Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Talde » Vie Mar 05, 2010 10:47 am

GIEBELSTADT

ImagenAir Field Giebelstadt en Setiembre 1936
Fuente:http://www.hitlerpages.com

Giebelstadt un campo de aviación militar explotado en primer lugar por la Luftwaffe alemana en la Segunda Guerra Mundial. Durante este tiempo, Adolf Hitler construyó una vía férrea de escape que llevó a la pista de aterrizaje descubierta por el Ejército de los EE.UU. en 1945.
Imagen
Fuente:www.pro-giebelstadt.de

Este aeródromo fue siempre el objetivo de los bombarderos aliados.
La Base de Giebelstadt fue en marzo de 1945, el primer aeródromo en contar con el Me 262, el primer avión militar con motores a reacción. Equipado con alrededor de 7000 HP fue el ME Messerschmitt 262 para los aviones de hélice de los aliados un reto..
Imagen
Fuente:www.pro-giebelstadt.de

Las fuerzas del Ejército de EE.UU. capturó Giebelstadt en abril de 1945

Muchas bombas sin explotar se encuentran en cuatro a seis metros de profundidad en la tierra.
Imagen22 de marzo 1945
Fuente Google maps
Se convirtió brevemente en un campo de aviación de combate para la 9 Fuerza Aérea y después de la guerra fue utilizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Europa hasta 1968 en una variedad de misiones, de Reconocimiento Estratégico para la Defensa Aérea. Entregado a la Armada de los Estados Unidos en 1968, fue el hogar de Artillería de Defensa Aérea y muchas otras unidades.
Giebelstadt Army Airfield fue cerrado por el Ejército de los Estados Unidos el 23 de junio de 2006 como parte de los Estados Unidos a la restructuración de sus fuerzas europeas.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Giebelstadt_Army_Airfield
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Mar 05, 2010 2:37 pm

Aeródromo de NAS North Island
Situado en la Isla Norte en San Diego. Fue construido en 1917 y durante la contienda fue usado por el USN y USMC como base aeronaval. En agosto de 1942, la "Alaska Zero" A6M2 Zero 4593 fue trasladado a la NAS North Island reparado y probado de vuelo en el aeródromo. Fue trasladado en las pruebas y en contra de otros aviones norteamericanos, incluyendo un P-38F, P-39D-1, P-40F, P-51, y un F4U-1. Después, envió a Langley, Virginia.

Unidades Basadas en North Island
USN VD-4 septiembre-noviembre, 1943 Barber's Point, Hawaii

Hoy en día aún permanece en uso.
Imagen
1977


Imagen


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Naval_Air_ ... rth_Island
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Mar 05, 2010 5:25 pm

Aeródromo de Otter Point (Fort Glenn, Umnak Cape Air Base)
Situado en la isla Umnak, 53.37 North / 167.9 West (Southwest of Anchorage, AK). También conocido como aeródromo de Fort Glenn o aeródromo de Umnak.Después de Pearl Harbor fue atacada el 7 de diciembre de 1941, este aeródromo se estableció como una base aérea táctica para apoyar Ft. Mears Naval Base en Dutch Harbor Alaska.

Durante el ataque japonés en Dutch Harbor el 3 de junio de 1942, Umnak se notifica, pero obtiene el mensaje demasiado tarde debido a un error de comunicación.

Unidades aliadas estacionadas en Otter Point
343rd FG HQ Elmendorf September 1, 1942 - ?
28th Composite Group, 77th BS (B-25, B-26) Adak Oct 3, 1942 - ?
30th BG, 21st BS (B-24) Adak Nov 15, 1942 - ?
11th AF HQ July 20, 1942
28th Composite Group, 404th BS (B-24) Aug 24, 1942 - ?
28th Composite Group, 11th FS (P-40) Elmendorf May 26, 1942 - ?
28th Composite Group, 77th BS (B-26) Elmendorf May 30, 1942 - ?
28th Composite Group, 73rd BS (B-25) Elmendorf April 1, 43
343rd FG, 11th FS (P-40) ? - February 20, 1943 Adak
343rd FG, 344th FS (P-40) ? - May 23, 1943 Shemya
30th BG, 21st BS (B-24) USA 9-3-42 with detachments operating at other bases: 9-21-42 Adak 2-18-43 Amchitka - 7-27-43 Shemya, 8-26, 43 USA
RCAF 14 Squadron ? - September 9, 1943 British Columbia
Imagen
20 de febrero de 1943

Imagen


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
http://members.tripod.com/airfields_fre ... lds_AK.htm
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab Mar 06, 2010 12:31 pm

Aeródromo de Palmyra Airfield (Lowe Field)
Situado en Palmyra Island. Los estudios preliminares fueron realizados por la Marina de los EE.UU. en 1938 para un aeródromo en este lugar. El primer partido para comenzar la construcción zarpó de Honolulu 14 de noviembre 1939. Marina de EE.UU. se comprometió la construcción. La pista fue hecha de coral triturado, y se expandió durante la guerra.

Ningún avión se basaron aquí, en lugar transitado fue a esta banda en su camino hacia el sur o el suroeste del Pacífico durante los vuelos en el extranjero. El Consolidated PB4Y-1 Libertador 32144 pilotado por Pennebaker se estrelló 28 de noviembre 1944

Nombre de Honor
El campo de aviación en Palmyra fue rebautizado como 'Lowe Field', en honor del Cuerpo de Marines sargento William A. Lowe, de 436.533 a un miembro de VMD-254, que murió en el accidente de Consolidated PB4Y-1 32144 de aterrizar en el aeródromo el 28 de noviembre de 1943.
Imagen
1940


Imagen
2000


Imagen
2002


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
http://www.airfields-freeman.com/NJ/Air ... amden.html
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab Mar 06, 2010 7:08 pm

Base de hidroaviones de Peale Island (Peale Seaplane Base)
Situado en la isla de Peale.Construido antes de la guerra como una rampa de hidroaviones, instalaciones y terminales para flyingboats Panamericana. Antes de la guerra, la Marina de los EE.UU. comenzó la construcción de una Estación Aérea Naval, que nunca se terminó.

Fue ocuapada por los japoneses, que utilizaron las instalaciones de la base de hidroaviones durante la guerra.

Misiones de Estados Unidos contra Peale
20 de abril 1944

Hoy en día el campo de aviación ha restringido el acceso.
Imagen
24 de febrero de 1942


Imagen
1943


Imagen
La rampa de los hidroaviones.


Imagen
Uno de los bunkers defensivos.


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
(Más imágenes) http://www.flickr.com/photos/samuel_bel ... otostream/
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab Mar 06, 2010 11:18 pm

Aeródromo de Shemya (Eareckson Air Force Station)
Situado en la isla Shemya.Después de la ocupación por las fuerzas estadounidenses a finales de mayo de 1943, un aeródromo fue construido en la isla, efectuada el 21 de junio de 1943.

El 1 de marzo de 1944, 11th Strategic Air Force (Provisional) se activa en Shemya. Incluye todas las unidades del XI Bomber Command y el XI Fighter Command estacionados en cerca de la isla, y es sólo una empresa de explotación táctica sin funciones administrativas.

El 21 de noviembre 1944 Advance HQ Eleventh AF se ha establecido en la isla Shemya, Islas Aleutianas, con el General de Brigada Harry Johnson como un Comandante Adjunto.

Unidades de los Estados Unidos basada en Shemya
343d FG, 344a FS (P-40) de Umnak 23 de mayo 1943
BG 30, 21 BS (B-24) de Umnak julio 27mo, 1943 hasta septiembre 19, 1943 a EE.UU.
BC 11 (HQ) de Adak 3 de marzo 1944
BG 28 (HQ) de Adak 26 de febrero 1944
343a FG, FS 11 (P-38) de Adak 11 de agosto 1945

Hoy, Shemya la Base Aérea fue rebautizado Eareckson Estación de la Fuerza Aérea en 1993.
Imagen
Eareckson Air Station, Shemya Island (US Air Force photo).


Imagen
Eareckson Air Station tower with Aggatu Island in background (US Air Force photo)


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
http://www.dec.state.ak.us/SPAR/CSP/sites/eareckson.htm
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Talde » Dom Mar 07, 2010 10:58 am

AERODROMO DE RABAUL Parte 1

Rabaul es una ciudad portuaria de Papúa-Nueva Guinea, en la isla de Nueva Bretaña.
Destruida por una erupción volcánica en 1937, sufrió un gran bombardeo por las fuerzas aliadas enemigas del Imperio japonés en 1944. Sufre una nueva erupción devastadora en 1994, por los que apenas viven 3.000 personas en el lugar. La mayor parte se han trasladado a Kokopo, a unos 20 km de Rabaul.

Imagen
Fuente:http://2.bp.blogspot.com

FUENTE WIKIPEDIA:
Después de la Primera Guerra Mundial, la isla de Nueva Bretaña había pasado a administración australiana, incluída en el Territorio de Nueva Guinea. Poco antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial, la isla contaba con una población de ascendencia europea de mil personas.2 El Cuartel General de la administración australiana del Territorio de Nueva Guinea se encontraba en Rabaul, pero en septiembre de 1941 fue trasladada a Lae.
Previniendo un ataque japonés, los australianos enviaron al 2/22º batallón, al mando del Teniente Coronel Howard H. Carr, para reforzar la isla, entre marzo y abril de 1941. Esta unidad era la única fuerza protegiendo la isla, a excepción de la policía y un grupo de 80 voluntarios nativos. Debido a la incapacidad de Carr para comandar su batallón, en secreto fue apodado "el perdedor", por sus hombres.3 En los meses siguientes recibieron refuerzos, especialmente artillería. Aunque se hicieron planes para reforzar Rabaul y convertirla en una base naval para las flotas británicas y estadounidenses, no se llegaron a implementar. Sin embargo, se ordenó a las tropas en Rabaul defender la isla hasta el final, y no retroceder a pesar de la probable superioridad numérica japonesa.4 El 3 de octubre, el Coronel Jack Scanlan llegó a la isla para asumir el mando del "Área de Nueva Guinea". En total, Scanlan contaba con 1.400 hombres, siendo el 2/22º batallón su principal unidad.
Como parte de su ofensiva de 1941-1942, los japoneses habían planificado realizar desembarcos en Rabaul y Kavieng, en Nueva Bretaña y Nueva Irlanda respectivamente. Este ataque se realizaría entre el 23 y 24 de enero de 1942, y coincidiría con otros asaltos en Balikpapan, Borneo y Kendari, Célebes.
La fuerza japonesa encargada de la conquista de Nueva Bretaña y Nueva Irlanda (Operación R) era el Destacamento de los mares del Sur (Nankai Shitai), formada a partir de unidades de la 55ª División. Comandada por el Mayor General Tomitarō Horii, ya habían asaltado Guam, base estadounidense, el 10 de diciembre. La 4ª Flota japonesa les proporcionaría el respaldo naval, e incluiría a dos portaaviones. Los japoneses esperaban mayor resistencia en Nueva Bretaña, que la que encontraron en Guam.
Una vez iniciada la guerra, aviones japoneses empezaron a sobrevolar Rabaul desde gran altura. Los australianos contaban con una fuerza de diez aviones para hacer frente a un ataque aéreo. A mediados de diciembre, se inició la evacuación de todos los civiles de ascendencia europea, quienes fueron enviados a Australia. El Coronel Scanlan prohibió a sus soldados pensar en abandonar la ciudad, y él mismo no diseñó un plan organizado de retirada, en el caso de que fuese sobrepasado por los atacantes.4 Un oficial sugirió mover cantidades importantes de comida hacia la montaña, para poder continuar la resistencia desde allí, pero su plan nunca fue puesto en práctica.5
El 4 de enero de 1942, los japoneses realizaron el primer bombardeo de importancia sobre Nueva Bretaña. Primero una ola de 22 bombarderos atacaron una pista de aterrizaje desde gran altura, impactándola tres veces y matando a unas quince personas. Los aviones australianos no lograron interceptar a los nipones y la artillería anti-aérea no tenía el alcance necesario para impactar a los bombarderos.5 Una segunda ola de once hidroaviones atacó otra pista de aterrizaje, causando menos daños.
El 9 de enero, un avión australiano sobrevoló Truk, y reportó una gran concentración de aviones y navíos japoneses. Más tarde se determinó que el grueso de la 4ª Flota japonesa se encontraba concentrada allí, y que los bombardeos, que continuaron durante todo el mes, se realizaban desde esa base.
El 14 de enero, la fuerzas de Horii zarparon desde Guam, reuniéndose con la 4ª Flota el 17. El convoy, más de 30 navíos, se dirigió entonces hacia Rabaul, pero lanzaron ataques aéreos contra la base, con el objetivo de garantizar la superioridad aérea nipona.
El 20 de enero, los japoneses lanzaron su principal bombardeo. Tres formaciones japonesas, unos 120 aviones en total, convergieron en Rabaul desde tres distintas direcciones, pero fueron detectadas antes de llegar y encontraron a siete aviones australianos en el aire. Rápidamente, esta debíl fuerza australiana fue destruida y a excepción de la artillería anti-aérea, los nipones no encontraron resistencia en su ataque, que duró 45 minutos. Al finalizar, solamente tres aviones australianos lograron salvarse, y un bombardero pesado japonés fue derribado por la artillería enemiga.
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Talde » Dom Mar 07, 2010 11:20 am

AERODRO RABAUL Parte 2


Imagen
Fuente:http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons

Ataque aéreo de Rabaul por B - 25 del comando de bombarderos de ComAirSols. Este Aerodromo estratégico se hizo el vórtice de la atención para planificadores de Pacific sur y suroeste en 1942 y a comienzos de 1943.

En la mañana del 21 de enero, se detectó una fuerza de cuatro cruceros con dirección a Rabaul. Scanlan ordenó a sus hombres tomar sus posiciones de combate, pero aclaró que "sólo era un ejercicio", por lo que muchas tropas no llevaron sus raciones de comida y de otro tipo.6 En la madrugada del 22, la base aérea fue destruida por su propio personal. En la mañana, bombarderos en picado japoneses pasaron sobre la costa, silenciando a las defensas costeras. En la tarde, los ingenieros detonaron un depósito de bombas ubicado en Rabaul, pero dañaron el transmisor del Cuartel General, dejando a Nueva Bretaña incomunicada con el exterior.7 Para ese momento, la flota japonesa ya había sido visualizada desde la costa, pero luego había sido perdido de vista.
En la madrugada del 23 de enero, los japoneses empezaron a desembarcar en la bahía. La superioridad numérica nipona les permitió desembarcar sin problemas en varios puntos, ya que las tropas australianas eran incapaces de cubrir todas las playas. La ciudad de Rabaul fue tomada muy rápidamente, ya que la principal lucha se llevó a cabo en las playas o en la selva. En algunos casos, los japoneses contaron con apoyo de los nativos, quienes les sirvieron de guías. La comunicación entre las fuerzas en el frente y los cuarteles fue cortada, esto generó confusión en el movimiento de las tropas. Al amanecer, se logró establecer contacto con Port Moresby, por medio del teleradio. Sin embargo, el mensaje llegó corrupto, y los receptores no comprendieron que se estaba realizando un desembarco en Nueva Bretaña.
A las 9 de la mañana, se ordenó la retirada general hacia una nueva línea defensiva. Sin embargo, pronto se esparció el rumor de que miles de japoneses estaban avanzando, y muchos camiones, que transportaban tropas hacia los nuevos puntos de defensa, pasaron de largo. Varios aviones japoneses empezaron a volar bajo, ametrallando a los vehículos y tropas que encontraban en los caminos, añadiendo más temor a las tropas que se retiraban. Incapaz de mantenerse al tanto con la batalla, debido a la ausencia de comunicaciones, Scalan ordenó una retirada mayor, añadiendo que ahora "cada hombre estaría por su cuenta".
La lucha organizada terminó al caer la noche. Luego, las unidades se dividieron en pequeños grupos y se retiraron al suroeste
Imagen
Fuente:http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons
En el primer día de la batalla, unos 28 soldados australianos murieron, de los cuales dos eran oficiales. Solamente unos 400 soldados pudieron escapar hacia Australia, mientras que otros 160 fueron asesinados por los japoneses durante su cautiverio.1 Por su parte, los japoneses perdieron 16 soldados, y reportaron 49 heridos. El Coronel Scanlan fue capturado y junto con otros 60 oficiales fue enviado a Japón en junio. El Cnel. Scanlan pasó el resto de la guerra trabajando en una mina de carbón.1 Unos 1.050 prisioneros de guerra no compartieron la misma suerte que su comandante, ya que el 1 de julio de 1942, cuando estaban siendo transportados a Hainan en el tranporte Montevideo Maru, fueron torpedeados por el submarino estadounidense USS Sturgeon.8 Ninguno de los prisioneros, de los cuales 200 eran civiles, logró sobrevivir.
Rabaul se convirtió en una importante base naval y aérea japonesa. Para protegerla, se invadió Lae y Bougainville, al sur, y las islas del Almirantazgo, al norte. Una vez iniciada la campaña de las islas Salomón, el objetivo final Aliado en el Suroeste del Pacífico consistió en la neutralización de Rabaul. Eventualmente, Rabaul se convirtió en el Cuartel General de la 8ª Flota japonesa, organizada para relevar a la 4ª Flota.

Aeronaves japonesas dañadas en Rabaul, septiembre 1945
Imagen
Fuente: http://www.nzetc.org/
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Mar 07, 2010 11:21 am

Base de hidroaviones Sitka (NAS Sitka)
Situado en la Isla a través de Canal Japonski Island de Sitka. También conocido como NAS o Sitka Sitka Naval Air Station. En 1937, la Marina de los EE.UU. estableció la base de su primer hidroavión en el territorio de Alaska en esta ubicación. Con la lucha contra Japón en Asia, se hicieron los planes para ampliar la presencia militar en Alaska. 1 de octubre de 1939, la base de hidroaviones se convirtió formalmente en una base aeronaval. Fue la primera de las tres únicas defensa de Alaska (los otros dos fueron Kodiak y Dutch Harbor.

La base en Sitka, fue elevado a la Base de Operaciones Navales 20 de julio de 1942 debido a la importancia de las estaciones, el ejército se hizo cargo de su defensa junto con otros importantes puertos y ciudades de todo el país.

Unidades basadas en Sitka
VP-17 (PBY Catalina) 1943
Imagen
Julio de 1943


Imagen


Imagen
1941


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
http://www.ibiblio.net/hyperwar/USN/Bui ... index.html
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Talde » Dom Mar 07, 2010 11:52 am

ONDONGA AIRFIELD

Imagen
Fuente:www.nzetc.org
Separada de la isla de Nueva Georgia por sólo una zona pantanosa estrecho, con Arundel hacia el oeste.
En el idioma local, Ondongo significa "el lugar de la Muerte".

U S Marina Seabee, los Batallones 82 y 37a construyeron este campo de aviación en un tiempo récord en la selva, la terminaron en sólo 25 días, a pesar de la densa selva y el suelo de barro
De inmediato, fue puesto en uso para apoyo a los desembarcos en Torokina. El 24 de octubre, P-40 RNZAF, de 15 Escuadrón 18 Escuadrón y llegó a la pista de aterrizaje, que constituyen la «Nueva Zelanda Fighter Wing '.
Durante octubre y noviembre de 1943, se mejoraron las instalaciones de atraque por el Batallón 20 y el 47o Batallón desarrollado la superficie de base.
En noviembre, una segunda pista se terminó en paralelo a la primera, 4000 'x 300' y varios kilómetros de calles de rodaje y hangares y revestimientos, una torre de control y zonas de campamento Quonset
En febrero de 1944, el Batallón de 24o se unió a ellos, y mas de 20 kilómetros de carreteras fueron construidas en la zona.

Imagen
Fuente:www.nzetc.org

Unidades de los Estados Unidos basadas en Ondonga VMF-216
VF-33 (F6F) - Nov 29, 1943 - ?
VF-17 (36 x F4U) Oct 27 - Nov 30, 1943
VP-12 (PBY-5A) Guadalcanal Feb 17 to May 17, 1944 to Emirau
MABS-1 from Henderson Nov 43 - May 26, 44 to Munda
RNZAF
15 Squadron (P-40) C.O. SL S.G. Quill Oct 24, 1943 - ?
18 Squadron (P-40) Oct 24, 1943 - ?
14 Squadron (P-40) C.O. SL J. H. Arkwright
16 Squadorn (P-40)
17 Squadron (P-40)

Imagen
Fuente:www.nzetc.org
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Chuikov » Dom Mar 07, 2010 12:03 pm

Talde escribió:
Chuikov escribió:Hace ya 5 años que visité el museo del aire de Edimburgo. Hice una pequeña reseña para una página, que algunos conoceréis:
http://www.de1939a1945.bravepages.com/e ... omuseo.htm
Turnhouse Aerodrome (Edinburgh Airport)

Imagen
Fuente: http://jura.rcahms.gov.uk

Fuente Wikipedia:
El Turnhouse Aerodrome era la base aérea británica más septentrional durante la Primera Guerra Mundial. Esta pequeña base se abrió en 1915, y se utilizó para albergar al Escuadrón 603 de la Fuerza Aérea Británica, compuesta por bombarderos ligeros DH 9A, Westland Wapitis, Hawker Harts y Hawker Hind, los cuales aterrizaban sobre pistas de hierba. Cuando en 1918 se fundó efectivamente la RAF, el aeródromo pasó a denominarse RAF Turnhouse y su propiedad pasó al Ministerio de Defensa.

Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, el mando militar se hizo con el control del aeropuerto y ordenó construir una pista de aterrizaje para ser utilizada por los Supermarine Spitfire.

Una vez terminada la guerra, el aeropuerto siguió siendo militar hasta que a finales de los años 40 se iniciaron los primeros servicios comerciales. En 1947, British European Airways inauguró una línea entre Edimburgo y Londres operada mediante Vickers Vikings, y más tarde mediante Vickers Viscount y Vickers Vanguard.


Situación y destinos del aeropuerto de EdimburgoEn 1952 se decidió expandir la pista de despegue hasta alcanzar los 6000 pies (unos 1830 metros) para poder acoger a los De Havilland Vampires, y en 1956 se construyó una nueva termina de pasajeros, ampliada cinco años más tarde. En 1971 la British Airports Authority (antecesora de la actual BAA Limited), que siguió expandiéndolo con vistas a su uso comercial.

Aunque la pista original, que tenía una orientación de 13/31 (que ahora es 12/30), seguía siendo útil, tenía la desventaja de que sufría fuertes vientos cruzados, por lo que se construyó una nueva pista con orientación 07/25 (en la actualidad, 06/24). Esta pista, completada en 1977, tiene 8.399 pies de largo, y permite el aterrizaje de cualquier avión comercial actual. Al mismo tiempo, en 1977 se construyó una nueva terminal, diseñada por Robert Matthew, para absorber el excedente de pasajeros, mientras que la terminal antigua se dedicó al transporte de mercancías. Las últimas ampliaciones del aeropuerto han consistido en un nuevo aparcamiento y una nueva torre de control, inaugurada en 2005.

