Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Estrategia y tácticas de combate

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Javier Ormeño Chicano
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun Mar 15, 2010 12:35 pm

Aeródromo de Miyoshino
Situado en el centro de la isla de Shumshu (Islas Kuriles). Fue construido por los japoneses. Este campo de aviación del Ejército albergó tanto a unidades del Ejército como de la Marina (B5N2 Kate, G3M Nell y Ki-43 Oscar).

En 2003 ninguna de sus estructuras estaba por encima del nivel del suelo, pero el contorno de la pista, refugios, pozos antieaéreos y el área de hangares son claramente identificables. La zona está totalmente abandonada y no sería raro poder encontrar aviones destruidos por la zona.
Fuente: http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
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juan_carlos_35
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Mensaje por juan_carlos_35 » Lun Mar 15, 2010 1:54 pm

St Omer-Wizernes

Imagen
Plano de Localizacion
Situado en el Departamento del Pas de Calais, al sur de la localidad de St Omer
Algo de Historia:
1911.- Louis Schreck, constructor de hidroavions, instala una fabrica en la meseta de St Omer, dando lugar al embrion de lo que seria mas tarde el aerodromo.
1913.- ocupado por algunos Escudrones del RFC (Royal Flying Corps) con el fin de participar en los combates de Artois.
1939.- es ocupado por e GAO (Groupe Aérien de Reconnaissance) y por el GR I/35
Durante la ocupacion alemana, la Luftwaffe continuara con la construccion de hangares y almcenes, asi como una pista alquitranada que aun es usada hoy en dia.
En este Aerodromo tuvo lugar el encuentro entre Douglas Bader (Wing Commander de la RAF) y Adolf Galland Commandant de la JG26.

Imagen
Hangar aleman todavia en uso por el Aeroclub

Imagen
Vista aerea del Aerodromo en la actualidad

Fuente: http://www.anciens-aerodromes.com/
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun Mar 15, 2010 6:19 pm

Aeródromo de Moshinawa
Situado a cuatro kilómetros al norte de Naha en Okinawa. Fue utilizado por los japoneses durante la guerra hasta ser capturado por el avance estadounidense.

Unidades de los Estados Unidos basada en Moshinawa
(7 ª AF) 319 BG, 437, 438, 439, 440 BS (A-26) Kadena 21 de julio 1945 -?
Fuente: http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
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Mensaje por Talde » Mar Mar 16, 2010 10:27 am

Aerodromo de Mount Farm

Mount Farm es un campo ubicado a tres kilómetros al norte de Dorchester, Oxfordshire – Inglaterra

Imagen
Fuente: http://warandgame.files.wordpress.com

Monte Farm fue originalmente una base para la fotografía de la RAF en la Unidad de Reconocimiento de la RAF Benson. El aeródromo fue originalmente un campo de hierba. Todos los hangares fueron el tipo blister. El campo de aviación se asoció con los Estados Unidos Fuerza Aérea del Ejército cuando, en febrero de 1943 fue utilizado por la Octava Fuerza Aérea como una base de reconstrucción fotografica. Monte Farm fue dado USAAF como designación de la estación 234 (MF).
La primera unidad USAAF en usar la pista fue el Escuadrón fotográfico 13 de Lockheed F-5 (P-38) Lightning aeronaves fotográficas que se movían para marzo 1943 en el marco del establecimiento de la RAF . La necesidad de más reconocimiento fotográfico de los objetivos de la Octava Fuerza Aérea llevó otro escuadron y el 7 de julio de 1943, el 7 º grupo fotográfico se estableció en el Monte Farm, el grupo que se transfirio desde Peterson AAF Colorado El grupo se componía de los siguientes:
• Escuadrón fotográfico 13 (timón rojo)
• Escuadrón fotográfico 14a (timón verde)
• Escuadrón fotográfico 22o (timón blanco)
• Escuadrón fotográfico 27a (timón azul)
El grupo voló con una combinación de F-5 (P-38), P-51 y Spitfire para obtener información acerca de los objetivos de los bombardeos y los daños causados por las operaciones de bombardeo. El grupo también proporcionan servicio de mapas para el aire y las unidades de tierra, y anotarse en el transporte del enemigo, las instalaciones, y las posiciones, y obtener datos sobre las condiciones meteorológicas


Imagen
Fuente:http://upload.wikimedia.org/wikipedia

Antes de junio de 1944, el grupo habia fotografiado aeródromos, ciudades, los establecimientos industriales, y los puertos de Francia, los Países Bajos y Alemania.
La 7 ª recibió una a distinción unitario por las operaciones durante el período, 31 mayo-30 junio, 1944, cuando su cobertura de los puentes, las estaciones de clasificación, canales, carreteras, ríos, y otros objetivos contribuyó mucho al éxito de la campaña de Normandía.
El grupo de sitios de misiles cubiertos en Francia durante julio y en agosto llevó a cabo misiones de mapeo fotográfico para las fuerzas terrestres de la promoción en toda Francia. Apoyar el reconocimiento de la condición de ataque aéreo sobre Holanda en septiembre y para la Batalla de las Ardenas, diciembre 1944-enero 1945.
En el 7 º, el P-51 se utiliza para acompañar a sus propios aviones de reconocimiento en los últimos meses de la guerra como el grupo apoyó la unidad de los Aliados sobre el Rin y en Alemania. Tomó parte en la final de evaluación de daños al siguiente Día de la Victoria.
El Grupo 7 de Reconocimiento tomó más de tres millones de fotografías en el curso de sus 4.251 incursiones aéreas. Fue transferido a la RAF Chalgrove en marzo de 1945 y posteriormente fue desactivada en la 4 ª Strategic Air Depot (Hitcham) el 21 de noviembre de 1945.


Imagen
Fuente:http://farm5.static.flickr.com
13th escuadron es F-5s en primer plano. MK del 14th escuadra visible en la distancia.
Esta foto fue tomada por uno F-5 del 7th grupo de foto, monte Farm, R.U. en algún día en 1944

Imagen
Fuente:http://farm5.static.flickr.com
Piloto es el teniente Robert "Tubby" Carlgren con el Gran Walt Weitner a la derecha. Fue derribado por los aviones el 23 de diciembre , cerca de Magdeburgo en 1944 y se convirtió en un prisionero de guerra. El 13 de septiembre de 1944 fue escoltado por cuatro P-51, cuando fueron interceptados por dos ME-262s. Carlgren logró evadir y completó su misión. Un P-51 fue dañado, pero todos regresaron a la base.


El aeródromo fue transferido a la RAF el 1 de mayo de 1945, quedó inactivo y, después de haber sido utilizado durante un tiempo por el Ministerio de Abastecimiento para los ex-ventas Guerra de vehículos del Departamento, fue vendida por el Ministerio del Aire en 1957.
Tras el fin del control militar de la entonces Bullingdon Consejo del Distrito Rural remodelado el sitio de la RAF y la USAAF, para construir el nuevo pueblo de Berinsfield. El resto de la pista de aterrizaje fue casi completamente restaurado para uso agrícola, con poca evidencia de su pasado bélico


ImagenFuente: Google.maps
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mar Mar 16, 2010 10:50 am

Aeródromo de Motoyama No. 1
Ubicado en la esquina sur de Iwo Jima, situada en la meseta Motoyama, al norte del Monte Surabachi. Construido por los japoneses, la base incluye tres pistas que se cruzan. Utilizado por los japoneses hasta el 19 de febrero 1945, cuando los infantes de marina desembarcados.

Unidades de la base japonesa de Iwo Jima
301a Kokutai (Mitsubishi A6M) junio-julio 1944

La pista de aterrizaje se convirtió en un campo de batalla durante la batalla de Iwo Jima. La pista se puso en marcha por los norteamericanos aún con la batalla en marcha. El 26 de febrero de 1945, un avión estadounidense desembarcó por primera vez en la pista, un OY Sentinel-1, pilotado por el teniente Harvey Olson de observación marina Escuadrón No.4. Más tarde, el 4 de marzo, con la batalla aún en marcha, un B-29 aterrizó de emergencia, el primero de 2400 los aterrizajes de emergencia por aviones estadounidenses en Iwo Jima. Varios aparatos japoneses fueron abandonados y capturados en el aeropuerto incluido Ki-46-III Dina.

Unidades americanas basadas en 'Central Field'
21st FG, 72nd FS, 531st FS (P-51) Mokuleia March 26, 1945
American Units Based at Iwo Jima (Unsure which airfield)
7th FC HQ Hawaii March 1, 1945 - ?
15th FG, 78th FS (P-51) March 1, 1945 - ?
15th FG HQ Hawaii March 6, 1945 - ?
548th NFS (P-61) Saipan March 6, 1945 - ?
549th NFS (P-61) from Hawaii/Saipan March 20, 1945 - ?
433d TCG, 67th TCS (C-46) Clark Field Aug 27, 1945 - ?
548th NFS (P-61) Saipan Mar 6 - June 8, 1945 Ie Shima
Imagen
Vista desde un B-24, febrero de 1945


Imagen
Vista aéra desde el sur (centro) Motoyama No 2 (al fondo) Motoyama No 1 y Mt Suribachi


Imagen
Motoyama No. 1 (Chidori)


Imagen
Marine armado con un lanzallamas avanzando por el área de Motoyama No. 1


Imagen
P-51 y P-61 Black Widow en Motoyama No. 1, 1945


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
(Más imágenes) http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... hotos.html
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mar Mar 16, 2010 11:03 am

Aeródromo de Motoyama No. 2
Ubicado en el centro de Iwo Jima. Construido por los japoneses.

Utilizado por los japoneses y se utiliza como un campo de aviación y la posición de defenseive hasta el asalto USMC el 19 de febrero de 1945. Varios aviones japoneses fueron abandonados en el campo de aviación.

Después de la batalla, fue reparado y alargado por las fuerzas estadounidenses para dar cabida a B-29 haciendo aterrizajes de emergencia. Conocido por los estadounidenses como 'North Field'. Se trata de la franja sólo todavía en uso en la isla, código de aeropuerto: RJAW. Se utiliza como base para las fuerzas de Auto Defensa de Japón.

Unidades americanas basadas en North Field
506th FG, HQ, 462nd FS (P-51) USA April 24, 45
506th FG, 457th FS (P-51) USA April 24, 45
506th FG, 458th FS (P-51) USA April 24, 45
414th FG, HQ US July 7, 1945 -
414th FG, 413th FS US (P-47) July 7, 1945 -
414th FG, 437th FS US (P-47) July 7, 1945 -
414th FG, 456th FS US (P-47) July 7, 1945 -
Imagen
Vista aéra, 1945


Imagen


Imagen
Aparato japonés abandonado en el área.


Imagen


Imagen
P-51D 44-72560

Imagen
Motoyama No. 2 Airfield Control Tower en Iwo Jima


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
(Más imágenes) http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... hotos.html
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mar Mar 16, 2010 1:54 pm

Aeródromo de Motoyama No. 3
Situado en el centro norte de Iwo Jima. Esta pista se encontraba en construcción por los japoneses, pero nunca se terminó antes de la invasión estadounidense el 19 de febrero de 1945.

Después de la ocupación, la zona fue convertida en revestimientos de aeronaves y las instalaciones para apoyar a las otras dos pistas en la isla.
Imagen
Situación de las tres pistas Motoyama

Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
http://www.rickard.karoo.net/Maps/IwoJima3m.jpg
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mar Mar 16, 2010 2:17 pm

Aeródromo de Naha
Ubicado a dos kilómetros al sur de Naha en Okinawa. Fue construido por los japoneses. Durante la guerra fue utilizado por los japoneses hasta el desembarco estadounidense en Okinawa el 1 de abril de 1945. Varios aviones japoneses fueron capturados o abandonados en la pista, inluding G3M2 Nell (KEA-395).

Unidades estadounidenses estacionadas en Naha.

* Headquarters, 301st Fighter Wing, 12 May 1947-20 Jan 1949

* 51st Fighter Group, 22 May 1947-22 Sep 1950

16th Fighter Squadron, 22 May 1947-22 Sep 1950 (F-80 Shooting Star)
25th Fighter Squadron, 22 May 1947-22 Sep 1950 (F-80 Shooting Star)
26th Fighter Squadron, 22 May 1947-22 Sep 1950 (F-80 Shooting Star)

* 4th Fighter (All-Weather) Squadron, 19 Aug 1948-16 Feb 1953 (P-61 Black Widow, F-82 Twin Mustang)

Assigned to: 347th Fighter (later Fighter-All Weather) Group, Kadena Air Base, Okinawa

Attached to: 51st Fighter [later Fighter-Interceptor] Group), 19 Aug 1948

Assigned to: Twentieth Air Force, June 24, 1950

Attached to: 51st Fighter-Interceptor Wing, June 24, 1950

Flight of 8 aircraft attached to 347th Provisional Fighter Group (All Weather), Itazuke Air Base, Japan, June 27 – July 5, 1950 for combat missions in Korea

Attached to: 6302d Air Base Group, September 20, 1950
Attached to: 6351st Air Base Wing, June 25, 1951–16 Feb 1953

* Redesignated: 4th Fighter-Interceptor Squadron (F-94 Starfire)

Assigned to: 6351st Air Base Wing, 25 Feb-1 Aug 1954

* 6351st Air Base Wing, 22 Sep 1950-1 Aug 1954

* 51st Fighter-Interceptor Wing, 1 Aug 1954-31 May 1971

16th Fighter-Interceptor Squadron, 1 Aug 1954-31 May 1971, (F-86 Sabre, F-102 Delta Dagger)
25th Fighter-Interceptor Squadron, 1 Aug 1954-8 Jun 1960, (F-86 Sabre)
26th Fighter-Interceptor Squadron, 1 Aug 1954-11 Jul 1955, (F-86 Sabre)

* 21st Troop Carrier (Tactical Airlift) Squadron 15 Nov 1958-31 May 1971, (C-119 Flying Boxcar, C-130 Hercules)

Assigned to: 438th Troop Carrier Wing (1958-1960); 315th Air Division (1960 - 1966); 74th Tactical Airlift Wing (1966 - 1971) (all in detached status)

* 35th Troop Carrier Squadron (315th Air Division) (Detached), 8 Jan 1963-8 Aug 1966, (C-130 Hercules)
* 817th Troop Carrier Squadron (315th Air Division) (Detached), 25 Jun 1960-8 Aug 1966, (C-130 Hercules)

La USAF dió por finalizada su estancia en Naja el 31 Mayo de 1971 y fue transferida oficialmente a la Denfensa Aéra de Japón en 1979. Hoy en día es conocido como el aeropuerto de Okinawa es el principal aeropuerto de la isla con vuelos directos de Japón y algunos destinos internacionales.
Imagen


Imagen
L-5 de enlace sobre Naha.


Imagen
Soldados de la 6º División de Marines refrescándose en un agujero de bomba en Naha.


Imagen
Aeropuerto de Naha.



Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
http://www.fallingrain.com/apts/3561.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Naha_Air_Base
http://www.japan-i.jp/traffic/airplane/ ... 00qwg.html
http://cbi-theater-1.home.comcast.net/~ ... 70645.html
http://www.adamsplanes.com/photogallery ... ld%201.jpg
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Mensaje por Talde » Mar Mar 16, 2010 7:22 pm

Aeródromo Laon-Athies “Base aérea “

Laon-Athies es un aeródromo militar abandonado, que se encuentra cerca de la ciudad de Laon, en el departamento de Aisne de Francia.
Su historia comienza antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue originalmente un aeródromo civil de hierba . Durante la ocupación alemana de Francia (1940-1944), la Luftwaffe desarrolló un aeródromo militar de gran envergadura, basando una gran variedad de aviones en el aeródromo, así como usado como mantenimiento y almacén de suministros. Atacado con frecuencia por las fuerzas aliadas, la base de la Luftwaffe fue capturado por las fuerzas aliadas en tierra, en septiembre de 1944 y fue utilizado como base de bombarderos de combate y por los Fuerza Aérea del Ejército de Estados Unidos hasta el final de la guerra.
Imagen
Fuente: http://farm4.static.flickr.com


Imagen
Fuente:http://www.luftwaffe.be/photographs
Capturado por los alemanes en junio de 1940 durante la Batalla de Francia, Athies fue utilizado como aeródromo de la Luftwaffe durante la ocupación militar. Los alemanes mejoraron la instalación mediante la ampliación del área de apoyo con numerosos talleres de mantenimiento, hangares, y que prevé dos 1600m todas las pistas de hormigón, alineados 17/35 y 08/26. Numerosas calles de rodaje y zonas de estacionamiento de aeronaves

Imagen
Fuente:http://www.pilotenbunker.de
Der kommandierende General des 3. Jagdkorps , Gen.Maj. Junck

Unidades asignadas
• Kampfgeschwader 4 (kg 4) julio 1941-enero 1942 Heinkel He 111 H (código Fuselaje: F8 +)
• Kampfgeschwader 2 (kg 2) al 30 Sep 1941-25 Nov 1942 Junkers Ju 88 A (Código Fuselaje: 1G +)
• Kampfgeschwader 76 (KG 76) 15 julio-25 noviembre 1943 Junkers Ju 88 A (Código Fuselaje: F1 +)
• 2/Nachtjagdgeschwader 2 (2/NJG 2) agosto-septiembre 1943 Dornier Do 217 (código de Fuselaje: 4R +)
• 3/Nachtjagdgeschwader 4 (3/NJG 4) agosto-septiembre 1943 Junkers Ju 88 A (Código Fuselaje: G9 +)
• Kampfgeschwader 54 (KG 54) 23 Dic 1943-6 Apr 1944 Junkers Ju 88 A (Código Fuselaje: 2F +)
• Schlachtgeschwader 4 (SG 4) diciembre 1943-febrero 1944 Focke-Wulf Fw 190 F / G
• Nachtjagdgeschwader 1 (NJS 1) Mar de mayo de 1944 Messerschmitt Bf 110
• Nachtjagdgeschwader 5 (NJS 5) mayo-agosto 1944 Messerschmitt Bf 110

El aeródromo fue inicialmente utilizado como base para las operaciones del El-111 y Ju-88S, atacando objetivos en Inglaterra hasta finales de 1943. Con la actividad de la Luftwaffe, Athies se convirtió en una base de interceptores de la noche contra la Real Fuerza Aérea de los bombarderos volando sobre Francia ocupada en su camino hacia los objetivos en Alemania. Parece que la SG 4, un Fw-190F / unidad G, fue llevado a Athies del Frente Oriental. El aeródromo fue atacado en varias ocasiones por la Octava bombarderos pesados de la Fuerza Aérea en 1943 y 1944.

Durante la liberación de Francia, la Luftwaffe abandonó el aeródromo de la base a finales de agosto, el envío de equipos de demolición para volar hangares, edificios, generadores eléctricos, tratamiento de aguas y otras instalaciones.

Imagen
Fuente:http://ancientcoins.ac
Capt. Stanley, Lt. Roberts, Capt. Jacobsen at 668th Bomb


Las Fuerzas Aliadas de tierra a principios de septiembre lo entregaron a la Fuerza Aerea de los Estados Unidos. La IX 820a de Ingenieros Batallón de Aviación se trasladó alrededor de 7 de septiembre y comenzó una rehabilitación rápida de la base de lo que podría ser utilizado por aviones estadounidenses.

Imagen
Fuente:http://ancientcoins.ac
Harold Shapiro, Bob Kehres, Jim Abbott, Dick Shaefer, French Driver, sentados sobre los restos de un FW-190

Bajo control estadounidense, la Novena de la Fuerza Aérea utilizó la base de varias unidades del 7 de septiembre de 1944 hasta el cierre de la base en julio de 1945.
unidades asignadas:
• 368o Grupo de Caza, 11 septiembre-2 octubre 1944, P-47 Thunderbolt
• 323D Grupo de Bombardeo, el 13 de octubre 1944-febrero 1945, B-26, Merodeadores
• 416o Grupo de Bombardeo, febrero-mayo de 1945, A-20 estragos

Con cada grupo de combate con tres escuadrones totalmente equipado, el aeródromo de Laon-Athies se convirtió en una de las bases estadounidenses de mayor actividad en el continente. Con el fin de la guerra, el aeródromo Athies se cerró el 23 de mayo de 1945 y fue entregado al Ministerio del Aire francés

Cerrado después de la guerra, el aeropuerto fue reconstruido en la década de 1950 como la Base de Operaciones de la OTAN por Estados Unidos, las unidades de la Fuerza Aérea en Francia, para dispersar sus fuerzas en el caso de una guerra con el Pacto de Varsovia. La base nunca se utilizó, y fue abandonado en 1967.


Imagen
Fuente:http://ancientcoins.ac
Un P-51 Mustang con Bombardero Lancaster 1945

El aeródromo de Athies se encuentra al este de la autopista A26, cerca de la ciudad de Laon, al noreste de la intersección D977. Hoy en día, el antiguo aeropuerto y la base aérea militar se utiliza para la agricultura.
La pista de aterrizaje de la OTAN y calles de rodaje permanecen en su lugar, aunque muy deteriorado después de 40 años de abandono, es posible es que puedan emplearse para aterrizajes de emergencia


Estado actual:
Imagen
Fuente:http://ancientcoins.ac
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Mar 17, 2010 9:05 am

Aeródromo de Susaki (Chi Chi Jima Airfield)
Se trata de una pequeña pista de aterrizaje en la parte superior de una colina en Chi Chi Jima.

Pista de aterrizaje de tierra individual, la única pista de aterrizaje de Chi Chi Jima. Fuertemente bombardeada por los norteamericanos durante las últimas etapas de la guerra.

Misiones de Estados Unidos contra el aeródromo de Susaki.
August 12, 1944
(7th AF) B-24s hit shipping, seaplane base, and airfield at Chichi Jima

PARTIAL LIST

February 28, 1945
(7th AF) 8 B-24s pound Susaki Airfield

March 1, 1945
(7th AF) 7 B-24s from Guam bomb Susaki Airfield; others B-24s make separate harassment strikes on Susaki Airfield

March 2, 1945
(7th AF) 7 B-24s make a daylight raid on the airfield on Chichi Jima and 5 more bomb the same airfield

March 3, 1945
(7th AF) 10 B-24s pound Susaki Airfield in an afternoon strike, and 4 more, flying individual strikes, hit the same target during the night of 3/4 Mar.

March 4, 1945
(7th AF) 10 B-24s bomb Susaki Airfield; during the night of 4/5 Mar, 3 B-24s make separate harassment raids on the airfield.

March 5, 1945
(7th AF) 11 B-24s from Guam hit the airfield; during the night, 5 more hit the airfield in individual snooper strikes.

