Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Estrategia y tácticas de combate

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Talde
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Mensaje por Talde » Jue Mar 25, 2010 6:44 pm

Aerodromo Rhein-Main

El aeropuerto Rhein-Main se abrió en 1936 y fue el segundo aeropuerto más grande de Alemania (después de el aeropuerto de Tempelhof en Berlín) a través de la Segunda Guerra Mundial.

Planes para hacer un nuevo aeropuerto en el sur de Frankfurt existido desde antes de 1930, pero no se realizó debido a la Gran Depresión. Después de 1933 los planes fueron revividos por el régimen nazi y que comenzó la construcción del aeropuerto. Inicialmente, el aeropuerto fue la base principal de las aeronaves LZ 127 Graf Zeppelin LZ 129 Hindenburg y, pero los vuelos regulares se interrumpieron después de que el desastre del Hindenburg en 1937.

LZ 129 Hindenburg
Imagen
Fuente:http://www.answers.com/topic/hindenburg-disaster

Durante la Segunda Guerra Mundial el aeropuerto vio uso militar, entre agosto y noviembre de 1944, el campo de concentración de Walldorf existía cerca del aeropuerto, donde las reclusas fueron obligados a trabajar para el aeropuerto.

Imagen
Fuente:http://upload.wikimedia.org/wikipedia


Imagen
Fuente:http://www.gstatic.com/hostedimg

Después de la guerra, sirvió como la base principal de operaciones de Alemania Occidental para la contribución de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para el puente aéreo de Berlín. Desde la pista principal se deterioró debido al uso pesado, una segunda pista fue construida durante este tiempo. La alemana Lufthansa, finalmente reanudó sus vuelos desde Frankfurt en 1955.

El aeropuerto no surgió como un importante núcleo internacional hasta 1972, cuando su nuevo terminal de pasajeros (actualmente la Terminal 1). Las pistas se ampliaron a 3.000 metros en 1957 y amplió a 3.900 metros en los años siguientes. Un edificio de nueva terminal fue inaugurada en 1958. En 1962 se decidió construir un edificio de la terminal aún mayor (Terminal de Mitte), previsto para 30 millones de pasajeros al año. Las obras en esta terminal comenzó en 1965 y fue abierto al público en 1972.

ImagenFuente:http://upload.wikimedia.org/wikipedia
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Mensaje por juan_carlos_35 » Jue Mar 25, 2010 7:52 pm

Snetterton Heath

RAF Snetterton Heath es un antiguo aeródromo de la Segunda Guerra Mundial II en Inglaterra. El campo está situado a 6
millas al SO de Attleborough en Norfolk.
El aerodromo fue constrido por Taylor Woodrow Ltd. en 1942 con un costo de 950.000 libras. La pista principal tenia 6000 pies de largo contando con dos secundarias de 4.200 pies cada una.

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Plano General de localizacion

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Foto aérea de Snetterton Heath aeródromo - 5 de febrero 1946

El aeródromo fue asignado para el uso de la USAAF en 1943. Su designación fue USAAF Estación 138 de la estación-ID "SN".

Esquadrones estacionados en Snetterton Heath

560th Bomb Squadron, 386th Bomb Group. Junio 1943
561st Bomb Squadron, 386th Bomb Group. Junio 1943
562nd Bomb Squadron, 386th Bomb Group. Junioe 1943
563rd Bomb Squadron, 386th Bomb Group. Junio 1943
337th Bomb Squadron 96th Bomb Group. Junio 1943 a Diciembre 1945
338th Bomb Squadron 96th Bomb Group. Junio 1943 a Diciembre 1945
339th Bomb Squadron 96th Bomb Group. Junio 1943 a Diciembre 1945
728th Bomb Squadron 452nd Bomb Group. Mayo 1945
729th Bomb Squadron 452nd Bomb Group. Mayo 1945
730th Bomb Squadron 452nd Bomb Group. Mayo 1945
731st Bomb Squadron 452nd Bomb Group. Mayo 1945

Imagen
Parte de la vidriera del Memorial dedicado al 96th Bomb Group en la Iglesia de Quidenham

Imagen
Lockheed/Vega B-17F-50-VE Fortress Serial 42-6153

Imagen
Boeing B-17G-70-BO Fortress Serial 43-37683 del 339th Bomb Squadron

Fuentes: http://www.wartimememories.co.uk/airfie ... heath.html
http://en.wikipedia.org/wiki/RAF_Snetterton_Heath
http://www.controltowers.co.uk/S/Snetterton_Heath.htm
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Mensaje por juan_carlos_35 » Vie Mar 26, 2010 2:11 pm

Bataan Airfield

Bataan fue un antiguo campo de aviación de guerra de las Fuerzas Aereas del Ejercito de Estados Unidos en la isla de Luzón en las Filipinas. Fue invadido por el Ejército Imperial Japonés durante la Batalla de las Filipinas (1942). El campo está situado cerca de la aldea de Lucanin, al sur de Lamao en la provincia de Bataan.

Imagen
Vista Aerea del aerodromo
http://www.gearthhacks.com/dlcatn73p14/World-War-II.htm

El aeródromo fue un campo temporal situado a varias millas de la punta sur de la península de Bataan, construida alrededor de 20 diciembre de 1941. Bataan campo consistió en una pista de tierra, cortado de la selva por los ingenieros del Ejército. Sin embargo, estaba bien camuflado.
El aeródromo fue utilizado por los aparatos supervivientes que quedaron en Luzón, en su mayoría P-40 del Grupo 24, pero también una variedad de aviones de observación y aviones de la Marina.
Durante la batalla de Bataan, el aeropuerto fue atacado y bombardeado a diario por los japoneses, sin embargo, ninguna aeronave se perdió en el terreno como consecuencia de los ataques. Bataan, junto con los aeródromos de Cabcaben Mariveles y se mantuvieron en funcionamiento durante varios meses durante la batalla de Bataan.
Los aviones supervivientes fueron enviados a los campos de aviación Del Monte, en Mindanao el 8 abril de 1942 para continuar la lucha. El Campo de Bataan fue capturado el 9 de abril de 1942.

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Refugio del Campo de Bataan


Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Bataan_Airfield
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab Mar 27, 2010 1:26 pm

Base de hidroaviones de Funafuti
Situado en el noroeste, laguna de Funafuti. Una rampa hidroavión fue construido por USN Seabees en el lado de la laguna de la isla para las operaciones de hidroaviones tanto de largo como de corto alcance. Hoy día está abandonado desde el fin de la contienda.
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Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
http://members.virtualtourist.com/m/fc8aa/1d13b8/
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab Mar 27, 2010 1:35 pm

Aeródromo de Motulalo.
Situado en el sur-este de Nukufetau en la isla de Motulalo. Construido por USN Seabees en la isla de Motulalo como una pista alternativa a Nanumea y Funafuti y permitir la dispersión de más de aviones en la región. De dos pistas de intersección formado una "X". Operativo antes de noviembre de 1943 para la ayuda en la batalla por Tarawa. No se produjeron ataques japoneses constantes contra de la pista.

Unidades destacadas en Motulalo.
331 Marine Scout Bombing Squadron

Hoy día se encuentra abandonado ya que se dejó tras acabar la guerra.
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Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
http://www.tuvaluislands.com/islands/nukufetau.html
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Mensaje por Talde » Sab Mar 27, 2010 5:52 pm

Aerodromo de Kassel-Rothwesten

El piloto de esta foto era el Teniente John S Blyth. Volaba con un Spitfire MK XI en alrededor de 30,000 pies
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Fuente:http://farm3.static.flickr.com
Kassel Rothwesten fue construido en 1935 por la Fuerza Aérea. Una pista de hierba se calculó que era de 600 metros de ancho y 800 metros de largo. Más tarde se extendió a 1000 metros. En el lado este de la pista de los edificios técnicos se establecieron un poco a las colinas. Entre ellos estaba un muelle, un mantenimiento de los edificios y las pruebas de un edificio de motores. Además, había tres grandes hangares, dos más se añadieron más tarde. Luego hubo un puesto de mando y un edificio para el servicio de fotografía aérea. En el centro se hallaba la torre de control.

Los primeros edificios en el aeródromo se pusieron en servicio el 1 de mayo 1935. En diciembre de 1935 llegaron los primeros alumnos de la escuela de pilotos nuevos que se habían establecido allí, y para 1939 la mitad de Rothwesten Fliegerstab se completó con la entrada de la guerra, anfitrión era el grupo de reconocimiento aereo que tuvo misiones sobre Polonia, Francia, Bélgica y Holanda.

Kassel-Rothwesten el 24.12.1944
Imagen
Fuente:http://img.webme.com

Durante la guerra, Rothwesten tenia poca importancia estratégica. Los nuevos aviones no podían usarlo. La pista era demasiado corta, y no era de hormigón. La tarea más importante para la base era como un centro de servicio para los combatientes de la noche. Las aeronaves que tenían que abastecerse de combustible durante la batalla podría aterrizar allí, y para reparaciones menores.

En su día fue uno de los más modernos y mejor equipadas bases aéreas: había una piscina, hospital, estación de gasolina de los automóviles privados, barbería, oficina de correos, y otras instalaciones.

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Fuente:http://einhornpress.com/images/airplane ... an%201.jpg

Desde 1944 hasta abril de 1945, los edificios restantes de aviones más grandes Rothwesten fueron utilizados por las industrias como una línea de producción para pequeños aviones. Según testigos presenciales, la mayoría eran Me-109 combatientes de los tipos más tarde (probablemente versiones G y quizás algunos pocos K's).


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Fuente:http://img.webme.com


La Fuerza Aérea del Ejército Americano se hizo cargo de la base el 7 de abril de 1945, y los ingenieros del Comando de Ingeniería IX inspeccionados cada rincón en superficie y subterráneas.
La pista fue acondicionada para aviones de combate y el 17 de abril, la Novena Fuerza Aérea 48o Grupo de Caza fue a instalarse con sus P-47 Thunderbolt y comenzaron las operaciones de combate. La 48 se mudó a los pocos días, y fue reemplazado por el Grupo 36a Fighter el 21 de abril y continuó sus operaciones desde el aeródromo hasta la capitulación alemana el 7 de mayo.

Después de la Victoria, el aeropuerto fue rediseñado como Estación de la Fuerza Aérea del Ejército de Kassel-Rothwesten y fue utilizado como guarnición de la ocupación por la Fuerza Aérea Americana.


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Fuente:http://img.webme.com

Bajo control del ejército, la instalación se incorporó en el cuartel Rothwesten y fue usado principalmente como un servicio de inteligencia hasta que fue devuelto a la Federal de Alemania Fuerzas Armadas en 1975.

Durante la Guerra Fría, la 319 del Ejército Agencia de Seguridad (ASA) Batallón fue el responsable de un área que se extendía desde el Mar Báltico y del sur de Alemania, cerca de la frontera neerlandesa a la frontera oriental de Alemania occidental.

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Fuente:http://www.eatel.net/~irmoore/imageGLB.JPG
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab Mar 27, 2010 8:02 pm

Aeródromo de Nanumea
Se encuentra situado en Nanumea. Fue construido por USN Seabees, siendo terminado en octubre de 1943. El campo de aviación tomó un sexto de la superficie terrestre, e incluyó una milla de la pista bombardero de largo alcance. Disponía de una fuerza de servicio de 2.300 hombres.

Operativo, justo a tiempo para ayudar en la batalla por Tarawa. El campo de aviación aquí fue utilizado para la etapa de reconocimiento y misiones de bombardeo temprano en las islas Gilbert y Marshalls.

7th AF destacadas en Nanumea
30th BG, 27th BS (B-24) Mokuleia Nov 10, 43 - Feb 26, 44 Abemama
30th BG HQ (B-24) Hickam Nov 11, 1943 - Jan 4, 44 Abemama
30th BG, 28th BS (B-24) Kahuku Nov 12, 43 - March 13, 44 Kwajalein
15th FG, 45th FS (P-40N) Baker Nov 28, 1943 - ?

Los japoneses atacaron la pista de aterrizaje dos veces en noviembre de 1943. El 11 de que lleguen al aeropuerto y destruyó o dañó varios aviones, incluido un B-24. Más tarde incursión destruye varias lanchas de desembarco.

Tras la guerra, había muchas bombas y proyectiles sin detonar que fueron abandonados y utilizados por la población local. Posteriormente fueron prestados por una eliminación segura del equipo de artificieros de Nueva Zelanda, y el aeródromo es abandonado.

Robert Stitt informó en 1975:
"Nanumea contaba con una gran variedad de objetos interesantes de la aviación, incluido el B-24 y C-47 secciones del fuselaje utilizados como cocinas y como refugios para Pandanas hojas secas que se utilizan para la paja para techos. La más notoria todavía tenía su estrella USAAF y marcas de barras en el equipo ".
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30th BG, 27th BS Date: December 15, 1943

Fuente: http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Mar 28, 2010 10:51 am

Aeródromo de Tongatabu
Situado cerca de Nuku'alofa (Nuku'alofa). También conocido como "aeródromo de Tabu Tonga". Fue construido por la Marina de los EE.UU. 1 ª Batallón de Construcción (Seabees), con la asistencia y el trabajo proporcionado por los EE.UU. 147º División de Infantería del Ejército.

Unidades destacadas en Tongatabu.
13th AF, 347th FG, 68th FS (P-39, P-40) Oct 3 - Oct 28 1942 to New Caledonia
7th AF 58th FG, 68th FS (P-40) from Amberly May 16, 1942 - late October 1943
RNZAF 15 Squadron (21 x P-40E and P-40K) October 27, 1943 - ?
Imagen
Vista aérea en 1942

Imagen
Torre de control, 1942

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US HQ, 1997


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
(Más información e imágenes) http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... n-now.html
ImagenImagenImagen
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Mensaje por Talde » Dom Mar 28, 2010 1:35 pm

Aerodromo de Ridgewell

RAF Ridgewell es un antiguo aeródromo de la Segunda Guerra Mundial II en Inglaterra. El campo se encuentra a 7 ½ millas al noroeste de Halstead, Essex. Durante la guerra, el aeródromo fue utilizado por la Royal Air Force y por Ejército de la Octava Fuerza Aérea Americana. Que se le asignó el USAAF designación Estación 167, código de la estación "RD".

Aeródromo Ridgewell fue un ejemplo temprano de las estaciones de completar a la clase A bombardero pesado del diseño de aeródromos de la RAF, y tenía tres intersección de las pistas de 6.500 m de longitud cada una, treinta y seis hangares, dos T-2 y alojamiento para 2.900 hombres en los edificios provisionales

El aeródromo fue inaugurado en diciembre de 1942 y fue utilizado por primera vez por el Comando de Bombarderos de la RAF 90 escuadrón con Short Stirling Bombers hasta mayo de 1943


Imagen
Fuente:http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons

El aeródromo fue inaugurado en diciembre de 1942 y fue utilizado por primera vez por el Comando de Bombarderos de la RAF 90 escuadrón con Short Stirling Bombers hasta mayo de 1943

Bombarderos pesados Stirling del 90 Escuadrón en su base Inglesa de Ridgewell.
Imagen
Fuente:http://mejoresfotos2gm.blogspot.com

Estación de Bomberos. Y la "identificación de la estación de RD.
Imagen
Fuente:http://myweb.tiscali.co.uk/ridgewell

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Fuente:http://myweb.tiscali.co.uk/ridgewell

381a Training Group
Del 30 de junio de 1943 el aeropuerto fue utilizado por la USAF bombarderos del 381a Grupo (Heavy), procedentes de AAB, Colorado. Su código de cola era Triángulo-L . El Grupo 381a consistía de los escuadrones operativos y códigos siguientes fuselaje:

532D Bomb Squadron (VE)
533th Bomb Squadron (VP)
534a Bomb Squadron (GD)
535a Bomb Squadron (MS)
Después de Día de la Victoria, el Grupo 381a bombarderos volvió a AAF Sioux Falls, Dakota del Sur en julio de 1945 y fue desactivado el 28 de agosto.


Alojamiento para oficiales y soldados alistados de la escuadrón 532a Bombarderos
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Fuente:http://myweb.tiscali.co.uk/ridgewell

Después de la guerra, Ridgewell se utilizó para el almacenamiento de bombas del 15 julio 1945 a marzo 31, del 1957. Fue entonces cuando se eliminaron y se venden. La Fuerza Aérea de Estados Unidos retuvo algunos hangares que fueron utilizados por las unidades de la cercana RAF Wethersfield y RAF Alconbury para el almacenamiento hasta que ambas bases fueron cerradas a principios de 1990

Imagen
Fuente:http://myweb.tiscali.co.uk/ridgewell

Con el fin del control militar, la mayoría de la base fueron devueltas a la agricultura, con los edificios y la torre de control fueron derribadas. Las pistas de hormigón y hangares fueron retirados, aunque gran parte de la pista del perímetro fue reutilizado para caminos rurales, aunque a un ancho reducido.

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Fuente:http://myweb.tiscali.co.uk/ridgewell

Recientemente parte del campo de aviación ha sido comprado por el Essex Delta club y es su base para divertirse durante los meses de verano.
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Mensaje por Talde » Dom Mar 28, 2010 7:35 pm

Aerodromo de Podington

RAF Podington fue una base en Inglaterra del Air Force (USAF). Se encuentra a seis millas al sureste de Wellingborough, en Bedfordshire.
Podington aeródromo fue construido en 1940-41 para dar cabida a dos escuadrones de bombarderos de la RAF.
El 18 de abril 1942 fue puesto a disposición de los Estados Unidos Army Air Force (USAF) 8 de la Fuerza Aérea. Podington fue asignado USAAF Estación Número 109.

Imagen
Fuente:http://www.327th.org/327th-org

28o Escuadrón de transporte de tropas
La unidad de USAAF primero en utilizar Podington fue el 28o Escuadrón de transporte de tropas en junio de 1942, procedentes de Westover Army Air Field, Massachusetts. El 20 fue parte de la 60 ª Compañía de Tropas del Grupo, con base en la RAF Chelveston.
El TCS 28a voló Douglas C-47 desde la base hasta su reincorporación a la 60a en la RAF Aldermaston en agosto.

15a escuadrilla de bombardeo
27 ª Ala de Combate
El Escuadrón de Bombardeo 15a, llegó el 15 de septiembre 1942 de la RAF Molesworth, volando el bombardero británico de Boston III. El día 15 fue originalmente parte del Grupo de Bombardeo 27a (Light), con sede en las Islas Filipinas, sin embargo, el grupo de aviones (A-24), no llegaron el 7 de diciembre 1941. Debido al deterioro de la situación en Filipinas tras el ataque de los japoneses, que fueron desviados a Australia, donde se reformó en una unidad de combate y luchó en las Indias Orientales Neerlandesas y Nueva Guinea Campañas.
De Molesworth, se unió a la escuadra con seis tripulantes de la RAF de la RAF Swanton Morley de un ataque de bajo nivel a los aeródromos de la Luftwaffe en los Países Bajos el 4 de julio. En Podington, el BS 15o más tarde adquirió su propia USAAF Douglas A-20 y voló una serie de misiones con la RAF Bomber Command. En octubre del 15 fue trasladado a la Duodécima Fuerza Aérea para el apoyo de desembarco de los aliados en el norte de África, que se asigne a Ste-Barbe-du-Tlelat Airfield, Argelia, el 26 de diciembre de 1942, sus tripulaciones fueron absorbidos por el Grupo de Bombardeo 47a (Light), y el 15 se inactivo.

La CCRU VII aC se trasladó casi inmediatamente a Podington en agosto de 1942. La unidad se mantuvo hasta mayo de 1943 el personal de procesamiento en el Reino Unido, a continuación, asignar como sustitutos a los diferentes grupos de 8 de AF en East Anglia.

Bombarderos Grupo 301a
Del 15 de agosto a 2 de septiembre de 1942, Podington fue brevemente utilizado por el Grupo de 301ª de Bombarderos, con base en la RAF Chelveston como un campo de aviación de satélite para su B-17 Flying Fortress.

Rápidamente se comprobó que Podington era insuficiente para apoyar la B-17 y exigio la mejora a la clase Como resultado las pistas de los Podington fueron alargadas para dar cabida a los 4 grandes motores, de la Octava Fuerza Aérea. Limitaciones topográficas, sin embargo, resultó en la pista de aterrizaje NE-SW que sólo 1100 metros, dando Podington una pista secundaria excepcionalmente corta. Hangares adicionales y calles de rodaje También se construyeron.

Bombardeo Grupo 100a
A principios de junio de 1943, el Grupo de Bombarderos 100a, llegó a Podington de Kearney, Nebraska AAF. Sin embargo, el único grupo que permaneció durante menos de una semana (2-8 de junio) antes de pasar a la RAF Thorpe Abbott en East Anglia.

Podington permaneció vacante hasta el 23 de septiembre, cuando el Grupo de Bombardeo 92a (pesados) se mudaron a Podington de la RAF Alconbury para que el Grupo 482a de bombarderos se formarse allí. El 92D fue el grupo de mayor edad en la 8 Fuerza Aérea , primero para hacer la travesía del Atlántico al Reino Unido en julio de 1942.

Imagen
Fuente:http://www.dacorumheritage.org.uk


El Grupo de 92a bombarderos fue conocido como "La fama de unos pocos favorecidos", y fue asignado a la 40a Ala de Combate, en la RAF Thurleigh. El código de la cola del grupo era un "triángulo" B ". Sus escuadrones operacionales fueron:

325a Bomb Squadron (NV)
326a Bomb Squadron (JW)
327a Bomb Squadron (UX)
407a Bomb Squadron (PY)


Los B-17 del Grupo 92D de bombarderos en una misión sobre Europa ocupada por los nazis. El grupo pasó a realizar casi 300 misiones operativas en la Europa ocupada. Las misiones fueron trasladados hacia Wilhelmshaven, una fábrica de neumáticos en Hanover, campos de aterrizaje cerca de París, una fábrica de aviones en Nantes, y una mina de magnesio y la reducción de la planta en Noruega.

Aunque desfavorecidas por condiciones climáticas, el fuego enemigo, y la protección insuficiente de combate, en el 92 fábricas de aviones bombardearon en el centro de Alemania, el 11 de enero de 1944 y recibió una Mención Distinguida.

Imagen
Fuente:http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons

La parte del grupo en la intensa campaña de bombarderos pesados en contra de la industria de la aviación alemana durante la Semana Grande, 20-25 Feb 1944. Después de eso, atacaron los emplazamientos de armas en Francia; aeródromos en Francia, Alemania y los Países Bajos, y los objetivos industriales en Francia, Alemania y Bélgica, con las huelgas se concentró en las instalaciones de transporte de petróleo y después de octubre de 1944.

Además de las misiones estratégicas, en el 92 realizaron algún prohibitivo y las operaciones de apoyo. Ayudó a la invasión de Normandía en junio de 1944 por golpear emplazamientos de armas, las uniones, y las estaciones de clasificación en la zona de cabeza de playa. Las fuerzas terrestres soportados en Saint-Lô, durante el avance en julio de 1944. Posiciones de artillería bombardearon y puentes para ayudar al asalto aéreo en los Países Bajos en septiembre de 1944. Participó en la Batalla de las Ardenas, diciembre 1944-enero 1945, al atacar los puentes y los astilleros. Pistas de aterrizaje bombardeadas cerca de la zona de aterrizaje para cubrir el asalto aéreo a través del Rin en marzo de 1945.

Después de Día de la Victoria, el 92 Bombarderos se trasladó a la Base Aérea de Istres, Francia en junio de 1945 en la unidad de transportar tropas desde Marsella a Casablanca para regresar a los Estados Unidos. El grupo fue inactivado en Francia el 28 de febrero 1946 cuando el personal desmovilizado y B-17 aviones enviados para su almacenamiento



El aeródromo de Podington fue retenido por el Ministerio del Aire para el almacenamiento. En fecha tan tardía como 1960, personal del Ministerio de Defensa, fueron asignados a Podington cuidar el bienestar de varios millones de sacos de arena.

En 1961, una encuesta pública fue hecha por un miembro del Parlamento con respecto a la necesidad por el Ministerio de Defensa para mantener a millones de sacos de arena la II Guerra Mundial, y el resultado de la investigación fue la venta de Podington a intereses privados.
Con el fin del control militar, algunos de demolición y retirada de hormigón se realizó en la década de 1960, sin embargo antes que todos los aeródromos se convertía en conjunto, un grupo de arrastrar aficionados a las carreras se acercó a los propietarios a utilizar la pista principal como un lastre para las carreras de Gaza. En 1964 se alcanzó un acuerdo para lo que se convirtió en Santa Pod Raceway, que se inauguró durante el fin de semana de Pascua de 1966.
En 1972, el hormigón se resurgido con asfalto y Santa Pod se convirtió en un gran centro europeo de carreras de resistencia.

Algunos de los edificios en el antiguo sitio técnico siguen estando, aunque la mayoría han sucumbido a actos de vandalismo o de demolición.


1945:
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Fuentes:http://www.controltowers.co.uk
Actualidad:
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Vista aerea
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Fuente:http://www.327th.org/327th-org
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Mensaje por Talde » Mar Mar 30, 2010 10:08 am

Hunsdon Airfield

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Fuente:http://www.hunsdon.org.uk/hunsdon_airfield.htm

El aerodromo de Hunsdon es un campo de aviación que en gran parte ha desaparecido cerca de Hunsdon, Hertfordshire (al norte de Harlow, (Essex), Inglaterra. El aeródromo estabo en funcionamiento entre 1941 y 1945.
La primera unidad en llegar al campo de aviación (en mayo de 1941) fue N º 85 Escuadrón de la RAF, volando con Hurricanes Mk1s.

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Fuente:http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons

En junio se formó la unidad de vuelo No. 1451. Esta unidad experimental voló con Bostons y con reflectores instalados en la nariz de la aeronave. Este experimento no tuvo éxito y la unidad fue reformada como el 530 º Escuadrón de la RAF en septiembre de 1942. Numerosos escuadrones y alas usaron el aeropuerto durante su vida útil. Hunsdon se asocia más estrechamente, sin embargo, con el avión de Havilland Mosquito, que llegó por primera vez en 1943.
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Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Audie Murphy » Mié Mar 31, 2010 5:50 pm

Isla croata de Vis en poder de los partisanos de Tito, sirvió como base de los aviones yugoslavos y estación de emergencia para los bombarderos aliados averiados que regresaban a sus bases italianas



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fuente http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... is-Croatia
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Jue Abr 01, 2010 10:48 am

Base de hidroaviones de Nukualofa
Localizado a lo largo de Nukualofa Harbor en la isla de Tongatapu. Fue construido por la Marina de los EE.UU. 1 º Batallón de Construcción (Seabees), con la asistencia y trabajo realizados por personal del Ejército de los EE.UU. 147º División de Infantería.

Units destacadas en Nukualofa Harbor
VS-4-D14 (Inshore Patrol Squadron) May 10, 1942 (patrullas anti-submarinos)
Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
(Más información) http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... n-now.html
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"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Abr 02, 2010 10:04 am

Aeródromo de Abisu
Situado cerca del pueblo de Fuiloro. Contaba con dos pistas, una de 2.000 'x 250' y la otra de 2.000 'x 100'. Fue tomada por los japoneses en su avance y utilizada para los bombarderos pesados.

Referencias
Índice de las Bases Aéreas - Informe de investigación N º 85, I.G. N 9185 - 30 de julio 1944
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Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
http://www.fallingrain.com/world/TT/00/Fuiloro.html
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"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

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Mensaje por Talde » Vie Abr 02, 2010 10:09 am

Aeropuerto de Tempelhof

Por: Eckart
viewtopic.php?f=3&t=3264

Buen trabajo compañero, muy bueno.
Saludos
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CHAMBERLAIN, Arthur Neville

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