Imagen
Fuente: http://www.historycentral.com/Aviation/airports

Un buen grupo de fotografias:
http://www.clourie.co.uk/aircraft/th-mil.html
Siento llegar tan tarde, Talde.

Ese aeródromo que describes aquí es el actual aeropuerto de Edinburgo que, ahora que recuerdo, tenía un Spitfire a la entrada del mismo, ( todo tiene su sentido).

El que yo reseñé ahora mismo es sólo museo. Es el museo nacional de Escocia.

Imagen

Saludos.
Carpe Diem

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Talde » Dom Mar 07, 2010 12:14 pm

Chuikov escribió:
Siento llegar tan tarde, Talde.

Ese aeródromo que describes aquí es el actual aeropuerto de Edinburgo que, ahora que recuerdo, tenía un Spitfire a la entrada del mismo, ( todo tiene su sentido).

El que yo reseñé ahora mismo es sólo museo. Es el museo nacional de Escocia.
Saludos.
Cierto Chuikov, cierto
Pero venia al hilo!!

Este es el Spitfire "Blue Peter" de la entrada al aeropuerto: Imagen
Fuente: Flickr.com
Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Chuikov » Dom Mar 07, 2010 1:06 pm

Talde escribió:
Chuikov escribió:
Cierto Chuikov, cierto

Pero venia al hilo!!

Saludos
Eso sí, sin duda, venía a cuento.

Enhorabuena por el trabajo de este post tan interesante.

Saludos.
Carpe Diem

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Mar 07, 2010 7:11 pm

Aeródromo de Tern Island
Ubicado en la Isla Tern en el extremo norte de los French Frigate Shoals. Ocupado a principios de 1942 por la Marina de los EE.UU.. Esta isla fue ampliada y una pista y 3.300 'x 400' construido que abarca la longitud de la isla.

De la posguerra, la Guardia Costera operaba desde la Isla Tern durante años. La isla está ocupada por los EE.UU. Fish & Wildlife Service solamente.
Imagen
Enero de 1945

Imagen
1966


Imagen


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
http://www.radiojerry.com/frigate/
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9385
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Talde » Lun Mar 08, 2010 10:10 am

Decimomannu Air Base

El aeropuerto de Cagliari, conocido cariñosamente como "Decisión", está situado a unos 25 km de Cagliari, al norte / noroeste. Situado entre las ciudades de Cagliari, Decimoputzu, San Sperate y Villasor cuyo término municipal pertenece realmente, ocupando la zona en que se encontraba el campo de aviación durante la Segunda GM El aeropuerto lleva el nombre de Coronel Piloto Juan Farina, medalla de «oro de la máquina virtual, que le dio en la acción en los cielos de Cerdeña, junio 14, 1942.
Poco antes de la Segunda Guerra Mundial en Cerdeña, había cuatro grandes aeropuertos, y Cagliari-Elmas (el más importante, con Idroscalo incluido), Monserrato-Cagliari, Alghero-fértil y la pequeña Idroscalo de Olbia. Con el estallido de la guerra se crearon otros aeropuertos, la llamada "rango de funcionamiento", la más importante de los cuales se Decimomannu y Villacidro. Decimomannu llama rango de funcionamiento N º 39, había una pista de aterrizaje en el suelo, alrededor de 2000 metros de longitud de norte a sur-suroeste. El aeropuerto fue capaz de acoger a un gran número y variedad de aviones, también son mucho menos vulnerables a los ataques enemigos en comparación con otros aeropuertos de la isla.
Imagen
Fuente: http://www.decimomannuairbase.com

Imagen
Fuente: http://www.decimomannuairbase.com

En 1943, Cerdeña, sufrió los ataques aéreos en primer lugar por los Aliados y el 17 de febrero, el aeropuerto de Cagliari, por la primera vez que fue bombardeada por los fortalezas volantes. Mientras tanto, el aeropuerto es de la redistribución en los diferentes períodos otros departamentos de la Fuerza Aérea Real, incluyendo las más famosas fueron las Gruppo 108 ° del Ala 36 y el 132 ° Gruppo Autonomo ambos equipados con SM79, 17 ° Gruppo de 1 avión con La MC202 Macchi, grupos autónomos con el RE2001 Reggiane 160a de combate. La Luftwaffe alemana utilizó el aeropuerto para su He111 de KG26, famoso torpedo unidad atacante, que vio a su participación en los ataques continuos en el Mar Mediterráneo. En tres años de Guerra, del «40 a 43, voló en acciones de guerra, este aeropuerto de personajes, cuyos nombres se han convertido en leyenda: Unia, Boetto, Cimicchi, Graziani, Farini, Aichner, Casini, Bertolini, Seidl, Borrar, Pfister, Buscaglia y varios otros. Con el armisticio del 8 de septiembre de 1943, los estadounidenses llegaron Decisión. El 22 de septiembre de 1943, una docena de los 325 ° de aterrizaje FG P40 en Decimomannu C47 llevaban consigo un cambio de auditores, para lanzar oficialmente la operación " Jackstay. El objetivo es imponer normas relativas a la profesión de Cerdeña, con la anglo-aire de América y las fuerzas de tierra. Para Decimomannu determinará por sí mismos el uso de instalaciones aeroportuarias existentes en el lugar y la extensión de algunos de ellos.

Imagen
Fuente: http://www.decimomannuairbase.com
Estas chozas, ahora en desuso, son los únicos edificios que datan de la Segunda Guerra Mundial, aún en el aeropuerto.

Imagen
Fuente: http://www.decimomannuairbase.com
El sistema de despegue y aterrizaje de seis pistas. Despegue de múltiples B26 permitido una ampliación de la gama de cerca de 50 millas

Imagen
Fuente: http://www.decimomannuairbase.com


Después de la guerra mundial, dadas las condiciones climáticas favorables y las grandes zonas deshabitadas de Cerdeña, creó las condiciones para el establecimiento de un ataque de aeropuerto para la formación de las fuerzas aéreas de la OTAN. La construcción de la estructura actual se inició a finales de 1954 de acuerdo a estándares de la OTAN, después de 11 años de abandono y en la misma zona que estaba presente en el aeródromo militar de edad utilizado durante la 2 ª Guerra Mundial. Después del trabajo de rehabilitación, los trabajos de construcción se completó con la ayuda de los fondos de la OTAN y el aeropuerto nació como un aeromarittima base de la Alianza Atlántica. Inmediatamente fue adquirida por el AMI, la zona desértica de la península Capo Frasca polígono a asignar a la tierra y de aire Decimomannu se convirtió en un lugar ideal para introducir el primero de la "instalación de aire de Entrenamiento de Armas" (Awti) en el período del plan de la OTAN. Aeropuerto cambiado su uso inicial y se terminó de cumplir su misión como la base principal para la formación avanzada de las tripulaciones de vuelo de la OTAN. El departamento italiano fue creado oficialmente febrero 15, 1957, con el formulario de pedido N º 7 de marzo de 1, 57 y la designación oficial de "Centro de entrenamiento de tiro (CAT) Decimomannu. Nell 'se formó en abril de 1957 en el aeropuerto también una unidad de entrenamiento de tiro de aire UTA (Unidad de armas de aire comprimido), de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RFAC), que tenía como símbolo el arquero nurágico todavía dell'AWTI signo de reconocimiento, seguido por 60 años en la Fuerza Aérea alemana (GAF) y la Fuerza Aérea Italiana (AMI) a la que se añadió al final de la década de los Estados Unidos Air Force (USAF). Durante el 1970 RACO Decimomannu izquierda y fue reemplazado por la Royal Air Force (RAF). El aeropuerto tomó el nombre de Centro de entrenamiento de tiro (CAT).

Imagen
Fuente:www.militaryphotos.net
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST