Estrategia y tácticas de combate
Moderadores: José Luis, Francis Currey
-
Messerschmitt Bf
- Miembro distinguido

Mensaje
por Messerschmitt Bf » Lun Sep 24, 2012 7:18 pm
Pura arte.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]
-
lancaster
- Miembro distinguido

Mensaje
por lancaster » Mar Sep 25, 2012 10:03 am
Hola compañeros!
Con vuestro permiso, querría hacer alguna pequeña aportación a este fantástico tema.
Este es un B-24 Liberator "Gremlin´s Gripe II", del 741º Squadron del 455º Group en Cerignola, Italia, en 1944.
En aquella época se decía que los "Gremlin" era una raza de seres diminutos que causaba constantes problemas mecánicos a los aparatos.
Creo que es muy curioso:
Fuente: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Ed. Delta, Vol. 8, pag. 1945.
Imagen subida con:
http://imageshack.us/
"...Acá el camino es la recompensa..."
-
ODIN
- Miembro distinguido

Mensaje
por ODIN » Mar Oct 02, 2012 1:11 am
lancaster escribió:Hola compañeros!
Con vuestro permiso, querría hacer alguna pequeña aportación a este fantástico tema.
Este es un B-24 Liberator "Gremlin´s Gripe II", del 741º Squadron del 455º Group en Cerignola, Italia, en 1944.
En aquella época se decía que los "Gremlin" era una raza de seres diminutos que causaba constantes problemas mecánicos a los aparatos.
Creo que es muy curioso:
Imagen subida con:
estimado lancaster esto me trae a la memoria un episodio de dibujos animados de el conejo bugs bonny o el patp lucas no me acuerod , el asunto es que aparece uno de estos duendesillos al cual hace alucion este avion , y le hace la vida una miseria al pobre protagonista que esta volando un b17 o un b29, hay una parte que empieza a martliiar unas bombas cada ves que veo me muero de la risa un abrazo.
-
ODIN
- Miembro distinguido

Mensaje
por ODIN » Mar Oct 02, 2012 1:59 am
aca les dejo unapequeña contribucion, este me gusta mucho por la originalidad de su diseño un reggiane r 2005 sagitario "362-2 (MM09235)" de la 362 Squadriglia, 22 Gruppo Autonomo Caccia Terrestre, 3 Squadra Aerea. Capua, Italia, Octubre de 1943

por que irian de poner un espantapajaros??
-
homer5275
- Miembro distinguido

Mensaje
por homer5275 » Mié Oct 10, 2012 4:11 pm
Hola Odin
Por favor, recuerde que en la NdF indica que se tienen que citar las fuentes de la imagenes. Haga el favor de indicarlas.
Un saludo
-
Messerschmitt Bf
- Miembro distinguido

Mensaje
por Messerschmitt Bf » Mié Oct 10, 2012 7:58 pm
ODIN escribió:lancaster escribió:Hola compañeros!
Creo que es muy curioso:
Imagen subida con:
estimado lancaster esto me trae a la memoria un episodio de dibujos animados de el conejo bugs bonny o el patp lucas no me acuerod , el asunto es que aparece uno de estos duendesillos al cual hace alucion este avion , y le hace la vida una miseria al pobre protagonista que esta volando un b17 o un b29, hay una parte que empieza a martliiar unas bombas cada ves que veo me muero de la risa un abrazo.
Algo parecido sale en los dibujos animados "The Simpson" donde sale un duendecillo de ésos y le desvalija el autobús mientras Bart y Lissa van en él hacia la escuela.
Que "yuyu" llevar esa pintura en el avión, yo no estaría muy tranquilo

[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]
-
lancaster
- Miembro distinguido

Mensaje
por lancaster » Dom Oct 21, 2012 1:49 pm
Hola compañeros!!
Esto no está dibujado en el morro ó en el fuselaje, pero creo que vale la pena por su "fino" sentido del humor:
Fuente: http://www.warbirdinformationexchange.o ... p?p=111688
"Finito Benito next Hirohito".
Tenían moral, desde luego.
Saludos!!
Última edición por
lancaster el Dom Jun 22, 2014 1:21 pm, editado 1 vez en total.
-
Antonio Machado
- Miembro distinguido

Mensaje
por Antonio Machado » Dom Oct 21, 2012 6:34 pm
Hola Lancaster, estimado amigo:
A pesar de que no está dibujado en el fuselaje, me parece que ese diseño ha sido uno de los mejores de este hilo !
"Finito Benito, next Hirohito"...
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
-
lancaster
- Miembro distinguido

Mensaje
por lancaster » Mar Oct 23, 2012 8:51 pm
Querido compañero Antonio Machado, me alegro de que te haya parecido interesante.A mí también, desde luego, y no dudes que colocaré las que vaya encontrando, porque me paso horas viendo aviones!!!!
Saludos y hasta otra!!
-
lancaster
- Miembro distinguido

Mensaje
por lancaster » Jue Oct 25, 2012 9:18 pm
Hola de nuevo!
Aquí dejo esta modesta pero curiosa contribución al nose art, la del Macchi MC.202 Folgore de la 151ª Squadriglia, 20º Gruppo, 51º Stormo, con base en Sicilia a finales del 42.
Un operario de tierra está terminando el lema
"Dai Banana!" (Adelante Banana!) en el morro del aparato del piloto Ennio Tarantola, que por lo visto había sido importador de plátanos antes de la guerra.
Fuente: http://digilander.libero.it/enniotarant ... Foto01.htm
Curioso lema para ir a combatir, creo yo,
Saludos y hasta otra!!
Última edición por
lancaster el Dom Jun 22, 2014 1:18 pm, editado 1 vez en total.
-
CARLOS ANDRES
- Miembro distinguido

-
Contactar:
Mensaje
por CARLOS ANDRES » Jue Oct 25, 2012 9:34 pm
Lancaster, el lema -aunque curioso- tiene que ver precisamente con la actividad anterior que realizaba Tarantola, de ahí que tanto a él como a su nave se le reconocia por el epíteto de "
Banana".
de ello se menciona algo en Wikipedia, a saber;
"
El apodo de "Banana", que fue conocido en toda la Real Fuerza Aérea, fue debido a su trabajo como vendedor de estas frutas exóticas con un carrito en la Piazza Cavour, en nombre de la empresa Colombo-Poggi. Tarantola, piloto joven, fue asignado con el rango de Sargento piloto para Stormo º 6 con sede en Campoformido".
Fuente: http://it.wikipedia.org/wiki/Ennio_Tarantola
-
lancaster
- Miembro distinguido

Mensaje
por lancaster » Jue Oct 25, 2012 11:41 pm
Un operario de tierra está terminando el lema "Dai Banana!" (Adelante Banana!) en el morro del aparato del piloto Ennio Tarantola, que por lo visto había sido importador de plátanos antes de la guerra.
Gracias por el enlace, camarada Carlos Andres, lo único que conocía del "asunto" de los plátanos era lo que viene en mi anterior cita.
Saludos!!
-
Antonio Machado
- Miembro distinguido

Mensaje
por Antonio Machado » Vie Oct 26, 2012 2:43 am
lancaster escribió:Hola de nuevo!
Aquí dejo esta modesta pero curiosa contribución al nose art, la del Macchi MC.202 Folgore de la 151ª Squadriglia, 20º Gruppo, 51º Stormo, con base en Sicilia a finales del 42.
Un operario de tierra está terminando el lema
"Dai Banana!" (Adelante Banana!) en el morro del aparato del piloto Ennio Tarantola, que por lo visto había sido importador de plátanos antes de la guerra.
Fuente: http://digilander.libero.it/enniotarant ... Foto01.htm
Imagen con: http://imageshack.us/
Curioso lema para ir a combatir, creo yo,
Saludos y hasta otra!!
Hola Lancaster, querido amigo !
Excelente fotografía, pienso que es muy sui-generis, en el sentido de que abundan las tomas de "Nose Art" completamente terminados y pintados en los fuselajes de los aviones, pero en éste caso el artista aún está en el proceso de crear un nuevo diseño.
Gracias por tan interesante aporte -como todos los que sueles compartir.
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
TEST