Alejandro Nevsky de Einsestein

Discursos, carteles, obras.

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
simon_dice
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:28 pm
Ubicación: Ituzaingo - Argentina

Alejandro Nevsky de Einsestein

Mensaje por simon_dice » Jue Jun 05, 2008 2:23 am

Hace ya como 15 años o mas vi este film en television. Lo que me llamo poderosamente la atencion, amen de la imagen final de la batalla, fue el comienzo. Se encontraba este principe que era vasallo de los Tartaros, labrando la tierra (principe campesino que le dicen), cuando viene un mensajero del khan tartaro, que no recuerdo que le dice, y luego que se va, otro que estaba con Alejandro, le dice que deberian sacarselos de encima, a lo que Alejandro responde, despues, ahora el peligro son los Teutones (tomar este dato). Luego muestran otra parte en que los caballeros de la orden teutonica (similar al temple pero de origen germanico) entran en una ciudad, y prenden una hoguera, y tiran a un niño/niña (no recuerdo bien, pero esa era la escena) a la hoguera... Llamativo verdad? Luego Alejandro les da una paliza a los Teutones y todos felices y contentos. El tema que la pelicula fue filmada entre 1937 y 1938, y fue excluida unos años, a pesar del encargo del gobierno hecho a un Einsestein excluido y tildado de aburguesado, pero con la invasion alemana, la cosa cambio, la pelicula fue exhibida, y dicen que papito Jose al terminar la pelicula le dio unas palmaditas en la espalda y le dijo, "al final si que eres un buen bolchevique".

Y cuando la vi sabiendo que era de 1937 me sorprendio sobremanera lo adelantado de Einsestein con respecto a los acontecimiento... Una obra maestra y a su vez un film claro de propaganda, recordar un principe campesino, los teutones-alemanes asesinando y quemando al pueblo ruso, la batalla final de la victoria todo 4 años antes de que sucediera y con el pacto germano-sovietico en el medio.
Simon dijo... y George de la selva tambien

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Alejandro Nevsky de Einsestein

Mensaje por cv-6 » Sab Oct 11, 2008 12:47 am

En realidad no sé si se puede decir que Einsestein estuviera adelantándose a los acontecimientos, más bien me parece que la película debió ser un encargo del partido o del gobierno (recuerda que aún no se había filmado el pacto germano-soviético).
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
galois
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Lun May 11, 2009 11:38 pm

Alejandro Nevsky de Einsestein

Mensaje por galois » Dom May 31, 2009 10:17 pm

Lo que se sabe de seguro es que Einsestein no había terminado la edición de "Nevsky" y una copia inacabada fue a dar a manos de Stalin, a quien le gustó como quedó...Así se le hizo difícil a Einsestein poder agregar algo más a ese film.
Un link de wikipedia, acerca del auténtico Príncipe Nevsky.

://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Nevski

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Alejandro Nevsky de Einsestein

Mensaje por hetzenauer98 » Vie Dic 24, 2010 8:59 pm

Una película muy llamativa y justamente célebre, viendo la arrolladora personalidad de Eisenstein no es de extrañar que tuviera sus percances con el régimen. Y la música de Prokofiev creo que es tan magnífica que la película no sería la misma sin ella.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Alejandro Nevsky de Einsestein

Mensaje por gunsche » Mié Abr 27, 2011 5:01 am

Gran pelicula, con la memorable escena de la batalla sobre el lago helado al compas de la musica de Prokofiev. A Stalin le gusto mucho Alexander Nevsky. Para Eisenstein, la pelicula fue una forma de rehabilitarse ante los ojos del gobierno, ya que su anterior independencia artistica habia hecho que se lo mirara con desconfianza, impediendole filmar sus dos anteriores proyectos. En cuanto al tono antialeman de la película, no es sorprendente ya que las relaciones sovietico alemanas en esa epoca (1937, dos años antes al pacto Molotov-Ribbentrop) eran muy malas.

Responder

Volver a “Propaganda”

TEST