Brennessel, la revista nazi de humor

Discursos, carteles, obras.

Moderador: José Luis

Invitado

Brennessel, la revista nazi de humor

Mensaje por Invitado » Mié Feb 13, 2008 5:44 pm

Hola a todos, os dejo varias portadas con sus curiosos dibujos..

Brennessel, fue una revista nazi de humor, publicada de 1931 a 1938. Su circulación disminuyó de manera constante durante la época nazi, hasta que finalmente dejó de publicarse.

Al igual que en otras áreas, los nazis encontraron que era difícil persuadir a la gente a comprar la propaganda. Estos dibujos animados son de 1934 a ver que os parecen...

Imagen
"Churchill está diciendo "" Añadir otro cero a la alemana cifras. No va a hacer ninguna diferencia. "La demanda es que los británicos están exagerando la producción alemana de armamentos. (18 de diciembre de 1934).

Imagen
jeje, esta es muy simpática."General Mitchell y de la Fuerza Aérea Americana." Mitchell está diciendo: "Señores, ver el spot de cielo allá arriba? Eso es porque no tenemos suficientes aviones." (16 de octubre de 1934)


Imagen
"El Flying Limberger que ha llevado a tantos miembros del SPD en el extranjero" La cuestión es que fueron muchos los socialistas que huían de Alemania. El dibujo animado sugiere que Alemania está mejor sin ellos. (24 de abril de 1934)



Fuente de éstas y otras que podeis visionar en:
http://www.calvin.edu/academic/cas/gpa/

Responder

Volver a “Propaganda”

TEST