March 6, 1945
(7th AF) 11 B-24s again pound Susaki Airfield; 5 more hit the airfield during the night of 6/7 Mar in separate strikes

March 7, 1945
(7th AF) 11 Guam based B-24s hit Susaki Airfield; 5 more hit Susaki Airfield during the night of 7/8 Mar in individual harassment strikes.

March 8, 1945
(7th AF) 14 B-24s from Guam bomb Susaki Airfield through heavy cloud layers; 5 more B-24s hit the airfield again in 5 individual harassment strikes during the night of 8/9 Mar.

March 9, 1945
(7th AF) 13 B-24s fly a daylight strike on Susaki Airfield while 5 more on single bomber raids, hit the airfield during the night of 9/10 Mar.

March 10, 1945
(7th AF) 10 B-24s from Guam hit Susaki Airfield which 9 B-24s again hit during the night of 10/11 Mar on separate snooper strikes.

March 11, 1945
(7th AF) 11 B-24s from Guam again hit Susaki Airfield, while 8 more during the night of 11/12 Mar, pound the airfield individually. P-51s also bomb Susaki Airfield

March 12, 1945
(7th AF) 13 B-24s fly daylight strike against Susaki Airfield; during the night of 12/13 Mar, 8 B-24s hit Susaki Airfield

March 13, 1945
(7th AF) 10 B-24s bomb Susaki Airfield; during the night of 13/14 Mar, 8 B-24s, flying individual strikes pound Susaki Airfield

March 14, 1945
(7th AF) 11 B-24s from Guam bomb Susaki Airfield. 16 P-51s strafe and dive-bomb Susaki Airfield and several gun positions on Chichi Jima

March 15, 1945
(7th AF) 8 B-24s bomb Susaki Airfield; 3 more, on snooper strikes, hit the airfield during the night of 15/16 Mar.

March 16, 1945
(7th AF) 13 Guam based B-24s bomb Susaki Airfield; during the night of 16/17 Mar, Susaki Airfield is hit again.

March 17, 1945
(7th AF) 11 B-24s hit Susaki Airfield; during the night of 17/18 Mar, 5 B-24s again hit the airfield.

March 18, 1945
(7th AF) 14 B-24s from Guam pound Susaki Airfield. During the night of 18/19 Mar, 5 more B-24s individually strike Susaki Airfield.

March 19, 1945
(7th AF) 12 Guam based B-24s attack the Susaki Airfield and radio installations in the afternoon. During the night of 19/20 Mar, Susaki Airfield is hit again by 5 B-24s flying separate snooper strikes.

March 20, 1945
(7th AF) 12 B-24s bomb Susaki Airfield; during the night of 20/21 Mar, during the night of 20/21 Mar, 4 other B-24s fly single strikes against the airfield.

March 21, 1945
(7th AF) 13 B-24s, based on Guam hit Susaki Airfield, which is hit again during the night of 21/22 Mar by 5 more, flying separate strikes.

March 22, 1945
(7th AF) 13 B-24s from Guam bomb Susaki Airfield.

March 24, 1945
(7th AF) 16 P-51s hit air, naval, and radar installations and targets of opportunity on Chichi Jima.

March 25, 1945
(7th AF) 16 P-51s bomb and strafe naval and radar installations on Chichi Jima; 16 more follow with attacks on a radar station and personnel concentration on the island.

March 26, 1945
(7th AF) 21 P-51s bomb and strafe Susaki Airfield.

March 28, 1945
(7th AF) 5 hit Susaki Airfield during the night of 28/29 Mar. 15 P-51s hit the airfield and defenses on Chichi Jima

March 30, 1945
(7th AF) During the night 5 B-24 individually strike Chichi Jima airfield

March 31, 1945
(7th AF) During the night of 31 Mar/1 Apr, 5 B-24s from Guam, flying individual harassment strikes, hit Susaki Airfield
Imagen
Estado de la pista de Susaki en 1962


Fuente: http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
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Javier Ormeño Chicano
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Mar 17, 2010 9:14 am

Aeródromo de Tachikawa
Situado a 14 kilómetros al norte del aeródromo de Atsugi, 16 kilómetros al oeste de Tokio. El aeródromo tiene la pista de aterrizaje con dos pistas paralelas, 4.500 y 5.000.

Unidades con base en Tachikawa
Rikugun Kokugijutsu (Army Aero Research Institute)
Da-Ichi Rikusun (1st Army Air Arsenal)
Tachikawa Hikoki K.K. (Tachikawa Aircraft Company)

Durante la guerra, este aeropuerto fue utilizado por el Ejército Aero Instituto de Investigación para estudiar la aviación aliada y probar nuevos diseños japoneses. En un tiempo, un capturado B-17D 40-3095 estuvo presente en este aeródromo.
Imagen
C-46 en Tachikawa, 1950


Imagen
1989


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
http://www.civilairtransport.com/galler ... d2_jpg.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Tachikawa_Airfield
ImagenImagenImagen
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Mensaje por Talde » Mié Mar 17, 2010 10:03 am

Aerodromo Reims - Champagne

Imagen
Fuente:http://spacecollective.org
Airfield Reims, France, 1909

El aerodromo está ubicado aproximadamente a 4 millas (6,4 km) al norte de Reims, cerca de 81 millas (130 km) al noreste de París. Reims, fue autorizado por el Ministerio del Aire francés en 1925 y fue inaugurado en octubre de 1928.
Gran parte del trabajo fue necesario para restaurar la tierra en la zona después de los estragos de la Primera Guerra Mundial Frente Occidental, y la cantidad de trincheras construidas, tuvieron que ser llenados, la tierra arrasada, la munición sin explotar.
La primera unidad para llegar a Reims fue el Breguet 19 equpped regimiento 12, que llegó desde el aeródromo de Renania ocupado en Lachen-Speyerdorf.
Durante la década de 1930, el aerodromo fue ampliado y modernizado. Unidades asignadas a BA 112 durante la década fueron:
4 ª Ala de Combate (1933)
5 ª Ala de Combate (1936-1937)
la unidad de paracaídas sólo de la Fuerza Aérea.
Unit II/13 Grupo (1939)

Imagen
Fuente:http://en.wikipedia.org/wiki/Reims_%E2% ... e_Air_Base

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939, Reims fue reforzado con unidades adicionales. En mayo de 1940, las siguientes unidades se estacionaron en Reims.
I/15 Grupo, equipado con 11 Farman F.222
I/15 Grupo, equipado con 9 Farman F.222

Además, las unidades de la RAF de la Fuerza Expedicionaria Británica se adjunta a Reims equipadas con Fairey Battle
El aerodromo fue capturado por los alemanes en junio de 1940 durante la Batalla de Francia. En 1941, la Luftwaffe designo a la base un "Flugplatz A213/XI" y se convirtió en un mantenimiento y depósito de reparación de aviones Junkers, en particular, Junkers Ju 88s. Fue atacada por la Octava bombarderos de la Fuerza Aérea a partir de la segunda mitad de 1943, con un ataque perjudicial particular, en abril de 1944.
Imagen
Fuente:http://farm2.static.flickr.com
Fue liberada por las fuerzas de tierra aliadas sobre el 3 de septiembre 1944 durante la Campaña del norte de Francia. Casi de inmediato, el IX Ejército de Estados Unidos y el Batallón de Aviación 850a de Ingenieros aclaró el aeropuerto de minas y destrucción de aeronaves Luftwaffe. Afortunadamente, el daño pequeña batalla fue sostenido, y Reims-Champagne se convirtió en un campo de aviación USAAF .
Imagen
Fuente:http://www.150th.com
Aeródromo de Reims destruido.

Bajo control estadounidense, la Novena de la Fuerza Aérea asigno la 440a Carrier Grupo a la base, con C-47 Skytrain de transporte hasta finales de septiembre. El 19 de septiembre, el Grupo 373d Fighter fue con P-47 Thunderbolt, que voló misiones de combate en el este de Francia hasta finales de octubre, cuando se trasladó más cerca de la línea del frente. Después, Reims se convirtió en un aeródromo de reabastecimiento y de evacuación de bajas, así como aviones de enlace asignados a la sede de los aliados en la ciudad. Los estadounidenses regresaron el control total del aeropuerto a las autoridades francesas julio 1945
Después de la guerra, la Base Aérea de Reims se convirtió en un gran almacén de aeronaves para el excedente (en su mayoría estadounidenses) Reims Aircraft. Freom, los aviones fueron vendidos bajo el Programa de asistencia militar a Francia y otros países de Europa occidental, a los particulares, y algunos depósitos de chatarra de metales.

Reims-Champagne Base Aérea de hoy es un moderno y completamente equipado base aérea de la OTAN. Es una de las bases de primera línea de la Armée de l'Air, con cerca de sesenta aeronaves asignadas.

Imagen
Fuente:Google.maps
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

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Mensaje por juan_carlos_35 » Mié Mar 17, 2010 2:11 pm

Coulommiers-Voisins

Situado a 5 km al No-oeste de la Comuna de Coulommiers. Utilizado por l'Armée de l'Air como plataforma de operaciones durante la Batalla de Francia.
Seran los alemanes los que luego amplaiaran el aerodromo con la construcción de dos pistas de aterrizaje hormigonadas de 1825 m y 2000 m respectivamente con un ancho de 80m.
Despues de la guerra no sera reutilizado por l'Armée de l'Air siendo usado por la Aviacion Civil.
Los GC III/6 y GC III/7 en Coulommiers
El lunes 20 de mayo de 1940 25 aviones del Grupo de Caza GC III/6 aterrizan en el aerodromo. Esta unidad esta dotada con Morane-Saulnier MS.406. Desde la declaracion de guerra en septiembre de 1.939 el III/6 reclama 9 victorias aereas.

Imagen
Morane-Saulnier MS.406

Combinado con el inevitable sentimiento de fatiga, una sorpresa muy desagradable espera a los pilotos en esta GC III / 6: Coulommiers está lejos de la realidad de las cosas basada en el modelo que habían sido descritos. No hay puesto de mando enterrado, no hay trincheras para la proteccion del personal.
Oficiales y suboficiales debe desplazarse a Faremoutiers situado a 8 kilómetros de distancia, una distancia que no es ideal en caso de emergencia. Por último, debemos añadir a este triste cuadro de una organización de catastróficas comunicaciones y la falta de depósito de municiones.
El comandante Castanier , perteneciente al GC III/6, se apresurará a hacer todas las reparaciones necesarias para tratar de resolver de alguna manera la situación.
A pesar de esta falta de infraestructura adecuada, la primera mision del grupo, el 21 de mayo, tiene lugar cuando una patrulla de 18 MS 406, del GC III/6, tienen una cita a las 16:00 h en la vertical de Dammartin con un grupo de Dewoitine D 520 del GC I/3 de Meaux-Esbly para llevar a cabo una misión conjunta en el sector de Cambrai.
Después de haber conseguido evitar la patrulla de tiro antiaéreo alemán, el GC III/6 de pronto se encuentra con 6 Messerschmitt Bf 109. Coulommiers tendrá que lamentar la pérdida de tres pilotos: Gervillers sargento muerto en combate, el teniente Cavaroz herido y hospitalizado, el teniente Salaun hecho prisionero.
El 22 de mayo un grupo de 9 MS 406, GC III/6 de Coulommiers partió por la tarde para una nueva misión en la zona de Bapaume-Cambrai. Esta vez sin incidentes desafortunados individuos. Es importante señalar que el jefe de la patrulla de esta formación no es otro que el oficial Pierre Le Gloan que mas tarde seria uno de los más grandes pilotos de Francia durante la Batalla de Francia y uno de los pilotos más temidos por la RAF en Siria.
Participo en las Operaciones de apoyo aéreo a las tropas francesas que intentaron en vano detener el avance de la Wehrmacht en el Norte y Picardía. La pérdida del grupo son casi todos los días: 24 de mayo, el Comadante Castanier es derribado en las proximidades de Cambrai y el S-Lt Colonges fue herido y hecho prisionero. Al día siguiente, el S-Lt Rouffignac y Villemin es gravemente herido sobre Picard. El 25 de mayo por la noche, el GC III/6 no dispone de mas de cinco aeronaves en condiciones de volar.
Gracias all duro trabajo de ingenieros y mecanicos, una patrulla de cinco MS 406 todavía será capaz de escoltar a la costa francesa, el avión que transportaba al Presidente del Consejo de Paul Reynaud a Londres 26 de mayo 1940. La escolta está en plena vigencia dcuando 30 Heinkel He 111y 4 Me 110 lanzan un ataque sobre el aerodromo de Coulommiers. Un centenar de bombas cayeron sobre el suelo. Cuatro MS.406 son inmediatamente destruidos en el suelo o inutilizados. Otros aparatos son también víctimas de este ataque, dos Potez de I/16 y dos aviones británicos. La pista está salpicado de cráteres, y más importante, todavía hay dos heridos graves en el ataque alemán.
La última misión de la escuadra sera el 30 de mayo. Con dos victorias sobre la Luftwaffe pero con la pérdida de 8 de sus pilotos (incluyendo 3 muertos), el equilibrio parece, por desgracia muy pesado para el GC III/6 que abandona Coulommiers el 31 por la mañana para regresar a Le Luc en Provence, donde debe ser provisto de Dewoitine D 520. Después de la Luftwaffe de Hitler, un nuevo enemigo ahora asoma en el horizonte: el de Mussolini, la Aeronotica Regia.
El 1 de junio de 1940, fue el turno del III GC/7 para hacerse cargo y defender los colores del campo francés en Coulommiers. Los piltoso de este grupo también estan dotados con Morane MS406, y ven a sí mismos que el aeropuerto es bastante patético, tanto en su equipo que el de su organización. Nada ha sido hecho desde la llegada de GC III/6, y hay incluso más impactos de bombas en el suelo ...
El GC III/7, que pierde la esperanza de ser finalmente equipado con Dewoitine D.520, quedara satisfecho por la reparación inmediata de los406 dejadas por sus predecesores.
El 3 de junio, los alemanes lanzaron un bombardeo sobre la zona de París grande: Operation''Paula''. Sólo el GC I/3 con sede en Meaux-Esbly recibirá el mensaje de advertencia de la Torre Eiffel a las 13:06 h. El GC III/7 se pierde completamente el paso de los escuadrones de la Luftwaffe, y sólo durante su viaje de vuelta pueden intervenir. En la noche del 3 de junio, el grupo reclama una sola victoria: un Messerschmitt por el S-Lt Martin.
El 5 de junio, el III GC/7 parte para una nueva misión en el Somme junto con Dewoitine D.520 del GC 1/3 de Meaux-Esbly. La patrulla de bajo GC III / 7 es liderado por Littolff, que ya dispone de cinco victorias desde que comenzó el conflicto. Pero una vez más los MS.406 seran demasiados lentos para comabtir a los Bf 109 de la Luftwaffe.
Los pilotos del GC III/7 recibirán su primer Dewoitine D.520 el 22 de junio de 1940, la fecha de firma del armisticio franco-alemán ...
Entre el 20 de mayo y 11 de junio 1940 los escuadrones de Morane-Saulnier M S 406 de los grupos de caza de GC III/ y GC III /7 con sede en Coulommiers han perdido 11 pilotos, entre ellos 5 muertos en combate ...

Imagen
Imagen
Imagen
Hangares destruidos por el bombardeo del 25 de mayo de 1940

Imagen
Vista aerea actual del aerodromo

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Resto de un bunker, desconociendose la funcion del mismo

Fuente: http://www.anciens-aerodromes.com/terra ... mmiers.htm
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

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Mensaje por juan_carlos_35 » Mié Mar 17, 2010 2:13 pm

Coulommiers-Voisins

Situado a 5 km al No-oeste de la Comuna de Coulommiers. Utilizado por l'Armée de l'Air como plataforma de operaciones durante la Batalla de Francia.
Seran los alemanes los que luego amplaiaran el aerodromo con la construcción de dos pistas de aterrizaje hormigonadas de 1825 m y 2000 m respectivamente con un ancho de 80m.
Despues de la guerra no sera reutilizado por l'Armée de l'Air siendo usado por la Aviacion Civil.
Los GC III/6 y GC III/7 en Coulommiers
El lunes 20 de mayo de 1940 25 aviones del Grupo de Caza GC III/6 aterrizan en el aerodromo. Esta unidad esta dotada con Morane-Saulnier MS.406. Desde la declaracion de guerra en septiembre de 1.939 el III/6 reclama 9 victorias aereas.

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Morane-Saulnier MS.406

Combinado con el inevitable sentimiento de fatiga, una sorpresa muy desagradable espera a los pilotos en esta GC III / 6: Coulommiers está lejos de la realidad de las cosas basada en el modelo que habían sido descritos. No hay puesto de mando enterrado, no hay trincheras para la proteccion del personal.
Oficiales y suboficiales debe desplazarse a Faremoutiers situado a 8 kilómetros de distancia, una distancia que no es ideal en caso de emergencia. Por último, debemos añadir a este triste cuadro de una organización de catastróficas comunicaciones y la falta de depósito de municiones.
El comandante Castanier , perteneciente al GC III/6, se apresurará a hacer todas las reparaciones necesarias para tratar de resolver de alguna manera la situación.
A pesar de esta falta de infraestructura adecuada, la primera mision del grupo, el 21 de mayo, tiene lugar cuando una patrulla de 18 MS 406, del GC III/6, tienen una cita a las 16:00 h en la vertical de Dammartin con un grupo de Dewoitine D 520 del GC I/3 de Meaux-Esbly para llevar a cabo una misión conjunta en el sector de Cambrai.
Después de haber conseguido evitar la patrulla de tiro antiaéreo alemán, el GC III/6 de pronto se encuentra con 6 Messerschmitt Bf 109. Coulommiers tendrá que lamentar la pérdida de tres pilotos: Gervillers sargento muerto en combate, el teniente Cavaroz herido y hospitalizado, el teniente Salaun hecho prisionero.
El 22 de mayo un grupo de 9 MS 406, GC III/6 de Coulommiers partió por la tarde para una nueva misión en la zona de Bapaume-Cambrai. Esta vez sin incidentes desafortunados individuos. Es importante señalar que el jefe de la patrulla de esta formación no es otro que el oficial Pierre Le Gloan que mas tarde seria uno de los más grandes pilotos de Francia durante la Batalla de Francia y uno de los pilotos más temidos por la RAF en Siria.
Participo en las Operaciones de apoyo aéreo a las tropas francesas que intentaron en vano detener el avance de la Wehrmacht en el Norte y Picardía. La pérdida del grupo son casi todos los días: 24 de mayo, el Comadante Castanier es derribado en las proximidades de Cambrai y el S-Lt Colonges fue herido y hecho prisionero. Al día siguiente, el S-Lt Rouffignac y Villemin es gravemente herido sobre Picard. El 25 de mayo por la noche, el GC III/6 no dispone de mas de cinco aeronaves en condiciones de volar.
Gracias all duro trabajo de ingenieros y mecanicos, una patrulla de cinco MS 406 todavía será capaz de escoltar a la costa francesa, el avión que transportaba al Presidente del Consejo de Paul Reynaud a Londres 26 de mayo 1940. La escolta está en plena vigencia dcuando 30 Heinkel He 111y 4 Me 110 lanzan un ataque sobre el aerodromo de Coulommiers. Un centenar de bombas cayeron sobre el suelo. Cuatro MS.406 son inmediatamente destruidos en el suelo o inutilizados. Otros aparatos son también víctimas de este ataque, dos Potez de I/16 y dos aviones británicos. La pista está salpicado de cráteres, y más importante, todavía hay dos heridos graves en el ataque alemán.
La última misión de la escuadra sera el 30 de mayo. Con dos victorias sobre la Luftwaffe pero con la pérdida de 8 de sus pilotos (incluyendo 3 muertos), el equilibrio parece, por desgracia muy pesado para el GC III/6 que abandona Coulommiers el 31 por la mañana para regresar a Le Luc en Provence, donde debe ser provisto de Dewoitine D 520. Después de la Luftwaffe de Hitler, un nuevo enemigo ahora asoma en el horizonte: el de Mussolini, la Aeronotica Regia.
El 1 de junio de 1940, fue el turno del III GC/7 para hacerse cargo y defender los colores del campo francés en Coulommiers. Los piltoso de este grupo también estan dotados con Morane MS406, y ven a sí mismos que el aeropuerto es bastante patético, tanto en su equipo que el de su organización. Nada ha sido hecho desde la llegada de GC III/6, y hay incluso más impactos de bombas en el suelo ...
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El 5 de junio, el III GC/7 parte para una nueva misión en el Somme junto con Dewoitine D.520 del GC 1/3 de Meaux-Esbly. La patrulla de bajo GC III / 7 es liderado por Littolff, que ya dispone de cinco victorias desde que comenzó el conflicto. Pero una vez más los MS.406 seran demasiados lentos para comabtir a los Bf 109 de la Luftwaffe.
Los pilotos del GC III/7 recibirán su primer Dewoitine D.520 el 22 de junio de 1940, la fecha de firma del armisticio franco-alemán ...
Entre el 20 de mayo y 11 de junio 1940 los escuadrones de Morane-Saulnier M S 406 de los grupos de caza de GC III/ y GC III /7 con sede en Coulommiers han perdido 11 pilotos, entre ellos 5 muertos en combate ...

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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Mar 17, 2010 7:41 pm

Aeródromo de Tokorozawa
Situado a 4,5 millas al sur de Irumagawa hacia Tokio, al norte de la ciudad de Tokorozawa.

Unidades japonesas con base en Tokorozawa
27th Sentai (Ki-45kai), Ki-32 and Ki-51 Sonias
200th Sentain (Ki-84) 1945
Tokorozawa Hikoshidan Seibi Hikotai (Instructor Maitenence Division)
52nd Sentai (Ki-84) 1945

Misiones americanas contra Tokorozawa
May 25, 1945
(20th AF) Iwo Jima-based P-51s fly 73 effective strike sorties against Matsudo and Tokorozawa Airfields, Japan claiming 8-0-1 Japanese aircraft in the air and 10-0-40 on the ground

June 11, 1945
(20th AF) Iwo Jima Island-based fighters hit Tokorozawa Airfield; pilots attacking the airfield claim 18 parked airplanes destroyed and 30+ damaged

July 8, 1945
(20th AF) 2 fighter groups (100+) P-51s from Iwo Jima pound airfields and other targets at Hyakuri, Chofu, Tokorozawa, and Yachimata, Japan; 5 aircraft are claimed downed and at least 25 destroyed on the ground; 8 P-51s are lost.

Tras la ocupación se convirtió en un puesto logístico del Ejército de los EE.UU. para los vehículos, suministros y armas, y utilizados durante la guerra de Corea. Más tarde, la base fue devuelta a los japoneses. En la localidad se encuentra un museo dedicado al mundo aeronáutico.
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Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Tokorozawa_Aviation_Museum
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