Al igual que otros campos destinados para los bombarderos disponía de tres hangares T-2 agrupados entrono a los edificios administrativos, situados al este del campo de aviación. Los hangares y el edificio de mantenimiento se encontraban junto al camino rural que va desde Hempnall a Alburgh.
Bajo el control de la USAF, desde el 7 de noviembre de 1943, recibió el nombre de Station 104, nombre que mantendría hasta el 12 de junio de 1945. Sirvió como cuartel general del 20th Combat Bombardment Wing de la 2d Bomb Division. En él también se basaron el 310th Bombardment Group (Medium) equipados con B-25 y el 93rd Bombardment Group (Heavy) con los siguientes escuadrones; 328th Bomb Squadron (GO) 329th Bomb Squadron (RE) 330th Bomb Squadron (AG) y 409th Bomb Squadron (YM). La unidad utilizó B-24 Liberator en sus misiones, siendo la primera de ellas realizada el 9 de octubre de 1942.
El 25 de junio de 1945 Hardwick regresó a manos de la RAF pero se puso en estado de reserva bajo mantenimiento hasta su cierre en 1962.
Con el cierre por parte del Ejército, muchas de sus instalaciones fueron demolidas, edificios del aeródromo principal, hangares, torre de control, etc,. Sin embargo, otras edificaciones más dispersas del aeródromo se mantienen y son usado para uso agrícola. Las pistas de aterrizaje también se desmotaron casi en su totalidad excepto la principal que queda prácticamente entera. En 1987 se erigió una placa conmemorativa para los veteranos en una de sus reuniones, está situada en una pequeña pacerla cerca de los antiguos barracones. También podemos encontrar un pequeño museo privado con objetos de la 8º AF y el 93º BG.
La compañía Mindacre Ltd. utiliza sus instalaciones como aeropuerto para sus seis A188 Cessna para fumigar cultivos.
Fuentes:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... 6apr46.jpg