Página 1 de 1
Cual es tu portada de SIGNAL favorita?
Publicado: Mar May 07, 2013 6:55 pm
por filibustero
Hay muchas estupendas de esta gran revista de propaganda. Pero yo me quedo con esta. ¿Cual es la vuestra?

Re: Cual es tu portada de SIGNAL favorita?
Publicado: Mar May 07, 2013 8:16 pm
por Antonio Machado
Hola Filibustero, estimado amigo:
Muy buena portada, ciertamente, gracias por compartirla.
Podrías comentarnos algo sobre ella para comprenderla mejor...?
Te anticipo agradecimientos, saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado

Re: Cual es tu portada de SIGNAL favorita?
Publicado: Mié May 08, 2013 9:44 am
por filibustero
Encantado Antonio. Este ejemplar que he publicado es el nº 5 de 1944 de la edición en Ruso (código RUS) distribuida por los alemanes en los territorios del este (Ostland) y entre los voluntarios del ROA (Ejército Ruso de LIberación) englobados en la Wehrmacht. De esta edición ha sobrevivido muy pocos ejemplares.
Re: Cual es tu portada de SIGNAL favorita?
Publicado: Mié May 08, 2013 11:19 am
por Antonio Machado
Hola Filibustero, estimado amigo:
Muchas gracias por esa información, muy interesante por cierto...
Me llama la atención el uniforme que viste el personaje de esta portada, porque se observan símbolos Nazis y al mismo tiempo elementos típicos de las zonas ocupadas (o "liberadas" según los Nazis) como el gorro, los cordones o el estilo del "chal".
Me pregunto qué son o qué simbolizan las 16 barras, ocho a cada lado ?
Otra pregunta, estimado Filibustero: qué significan las siglas SIGNAL ?
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado

Re: Cual es tu portada de SIGNAL favorita?
Publicado: Jue May 09, 2013 8:41 am
por filibustero
Hola Antonio.
En cuanto al nombre de SIGNAL, los servicios de propaganda alemanes quisieron buscar un nombre corto e impactante para la revista al uso de otras revistas gráficas que habían nacido poco antes como LIFE Y TIME en Estados Unidos, MATCH en Francia o TEMPO en Italia. También se quería que el nombre significase lo mismo en los principales idiomas. SIGNAL, significa SEÑAL en Alemán, Francés e Inglés. Esto era importante, porque hay que pensar que era una revista destinada al exterior, y no para circular en Alemania.
En cuanto al uniforme de la portada, la persona que ves, es Pannwitz, Comandante Jefe de las tropas Cosacas. Los alemanes permitieron a los cosacos y otras tropas del este cierta flexibidad con la uniformología. Los Cosacos, pudieron utilizar sus gorros, capas, dagas, sables, dagas y ot+ras armas y complementos, esto hizo muy popular a Pannwitz entre sus hombres. En cuanto a las 16 barras del uniforme debe de tener un significado para los Cosacos, pero yo no se cual. Te pongo otras fotos de Cosacos con el mismo uniforme:

Re: Cual es tu portada de SIGNAL favorita?
Publicado: Jue May 09, 2013 11:16 am
por Antonio Machado
Hola Filibustero, estimado !
filibustero escribió:Hola Antonio.
En cuanto al nombre de SIGNAL, los servicios de propaganda alemanes quisieron buscar un nombre corto e impactante para la revista al uso de otras revistas gráficas que habían nacido poco antes como LIFE Y TIME en Estados Unidos, MATCH en Francia o TEMPO en Italia. También se quería que el nombre significase lo mimo en los principales idiomas. SIGNAL, significa SEÑAL en Alemán. Francés e Inglés. Estro era importante, porque hay que pensar que era una revista destinada al exterior, y no para circular en Alemania.
En cuanto al uniforme de la portada, la persona que ves, es es Pannwitz, Comandante Jefe de las tropas Cosacas. Los alemanes permitieron a los cosacos y otras tropas del este cierta flexibidad con la uniformología. Los Cosacos, pudieron utilizar sus gorros, capas, dagas, sables, dagas y otas armas y complementos, esto hizo muy popular a Pannwitz entre sus hombres. En cuanto a las 16 barras del uniforme debe de tener un significado para los Cosacos, pero yo no se cual. Te pongo otras fotos de Cosacos con el mismo uniforme:

Muy interesante, muchas gracias, muy completa esa información, la cual me ayuda a comprenderlo mejor todo...
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado

Re: Cual es tu portada de SIGNAL favorita?
Publicado: Jue Oct 10, 2013 12:00 am
por Juan M. Parada C.
Fuente:
http://www.todocoleccion.net/revista-si ... ~x32659339
En lo personal me inclino por este ejemplar,que me parece un tanto humano y normal en medio de la vorágine de la guerra,ya que se trata de la revista número 77 de la serie "Signal".