Mejor avion desde el punto de vista estetico

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
c pascucci
Miembro
Miembro
Mensajes: 109
Registrado: Lun Ene 12, 2009 7:10 pm
Ubicación: Rosario,Argentina

Mejor avion desde el punto de vista estetico

Mensaje por c pascucci » Sab Feb 28, 2009 2:05 am

FW-190/D9 sin duda.
saludos.
Imagen

Procurare hacerme digno de llamarme Hijo de la Patria.

Alfonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 25, 2009 1:22 pm

Mejor avion desde el punto de vista estetico

Mensaje por Alfonso » Mar Mar 10, 2009 10:22 am

Hombre, si por estético nos referimos a líneas más suaves y proporcionadas, yo votaría por el Mustang, el C47 y el Condor.
Si votamos la originalidad pues el Horton. Si queremos agresividad yo diría el FW-190. Si votamos el más simbólico, probablemente venzan el Stuka y el B17

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Mejor avion desde el punto de vista estetico

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mar Mar 10, 2009 11:43 pm

Me gusta el Spitfire Mk 22/24 o el Seafire
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Bf109
Miembro
Miembro
Mensajes: 374
Registrado: Dom Dic 09, 2007 9:37 pm
Ubicación: die Balearen

Mejor avion desde el punto de vista estetico

Mensaje por Bf109 » Jue Mar 12, 2009 12:58 am

Personalmente me he decantado por el Bf 109 K4 "Kurfürst".
Imagen
Imagen

Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.
Paul Joseph Goebbels (1897-1945)

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mejor avion desde el punto de vista estetico

Mensaje por Mike » Jue Mar 12, 2009 4:29 am

Mi querido Bf 109...ni me lo imaginaba !! jaja...

Un abrazo
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Mejor avion desde el punto de vista estetico

Mensaje por Rafa » Lun Mar 16, 2009 5:45 pm

Bueno, ¿pero y al revés? ¿Cuál es el más feo?

Fabricado en mayor cantidad que cualquier otro caza en la historia de EEUU, el poderoso P-47 (popularmente apodado "Jug", diminutivo de Juggernaut: monstruo) era exactamente lo contrario de de la filosofía soviética de fabricación de cazas pequeños y agiles. Hoy en día incluso los cazas más pequeños hacen parecer al P-47 Thunderbolt un mosquito, pero en la IIGM era gigantesco. ¡¡Tan grande y feo parecía, que los pilotos de la RAF decían que el tripulante de un P-47 podía escapar del fuego enemigo soltándose su cinturón y corriendo alrededor de la cabina!!
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

Mejor avion desde el punto de vista estetico

Mensaje por KAISER (mx) » Dom Mar 29, 2009 8:40 am

Hola estimado Rafa!

Creo que este planteamiento daría pie a otro post y muchísimo texto de discusión, pero hay algunos que bien harían ver al P47 como una belleza.
Última edición por KAISER (mx) el Lun May 25, 2009 12:45 am, editado 1 vez en total.
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Mejor avion desde el punto de vista estetico

Mensaje por cv-6 » Sab Abr 11, 2009 9:52 pm

Rafa escribió:Bueno, ¿pero y al revés? ¿Cuál es el más feo?

Fabricado en mayor cantidad que cualquier otro caza en la historia de EEUU, el poderoso P-47 (popularmente apodado "Jug", diminutivo de Juggernaut: monstruo) era exactamente lo contrario de de la filosofía soviética de fabricación de cazas pequeños y agiles.
Sé que es salirse un poco del tema, pero por lo que yo he leído no está tan claro que jug fuera la abreviatura de juggernaut (al parecer, esa idea se les ocurrió a los ingleses al compararlo con sus Spitfires). El nombre de Jug, al parecer, venía de la forma de tonel del Thunderbolt. Jug (en inglés, claro :mrgreen: ) es el nombre de un tipo de vasija con una forma más o menos similar a la del fuselaje del Thunderbolt.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mejor avion desde el punto de vista estetico

Mensaje por Eriol » Dom Abr 12, 2009 1:58 am

pues ami no se por que pero el Bf 109 Gustav me encanta.Con sus abultamientos en el morro e incluso su deposito de combustible ventral le hacen para mi mui bonito.el P-51 D tambien me parece mui estetico asi como el A6M2
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
HERR-WOLF
Miembro
Miembro
Mensajes: 100
Registrado: Lun May 18, 2009 6:22 pm
Ubicación: Coahuila, Mexico.
Contactar:

Mejor avion desde el punto de vista estetico

Mensaje por HERR-WOLF » Lun May 25, 2009 12:27 am

para mi el mas bonito es el bf-109, tambien me gusta el fw-190, y el ju-87.
"cuando se inicia y desencadena una guerra, lo que importa no es tener la razon, sino conseguir la victoria" Adolf Hitler.
Imagen+4

Avatar de Usuario
galois
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Lun May 11, 2009 11:38 pm

Mejor avion desde el punto de vista estetico

Mensaje por galois » Vie Jun 05, 2009 4:40 pm

El Spitfire a mi gusto.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mejor avion desde el punto de vista estetico

Mensaje por Eriol » Jue Jul 16, 2009 1:37 pm

Ya se que no entro en produccion pero como los prototipos si volaron les dejo este.
Imagen

Precioso!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mejor avion desde el punto de vista estetico

Mensaje por Mike » Jue Jul 16, 2009 6:54 pm

cv-6 escribió:
Rafa escribió:Bueno, ¿pero y al revés? ¿Cuál es el más feo?

Fabricado en mayor cantidad que cualquier otro caza en la historia de EEUU, el poderoso P-47 (popularmente apodado "Jug", diminutivo de Juggernaut: monstruo) era exactamente lo contrario de de la filosofía soviética de fabricación de cazas pequeños y agiles.
Sé que es salirse un poco del tema, pero por lo que yo he leído no está tan claro que jug fuera la abreviatura de juggernaut (al parecer, esa idea se les ocurrió a los ingleses al compararlo con sus Spitfires). El nombre de Jug, al parecer, venía de la forma de tonel del Thunderbolt. Jug (en inglés, claro :mrgreen: ) es el nombre de un tipo de vasija con una forma más o menos similar a la del fuselaje del Thunderbolt.
Coincido-en parte-con Cv-6...la "Jug", es un tipo de jarra, de base pequeña y boca ovalada que si la colocasemos acostada, con la parte mass angosta de la boca hacia abajo, es muy similar a la nariz ovalada del P-47 Thunderbolt. Claro que, ademas, era un monstruo (Juggernaut puede traducirse justamente como eso y como adjetivo hace alusion a una fuerza devastadora ), enorme, gordo y pesado, diametralmente opuesto al Spitfire, por ejemplo, con su estilizada silueta de libelula...

Esto es una "Jug"...observenla y veran que tiene mucha similitud

Imagen
creditamericanbazar

Saludos a todos !!
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Mejor avion desde el punto de vista estetico

Mensaje por Javier Rincón » Jue Sep 10, 2009 9:47 pm

pobres sovieticos, nadie los nombra...a mi es que el lavochkin La-5 con ese enoome morro, sus entradas de aire y con las estrellas rojas que pintaban los pilotos por cada derribo se me hace majestuso, al verlo aparcado, si yo fuese piloto, me inspiraria una seguridad y una sensación de poder que ya me gustaria probar...
tengo alguna imagen, la tengo que colgar

sin embargo el stuka siempre que lo veo me sorprende y seguramente es lo mas bello que hubo, lo que pasa es que me da cargo de conciencia decirlo, porque era realmente una terrible maquina de matar y casi un irrespeto para todos los que sentian que se les encogia el alma al escucharlo.. y luego morian

el me 262, es que lo veo y aún me cuesta que estemos hablando de la misma epoca, precioso

y en cuanto a feos, para mi el avro lancaster , fue genial, lo se, pero esteticamnete menos elegante que unas chancletas..
lo siento por sus multiples fans, pero asi es....
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Mejor avion desde el punto de vista estetico

Mensaje por Paddy Mayne » Dom Sep 13, 2009 4:59 pm

1 Monomotores, Spitfire, FW 190 D9, P 51 Mustang, Cosair F 4U.

2. Bimotores, DeHavilland Mosquito, Me 262. A la necesidad de la velocidad!

Feos pero atrayentes. P 47D, Grumman Hellcat. Nada como un gigantesco radial y un poderoso fuselage.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST