Tecnicas para identificar aviones

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Talde » Lun Dic 12, 2011 10:54 pm

cumasch escribió:Creo que mi mayor problema es tener una foto adecuada de los aviones en mis archivos que me ayuden a identificarlo correctamente, pero el problema es que por cada avion necesitaria 5 fotos almenos, una de adelante, una de las alas, de la cola... seria mucho mas facil encontrar asi lo que buscas, pero el trabajo que lleva creo que es....

Se puede reconocer un avion de esa manijita que se ve en esta foto, pero si tengo la foto tomada del otro lado no lo encontrare jamas, y las fotos de los aviones no siempre permiten ver estos pequeños detalles, es por eso que muchas veces no logro reconocer al objetivo
Exactamente.. Asi de simple y sencillo!!
3, 4 0 5 fotografias de cada aparato.... De los dos lados, frente y trasera
Dice! :sgm119: Pero encontrar un avion por una manijita!!!!!!!!!!!!!! Le puedo asegurar que es posible :sgm120: y por menos!!
De hecho, por eso puse las dos fotografias de lado Izdo. y dcho. para demostrar que: No solo un lateral de un avion es valido. Y eso, me lo enseño en sus clases teoricas el Generalmajor Ormeño, ya hace muchisimo tiempo..
Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
rafaelpellicer
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6364
Registrado: Vie Jun 05, 2009 1:43 pm
Ubicación: En la Sala de Mapas de la Base

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por rafaelpellicer » Lun Dic 12, 2011 11:18 pm

Talde escribió:
cumasch escribió:Creo que mi mayor problema es tener una foto adecuada de los aviones en mis archivos que me ayuden a identificarlo correctamente, pero el problema es que por cada avion necesitaria 5 fotos almenos, una de adelante, una de las alas, de la cola... seria mucho mas facil encontrar asi lo que buscas, pero el trabajo que lleva creo que es....

Se puede reconocer un avion de esa manijita que se ve en esta foto, pero si tengo la foto tomada del otro lado no lo encontrare jamas, y las fotos de los aviones no siempre permiten ver estos pequeños detalles, es por eso que muchas veces no logro reconocer al objetivo
Exactamente.. Asi de simple y sencillo!!
3, 4 0 5 fotografias de cada aparato.... De los dos lados, frente y traseraDice! :sgm119: Pero encontrar un avion por una manijita!!!!!!!!!!!!!! Le puedo asegurar que es posible :sgm120: y por menos!!
De hecho, por eso puse las dos fotografias de lado Izdo. y dcho. para demostrar que: No solo un lateral de un avion es valido. Y eso, me lo enseño en sus clases teoricas el Generalmajor Ormeño, ya hace muchisimo tiempo..
Saludos
....o mas, y si se encuentra, el colmo de la felicidad, es de la parte inferior, tomada en vuelo y desde el suelo.
Saludos.
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por cumasch » Mar Dic 13, 2011 12:14 am

:roll: :roll: Entonces tengo que actualizar mis registros...
Talde escribió:Y eso, me lo enseño en sus clases teoricas el Generalmajor Ormeño, ya hace muchisimo tiempo..
Saludos
A ver si aprendemos todos un poco en este subforo!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por gableleig » Vie Dic 16, 2011 12:32 am

Magnífica lección...
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
rafaelpellicer
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6364
Registrado: Vie Jun 05, 2009 1:43 pm
Ubicación: En la Sala de Mapas de la Base

Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por rafaelpellicer » Lun Dic 26, 2011 8:04 pm

Lo primero, que creo hizo el Generalmajor Talde, en la mision 939.

Imagen

.....a que si Generalmajor.

Saludos
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por gableleig » Lun Dic 26, 2011 9:05 pm

A mi no me cuadraba ninguno de los que se estaban diciendo, pero claro, es que tampoco conocía ese modelo que dijo el Generalmajor, jeje. Lo de darle la vuelta es un muy buen recurso, Major Rafael Pellicer.

Un saludo.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Talde » Mar Dic 27, 2011 10:34 am

rafaelpellicer escribió:Lo primero, que creo hizo el Generalmajor Talde, en la mision 939.

Imagen

.....a que si Generalmajor.

Saludos
Efectivamente Major Pellicer
Se veia bien el 295, pero quise asegurarme: era el numero 295
Un elemento clave para esta identificación.

Sin duda, a la hora de valorar la imagen, habia elementos que llevaban a una linea directa y esos elementos eran:
Color y numero de serie del aparato.
Imagen


Porque el color? Porque yo sabia que este aparato era de estos dos colores, o sea: Americano!! Un O-46
Imagen
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... GGGLCq7ji4
Los elementos 2 y 3 de la imagen que teniamos.

Pero, el tren de aterrizaje no me coincidia con la chatarra que estaba buscando
Ummm: Imagen
http://russnelson.com/dad/www.wpafb.af. ... ht/o46.jpg

Esas ruedas eran mayores y sin los elementos de la rueda del avion de la misión:
Imagen

Lo mismo que el numero de serie.. Donde estaba? Que aparato lleva esa serie con ese tamaño?

Me dirigí a mi cuaderno de perfiles y viola, es un Stearman 75:
Imagen
http://www.flugzeuginfo.net/acimages/pt13dn_kp.jpg

Colores, numero de serie... Pero!!! No.. no era! Ese tren de aterrizaje, no era el que yo estaba buscando..

Entonces.. Cual es? Este?? Un FAIRCHILD PT-19
Imagen
http://www.wingsacrossamerica.us/wasp/planes/PT-19.jpg

Que busco? Un tren de aterrizaje y me fui a buscar el tren de aterrizaje:
Este: Imagen

Un Ryan!!
Me fui a mi buscador determinado
Vi esto:

Imagen
http://www.airport-data.com/images/airc ... 246033.jpg

Les suena el numero de serie? A que si?

Imagen
http://www.belgian-wings.be/Webpages/Na ... G_9208.jpg

Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por gableleig » Mar Dic 27, 2011 10:37 am

Plas, plas, plas. Nueva clase teórica de las que ayudan y animan a seguir en esto.

Gracias.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Eriol » Mar Dic 27, 2011 3:43 pm

Enhorabuena generalmajor!

Sin duda muy instructivo para el resto de pilotos.

Grube!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por cumasch » Mar Dic 27, 2011 4:30 pm

Fueron esos mismos datos los que me llevaron a disparar sobre un Vultee BT-13 Valiant (los colores, el numero (aunque no todos lo tenian), la rueda...) pero lamentablemente no era ese :mrgreen:
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por andimana4 » Mar Dic 27, 2011 4:46 pm

Solo una pregunta(bueno 2 :mrgreen: ) : como reconoces los colores en una foto en blanco y negro :sgm119: ? ¿ Donde puedo conseguir la lista o algo similar de esa numeracion? Gracias :mrgreen: Quiero decir como reconocer la numeracion si la mayoria de los aviones que observamos no suelen tenerla( al menos a simple vista :sgm117: )
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Eriol » Mar Dic 27, 2011 5:10 pm

andimana4 escribió:Solo una pregunta(bueno 2 :mrgreen: ) : como reconoces los colores en una foto en blanco y negro :sgm119: ?
Hptm Andinama la foto correspondiente a esa mision estaba en color :-D
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Talde » Mar Dic 27, 2011 5:50 pm

andimana4 escribió:Solo una pregunta(bueno 2 :mrgreen: ) : como reconoces los colores en una foto en blanco y negro :sgm119: ? ¿ Donde puedo conseguir la lista o algo similar de esa numeracion? Gracias :mrgreen: Quiero decir como reconocer la numeracion si la mayoria de los aviones que observamos no suelen tenerla( al menos a simple vista :sgm117: )
Jajajaja, precisamente usted me lo pregunta?..!!!!!!!! :sgm119:
Mi querida Andimana, recuerda la misión nº 876? No??... Seguro??

En esta misión usted contesto, que le parecia el avion del Paciente Ingles, o sea, este:
Imagen
Imagen
Fuentes: Archivo propio captutado de la pelicula

Le suena? Si?

En esa misión, buscabamos un GOTHA GO-145, que usted no descubrio, pero si lo nombro, como el pajaro que salio en el Paciente Ingles... Un Stearman Kaydet Pag.2339

Este:
Imagen
http://www.flugzeuginfo.net/acimages/pt13dn_kp.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Entre usted y yo, le voy a comentar un secretillo, vale!! Pero no se chive por ahí!!!
Tengo la mania que en cada mision desde ya hace ... UFFFFFFFFFFFF, jajajajaja... voy archivando en mis perfiles cosas e imagenes de las misiones que van apareciendo.. Curioso, no?? Se imagina lo que tengo? y entre ellos este pajaro, que recordaba perfectamente.. Asi, que una misión de lo mas complicada, se me torno de lo mas sencilla, solo recordando:
EL PACIENTE INGLES y su Kaydet

SObre las numeraciones le cuento lo mismo!!
Que quiere que yo le diga!! Ha pensado alguna vez en tener un libro de perfiles de NUMEROS? ...NO? Pues pienselo, puede venirle de perlas.. Pero, no lo comente por ahí, ok
Un placer como siempre!!
Saludos cordiales
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por cumasch » Mar Dic 27, 2011 9:18 pm

Talde escribió: SObre las numeraciones le cuento lo mismo!!
Que quiere que yo le diga!! Ha pensado alguna vez en tener un libro de perfiles de NUMEROS? ...NO? Pues pienselo, puede venirle de perlas.. Pero, no lo comente por ahí, ok
Un placer como siempre!!
Saludos cordiales
Le juro que uno de los sueños de mi vida es ver sus carpetas de perfiles, para ver cuantas imagenes tiene ahi guardaditas :lol: :lol: :lol:
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Tecnicas para identificar aviones

Mensaje por Talde » Mar Dic 27, 2011 11:03 pm

cumasch escribió:
Talde escribió: SObre las numeraciones le cuento lo mismo!!
Que quiere que yo le diga!! Ha pensado alguna vez en tener un libro de perfiles de NUMEROS? ...NO? Pues pienselo, puede venirle de perlas.. Pero, no lo comente por ahí, ok
Un placer como siempre!!
Saludos cordiales
Le juro que uno de los sueños de mi vida es ver sus carpetas de perfiles, para ver cuantas imagenes tiene ahi guardaditas :lol: :lol: :lol:
Cachisssss, Frau Andimana.. mire que le dije que no lo comentase.... :sgm119: :sgm119: :sgm119:
Mein Kamerad Cumasch, me parece que tendra que seguir soñando!! Por que nos se las pienso enseñar, hala!!... jajajajaja :sgm115: :sgm115: :sgm115:
Imaginese casi 3 años recopilando datos!! Casi, hasta yo me pierdo, jajajajaja y hay veces que no se, ni por donde empezar :sgm117:

Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST