¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?
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Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?
El p51 según los expertos, cosa distintas es cúal es el que más me gusta y que yo considero el mejor caza, zero.
"Volverán las almas de esos héroes a jurar de nuevo a su bandera. Honrará la patria a todos ellos, su memoria guardará", Adiós al Séptimo de Línea.
Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?
Techo: Dudo mucho que pudiera competir con el Spitfire o el P-47 Thunderbolt.iovan escribió:queda claro que el me-262, superando al resto de sus oponentes en cualquiera de las características de un caza normal, techo, automía(a excepción del mustang), velocidad, potencia de fuego, maniobrabilidad,porte de armamento exterior,
Autonomía: Había unos cuantos cazas que le superaban aparte del Mustang (lógico teniendo en cuenta el tremendo consumo de sus moores)
Maniobrabilidad: Los problemas de fiabilidad de los motores hacían muy arriesgado meterse en combate de maniobras.
Porte de armamento exterior: Dudo mucho que pudiera competir con el FW-190. Y no digamos con los cazas norteamericanos. En resumen: de las características mencionadas se salvan la velocidad y potencia de fuego (Y entre las no mencionadas su velocidad de ascenso)
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Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
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Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?
Antfreire escribió:
iovan escribió:
El As de ases de toda la guerra fue Erich Hartmann, que pilotaba un Bf-109F..por lo tanto es el avión con el que yo me quedo
Tu crees que si Hartmann hubiera tenido la opcion de volar un Mustang hubiera volado un 109?
Erich Hartmann tuvo la oportunidad de volar el Ta-152, el Fw190 modelo Dora, el Me-262 y siempre los rechazó, por más que sus superiores intentaron convencerlo, él no se bajaba de su Bf109
iovan escribió:
El As de ases de toda la guerra fue Erich Hartmann, que pilotaba un Bf-109F..por lo tanto es el avión con el que yo me quedo
Tu crees que si Hartmann hubiera tenido la opcion de volar un Mustang hubiera volado un 109?
Erich Hartmann tuvo la oportunidad de volar el Ta-152, el Fw190 modelo Dora, el Me-262 y siempre los rechazó, por más que sus superiores intentaron convencerlo, él no se bajaba de su Bf109
si vis pacem...parabellum
¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?
Sólo una pequeña corrección:
Un cordial saludo
¿Hablamos de techo máximo operativo o máximo absoluto? En cualquier caso, ciertos modelos del "Spit" (al menos teoricamente) lo superaban.Techo: Dudo mucho que pudiera competir con el Spitfire o el P-47 Thunderbolt
Erich Hartmann nunca voló en combate con un Bf109 F. Siempre lo hizo con el Bf 109 G en varias variantes, sobre todo, el G-6, el G-14 y el G-10.El As de ases de toda la guerra fue Erich Hartmann, que pilotaba un Bf-109F..
Un cordial saludo
Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?
Eso lo dice todo.iovan escribió:Antfreire escribió:
iovan escribió:
El As de ases de toda la guerra fue Erich Hartmann, que pilotaba un Bf-109F..por lo tanto es el avión con el que yo me quedo
Hartmann consiguió todas sus victorias con G6 y G14
Tu crees que si Hartmann hubiera tenido la opcion de volar un Mustang hubiera volado un 109?
Si, derribo 7 P51 con un vetusto G6 del 43, y aparte de su velocidad (que no aceleración) no le impresionó nada más.
Erich Hartmann tuvo la oportunidad de volar el Ta-152, el Fw190 modelo Dora, el Me-262 y siempre los rechazó, por más que sus superiores intentaron convencerlo, él no se bajaba de su Bf109
Un saludo
Supongo
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¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?
Lo que no estoy muy seguro es si se hicieron tantas pruebas durante el desarrollo del Me-262.¿Hablamos de techo máximo operativo o máximo absoluto? En cualquier caso, ciertos modelos del "Spit" (al menos teoricamente) lo superaban.
El Me-262 no lo rechazó, sino que prefirió seguir con su unidad. He estado mirando su biografía y no tengo constancia de que se le ofreciese el Fw-190, y mucho menos el Ta-152.Erich Hartmann tuvo la oportunidad de volar el Ta-152, el Fw190 modelo Dora, el Me-262 y siempre los rechazó, por más que sus superiores intentaron convencerlo, él no se bajaba de su Bf109
Saludos.
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- Montefusco
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Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?
Lo voy a poner de esta forma: si SEAT quiere evaluar un auto de calle destinado a ser vendido al pùblico en general ¿deberìa hacer que Fernando Alonso pruebe su calidad de conducciòn? No sería mejor que lo pruebe un chofer dominguero medio también? El que un superdotado como Hartmann haya podido alcanzar lo que hizo con un Me-109G a pesar de todos sus problemas de estrechez de visión, estabilidad lateral, "engarrotamiento" de los timones de profundidad, apertura de Slats, etc. no significa que haya sido el avión más adecuado para una fuerza aérea que acortaba cada vez más los tiempos de entrenamiento de sus pilotos de reemplazo. Incluso el piloto medio británico o estadounidense se hubieran encontrado en dificultades si les daban Me-109Gs, incluso a pesar de estar mejor entrenado.
Respecto al P-51 puede decirse que fue individualmente el caza más decisivo de la Segunda Guerra Mundial, aunque en mi opinión comparte este título con el Spit.
Respecto al P-51 puede decirse que fue individualmente el caza más decisivo de la Segunda Guerra Mundial, aunque en mi opinión comparte este título con el Spit.
- Javier Ormeño Chicano
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Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?
Montefusco escribió:El que un superdotado como Hartmann haya podido alcanzar lo que hizo con un Me-109G a pesar de todos sus problemas [...].
No solo podemos hablar de Hartmann, si no que hay muchos otros como Gerhard Homuth (63), Otto Schulz (51), Gerhard Michalski (73), Herbert Rollwage (85), Hermann Neuhoff (40), Detlev Rohwer (38) o Kurt Brandle (180),Erich Rudorffer(224), Kurt Ubben (111) o Werner Schroer (114) por citar solo algunos de ellos.
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Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?
Recuerden además que los kills alemanes de debian no tanto a sus aviones sino a la politica alemana de que los pilotos pelearan toda la guerra en lugar de ponerlos a hacer tours de combate como los norteamericanos y británicos que retiraban a los pilotos del combate tras un número definido de misiones. También al hecho de que al final de la guerra los alemanes peleaban en espàcio aereo propio lo que permitian que volveran a pelear en lugar de ser derribados en lugar de ser prisioneros de guerra. Y también está el tema escabroso de los overclaiming, muchos reclamos de kills no tienen equivalente en los libros del contrario.
El M 109 era un buen casa defensivo, pero limitó seriamente a los alemanes como caza ofensivo, y como aeronave dejó mucho que desear, con un elevado numero de bajas en accidentes.
El M 109 era un buen casa defensivo, pero limitó seriamente a los alemanes como caza ofensivo, y como aeronave dejó mucho que desear, con un elevado numero de bajas en accidentes.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"
Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?
Yo me quedo con el Spitfire Mk VIII, que era el ideal hacia el que tendía el Mk IX. Walter Krupinski, as de la luftwaffe, pilotó todas las versiones del Me 109, así como del Fw-190 y también el P-51 y el P-47 después de la guerra. Señala Krupinski que en un caza hay tres parámetros "ne plus ultra"; velocidad, velocidad de giro y velocidad de ascenso y señala con total rotundidad que -sin duda- en todos ellos el Spitfire era el mejor de todos... no en vano es el UNICO caza que se produjo antes...durante... y después de la guerra.
«Gloriosus et Liber» - Legio XII 'Fulminata' - VFA2GM
¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?
Hola a todos ¡¡
Sólo un par de incisos.
No. tampoco es exacto, el Me 109 se siguió fabricando después de la guerra tanto en Checoeslovaquia como en España (en este último caso hasta los 50), por lo que entonces si seguimos ese razonamiento únicamente, el Me 109 era incluso superior al "Spitfire".
Un cordial saludo
Sólo un par de incisos.
El que el "spitfire" fuese el mejor en todos es inexacto. En velocidad no fue casi nunca el más rápido, en velocidad de giro, depende, y en velocidad de ascenso, en general, a partir del Me 109 F, el Me 109 en versión de caza sin armamento subalar, ganaba siempre al "spitfire" salvo en el caso de los primeros Me 109 G-6 con motor "capado" a 1,3 ATA, y aún así tenía una trepada similar a la del "Spitfire" MK IX del mismo tiempo.Señala Krupinski que en un caza hay tres parámetros "ne plus ultra"; velocidad, velocidad de giro y velocidad de ascenso y señala con total rotundidad que -sin duda- en todos ellos el Spitfire era el mejor de todos...
no en vano es el UNICO caza que se produjo antes...durante... y después de la guerra.
No. tampoco es exacto, el Me 109 se siguió fabricando después de la guerra tanto en Checoeslovaquia como en España (en este último caso hasta los 50), por lo que entonces si seguimos ese razonamiento únicamente, el Me 109 era incluso superior al "Spitfire".
Un cordial saludo
Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?
El P-51 era muy rapido, el mas rapido? quizas no. Muy maniobravle, el mas maniobravle? quizas no. Pero si los aliados no hubieran tenido el P-51 y en su lugar hubieran tenido miles de Spitfires mas de los que tubieron no hubieran podido llevar a cabo las magnificas ofensivas aereas sobre ciudades e industrias alemanas a pleno dia que fueron las que en realidad hicieron daño. Lo que quiero decir es que quizas la pregunta no seria cual fue el mejor caza sino el mas util para lo que fue diseñado. El Spitfire fue extremadamente util para defender las Islas Britanicas, pero como caza escolta no servia pues no se distinguia por un gran radio de accion.
¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?
Hola Hartmann.hartmann escribió:
El que el "spitfire" fuese el mejor en todos es inexacto. En velocidad no fue casi nunca el más rápido, en velocidad de giro, depende, y en velocidad de ascenso, en general, a partir del Me 109 F, el Me 109 en versión de caza sin armamento subalar, ganaba siempre al "spitfire" salvo en el caso de los primeros Me 109 G-6 con motor "capado" a 1,3 ATA, y aún así tenía una trepada similar a la del "Spitfire" MK IX del mismo tiempo. (...)
... el Me 109 se siguió fabricando después de la guerra tanto en Checoeslovaquia como en España (en este último caso hasta los 50), por lo que entonces si seguimos ese razonamiento únicamente, el Me 109 era incluso superior al "Spitfire".
Un cordial saludo
Un honor conversar contigo. El as de los ases... no me extraña que le tengas cariño al Me-109... sobre todo a la versión F.
Sobre tus apuntes, entiendo que el Hispano Aviación HA-1112 derivado del Bf 109, motorizado con Rolls Royce Merlin no es un Messerscmitt 109, no sale de esa mesa de diseño y es un híbrido que en puridad no forma parte de esa familia.
En cuanto al techo y la velocidad del Spitfire -el único avión capaz de interceptar las V1 de forma eficaz y desequilibrarlas alabeando) sólo un par de anécdotas:
A finales de 1943 se realizaron pruebas de descenso en picado en Farnborough para investigar las características de manejo del avión cerca de la barrera del sonido. Debido a la limitación de mach crítico de cualquier avión de la época, se eligió un Spitfire Mk XI para las pruebas. Durante las pruebas, el avión EN409, pilotado por J. R. Tobin alcanzó la velocidad de 975 km/h o Mach 0,891 en un descenso de 45º. En abril de 1944, el mismo avión sufrió un fallo mecánico en otro descenso en picado. El piloto A. F. Martindale pudo aterrizar con éxito tras planear durante 30 km.
El 5 de febrero de 1952, un Spitfire Mk 19 del escuadrón Nº 81 con base en Hong Kong alcanzó la mayor altitud para este avión. El piloto, Ted Powles, durante un vuelo rutinario para la medición de la temperatura alcanzó los 50.000 pies de altura indicada (15.240 m), con una altura real de 15.712 m, la mayor marca registrada para un Spitfire.
Un abrazo!
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Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?
No olvidemos al gran Gerhard Barkhorn (301), que usó el Fw- 190 D-9 durante un breve periodo de tiempo para volver a su querido 109 y ser elegido después para la JV 44 de Galland para ponerse a los mandos del Me 262.Javier Ormeño Chicano escribió:Montefusco escribió:El que un superdotado como Hartmann haya podido alcanzar lo que hizo con un Me-109G a pesar de todos sus problemas [...].No solo podemos hablar de Hartmann, si no que hay muchos otros como Gerhard Homuth (63), Otto Schulz (51), Gerhard Michalski (73), Herbert Rollwage (85), Hermann Neuhoff (40), Detlev Rohwer (38) o Kurt Brandle (180),Erich Rudorffer(224), Kurt Ubben (111) o Werner Schroer (114) por citar solo algunos de ellos.
Saludos!!
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- exquiel400
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Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?
mi voto es para el me 109, por ser un avion diseñado en 1935 su desempeño fue excelente, le reporto a alemania el 50% de los derribos aliados, todo una leyenda, en manos de un as de primera linea como hans joachim marseille es envencible incluso despues de la guerra siguio siendo fabricado por hispano aviacion
TEST