Die Deutsche Wochenschau

Discursos, carteles, obras.

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Die Deutsche Wochenschau

Mensaje por Barbarossa » Vie Sep 11, 2009 1:15 pm

Die Deutsche Wochenschau

Imagen

Entre los años 1940 y 1945, Die Deutsche Wochenschau fue el noticiario centralizado que se exhibía en la mayor parte de las salas de cine de Alemania.

En los cines alemanes, era tradicional que, inmediatamente antes de la película propiamente dicha, se proyectara un breve documental sobre temas culturales. Pues bien, a partir de 1940, entre ese documental y la película, se incluyó la emisión de Die Deutsche Wochenschau, que estaba integrado por reportajes que tenían por objeto reflejar el “esfuerzo de guerra”, además de difundir mensajes de propaganda nacionalsocialista.

Cada semana, un total de 2.000 copias eran distribuidas por todo lo largo y ancho de la Europa ocupada, de modo que el noticiario no sólo se difundía en Alemania, sino también entre los Estados aliados, los neutrales e, incluso, en los campos de prisioneros de guerra.

Historia

En Alemania, los noticiarios semanales existían antes que el Deutsche Wochenschau, ya que las posibilidades que ofrecía la película como medio de difusión cultural y política fueron rápidamente aprovechadas no sólo por las productoras cinematográficas, sino también por los gobiernos de la época imperial y de la República de Weimar, aunque, en esa primera etapa, los boletines informativos no tenían sonido.

Uno de los primeros noticiarios alemanes, el Messter-Woche, data del año 1914 y estuvo producido y realizado por Oskar Eduard Messter, uno de los pioneros de la industria cinematográfica alemana.

A comienzos de los años 30, surgieron las primeras películas sonoras, que tenían el inconveniente de su elevado coste. Ello provocó que los nuevos noticiarios semanales acabasen siendo un monopolio en manos de las grandes productoras cinematográficas alemanas, que eran las únicas capaces de costear las nuevas películas habladas. A partir de esa fecha, los noticiarios más vistos en las pantallas alemanas fueron el Ufa-Tonwoche, el Deulig-Tonwoche, el Fox Tönende Wochenschau y el Emelka-Tonwoche.

Imagen
La primera sala de cine de Berlín que exhibió un Wochenschau, en 1931

En honor a la verdad, hay que decir que ya antes de que los nazis tomaran el poder, la mayor parte de los noticiarios tenían un sesgo marcadamente nacionalista, de modo que, a partir de 1933, el nuevo Ministro de Instrucción Popular y Propaganda, Dr. Joseph Goebbels, se encontró en sus manos con una herramienta bien engrasada y predispuesta para la propaganda nacionalsocialista.

En 1935, la producción de los diversos noticiarios elaborados por empresas privadas fue puesta bajo el control y la vigilancia de un organismo creado ex profeso por el propio Goebbels, el Deutsche Film-Nachrichtenbüro (conocido, en aquella época, como Büro Weidemann, por su director Hans Weidemann), organismo que, a su vez, estaba subordinado al Ministerio de Propaganda.

A partir de 1939, se reformó el sistema con el fin de centralizar y coordinar todos los noticiarios semanales, de modo que el Deutsche Film-Nachrichtenbüro fue sustituido por la recién creada Deutsche Wochenschauzentrale beim Reichsministerium für Volksaufklärung und Propaganda (Central para los noticiarios semanales alemanes en el Ministerio de Instrucción Popular y Propaganda).

Esta reorganización significó que los cuatro noticiarios semanales más importantes oficialmente siguieron siendo producidos de manera independiente por las tres grandes productoras cinematográficas alemanas (Ufa, Tobis-Tonbild Syndikat y Fox), pero, en la práctica, el Ministerio de Propaganda acabó interviniendo directamente en la elaboración de los noticiarios a través de la Wochenschauzentrale. Cada una de las productoras del Wochenschau quedó bajo el control directo de la Wochenschauzentrale, manteniendo una cierta libertad e independencia solamente respecto de cuestiones secundarias como eran las económicas, las organizativas o las de personal.

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial y a causa de la normativa sobre derechos de autor, cada uno de los noticiarios siguió manteniendo su propia denominación y cabecera durante algunos meses, pero, a partir de junio de 1940, todos los noticiarios quedaron unificados bajo una misma denominación, Die Deutsche Wochenschau, que, de este modo, empezó su andadura con el número 512.

Esta unificación no sólo afectó al título, sino que, a partir del mes de noviembre de 1940, fue completa, hasta el punto de que todos los noticiarios terminaron siendo producidos, de una manera centralizada, por la Ufa (acrónimo de Universum Film Aktiengessellschaft), lo que permitió al Ministerio de Propaganda uniformar no sólo la imagen de los noticiarios, sino también su contenido íntegro.

Imagen
http://4.bp.blogspot.com/_KtOEDjqBEnk/S ... %2Bjpg.jpg

Hasta noviembre de 1943, el Deutsche Wochenschau se realizaba en la sede principal de la Ufa en la Krausenstrabe de Berlín, hasta que un bombardeo aliado dañó considerablemente el edificio, por lo que, a partir de ese momento, el noticiario fue montado y sincronizado en el sótano de un edificio colindante.

A comienzos del mes de junio de 1944, toda la infraestructura para la realización del Wochenschau fue trasladada a unos barracones situados en Buchhorst, en las afueras de Berlín.

En diciembre de ese mismo año (es decir, a partir del noticiario número 746), las ediciones del Wochenschau dejaron de tener carácter semanal y pasaron a emitirse, quincenalmente, en las pocas salas de cine que aún quedaban en pie en Alemania.

Debido al colapso de los servicios de transporte y de correos, al final, se hizo prácticamente imposible trasladar las copias del noticiario desde Berlín hasta las escasas zonas alemanas que aún no estaban ocupadas por el enemigo. Esta penuria de medios se agravó a partir del 23 de enero de 1945, fecha en que la Reichsbahn (Ferrocarriles del Reich) dejó de transportar mercancías para dedicarse, en exclusiva, a la evacuación de civiles.

La producción del noticiario llegó a su fin el día 22 de marzo de 1945 con el boletín número 755. Esta última edición del Wochenschau es mundialmente conocida, porque ha sido profusamente divulgada; en ella, puede verse a Hitler condecorando a unos jovencísimos miembros de la Hitlerjugend en el exterior del búnker de la Cancillería.

Producción y características

El material con el que se elaboraba el Deutsche Wochenschau procedía, en su mayor parte, de las filmaciones efectuadas por los miembros de las Propagandakompanien adscritas a las distintas unidades de la Wehrmacht y las Waffen SS.

Imagen
Un miembro de la Propagandakompanie de las SS, filmando una acción de represalia en el gueto de Cracovia

El locutor elegido para poner voz a los noticiarios de Die Deutsche Wochenschau fue Harry Giese, que, con anterioridad, ya había desempeñado esta misma labor en los noticiarios de la productora “Tobis-Tonbild-Syndikat”. Entre 1943 y 1944, Giese enfermó de ictericia, siendo sustituido por su colega Walter Tappe.

Imagen
Harry Giese dando voz a una edición del Die Deutsche Wochenschau


El redactor jefe fue Heinrich Roellenbleg; éste cayó en desgracia a los ojos de Goebbels, por lo que fue sustituido por el periodista y corresponsal de guerra Fritz Dettmann.

El compositor Franz R. Friedl se ocupó de poner música a los documentales, una vez concluida la fase de montaje.

Asimismo, un gran número de cámaras se ocuparon de filmar las distintas operaciones militares por los campos de batalla de toda Europa: Gerhard Garms, Hans Bastanier, Horst Grund, Hans Ertl, Erich Stoll, etc.

Las grabaciones de Adolf Hitler se encomendaron, casi en exclusiva, a Walter Frentz, de la Luftwaffe, que estuvo permanentemente destinado en los Cuarteles Generales del Führer, tanto en Berlín como en Rastenburg.

El contenido de cada Deutsche Wochenschau era una amalgama de información sobre temas políticos, militares, culturales y deportivos, ocurridos durante las semanas precedentes, y que, al menos durante la Segunda Guerra Mundial, se emitían en todos los cines alemanes antes de dar comienzo la proyección de la película comercial.

La sintonía del Deutsche Wochenschau, que se hizo muy conocida entre la población, incluía dos versiones: una corta, y otra larga con repetición del tema principal y con más redoble de tambores. Esta sintonía, en realidad, no había sido especialmente compuesta para el noticiario, sino que era una fanfarria con metales y percusión, adaptada a partir del himno del NSDAP, el Horst-Wessel-Lied.

Tras el ataque a la Unión Soviética, Hitler ordenó que esa sintonía fuese sustituida por una fanfarria perteneciente al poema sinfónico “Les Préludes” (Los Preludios), compuesto por el compositor húngaro Ferenc Liszt en 1854, fanfarria que, a partir de ese momento, comenzó a ser conocida como Russland-Fanfare (fanfarria rusa).

http://www.youtube.com/watch?v=FCkaJ3PR ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

En el siguiente video, puede verse un Deutsche Wochenschau de junio de 1941, que da cuenta del inicio de la guerra contra la Unión Soviética, y en el que aparecen la antigua y la nueva sintonía.

http://www.youtube.com/watch?v=UbBGuofxYlg" onclick="window.open(this.href);return false;

A partir de junio de 1941, la información militar del Deutsche Wochenschau perdió su carácter “multieuropeo” y pasó a centrarse, casi en exclusiva, en el frente del Este, donde, poco a poco, los reveses del Ejército alemán iban haciéndose más frecuentes. Ello dio lugar a una situación desconocida hasta entonces, ya que los realizadores del noticiario comenzaron a distorsionar la información con el fin de camuflar y embellecer la realidad de lo que acontecía en los campos de batalla.

Primero durante la etapa inicial de la guerra, después a partir de las primeras derrotas militares que tuvieron lugar en la Unión Soviética en el invierno de 1941-1942, y, muy especialmente, tras la derrota de Stalingrado en 1943, el contenido del Deutsche Wochenschau se convirtió en un asunto prioritario para el Ministerio de Propaganda. Goebbels llegó a la conclusión de que sólo a través de una poderosa propaganda -y, especialmente, a través del cine y la televisión- sería posible contrarrestar el abatimiento y el desánimo que empezaban a extenderse entre el pueblo alemán.

Por esta razón, ya desde septiembre de 1939, Goebbels se ocupó, personalmente, de supervisar las distintas fases de producción de cada uno de los Deutsche Wochenschau -especialmente el montaje de las imágenes-, corregir los textos del locutor, cambiar el enfoque de la noticia o, finalmente, reforzar los elementos propagandísticos más interesantes.

En cualquier caso, lo cierto es que, tras la derrota de Stalingrado, la credibilidad del Deutsche Wochenschau fue decayendo, con lo que, al final de la guerra, su utilidad como medio de propaganda era muy limitada.

El 1 de septiembre de 1939, el Ministerio de Instrucción Popular y Propaganda dictó la Verordnung über außerordentliche Rundfunkmaßnahmen (Decreto sobre medidas extraordinarias en materia de emisiones radiofónicas), en virtud del cual no sólo quedaba prohibida la captación deliberada de las emisoras de radio extranjeras, sino que también se disponía la imposición de sanciones severas (en casos graves, incluso, la pena de muerte) a quienes divulgasen Feindpropaganda (Propaganda enemiga). Igualmente, se preveían sanciones no sólo para quienes revelasen información vital, sino también para quienes la comunicasen a personas de su confianza.

A pesar de todos los esfuerzos de las autoridades, lo cierto es que los ciudadanos alemanes tenían cabal conocimiento de lo que ocurría en el frente, ya fuese a través de la correspondencia, ya a través de los testimonios de los propios soldados cuando acudían a sus hogares para disfrutar de un permiso junto a sus familias, y ello pese a que tal conducta fuese considerada, oficialmente, como “difusión de propaganda enemiga” o “atentado contra la moral militar”.

Por si ello no fuese suficiente, la destrucción de la mayor parte de las ciudades alemanas a causa de los bombardeos aliados hacía evidente, incluso para los más devotos nacionalsocialistas, que el lema de la Endsieg (Victoria final) con que el Deutsche Wochenschau martilleaba una y otra vez a la población, estaba muy lejos de hacerse realidad.

La derrota de Stalingrado

El 4 de febrero de 1943, la Radio alemana hizo público el siguiente comunicado en el que se daba cuenta de la rendición del VI Ejército en Stalingrado.

http://www.historisches-tonarchiv.de/ST" onclick="window.open(this.href);return false; ... r-1943.mp3
"Aus dem Führerhauptquartier, 3. Februar 1943. Das Oberkommando der Wehrmacht gibt bekannt: Der Kampf um Stalingrad ist zu Ende. Ihrem Fahneneid getreu, ist die 6. Armee unter der vorbildlichen Führung des Generalfeldmarschalls Paulus der Übermacht des Feindes und der Ungunst der Verhältnisse erlegen. Ihr Schicksal wird von einer Flakdivision der deutschen Luftwaffe, zwei rumänischen Divisionen und einem kroatischen Regiment geteilt, die in treuer Waffenbrüderschaft mit den Kameraden des deutschen Heeres ihre Pflicht bis zum äuβersten getan haben.

Unter den Hakenkreuzflagge, die auf der höchsten Ruine von Stalingrad weithin sichtbar gehiβt wurde, vollzog sich der letzte Kampf.

Generale, Offiziere, Unteroffiziere und Mannschaften fochten Schulter an Schulter bis zur letzten Patrone.

Das Opfer der Armee war nicht umsonst. Sie starben, damit Deutschland lebe”.


“Del Cuartel General del Führer. 3 de febrero de 1943. El OKW hace saber: «La batalla de Stalingrado ha concluido. Fiel a su juramento a la bandera, el VI Ejército, bajo el mando ejemplar del Generalfeldmarschall Paulus, ha sucumbido ante la superioridad del enemigo y las adversas condiciones.

Su destino ha sido compartido por una División de artillería antiaérea de la Luftwaffe alemana, dos Divisiones rumanas y un Regimiento croata, que, en auténtica fraternidad de armas, han sabido cumplir con su deber hasta el último momento, junto con sus camaradas del Ejército alemán.

Bajo la bandera con la cruz gamada, que podía divisarse desde lejos, izada en lo más alto de las ruinas de Stalingrado, se consumó el último combate.

Generales, Oficiales, Suboficiales y tropa han combatido, hombro con hombro, hasta agotar el último cartucho. El sacrificio del Ejército no ha sido en vano. Ellos han caído para que Alemania viva»”.
Imagen
Portada del Völkischer Beobachter informando de la derrota en Stalingrado
http://www.spiegel.de/sptv/special/0,15" onclick="window.open(this.href);return false; ... 46,00.html
Última edición por Barbarossa el Lun Nov 22, 2010 10:47 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Die Deutsche Wochenschau

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Oct 16, 2009 2:37 pm

Buena información, permiteme que me una...

Die Deutsche Wochenschau 22 de junio de 1940

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/63NVGjmVDgg&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/63NVGjmVDgg&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FwDM4EHuK2Y&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FwDM4EHuK2Y&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Die Deutsche Wochenschau

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Oct 16, 2009 2:43 pm

Die Deutsche Wochenschau1941 - Panzergruppen von Kleist u Guderian

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cUfvaUU-xHU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cUfvaUU-xHU&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


Deutsche Wochenschau 21 June 1941

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UbBGuofxYlg&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UbBGuofxYlg&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


Die Deutsche Wochenschau - Bialystok u Minsk

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Z2fHelf_I_I&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Z2fHelf_I_I&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Die Deutsche Wochenschau

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Oct 16, 2009 2:44 pm

Die Deutsche Wochenschau 1941- Panzerschlacht vor Moskau

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hal5FcrUwJ8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hal5FcrUwJ8&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Die Deutsche Wochenschau 1941

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/MgSuH0BSQ0Q&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/MgSuH0BSQ0Q&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Die Deutsche Wochenschau 1941-08-13 Feindflug auf Russland

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_1rYeyq9J7Q&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_1rYeyq9J7Q&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Die Deutsche Wochenschau

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Oct 16, 2009 2:49 pm

Die Deutsche Wochenschau 1941-02 Focke-Wulf Fw-200 Condor

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kqly1pHyZ5E&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kqly1pHyZ5E&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


Die Deutsche Wochenschau 1941-01-22 Rudolf Neubrandt u Adolf Galland

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LqNuagEIPB0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/LqNuagEIPB0&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


Die Deutsche Wochenschau - Walter Oesau, Stukas u Hermann Göring

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Cqqwpb9BnPQ&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Cqqwpb9BnPQ&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


Die Deutsche Wochenschau 1941-08-13 Feindflug auf Russland

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_1rYeyq9J7Q&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_1rYeyq9J7Q&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Die Deutsche Wochenschau

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Oct 16, 2009 2:54 pm

Algunos noticieros más de 1941...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Sn7ImUOmzKw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Sn7ImUOmzKw&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zRg2KOjGsdM&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zRg2KOjGsdM&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


Die Deutsche Wochenschau Nr. 571 - 1941-08-13

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1OCbbb54Sck&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1OCbbb54Sck&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Die Deutsche Wochenschau

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Oct 16, 2009 2:56 pm

Die Deutsche Wochenschau No 578 - 1941

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GBHQKBoo54Q&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GBHQKBoo54Q&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Die Deutsche Wochenschau - 1941 - Panzergruppen von Kleist u Guderian

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cUfvaUU-xHU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cUfvaUU-xHU&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Die Deutsche Wochenschau 1941-06-06 Sieg auf Kreta

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/roUeoZz6Tn4&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/roUeoZz6Tn4&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Die Deutsche Wochenschau

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Oct 16, 2009 3:00 pm

Un noticiario UFA, 22 de mayo de 1940

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/RtI88-_SGAk&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/RtI88-_SGAk&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Die Deutsche Wochenschau

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Oct 16, 2009 3:06 pm

Algunos ejemplos de 1942

Stalingrado

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CIX9vOC3t34&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CIX9vOC3t34&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Q3V0DO4G2Ms&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Q3V0DO4G2Ms&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Cpo0jtT-MAw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Cpo0jtT-MAw&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Última edición por Javier Ormeño Chicano el Vie Oct 16, 2009 5:01 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Die Deutsche Wochenschau

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Oct 16, 2009 3:12 pm

... 1943...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VqzDpPXxN5M&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VqzDpPXxN5M&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YTFt-USpQ8c&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YTFt-USpQ8c&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/aC4w5d5GYxI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/aC4w5d5GYxI&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Die Deutsche Wochenschau

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Oct 16, 2009 3:12 pm

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xonCG2n9Zi0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xonCG2n9Zi0&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VYGZ49ga2mM&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VYGZ49ga2mM&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/XUC-Bcfr4R4&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/XUC-Bcfr4R4&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Die Deutsche Wochenschau

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Oct 16, 2009 3:15 pm

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/wkN6k_nztGs&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/wkN6k_nztGs&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/URj_cnGipK4&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/URj_cnGipK4&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0mGLfYj8jvA&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0mGLfYj8jvA&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CQkKBAU-qO0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CQkKBAU-qO0&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Die Deutsche Wochenschau

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Oct 16, 2009 5:06 pm

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_t26XddPwMg&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_t26XddPwMg&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2gGCAPBQ6Cg&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2gGCAPBQ6Cg&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CL3V1VNRZ7M&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CL3V1VNRZ7M&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/x0zV9T02ggc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/x0zV9T02ggc&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dZPzTVqWEDk&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dZPzTVqWEDk&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/U-UotKi2Dk8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/U-UotKi2Dk8&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Die Deutsche Wochenschau

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Oct 16, 2009 5:09 pm

...1944...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/g8d0cThV4X4&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/g8d0cThV4X4&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/tDIgG5fQpAc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/tDIgG5fQpAc&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LvMhoPMnb1U&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/LvMhoPMnb1U&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Die Deutsche Wochenschau

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Oct 16, 2009 5:11 pm

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/aDYSv7sAdf8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/aDYSv7sAdf8&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Lc8y3V8cnlk&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Lc8y3V8cnlk&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EL_19e_rymY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EL_19e_rymY&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Responder

Volver a “Propaganda”

TEST