Jimmy Stewart
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La familia Stewart tenía profundas raíces, tanto militar como abuelos habían luchado en la Guerra Civil, y su padre había servido durante la Guerra Española entre Estados Unidos y la Primera Guerra Mundial.
Un temprano interés en volar llevó Stewart a obtener su licencia de piloto privado en 1935 y certificado de piloto comercial en 1938 A menudo volando para visitar a sus padres en Pennsylvania. A casi dos años antes del ataque de diciembre de 1941 a Pearl Harbor, Stewart había acumulado más de 400 horas de vuelo.
Considerado un piloto muy competente, que incluso entró en un cross como co-piloto en 1939. Stewart se unió a la formación de pilotos construidos y operados por Southwest Airways en Glendale, Arizona. Este aeródromo se convirtió en parte de los Estados Unidos establecimiento Fuerzas Aéreas del Ejército de capacitación y formación a más de 10.000 pilotos durante la Segunda Guerra Mundial, y ahora es el hogar de Thunderbird School of Global Management.
Más tarde, en 1940, Stewart fue reclutado por el ejército de Estados Unidos, pero fue rechazada por no cumplir los requisitos de altura y peso de los nuevos reclutas - Stewart estaba cinco libras por debajo del estándar. Para llegar hasta las 148 libras, él buscó la ayuda de la Metro-Goldwyn-Mayer, un hombre musculoso, Loomis, quien le ayudo para sumar libras en el gimnasio de estudio. Stewart se alistó con éxito en el ejército en marzo de 1941. Se convirtió en la primera gran estrella de cine estadounidense a usar un uniforme militar en la Segunda Guerra Mundial.
Stewart se alistó como soldado y comenzó la formación de pilotos en la USAAC. Durante este tiempo el ataque japonés a Pearl Harbor, con lo que los EE.UU. empezó su participación directa en la guerra.. Stewart continuó su entrenamiento militar y obtuvo una comisión como segundo teniente en enero de 1942. Fue enviado a Moffett Field y, a continuación a Mather Field como un instructor de pilotos en una sola aeronave y bimotores.
A principios de 1942, Stewart se le pidió que aparecen en una película de propaganda para ayudar a reclutar a los 100.000 previstos aviadores de la USAF tendrá que ganar la guerra.. En primer lugar La USAF, la Motion Picture Unit rodó escenas de teniente Stewart en traje de vuelo de su piloto y grabó su voz para la narración. El cortometraje, ganador Your Wings, apareció en el país a partir de finales de mayo y tuvo mucho éxito, resultando en 150.000 los nuevos reclutas.
Stewart estaba preocupado de que su experiencia y su status de celebridad que le relegan a funciones de instructor "en la retaguardia." Sus temores se confirmaron cuando estuvo destinado durante seis meses en la Base Aérea de Kirtland en Albuquerque, Nuevo México para capacitar a los bombarderos. . Fue trasladado a Hobbs AAF para convertirse en un piloto instructor de los cuatro motores, B-17 Flying Fortress. El B-17 pilotos capacitados durante nueve meses en Gowen Field.
"Sin embargo, la guerra seguia adelante. A los 36 años de edad Stewart, el servicio de combate parecía lejano e inalcanzable, y que no tenia planes claros para el futuro. Stewart hizo un llamamiento a su comandante, que comprendió la situación y le reasigno a una unidad de él al extranjero.
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Coronel Stewart ser galardonado con el Croix de guerre por el teniente general Henri Valin, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Francesa, por su papel en la liberación de Francia.
En agosto de 1943 finalmente fue asignado al Grupo de Bombardeo en la 445a AAB Sioux City, Iowa, primero como oficial de operaciones del Escuadrón de Bombardeo 703a y luego como su comandante, en el rango de capitán. En diciembre, el Grupo de Bombardeo 445a voló su B-24 e inmediatamente comenzó las operaciones de combate. En marzo de 1944, fue trasladado como oficial de operaciones del grupo al Grupo de Bombardeo 453a, un nuevo B-24 en la unidad que ha estado experimentando dificultades. Como un medio para inspirar a su nuevo grupo, Stewart voló como piloto de mando en el lugar B-24 en misiones de numerosas y profundas en la Europa ocupada.. En 1944, se recibió en dos ocasiones la Cruz de Vuelo Distinguido de las acciones en el combate y fue galardonado con la Medalla Aérea con tres racimos de hojas de roble. En julio de 1944, después de volar 20 misiones de combate, se hizo Jefe de Estado Mayor de la Lucha contra la 2 ª Ala de Bombardeo de la Octava Fuerza Aérea. Fue ascendido a coronel, uno de los pocos estadounidenses de pasar de lo privado a coronel en cuatro años.
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A principios de junio de 1945, Stewart fue el presidente de la corte marcial de un piloto y navegante que fueron acusados de negligencia en el cumplimiento del deber cuando accidentalmente bombardeado la ciudad suiza de Zurich - la primera instancia de personal de EE.UU. durante un ataque a un país neutral. El Tribunal absolvió a los acusados.
Stewart continuó desempeñando un papel activo en la Fuerza Aérea de Estados Unidos de reserva después de la guerra, alcanzando el rango de General de Brigada el 23 de julio de 1959. Después de 27 años de servicio, Stewart se retiró de la Fuerza Aérea el 31 de mayo de 1968.
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville