¿Cual fue el mejor piloto de la Segunda Guerra Mundial?
Moderadores: José Luis, Francis Currey
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Noto la falta de muchos muchos aviadores.
Y ademas los factores son distintos segun el pais y el año de guerra.
No es lo mismo pilotar un me 262 que entonces era practicamente invencible, que enfrentarse con un biplano a fuerzas superiores. No solo cuentan las victorias.
Por ejemplo, los americanos estaban solo un año en combate para evitar el desgaste, los alemanes estaban toda la guerra. Los japoneses al principio eran muy superiores con el zero, con la llegada del hellcat y el corsair la cosa vario.....
Tampoco es lo mismo estar destinado en un portaaviones en el mediterraneo que participar en la batalla de Inglaterra.
Bueno el caso es que yo no votaria a ninguno de los puestos.
Creo que tenian mucho merito:
Visconti (Italia) que con el material que tenian los italianos, bastante hizo.
Lo mismo ocurria con Serbanescu (Rumania) y Juutilainen (Fines).
Tambien Douglas Bader (Ingles), que no tenia piernas.
Sin embargo para ser justos me inclino finalmente por Ivan Kozhedub.
Y ademas los factores son distintos segun el pais y el año de guerra.
No es lo mismo pilotar un me 262 que entonces era practicamente invencible, que enfrentarse con un biplano a fuerzas superiores. No solo cuentan las victorias.
Por ejemplo, los americanos estaban solo un año en combate para evitar el desgaste, los alemanes estaban toda la guerra. Los japoneses al principio eran muy superiores con el zero, con la llegada del hellcat y el corsair la cosa vario.....
Tampoco es lo mismo estar destinado en un portaaviones en el mediterraneo que participar en la batalla de Inglaterra.
Bueno el caso es que yo no votaria a ninguno de los puestos.
Creo que tenian mucho merito:
Visconti (Italia) que con el material que tenian los italianos, bastante hizo.
Lo mismo ocurria con Serbanescu (Rumania) y Juutilainen (Fines).
Tambien Douglas Bader (Ingles), que no tenia piernas.
Sin embargo para ser justos me inclino finalmente por Ivan Kozhedub.
Hasta la victoria siempre.
Pues ahora que lo he buscado, la verdad es que debo reconocer que me he pasado de listo diciendo lo del año.
Porque he buscado la revista en la que lo ley y no pone exactamente el tiempo, supongo que fue mi subconsciente el que me dio esa información.
Pero lo que si comenta es que los pilotos americanos tenian un tiempo de permanencia en el frente (lo de que sea un año no lo se, pero no parece descabellado). Pasado ese tiempo eran reemplazados por nuevos pilotos, y estos regresaban a casa como instructores, eran destinados a puestos de logistica, salvamento..... y otras misiones, pero no en primera linea.
La mayoria se convertian en instructores.
La revista no te la puedo nombrar porque recorte los articulos que me interesaban y ya no se que revista es, solo se que es una de modelismo, y que tiene una seccion sobre historia.
Porque he buscado la revista en la que lo ley y no pone exactamente el tiempo, supongo que fue mi subconsciente el que me dio esa información.
Pero lo que si comenta es que los pilotos americanos tenian un tiempo de permanencia en el frente (lo de que sea un año no lo se, pero no parece descabellado). Pasado ese tiempo eran reemplazados por nuevos pilotos, y estos regresaban a casa como instructores, eran destinados a puestos de logistica, salvamento..... y otras misiones, pero no en primera linea.
La mayoria se convertian en instructores.
La revista no te la puedo nombrar porque recorte los articulos que me interesaban y ya no se que revista es, solo se que es una de modelismo, y que tiene una seccion sobre historia.
Hasta la victoria siempre.
Los norteamericanos al menos los que operaban en el bombardeo estratégico tenían un ciclo de 25 misiones para que tuviesen alguna oportunidad de sobrevivir.
Saludos
Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein
A ver, creo que aparte de estos que quizás sean los más famosos, (también creo imperdonable la falta de Mölders), faltan alguno de otros paises, y la de miles de aviadores que lucharon, sin saltar a la fama, como los de los grandes bombarderos, que tenian menos posibilidades a sobrevivir..........................también hay que tener en cuenta la duración en primera línea de los pilotos de uno y otro bando, por eso los alemanes tienen mejores números
Lo lógico, es que mi voto fuera para uno de los integrantes del "poker" de ases, como los llamo yo, Hartmann, Marseille, Mölders y Galland, que aunque hay algun as de la Luftwaffe, con más victorias que alguno de estos, para mi por distintas razones fueron los mejores, o quizás los más carismáticos.............pero para mí el mejor sin lugar a dudas fue Rudel, podría dar muchos motivos, pero yo creo que con sólo decir que no es lo mismo luchar toda una guerra con un Bf109 que con un Stuka, es suficiente
SalU2
Lo lógico, es que mi voto fuera para uno de los integrantes del "poker" de ases, como los llamo yo, Hartmann, Marseille, Mölders y Galland, que aunque hay algun as de la Luftwaffe, con más victorias que alguno de estos, para mi por distintas razones fueron los mejores, o quizás los más carismáticos.............pero para mí el mejor sin lugar a dudas fue Rudel, podría dar muchos motivos, pero yo creo que con sólo decir que no es lo mismo luchar toda una guerra con un Bf109 que con un Stuka, es suficiente
SalU2
- Cpt_Muller
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Al final de la guerra Rudel tambien volaba el FW 190.kamikaze escribió:.pero para mí el mejor sin lugar a dudas fue Rudel, podría dar muchos motivos, pero yo creo que con sólo decir que no es lo mismo luchar toda una guerra con un Bf109 que con un Stuka, es suficiente
Dificil elección yo votaria por otro omitido, Georg Peter Eder la pesadilla de la 8ª Fuerza aérea.
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
Saludos amigos. En lo referente al periodo de los pilotos de caza americanos en el frente, era de cien misiones, después se licenciaban. Las tripulaciones de bombardeos empezaron con 25 misiones, pero a medida que la guerra les era favorable ,(y las bajas menores)pasó a 50 y después 75 misiones.
www.mejoresfotos2gm.blogspot.com
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Creiamos que moriamos por la patria, pero pronto descubrimos que moríamos para las cúpulas bancárias.
Si en su biografía cuenta que despues de amputarsele la pierna pilotó un FW190D, para hacer una exhibición para un coro de chavales de un colegio cercano al aerodromo donde estaba, incluso cuando estaba aterrizando unos Mustang y unos Thunderbolt atacan el aerodromo. Pero en ningun momento habla de haber combatido con este avión.Cpt_Muller escribió:Al final de la guerra Rudel tambien volaba el FW 190.kamikaze escribió:.pero para mí el mejor sin lugar a dudas fue Rudel, podría dar muchos motivos, pero yo creo que con sólo decir que no es lo mismo luchar toda una guerra con un Bf109 que con un Stuka, es suficiente
Dificil elección yo votaria por otro omitido, Georg Peter Eder la pesadilla de la 8ª Fuerza aérea.
Salutën
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- Cpt_Muller
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El ultimo de los Stukagruppen en equiparse con el Fw 190 fue el III/SG ,perteneciente al famoso Geschwader Inmelmann comandado por el no menos famoso teniente coronel Hans Ulrich Rudel, el oficial mas condecorado de todas las fuerzas alemanas.kamikaze escribió: Si en su biografía cuenta que despues de amputarsele la pierna pilotó un FW190D, para hacer una exhibición para un coro de chavales de un colegio cercano al aerodromo donde estaba, incluso cuando estaba aterrizando unos Mustang y unos Thunderbolt atacan el aerodromo. Pero en ningun momento habla de haber combatido con este avión.
SalU2
Rudel cita:
Bla , bla.. (otro dia juro que pongo el resto)
“Con mi Fw 190 no temo a los pilotos de caza que vuelan Yak9 o La 5.”
Luego voló el Fw 190 desde Diciembre de 1944 hasta el final, y no solo del modelo D-9 sino de la versión Jabo el F. Por que no lo menciona en sus memorias, pues habrá que preguntárselo a él.
Texto y dibujo de El mundo de la Aviación de P.A.
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
Vamos a ver, los FW190 si fueron asignados a su grupo para escoltar a los Stukas con los que seguian luchando. Esa frase la dijo un día que si volaba un Fw190 e intentaba dar caza a unos Gustavos, rompió el motor y tuvo que aterrizar de emergencia, pero salvo en contadas ocasiones su avion seguiria siendo el Stuka.Cpt_Muller escribió:El ultimo de los Stukagruppen en equiparse con el Fw 190 fue el III/SG ,perteneciente al famoso Geschwader Inmelmann comandado por el no menos famoso teniente coronel Hans Ulrich Rudel, el oficial mas condecorado de todas las fuerzas alemanas.kamikaze escribió: Si en su biografía cuenta que despues de amputarsele la pierna pilotó un FW190D, para hacer una exhibición para un coro de chavales de un colegio cercano al aerodromo donde estaba, incluso cuando estaba aterrizando unos Mustang y unos Thunderbolt atacan el aerodromo. Pero en ningun momento habla de haber combatido con este avión.
SalU2
Rudel cita:
Bla , bla.. (otro dia juro que pongo el resto)
“Con mi Fw 190 no temo a los pilotos de caza que vuelan Yak9 o La 5.”
Luego voló el Fw 190 desde Diciembre de 1944 hasta el final, y no solo del modelo D-9 sino de la versión Jabo el F. Por que no lo menciona en sus memorias, pues habrá que preguntárselo a él.
Texto y dibujo de El mundo de la Aviación de P.A.
Salutën
De hecho el 9 de Febrero de 1945 cuando fue abatido y le fue amputada la pierna volaba en un JU-87 Stuka. Y cuando dije que luchó toda la guerra luchando con los Stukas, evidentemente no es asi, hasta mediados de 1940, cuando empezó la campaña contra Rusia no entró en combate, hasta entonces era piloto de reconocimiento. Pero considero que por unos meses, o que volara unas misiones con otro avión, no le vamos a quitar méritos al pobre hombre de haber sobrevivido con un vetusto y lento aparato como eran los Stukas al final de la guerra.
SalU2
TEST