

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Lun Nov 12, 2007 1:05 am

kamikaze escribió: Si en su biografía cuenta que despues de amputarsele la pierna pilotó un FW190D, para hacer una exhibición para un coro de chavales de un colegio cercano al aerodromo donde estaba, incluso cuando estaba aterrizando unos Mustang y unos Thunderbolt atacan el aerodromo. Pero en ningun momento habla de haber combatido con este avión.

SalU2
El ultimo de los Stukagruppen en equiparse con el Fw 190 fue el III/SG ,perteneciente al famoso Geschwader Inmelmann comandado por el no menos famoso teniente coronel Hans Ulrich Rudel, el oficial mas condecorado de todas las fuerzas alemanas.
Rudel cita:
Bla , bla.. (otro dia juro que pongo el resto)
“Con mi Fw 190 no temo a los pilotos de caza que vuelan Yak9 o La 5.”

Luego voló el Fw 190 desde Diciembre de 1944 hasta el final, y no solo del modelo D-9 sino de la versión Jabo el F. Por que no lo menciona en sus memorias, pues habrá que preguntárselo a él. :wink:

Imagen

Texto y dibujo de El mundo de la Aviación de P.A.

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
kamikaze
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Jue Nov 01, 2007 3:25 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por kamikaze » Lun Nov 12, 2007 3:10 am

Cpt_Muller escribió:
kamikaze escribió: Si en su biografía cuenta que despues de amputarsele la pierna pilotó un FW190D, para hacer una exhibición para un coro de chavales de un colegio cercano al aerodromo donde estaba, incluso cuando estaba aterrizando unos Mustang y unos Thunderbolt atacan el aerodromo. Pero en ningun momento habla de haber combatido con este avión.

SalU2
El ultimo de los Stukagruppen en equiparse con el Fw 190 fue el III/SG ,perteneciente al famoso Geschwader Inmelmann comandado por el no menos famoso teniente coronel Hans Ulrich Rudel, el oficial mas condecorado de todas las fuerzas alemanas.
Rudel cita:
Bla , bla.. (otro dia juro que pongo el resto)
“Con mi Fw 190 no temo a los pilotos de caza que vuelan Yak9 o La 5.”

Luego voló el Fw 190 desde Diciembre de 1944 hasta el final, y no solo del modelo D-9 sino de la versión Jabo el F. Por que no lo menciona en sus memorias, pues habrá que preguntárselo a él. :wink:

Imagen

Texto y dibujo de El mundo de la Aviación de P.A.

Salutën
Vamos a ver, los FW190 si fueron asignados a su grupo para escoltar a los Stukas con los que seguian luchando. Esa frase la dijo un día que si volaba un Fw190 e intentaba dar caza a unos Gustavos, rompió el motor y tuvo que aterrizar de emergencia, pero salvo en contadas ocasiones su avion seguiria siendo el Stuka.
De hecho el 9 de Febrero de 1945 cuando fue abatido y le fue amputada la pierna volaba en un JU-87 Stuka. Y cuando dije que luchó toda la guerra luchando con los Stukas, evidentemente no es asi, hasta mediados de 1940, cuando empezó la campaña contra Rusia no entró en combate, hasta entonces era piloto de reconocimiento. Pero considero que por unos meses, o que volara unas misiones con otro avión, no le vamos a quitar méritos al pobre hombre :wink: de haber sobrevivido con un vetusto y lento aparato como eran los Stukas al final de la guerra.

SalU2

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST