Aerodromo de Podington
RAF Podington fue una base en Inglaterra del Air Force (USAF). Se encuentra a seis millas al sureste de Wellingborough, en Bedfordshire.
Podington aeródromo fue construido en 1940-41 para dar cabida a dos escuadrones de bombarderos de la RAF.
El 18 de abril 1942 fue puesto a disposición de los Estados Unidos Army Air Force (USAF) 8 de la Fuerza Aérea. Podington fue asignado USAAF Estación Número 109.
Fuente:http://www.327th.org/327th-org
28o Escuadrón de transporte de tropas
La unidad de USAAF primero en utilizar Podington fue el 28o Escuadrón de transporte de tropas en junio de 1942, procedentes de Westover Army Air Field, Massachusetts. El 20 fue parte de la 60 ª Compañía de Tropas del Grupo, con base en la RAF Chelveston.
El TCS 28a voló Douglas C-47 desde la base hasta su reincorporación a la 60a en la RAF Aldermaston en agosto.
15a escuadrilla de bombardeo
27 ª Ala de Combate
El Escuadrón de Bombardeo 15a, llegó el 15 de septiembre 1942 de la RAF Molesworth, volando el bombardero británico de Boston III. El día 15 fue originalmente parte del Grupo de Bombardeo 27a (Light), con sede en las Islas Filipinas, sin embargo, el grupo de aviones (A-24), no llegaron el 7 de diciembre 1941. Debido al deterioro de la situación en Filipinas tras el ataque de los japoneses, que fueron desviados a Australia, donde se reformó en una unidad de combate y luchó en las Indias Orientales Neerlandesas y Nueva Guinea Campañas.
De Molesworth, se unió a la escuadra con seis tripulantes de la RAF de la RAF Swanton Morley de un ataque de bajo nivel a los aeródromos de la Luftwaffe en los Países Bajos el 4 de julio. En Podington, el BS 15o más tarde adquirió su propia USAAF Douglas A-20 y voló una serie de misiones con la RAF Bomber Command. En octubre del 15 fue trasladado a la Duodécima Fuerza Aérea para el apoyo de desembarco de los aliados en el norte de África, que se asigne a Ste-Barbe-du-Tlelat Airfield, Argelia, el 26 de diciembre de 1942, sus tripulaciones fueron absorbidos por el Grupo de Bombardeo 47a (Light), y el 15 se inactivo.
La CCRU VII aC se trasladó casi inmediatamente a Podington en agosto de 1942. La unidad se mantuvo hasta mayo de 1943 el personal de procesamiento en el Reino Unido, a continuación, asignar como sustitutos a los diferentes grupos de 8 de AF en East Anglia.
Bombarderos Grupo 301a
Del 15 de agosto a 2 de septiembre de 1942, Podington fue brevemente utilizado por el Grupo de 301ª de Bombarderos, con base en la RAF Chelveston como un campo de aviación de satélite para su B-17 Flying Fortress.
Rápidamente se comprobó que Podington era insuficiente para apoyar la B-17 y exigio la mejora a la clase Como resultado las pistas de los Podington fueron alargadas para dar cabida a los 4 grandes motores, de la Octava Fuerza Aérea. Limitaciones topográficas, sin embargo, resultó en la pista de aterrizaje NE-SW que sólo 1100 metros, dando Podington una pista secundaria excepcionalmente corta. Hangares adicionales y calles de rodaje También se construyeron.
Bombardeo Grupo 100a
A principios de junio de 1943, el Grupo de Bombarderos 100a, llegó a Podington de Kearney, Nebraska AAF. Sin embargo, el único grupo que permaneció durante menos de una semana (2-8 de junio) antes de pasar a la RAF Thorpe Abbott en East Anglia.
Podington permaneció vacante hasta el 23 de septiembre, cuando el Grupo de Bombardeo 92a (pesados) se mudaron a Podington de la RAF Alconbury para que el Grupo 482a de bombarderos se formarse allí. El 92D fue el grupo de mayor edad en la 8 Fuerza Aérea , primero para hacer la travesía del Atlántico al Reino Unido en julio de 1942.
Fuente:http://www.dacorumheritage.org.uk
El Grupo de 92a bombarderos fue conocido como "La fama de unos pocos favorecidos", y fue asignado a la 40a Ala de Combate, en la RAF Thurleigh. El código de la cola del grupo era un "triángulo" B ". Sus escuadrones operacionales fueron:
325a Bomb Squadron (NV)
326a Bomb Squadron (JW)
327a Bomb Squadron (UX)
407a Bomb Squadron (PY)
Los B-17 del Grupo 92D de bombarderos en una misión sobre Europa ocupada por los nazis. El grupo pasó a realizar casi 300 misiones operativas en la Europa ocupada. Las misiones fueron trasladados hacia Wilhelmshaven, una fábrica de neumáticos en Hanover, campos de aterrizaje cerca de París, una fábrica de aviones en Nantes, y una mina de magnesio y la reducción de la planta en Noruega.
Aunque desfavorecidas por condiciones climáticas, el fuego enemigo, y la protección insuficiente de combate, en el 92 fábricas de aviones bombardearon en el centro de Alemania, el 11 de enero de 1944 y recibió una Mención Distinguida.
Fuente:http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons
La parte del grupo en la intensa campaña de bombarderos pesados en contra de la industria de la aviación alemana durante la Semana Grande, 20-25 Feb 1944. Después de eso, atacaron los emplazamientos de armas en Francia; aeródromos en Francia, Alemania y los Países Bajos, y los objetivos industriales en Francia, Alemania y Bélgica, con las huelgas se concentró en las instalaciones de transporte de petróleo y después de octubre de 1944.
Además de las misiones estratégicas, en el 92 realizaron algún prohibitivo y las operaciones de apoyo. Ayudó a la invasión de Normandía en junio de 1944 por golpear emplazamientos de armas, las uniones, y las estaciones de clasificación en la zona de cabeza de playa. Las fuerzas terrestres soportados en Saint-Lô, durante el avance en julio de 1944. Posiciones de artillería bombardearon y puentes para ayudar al asalto aéreo en los Países Bajos en septiembre de 1944. Participó en la Batalla de las Ardenas, diciembre 1944-enero 1945, al atacar los puentes y los astilleros. Pistas de aterrizaje bombardeadas cerca de la zona de aterrizaje para cubrir el asalto aéreo a través del Rin en marzo de 1945.
Después de Día de la Victoria, el 92 Bombarderos se trasladó a la Base Aérea de Istres, Francia en junio de 1945 en la unidad de transportar tropas desde Marsella a Casablanca para regresar a los Estados Unidos. El grupo fue inactivado en Francia el 28 de febrero 1946 cuando el personal desmovilizado y B-17 aviones enviados para su almacenamiento
El aeródromo de Podington fue retenido por el Ministerio del Aire para el almacenamiento. En fecha tan tardía como 1960, personal del Ministerio de Defensa, fueron asignados a Podington cuidar el bienestar de varios millones de sacos de arena.
En 1961, una encuesta pública fue hecha por un miembro del Parlamento con respecto a la necesidad por el Ministerio de Defensa para mantener a millones de sacos de arena la II Guerra Mundial, y el resultado de la investigación fue la venta de Podington a intereses privados.
Con el fin del control militar, algunos de demolición y retirada de hormigón se realizó en la década de 1960, sin embargo antes que todos los aeródromos se convertía en conjunto, un grupo de arrastrar aficionados a las carreras se acercó a los propietarios a utilizar la pista principal como un lastre para las carreras de Gaza. En 1964 se alcanzó un acuerdo para lo que se convirtió en Santa Pod Raceway, que se inauguró durante el fin de semana de Pascua de 1966.
En 1972, el hormigón se resurgido con asfalto y Santa Pod se convirtió en un gran centro europeo de carreras de resistencia.
Algunos de los edificios en el antiguo sitio técnico siguen estando, aunque la mayoría han sucumbido a actos de vandalismo o de demolición.
1945:
Fuentes:http://www.controltowers.co.uk
Actualidad:
Vista aerea
Fuente:http://www.327th.org/327th-org
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville