Aeródromos de la Segunda Guerra Mundial

Estrategia y tácticas de combate

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Javier Ormeño Chicano
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Feb 28, 2010 9:10 am

Aeródromo de Kahuku (Kuilima Air Park)
Situado en el extremo norte de Ohau cerca de Kahuku Point. También conocido como "Kahuku Point Airfield" o "Kahuku Field". Construida como una pista de hierba a finales de 1941 con un objetivo de gran tamaño (objetivo de los bombardeos?). La pista fue pavimentada con asfalto y cemento a finales de 1941 o principios de 1942. En 1943, el aeropuerto fue ampliado con dos pistas superpuestas. Una línea de ferrocarril permitía el tránsito de pequeñas bombas y municiones de los tanques de almacenamiento de la colina para ser transportados al campo de aviación. En abril de 1945, se incluyó este aeródromo como aeródromo de emergencia con una pista de superficie 6500 '. En la posguerra, fue cerrado este aeródromo. Durante la guerra fue empleado para bombarderos pesados.

Unidades con base en Kahuku
FG 18, 6 ª FS (P-40) Wheeler 30 de agosto 1942 -?
BG 307a, 372a BS (B-24) de EE.UU. 2 de noviembre 1942 -?
BG 11, BS 50 (B-17)
BG 30? BS (B-24), EE.UU. 20 de octubre 1943 -?
BG 30a, 38 ª BS (B-24) Hickam? - 12 de noviembre 1943 Nanumea

Durante la década de 1950, la antigua pista de aterrizaje fue utilizado como pista de carreras de resistencia, y continuó en la década de 1960. Una serie de antenas para transmisores de radio de onda corta se encuentra en la parte norte de la pista de aterrizaje y un campamento de verano de la Guardia Nacional. En 1954-1977 una parte de la pista de aterrizaje se abrió como el privado "Kuilima Air Park", utilizando 2.700 de la pista anterior. Hoy en día, el extremo sur del antiguo aeropuerto es ahora un refugio de vida silvestre.
Imagen
A 1943 Army Corps of Engineers plan of “Kahuku Field”

Imagen
The Kahuku Point Airfield evidently gained a paved runway at some point between 1941-42

Imagen
A June 29, 1951 aerial view looking southwest at the Kahuku airfield.

Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
http://www.members.tripod.com/airfields ... 43plan.jpg
http://www.members.tripod.com/airfields ... n29_sw.jpg
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Mensaje por Talde » Dom Feb 28, 2010 11:20 am

Abingdon Airfield

Imagen
Fuente:worldwar2airfields.fotopic.net

De la RAF Abingdon (IATA: ABB, la OACI: Egud) fue una estación de la Royal Air Force, cerca de Abingdon, Oxfordshire. It is now known as Dalton Barracks and is used by the Royal Logistic Corps. Es ahora conocido como Cuartel de Dalton y es utilizado por el Real Cuerpo de Logística.

Imagen
Fuente:worldwar2airfields.fotopic.net

La base fue inaugurada en 1932, inicialmente como una estación de formación para la RAF Bomber Command. Continuó en ese papel durante la Segunda Guerra Mundial. Entre 1940 a 1942, comandante de la estación Abingdon fue Herbert Massey.

Después de la Segunda Guerra Mundial Abingdon RAF se convirtió en parte de la RAF de transporte de comandos, y también se convirtió en la casa del n º 1 Escuela de Formación de Paracaídas, (en la que parte de la película de guerra, la "Operación Crossbow".

La estación se cerró en diciembre de 1992. Fue tomada por el ejército británico y renombrado Cuartel de Dalton. RAF Benson sigue utilizando Abingdon como un campo de aviación de desviación y para la formación de helicópteros. No. 612
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Feb 28, 2010 6:43 pm

Aeródromo de Kamakaiwi
Está situado en la isla Howland.La construcción se inició con fondos WPA fondos utilizados por Bureau of Air Commerce para construir tres pistas de aterrizaje de tierra en la década de 1930, a un costo de de $ 12.000. El 2 de julio 1937 Amelia Earhart despegó de Lae aeródromo de destino a este aeropuerto, pero nunca se llegó a destino.

Nombrado "Kamakaiwi Field" en memoria de James Kamakaiwi, uno de los primeros colonos en Howland. También conocido como Kamakaiwi Field o WPA aeropuerto Howland. Conocido como Howland Naval Air Station de septiembre 1943 a mayo 1944.

Historia de guerra
Fue atacado por bombarderos japoneses el 8 de diciembre de 1941 y bombardeados por el submarino I-22 el 10 de diciembre de 1941. Un solitario bombardero japonés atacó la isla dos veces más, bombardeando la zona Itascatown.

Misiones japoneses contra Howland
8 de diciembre -?, 1941

Tras la contienda ningún avión ha vuelto a aterrizar en este aeropuerto, y ha desaparecido.
Fuente: http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Feb 28, 2010 9:54 pm

Base de hidroaviones de Kiska Harbor
Situado en Kiska Harbor, en la isla de Kiska. Durante la contienda fue utilizado por los japoneses como una base de hidroaviones avanzada. Varios restos de naufragios hundidos aquí en combates navales, bombardeos y por el clima y las tormentas. Los japoneses también construyeron una base para submarinos en el puerto.

Unidades Japonés Basada en Kiska
Toko Kokutai (6 x H6K Mavis CO capitán Ito Sukemitsu) junio 1942
Kamikawa Maru hidroaviones 15 de junio 1942

Hoy en día permanece abandonada desde la guerra. Los restos del muelle de la guerra sigue presente hasta nuestros días.
Imagen
Estructuras japonesas, de un documental de 1942

Imagen
Hangar bombardeado, mayo de 1943

Imagen
Restos de una pieza antiaérea doble de 25 mm, 1986

Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
(Más imágenes) http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun Mar 01, 2010 11:53 am

Kodiak Naval Air Station (NAS Kodiak)
Situado en Kodiak y construido antes de la guerra por la Marina de los EE.UU. después de la Base de hidroaviones de Sitka. Se trata de una Base de hidroaviones con aeródromo.

Unidades de la base de Kodiak
(USN) VS-56, VS-70 Martín OS2U Kingfishers estaban estacionados allí por un tiempo.
VS-49 "Scouting Squadron". Todos fueron devueltos a los Estados en diciembre de 1944.
VS-48 con tres con destacamentos hasta el final de la guerra.
(USAF)
57a FS equipado con P-39

Desde el 1 de julio 1971 la Marina volvió todas las pistas del aeropuerto y las zonas al norte hacia el Estado de Alaska para la operación y mantenimiento. La base también fue entregado a la Guardia Costera. Todavía hay una rampa de hidroavión de maleza y los ganchos la Segunda Guerra Mundial todavía en uso.

Memorial Star
En las laderas de la Old Women's Mountain, a través del camino de la puerta principal de la base, hay una estrella que se enciende durante la temporada de Navidad. En la base de esta estrella es un monumento de piedra, grabado "En memoria de todos los militares que han dado la vida mientras participaban en operaciones de Kodiak 30 de noviembre 1980."
Imagen
PBY-5 Catalina del FAW4 en Kodiak NAS

Imagen
OS3U Kingfisher Ground Looped en NAS Kodiak


Fuente: http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun Mar 01, 2010 1:31 pm

Aeródromo de Kualoa (Kualoa Point)
Localizado en 49-560 Kamehameha Highway. Era un rancho antes de la guerra controlado por EE.UU. y fue elegido para la construcción de un aeródromo.

Unidades con base en Wheeler
11 BG 42a BS (B-17) Espíritu Santo 8 de abril 1943 -?
318a FG, FS 19 (P-47)? - 18 de abril, 44 Bellows Field
7 de AF, ERP 28 (F-5) aeródromo de Kipapa de 9 de octubre, 44 det 23 de abril, 45 de Okinawa

Hoy en día muchos búnkeres y fortificaciones de la guerra están presentes. En uno de los bunkers se han filmado películas de Hollywood, incluyendo Parque Jurásico, Pearl Harbor, y Windtalkers.
Fuente: http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun Mar 01, 2010 1:40 pm

Aeródromo de Luke (Ford Island Airfield)
Situado en el centro de la isla Ford, rodeado de Pearl Harbor. Fue construido antes de la guerra. Nombrado en honor de Frank Luke, aviador de la Primera Guerra Mundial. Durante la década de 1930, este aeródromo fue compartido entre Marina de EE.UU. y el Ejército de EE.UU. aviones de Air Corps. Las aeronaves del Ejército incluidos bombarderos Keystone: B-3, B-4, B-5 y LB-6 que funcionó hasta 1937. Finalmente fueron vertidos al mar y sustituido por Martin B-12.

En marzo de 1938 esta unidad fue reorganizada como el 5th Bombardment Group. En octubre de 1939, lso aviones del Ejército dejaron el aeródromo para trasladarse a Hickam Field, dejando a la isla por completo a la Marina de los EE.UU..

De posguerra, conocida como "Isla de Ford NALF". Cerró oficialmente el 30 de junio de 1999, porque la pista era demasiado corta para el uso de aviones modernos. La torre de control, y varios hagares de guerra siguen existiendo hasta hoy, y ha sido utilizado como un lugar en Pearl Harbor para películas de Hollywod.
Imagen
Vista aérea, 28 de octubre de 1941

Imagen
Vista de la torre de control, 2004


Fuente: http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
ImagenImagenImagen
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Mar 03, 2010 9:17 am

Aeródromo de Babo
Situado en la costa sur del Golfo de MacCluer en Babo. La pista se encuentra medio aislada por una zona pantanosa. Fue
construido por los holandeses antes de la guerra, era la última parada de las líneas aéreas KLM en Nueva Guinea.

Utilización en la guerra por los aliados
Una unidad de ingeniería de la RAAF con la asistencia de los holandeses mejoró la pista de aterrizaje para uso militar en noviembre de 1941. En primer lugar fue atacado por H6K Emily japoneses el 30 de diciembre de 1941, dejando 3 muertos y 14 heridos, entre ellos varios niños. Tres Hudson del 13th Squadron RAAF fueron enviados allí para actuar como "cazas", este servicio temporal se considera estar en contra del enemigo hidroaviones mientras la guarnición KNIL holandesa de cerca de 200 se dedicó a mejorar las defensas de la zona y crear un centro de intercambio de una segunda pista.

En las unidades aliadas Babo
(RAAF) 13th Squadron (3 x Hudson), enero 1942

Uso y ocupación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.
Los japoneses aterrizó con el 2nd Detachment en Babo el 2 de abril de 1942 y ocupó la ciudad. La mayoría de los soldados holandeses escaparon a Australia. El aeródromo fue desarrollado en una base importante utilizado tanto por ejército japonés y las unidades de la Marina en la Península Vogelkop, puesta en escena a otros aeródromos del sur y las islas Aru Kai o el este de Nueva Guinea.

Los japonés construyeron una segunda pista de aterrizaje "la creación de dos pistas de 4.530 y 2.660, respectivamente. Las Fuerzas navales disponían de 15 bombarderos y 24 cazas con más en construcción. La base escapado en gran medida los bombardeos de los aliados hasta mediados de 1943.

Unidades japonesas basadas en Babo.
202nd Kokutai (formally 3rd Kokutai - Zeros) principios de 1943 - marzo1944
311th Hikotai del 153 Kokutai - (A6M3-5 Zeros)
753rd & 732nd Kokutai - Betty (posiblemente)

AAF 7th Air Division
59th Sentai (Ki-43) Mayo 1943
61st Sentai (Ki-49 Helen)
24th Sentai, 1st Chutai (Ki-43-II Oscar) Sumatra Mayo 1943 a Dagua
34th Sentai (Ki-48) 1943
59th Sentai (Ki-43-II destacamento) Malang 3-43 - 4-43 a But
70th & 73rd Dokuritsu Chutai (Ki-45 Nick)
45th Sentai (Ki-45 Nick) 16 llegó el 19 de febrero, 1944 a Wakde
75th Sentai (Ki-48 Lily)
25th Special Base Unit (Betty & Topsy Transports)

Las misiones aliadas contra este aeródromo se prolongaron desde el 7 de febrero de 1943 al 5 de noviembre de 1944.(1)

Las pérdidas y neutralización Desde el aire
Las unidades aéreas con base en Babo se opuso a los desembarcos norteamericanos en Biak, pero sufrió grandes pérdidas. El 24th Sentai perdido 20 pilotos y 40 aviones durante su actividad en Babo en sólo 30 días después fueron retiradas. El 202nd Kokutai fue retirado temporalmente de Babo para la defensa de Truk, luego regresó a Babo, en junio de 1944. Ellos perdieron 12 aviones de la defensa de Biak, y luego se disolvió.

A mediados de 1944, la base estaba en el rango de los bombarderos medios y strafers de la 5th Air Force,, y llegó bajo un fuerte ataque. Neutralizado desde el aire alrededor de octubre de 1944, y jamás liberado por las fuerzas aliadas. Toneladas de bombas estadounidenses y australianas afectaron al aeródromo. Muchos de sus aviones fueron destruidos por las bombas de fragmentación. Personal de tierra japonés incluso recortadas de los motores de los aviones destrozados, en un intento desesperado para evitar nuevos ataques, y se utiliza para llenar pontones en los cráteres de bombas. Aislado de reabastecimiento o de rescate, el resto de japoneses ocuparon la zona hasta el final de la guerra.

Post-guerra.
La pista de aterrizaje se mantuvo relativamente tranquila después de la guerra por los holandeses, indonesios o los visitantes hasta la década de 1970, cuando muchos aviones sobrevivieron en notable estado intacto, incluso los paneles de instrumentos y armas de fuego. También cañones antiaéreos de 25 mm, están dispersos por todo el campo.

La gente circulaban sobre los excelente pecios allí, y trajo cazatesoros. Los residuos de los mejores y más completas fueron retirados antes de las leyes de exportación podrían ser aplicadas por el gobierno indonesio. El museo de la Fuerza Aérea de Indonesia recuperó un Ki-48 Lilly en la década de 1980 para su museo. En 1991 Bruce Fenstermaker salvó los restos de un Betty G4M1 1208 y A6M3 Zero 3869 y piezas de otros cazas japoneses para el Santa Monica Museum of Flight.(2)

En la actualidad la pista de aterrizaje se encuentra todavía en uso limitado por las Líneas Aéreas Mapita. A finales de 2002 BP comenzó a mejorar el campo de aviación y facilitación ordenanza de la Segunda Guerra Mundial para construir una torre de perforación de gas cerca de la pista de aterrizaje. Esto dio como resultado el descubrimiento de una mezcla de bombas de 1000.500.250 y 100 libras. Este nuevo desarrollo y un mayor desarrollo en el área de Babo, sin duda, dará lugar a más descubrimientos en la zona.
Imagen
Vista de Babo, 5 de junio de 1944


Imagen
Zero dañado durante un despegue, el ataque norteamericano provocó su abandono en la pista.


Imagen
Un Zero en su refugio. Al fondo se pueden ver las explosiones del ataque.


Imagen
Ki-61 Tony bajo ataque, 31 de mayo de 1944


Imagen
Restos de un A6M Zero en la década de los 70.


Imagen
Restos de aeronaves japonesas y la torre de radio, 23 de diciembre de 2007


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
(Más imágenes) http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... hotos.html
ImagenImagenImagen
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Mar 03, 2010 11:06 am

(1). Misiones aliadas sobre Babo

7 de febrero 1943
(5th AF) Un solo B-24 lanzó bombas sobre Dobo y Babo.

8 de marzo 1943
(5th AF) Un B-24 atacó el aeródromo de Babo.

31 de marzo 1943
(5th AF) B-24 atacó el aeródromo de Babo.

7 de abril 1943
(5th AF) Un solitario B-24 atacó el aeródromo de Babo.

4 de mayo 1943
(5th AF) En Nueva Guinea, B-24 bombardeo Babo.

29 de mayo 1943
(5th AF) Pesados y medios bombarderos, individualmente o en vuelos de 2 bombarderos, atacaron la ciudad, campos de aviación, transporte marítimo, puertos y otros objetivos en varios lugares, incluyendo Babo.

3 de junio 1943
Ataque nocturno de PBY sobre Babo, que destruyó algunos aparatos en tierra.

10 de julio 1943
(5th AF) Ataque de los B-24

19 de agosto 1943
(5th AF) Los B-24 hunden una pequeña embarcación cerca de Babo.

29 de agosto 1943
((5th AF) Nuevo ataque de los B-24, Nueva Guinea,

23 de marzo 1944
(5th AF) Ataque de los B-24

25 de marzo 1944
(5th AF) B-24 bombardean la zona Babo Urarom.

3 de abril 1944
(5th AF) B-25 bombardean la zona Babo.

18 de abril 1944
(5th AF) Bombardeo con éxito Manokwari y Babo.

27 de abril 1944
(5th AF) Babo es bombardeada por 9 B-24

27 de mayo 1944
(5th AF) Babo aeródromo y se atacan la isla de Biak por 170 + B-24 y B-25 de la BG 38.

29 de mayo 1944
(5th AF) B-24 golpeó Babo

31 de mayo 1944
(AF 5 º) B-25 de la BG 38, 822a BS-20 y A golpes en el área Babo.

3 de junio 1944
(5th AF) 19 x P-38 y P-47 del 49th FG volar una misión de escolta sobre Babo, reunidos sobre el aeródromo había 15 a 20 Zekes y el Oscar más de Babo. Las reclamaciones 49th FG: nueve Oscar y dos Zekes destruidos y uno Zeke y tres Oscar figuran como probables. Diez aviones enemigos fueron destruidos por disparos de la cola, y el undécimo por una cabeza de 20 grados-en el tiro de deflexión. El P-38J 43-28516 no regresó.

6 de junio 1944
(5th AF) 20 x P-38 del 49th FG escoltaron a los A-20 sobre Babo, pero no se avistaron aviones enemigos y los atacantes regresaron sin incidentes a la base. A-20 golpeó el aeródromo de Babo.

10 de junio 1944
(5th AF) Los A-20 atacaron el aeródromo de Babo, la destrucción de aeronaves en tierra, una descarga de combustible, varios edificios, y una posición antiaérea.

14 de junio 1944
(5th AF) Los A-20 atacan el aeródromo de Babo, el puente sobre el río Orai, y los depósitos de combustible y otros objetivos cerca de la desembocadura del río.

16 de junio 1944
(5th AF) El campo de aviación y transporte marítimo en Babo es atacado.

17 de junio 1944
(5th AF) A-20 y B-25 escoltados por cazas dañan las pistas de aterrizaje en la zona de Babo.

24 de junio 1944
(5th AF) B-25, A-26 y A-20 de envío ataque en la zona de Babo en el golfo de MacCluer.

27 de junio 1944
(5th AF) B-24, B-25, A-20, A-26, P-40 y P-47 atacan el aeródromo, las posiciones de armas, y varias otras objetivos, en o cerca de Babo.

28 de junio 1944
(5th AF) El ataque a una aldea cerca de Babo.

29 de junio 1944
(5th AF) B-24, B-25, A-20, y caza-bombarderos realizan otro ataque sobre el aeródromo y las armas AA en Babo.

6 de julio 1944
(5th AF) Posiciones AA, los objetivos de comunicación, y los depósitos de suministro en el área alrededor de Babo se ven afectados por un ataque de B-24, A-26, A-20 y P-38.

8 de julio 1944
(5th AF) Bombarderos medios y caza-bombarderos atacan con éxito los depósitos de combustible, barcazas, aldeas, y varios otros objetivos en Babo

9 de julio 1944
(5th AF) A-20 y los caza-bombarderos atacan el aeródromo, las tropas y otros objetivos en Babo, y varios puntos a lo largo de la costa de la Bahía de Geelvink.

11 de julio 1944
(5th AF) Ataque de los B-24 en Babo.

13 de julio 1944
(5th AF) B-24, B-25 y A-20 bombardean las posiciones de artillería y el aeródromo de Babo.

16 de julio 1944
(5th AF) Aviones de bombardeo atacan los depósitos al norte de Moemi y la zona de Kokas Babo.

26 de julio 1944
(5th AF) Ataque de los B-24 en Babo

27 de julio 1944
(5th AF)) B-24 y B-25 bombardean las instalaciones de Babo.

28 de julio 1944
(5th AF) B-24 y A-20 bombardean Manokwari y Babo.

29 de julio 1944
(5th AF) Los B-25 bombardean una aldea de suministro al oeste de Babo.

8 de agosto 1944
(5th AF) Ataque de los B-24 en Babo

12 de agosto 1944
(5th AF) Ataque de los B-24 en Babo

14 de agosto 1944
(5th AF) Ataque de los B-24 en Babo

23 de agosto 1944
(RAAF) 36 aviones del No. 2 airstrip alcanzan con 31 bombas las pistas de Babo. Un P-40 A29-568 es derribado por el fuego AA

24 de agosto 1944
(RAAF) 80th Sqn con P-40 ataca de nuevo Babo. 24 bombas alcanzan la pista y la zonas de dispersión.

25 de agosto 1944
(5th AF) A-20 y caza-bombarderos atacan con éxito el aeródromo Babo .
(RAAF) 36 aparatos del 78th Sqn alcanzan con 23 bombas las pistas. El No. 2 RAAF realiza 304 misiones en tres días.

27 de agosto 1944
(5th AF) Aviones de bombardeo atacan con éxito Babo. Un P-38J 42-104359 resulta derribado por fuego antiaéreo.

30 de agosto 1944
(5th AF) P-38 bombardean Babo y Ransiki.
(RAAF) P-40 del 80th Sqn.

1 de septiembre 1944
(5th AF) A-20, P-40 y B-25 bombardean las pistas en Babo.

3 de septiembre 1944
(5th AF) Aviones de bombardeo atacan Babo

8 de septiembre 1944
(5th AF) A-20 la pista de aterrizaje es atacada con éxito así como otros objetivos de oportunidad en Babo

9 de septiembre 1944
(5th AF) B-25 bombarean el aeródromo de Babo.

13 de septiembre 1944
(5th AF) A-20, B-25s, y caza-bombarderos alcanzan algunas posiciones AA en Babo.

14 de septiembre 1944
(5th AF) A-20 y B-25 bombarean el aeródromo de Babo.

24 de septiembre 1944
(5th AF) Aviones de bombardeo ataque Babo.

30 de septiembre 1944
(5th AF) A-20 y caza-bombarderos atacan Babo.

2 de octubre 1944
(RAAF) 82th Sqdn. equipado con P-40 atacan la pista de aterrizaje

5 de octubre 1944
(5th AF) A-20, B-25 y caza-bombarderos atacan Babo.

7 de octubre 1944
(5th AF) P-38 y B-25 bombardean el aeródromo Babo.

11 de octubre 1944
(5th AF) P-47 alcanzan el aeródromo de Babo.

18 de octubre 1944
(5th AF) B-24 atacan Sagan y Babo.

19 de octubre 1944
(5th AF) A-20 y los caza-bombarderos bombardean el aeródromo de Babo.

24 de octubre 1944
(5th AF) A-20 y los caza-bombarderos de nuevo bombardean Babo

1 de noviembre 1944
(5th AF) A-20 y B-25 alcanzan de nuevo el aeródromo de Babo.

5 de noviembre 1944
(5th AF) A-20 y B-25 alcanzan de nuevo el aeródromo de Babo.


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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Jue Mar 04, 2010 12:13 am

Aeropuerto de Los Angles (Mines Field, LAX)
Situado en la costa, al suroeste del centro de Los Ángeles.En 1928, el Ayuntamiento de Los Ángeles, seleccionó 640 acres en la parte sur del condado de Westchester, como el sitio para el aeropuerto de la ciudad, la construcción de una pistas de aterrizaje sin ningún tipo de edificios terminales. Denominado "Mines Field" para William W. Minas, el agente de bienes raíces que organizó la operación. La primera estructura, Hangar N º 1, fue erigida en 1929. Mines Field fue dedicado y se abrió como el aeropuerto oficial de Los Angeles en 1930, y la ciudad lo adquirió a un aeródromo municipal en 1937. Antes de ese momento, el principal aeropuerto de Los Ángeles fue el aeropuerto de Grand Central en Glendale.

Historia de guerra
El nombre del aeropuerto, se cambió oficialmente al aeropuerto de Los Ángeles en 1941. Durante la guerra, North American tenía una fábrica en el aeropuerto y volaría terminado aeronaves fuera de la pista.

En 1949, fue rebautizado como Los Angeles International Airport (LAX) todavía en uso hoy en día como uno de los aeropuertos más grandes del mundo.
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Vista aérea, 1931

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B-17D "Swoose" 40-3097 llega a Los Angeles Airport


Fuente: http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Jue Mar 04, 2010 11:12 am

Aeródromo de Midway (Eastern Island Airfield)
Ubicado en la Isla de Pascua en el atolón de Midway. También conocido como "Eastern Island Airfield". Fue construído por los Esatados Unidos antes de la guerra.

Historia de guerra
El 17 de diciembre de 1941, 17 SB2U-3 Vindicators del VMSB-231, conducido por un PBY del Patrol Wing 1, llegó a medio camino de Oahu, completando el vuelo más largo en masa por los aviones de un solo motor seguido, en el registro: 9 horas, 45 minutos . Fue la misma escuadra que estaba en camino a Midway, el 7 de diciembre, a bordo del USS Lexington cuando los informes del ataque a Pearl Harbor, obligó a la compañía para volver atrás.

Batalla de Midway
17 de mayo 1942 el 7th Air Force se encuentrab en estado de alerta en previsión de un posible ataque a Midway. Para los próximos 10 días, los viejos B-18 disponibles se utilizaron en las búsquedas de mar para complementar a los B-17. El VII Bomber Command recibió sus B-17 durante este período, y el 2d Bombardment Squadron (Heavy), 5th Bombardment Group (Heavy), se convierte del B-18 al B-17.

Unidades basadas en Midway
USN
VT-8 (TBF)
USMC
VMF-221 (F2A Buffalo)
VMSB-241 (SBD)
7th Air Force
318th FG, 73rd FS (P-40E) USS Saratoga Jun 42 - Jan 26, 43 Kaneohe
307th BG, 371st BS (B-24) Wheeler Jan 20 - Jan 26, 1943 Wheeler
15th FG, 78th FS (P-40K) Hawaii Jan 23 - April 23, 43 to Barking Sands

Al final de la guerra, la Marina de EE.UU. NATS (Naval Air Transport Service) operó un pequeño destacamento en este aeródromo, el servicio de dos vuelos de ida y vuelta por semana de Honolulu Airfield (John Rodgers).
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Vista aérea del aeródromo de Midway en 1945


Fuente: http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Jue Mar 04, 2010 10:17 pm

Aeródromo de Mokuleia (Dillingham AFB)
El aeródromo está ubicado en Mokuleia, en el extremo norte de Oahu. Al oeste se encuentra Kaena Point. También conocido como Dillingham Air Force Base.Fue construido durante la primera parte de la guerra. Comenzando a funcionar en febrero de 1942 con los Curtiss P-40 Warhawks del 72nd Pursuit Squadron. A mediados de 1942 la pista fue asfaltada y tenía dos hileras de bunkers en el lado sur de la pista.

Se utilizó como un campo de aviación para las operaciones de bombardeo pesado, y más tarde para cazas. Revestimientos de grandes refugios con paredes en ángulo se construyeron para los bombarderos pesados. En abril de 1945, el aeropuerto estaba operativo.

Unidades basadas en el aeródromo de Mokuleia.
5th BG, 23rd BS (B-17) Hickam March 24, 42 - ? Funafuti returns Feb 1, 43 departs Feb 6, 43 Bomber 1
307th BG, 424th BS (B-24) USA November 2, 1942 - February 6, 1943 Espiritu Santo
30th BG, 27th BS (B-24) ? - November 10, 1943 Namumea
11th BG, 98th BS (B-17) April 8, 1943 - November 11, 1943 Namumea
318th FG, 73rd FS (P-40) NAS Kaneohe May 5, 1943 - November 8, 1943 Bellows
318th FG, 72rd FS (P-47) ? - June 8, 1944 Haleiwa
15th FG, 78th FS (P-47) Stanley April 1, 1944 - June 8, 1944 Bellows
21st FG, 531st FS (P-38, P-51) Kuoloa October 8, 1944 - ?
21st FG, HQ Wheeler October 13, 1944 - ?
508th FG, 466th FS (P-47) Kuoloa February 25, 1945
21st FG, 72th FS (P-51) ? - March 26, 1945 Iwo Jima

El campo se cerró en 1947 con una pista asfaltada de 8.900´.En 1948, el aeródromo fue inactivado y el nombre de "Dillingham Air Force Base", en memoria de B-29 "Maniuwa" 42-63678 pilotada por el capitán Henry Gaylord Dillingham, muerto en acción en Kawasaki el 25 de julio de 1945.

En la década de 1950, los aviones se basa de nuevo en este campo, pero fue nuevamente cerrado. Una parte de la pista de aterrizaje fue utilizado como una superficie Ejército de los EE.UU. para la batería de misiles tierra-aire OA-84, durante la década de 1950 a 1960.

A mediados de la década de 1970, reabrió sus puertas como un campo de aviación civil, con 5.000 'x 60' pista de aterrizaje para aeronaves de propulsión ligera dentro de los 9.000 existentes 'x 100' de la pista anterior. Hoy en día todavía está en uso, principalmente para los paseos en parapente para los turistas. En el extremo occidental de la pista, una porción de al menos un revestimiento de tiempos de guerra sigue existiendo.
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B-17E cerca de uno de sus refugios, 1942


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Vista general de la pista, 1942


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P-40 Warhawks del 72nd Pursuit Squadron, febrero de 1942


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Vista de pájaro del aeródromo de Mokuleia, 29 de julio de 1942


Imagen
A vista de pájaro, diciembre de 1953


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
http://www.members.tripod.com/airfields ... Oahu_N.htm
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Mensaje por Talde » Vie Mar 05, 2010 9:13 am

Aguadulce Army Airfield

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Fuente: http://www.gearthhacks.com

Aguadulce Army Airfield (también conocido como Aeródromo Aguadulce) es un ex Ejército de Estados Unidos de las Fuerzas Aéreas de aeródromos II Guerra Mundial en Panamá se usa como parte de la defensa del Canal de Panamá. Fue cerrado el 1 de marzo de 1948.

Fundada el 1 de abril de 1941, la misión de Aguadulce aeródromo era defender el Canal de Panamá. La mayor parte de su historia operativa fue la de un aeropuerto auxiliar, escuadrones de caza de alojamiento. La formación del sur de la Fuerza Aérea Norteamericana de personal también fue llevado a cabo en el campo.

Las unidades asignadas en tiempo de guerra fueron las siguientes:

74a escuadrilla de bombardeo (6 º Grupo de Bombardeo)
8 noviembre-11 diciembre 1941 (B-18 Bolo)
Febrero 13-mayo 1, 1945 (B-24 Liberator)

59a escuadrilla de bombardeo (9 º Grupo de Bombardeo), 11 dic 1941-19 Feb 1942
Destacamento operado desde: Campo Hato, Curazao, 13 enero-24 septiembre, 1942
Destacamento operado desde: Dakota del Campo, Aruba, 14 enero-24 septiembre, 1942
29a escuadrilla de bombardeo (Grupo de Bombardeo 40a), 16 jun 1942-29 Mar 1943 (B-18 Bolo, Northrop A-17 Nomad),
30a Fighter Squadron (XXVI Fighter Command), 10 feb 1943-25 Jan 1945 (P-40 Warhawk),

Con el fin de la Segunda Guerra Mundial Aguadulce se ha reducido en su alcance a un personal mínimo. Fue cerrada el 1 de marzo de 1948 debido a las reducciones presupuestarias. Durante varios años, fue utilizado como aeropuerto civil, pero estaba cerrado. Hoy en día se ha abandonado la pista de aterrizaje con la pista todavía visibles, pero en malas condiciones
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Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
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Mensaje por Talde » Vie Mar 05, 2010 9:59 am

Montdidier Airfield
Misión 473: Durante la noche, 131 B-24 son enviados a los aeropuertos afectados en Francia, 54 enviados a Montdidier
3 / 4 de mayo - RAF Bomber Command realizó su primer ataque a los aeródromos de la Luftwaffe en el combate del rango de las playas seleccionadas para la invasión de Normandía, 84 Avro Lancaster y 8 de Havilland mosquitos atacaron el aeródromo de Montdidier, 4 Lancaster se perdieron.

Asi quedo:
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Fuente:http://www.flickr.com
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Mar 05, 2010 10:30 am

Aeródromo de Nome
Está situado en Nome, Alaska. Fue construido como un campo de emergencia por el Ejército. La construcción fue llevada a cabo por la Autoridad de Aeronáutica Civil, pero con Ingenieros del Ejército iniciandose la construcción el 23 de julio de 1941.

Una guarnición de tierra era de 9 oficiales y 221 soldados que llegaron el 3 de septiembre para proteger la base de Nome. Se utiliza para patrullar el Mar de Bearing y como un campo de emergencia, también en el Lend Lease-ruta de ferry a Rusia.

Unidades con base en Nome
54a FG, 56 FS, 57 FS (P-39) aeródromo de Harding 20 junio-20 octubre 1942 Elmendorf

Hoy en día todavía en uso hoy en día conocido como Aeropuerto de Nome, propiedad del estado de Alaska y se utiliza para vuelos civiles. El código del aeropuerto es "OME" y dispone de dos pistas de intersección.
Imagen
P-39 en Nome, 1942


Fuentes:
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... index.html
(Más imágenes) http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... hotos.html
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