pub01.jpg

Estudiando a los blindados japoneses

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1290
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Estudiando a los blindados japoneses

Mensaje por von Neurath » Jue Feb 21, 2008 5:57 pm

ESTUDIANDO A LOS BLINDADOS JAPONESES
Imagen


CAPITULO I.


VEHICULOS DE INGENIEROS


INTRODUCCION

Los blindados japoneses un tema poco comùn en comparaciòn a los britanicos,alemanes y americanos,en esta oportunidad comenzaremos con todas las series ,variantes y prototipos de vehículos usados por las unidades de ingenieros de combate , los vehículos de ingenieros son normalmente construidos partiendo del chasis de un tanque principal de batalla ,estos vehículos son usados para fines tan variados como sean requeridos en el campo de batalla, los hay de recuperacion,barrido,transporte,y muchos mas, este tipo de vehículos tienen su origen como concepto en la segunda guerra mundial aunque ya en conflictos previos a la segunda guerra fueron utilizadas algunas variantes para tales fines, países como gran bretaña, Alemania y estados unidos fueron pioneros en este tipo de variantes. El trabajo que presento a continuación de la poca información obtenida, reúne en su mayoría los vehículos de ingenieros usados por el imperio japonés.

Von neurath.






TYPE 89, VARIANTES DE INGENIERO


Imagen
tipo,89 tanque medio.



SERIE SS-KI ( Soukou Sagyou)
Esta serie fue la primera desarrollada para laS UNIDADES DE INGENIEROS, en 1935 se basaba en el tanque medio tipo 89 del cual se desarrollo la variante para ingenieros conocida como ss-ki, el vehiculo fue diseñado para realizar las siguientes tareas:

-voladura o demolición de fortificaciones con cargas de 300kg (600 libras)
-realizar excavación de zanjas de trincheras
-romper o apartar obstáculos
-realizar barrido de minas, Eliminación de las minas, con minas rastrillos.
-lanzamientos de cortinas de humo
- gases venenosos, Química agente de dispersión
-lanza- llamas
-posa-puentes

El "Incidente de Manchuria" demostró que el vehículo era demasiado pequeño para llevar a cabo todas estas tareas perfectamente.el vehiculo fue rediseñado y las actividades para la que se emplearían disminuyeron El último tipo que se llamó el " SS-Ki Bo Gata", y sólo podía hacer las siguientes tareas:

-lanza- llamas
-voladura o demolición con cargas de 300kg
-realizar barrido de minas
-posa-puentes

Cuando la Guerra del Pacífico comenzó con los EE.UU., la serie de vehículos SS-Ki fue enviado al frente sur, en su versión como posa-puente. En la batalla de Filipinas en 1945 los EE.UU. capturaron 8 ss-ki sin puentes, así erróneamente las fuerzas americanas lo clasificaron como ss-ki lanzallamas, (hay que destacar que no fue la única variante enviada a filipinas) entre los pocos datos que se conocen en cuanto a la producción de esta serie de vehículos se tiene como cifra la cantidad de 119 vehículos producidos, en total entre todas sus 5 variantes:
Los tipos:
-kou
-otsu
-hei
-tei
-bo

Especificaciones generales de la serie ss-ki:
-Peso: 16 toneladas
-Tripulación: 5
-Longitud: 5.0 metros
-Ancho: 2.3 metros
-Min limpieza: de 0,40m
-blindaje: de 6-25 MM..
-Armamento: 2 o 3 lanzadores de Fuego, 1 ametralladora
-Motor: Mitsubishi Motor Diesel, 145hp Utilizaba 4,9 galones de diesel por hora.
-Max velocidad: de 37 km/h

GALERIA DE FOTOS:

SS- KI VARIANTE KOU: GATA

Imagen

SS-KI VARIANTE HEI GATA


Imagen

SS-KI VARIANTE TEI GATA
Vehiculo lanzallamas


Imagen

Imagen

SS-KI VARIANTE BO GATA,Ultima version y la mas usada.

Imagen

Notese el sistema barreminas:
Imagen

Imagen

Puente:
Imagen

Desplegando puente:
Imagen

Imagen

SS-KI VARIANTE OTSU GATA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Imagen
Edición y traducción: von neurath
Fuentes:
- http://mailer.fsu.edu/~akirk/tanks/japan/japan-eng.html
- JAPONESE ARMOR VOL.3, ANDRZEJ M.TOMCZYK, TANKPOWER, AJ.PRESS.
- http://www.dws.xip.pl/bron/japonia/japonia.html
- http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Ty ... a_variants
- http://en.wikipedia.org/wiki/Armoured_recovery_vehicle
Última edición por von Neurath el Mié Feb 27, 2008 5:43 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1290
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Jue Feb 21, 2008 6:28 pm

ESTUDIANDO A LOS BLINDADOS JAPONESES
Imagen



TYPE 97 CHI-HA VARIANTES DE INGENIEROS

Imagen
tanque medio tipo Chi-ha 97



VARIANTE SE-RI
Este vehiculo de recuperación basado en el chasis del modelo type 97 Chi-ha, usa un sistema de grúas plegables, diseñado especialmente para el remolque de vehículos averiados es alimentado por un motor diesel de 240cv.
Especificaciones generales:
-Desarrollado en 1939
-peso: 15,4 toneladas
-velocidad: 40 Km. /h
-blindaje: 25mm
-tripulación: 4

VARIANTE CHI-YU
Este vehiculo es la variante del tipo empleado para el barrido minas, usaba dos poleas de gran tamaño en la parte frontal del mismo, no se tienen mayores datos al respecto.

VARIANTE HO-K


Esta variante de vehiculo fue destinado especialmente para su uso en la jungla, basado de igual forma en el tipo 97 a esta variante se le elimino la torre y se le coloco una proa de acero montada en la parte frontal para desarrollar la creación de senderos a través de bosques. Utilizado en Manchuria en ayuda a la lucha contra la Unión Soviética. Un grupo fue enviado posteriormente a Nueva Guinea para su uso en la construcción de un aeródromo.
Especificaciones generales:
-Desarrollado en 1931
-peso: 15 toneladas
-velocidad: 39Km/h

VARIANTE T- G

Esta es la variante posa-puentes, plataforma desplegable de puente montado en chasis del type 97.

GALERIA DE FOTOS:


VARIANTE SE-RI

Imagen

Imagen

Imagen

VARIANTE CHI-YU

Imagen

Imagen

VARIANTE HO-K

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

VARIANTE T-G

Desplegando puente:
Imagen

Imagen

Imagen




Imagen
Edición y traducción: von neurath
Fuentes:
- http://mailer.fsu.edu/~akirk/tanks/japan/japan-eng.html
- JAPONESE ARMOR VOL.3, ANDRZEJ M.TOMCZYK, TANKPOWER, AJ.PRESS.
- http://www.dws.xip.pl/bron/japonia/japonia.html
- http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Ty ... a_variants
- http://en.wikipedia.org/wiki/Armoured_recovery_vehicle

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1290
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Jue Feb 21, 2008 6:31 pm

En cuanto pueda continuamos.. :wink:

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1290
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Mié Feb 27, 2008 5:59 pm

ESTUDIANDO A LOS BLINDADOS JAPONESES
Imagen


Type 95, VARIANTES DE INGENIERO



VARIANTE 2595 Ri-Ki

El tipo 2595 RI-ki utilizaba una grúa para la recuperación de los tanques en el campo de batalla,

Datos técnicos del tipo 2595 RI-ki
Vehiculo grúa.
Tripulación: 2-3
Peso: 8,25 toneladas
Mediciones:
Longitud: 4800 Mm.
Ancho: 2000mm
Altura: 2600mm
Motor máximo de salida: 44.1kw (60 CV métricas)
Velocidad máxima: 34 Km. / h
Rango: 200 kilómetros
Propulsión
Potencia: 60 CV
Potencia específica: 8 HP / ton
Motor: tanque motor (60 HP)
Producción
Desde: 1935 hasta 1939 aprox.


GALERIA DE FOTOS:


VARIANTE 2595 Ri-Ki

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen
Edición y traducción: von neurath
Fuentes:
- http://mailer.fsu.edu/~akirk/tanks/japan/japan-eng.html
- JAPONESE ARMOR VOL.3, ANDRZEJ M.TOMCZYK, TANKPOWER, AJ.PRESS.
- http://www.dws.xip.pl/bron/japonia/japonia.html
- http://www.lemairesoft.freehyperspace.c ... html#18076
- http://en.wikipedia.org/wiki/Armoured_recovery_vehicle
- http://www.armourarchive.co.uk/japanese.pdf

Stuka_emi
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:41 pm

Mensaje por Stuka_emi » Mié Mar 12, 2008 10:43 am

excelente aporteee!!



muchisimas gracias!!

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mié Mar 12, 2008 6:42 pm

¿Y yo no había visto este hilo?

Lo seguiré con interés. El arma acorazada del Ejército japonés es para mí, un mundo inexplorado.

Gracias por el trabajo von Neurath!

Saludos cordiales

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Jue Mar 13, 2008 3:07 pm

Permíteme un consejo amigo von Neurath.

No abuses del número de fotos que incluyes en la galería de cada tipo. Si incluyes numerosas fotos el hilo se hace muy grande y dificulta su lectura y comprensión.

Yo, en tu lugar, incluiría solamente dos o a lo máximo tres de todas las fotos disponibles por cada tipo, eligiéndolas entre las de más calidad.

Saludos cordiales!

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1290
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Sab Mar 15, 2008 11:31 pm

Gracias amigo Stuka_emi, gracias amigo Akeno, tomare en cuenta tus consejos. :wink:


Imagenp79 y 94 del libro 176 "Armoured Warfare in the Far East 1937-1945"

Imagen
p176 del libro 176 "Armoured Warfare in the Far East 1937-1945"

Continuamos....

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1290
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Dom Mar 16, 2008 12:03 am

ESTUDIANDO A LOS BLINDADOS JAPONESES
Imagen


CAPITULO II.


VEHICULOS ANFIBIOS

INTRODUCCION


En la Segunda Guerra Mundial, el tanque M4 Sherman fue convertido a anfibio añadiéndole una cubierta de goma para proporcionar cierta flotabilidad. Fue denominado Sherman DD y utilizando durante el Día D para proporcionar apoyo de fuego en las playas de los desembarcos iniciales. Los Sherman DD no podían disparar cuando estaban flotando, pues la cubierta de goma estaba por encima del cañón. Una cantidad de estos tanques se hundieron debido al mal tiempo, aunque aquellos que llegaron a la playa sirvieron de apoyo durante las primeras horas críticas.
Otro proyecto de tanque "anfibio", fue el llamado Panzer III Tauchpanzer, que estaba diseñado para ser lanzado desde buques de desembarco, e ir hacia la costa dirigidos desde otros buques. A diferencia del Sherman anfibio, estos Panzer III no estaban pensados para flotar, sino para ir bajo el agua, debido a unas cubiertas de protección alrededor de la torreta. Estaba pensado utilizar estos tanques en la operación León Marino (invasión por parte de Alemania a Gran Bretaña), pero finalmente esta operación se canceló. Posteriormente demostraron su eficacia cruzando los ríos soviéticos que el resto de vehículos eran incapaces de hacerlo.
Los japoneses por su parte ya venían experimentado con este tipo de vehículos ya en los años 30 aunque hay registros que hablan desde el año 1928 , entre sus primeros intentos serios de desarrollo de un tanque anfibio encontramos al Tipo 95 Ha-Go, al que le añadieron flotadores rellenos de fibra de capoc (fibra similar al algodón obtenida de las semillas del árbol de la especie Ceiba Pentandra, usada para chalecos salvavidas, por su flotabilidad y repelente al agua) y utilizando dos motores fuera de borda. Aunque el carro presentaba una flotabilidad excelente, su maniobrabilidad descarto el desarrollo de la idea.

Tras este fracaso, el casco del carro ligero tipo 95 Kyu-Go se rediseño y se le doto de pontones de acero para hacerlo flotar. El carro en origen se mantuvo sin modificaciones (alguna que otra impermeabilización), el casco sufrió una remodelación tal que no lo conocería ni su inventor. Se le aplicaron planchas blindadas que incorporaban cámaras de flotación y se le monto una torre de nuevo diseño, armada con un cañón de 37 Mm. y una ametralladora coaxial de 7,7 mm. Las planchas blindadas se ajustaban por medio de abrazaderas especiales en la parte delantera y trasera del carro, y una vez en tierra, podían desmontarse y abandonarse, para volver a tener la apariencia de un carro normal. La dirección en el agua se realizaba mediante timón montado en la estructura trasera y dirigida mediante cable desde un volante instalado en la torre, y disponía de dos hélices para su propulsión acuática.

Japón produjo varios diseños de tanque anfibio, en particular el tipo 1 Mi-Sha, de tipo 2 Ka-Mi, Tipo 3 Ka-Chi, Tipo 4 Ka-Tsu, Tipo 4 Ka-Sha, Tipo 5 A-Ku, FB Pantano de vehículos, Tipo 4 Ka-Tsu Toku 4 Shiki Naikatei APC.


Experimental tanque anfibio SR-I Y SR -II:

SR-I
Imagen

SR II
Imagen

Especificaciones generales de los SR I Y SR II:

Tripulación: 3 hombres
Peso: 7100 Kg. (SR I)
Peso: 3600 Kg. (SR II)



Tipo 1 "Mi-Sha" prototipo

De este Vehiculo no tengo mayores datos de momento.


Tipo 2 "Ka-Mi”

El ingenioso Tipo 2 Ka-Mi fue uno de los primeros tanques anfibios oficiales de la Armada Imperial Japonesa. El tipo 2 se basa en el Tipo 95 Ha-Go,
Ya en 1928, el ejército imperial japonés había trabajado en el desarrollo y la prueba de de vehículos de combate anfibios y experimentales, creando así varios tanques anfibios como el SR- I y SR-II, el Tipo 1 Mi-Sha y el tipo AI-92 Go. En 1940 se hizo cargo de El desarrollo de los vehículos anfibios la marina y dos años más tarde se produce el tipo 2 Ka-Mi. El tipo 2 se diseñó para la armada japonesa en la sección de las Fuerzas Especiales Navales de aterrizaje o desembarco para la invasión de las Islas del Pacífico , El tipo 2 era capaz de alcanzar velocidades de 10 Km. / h en el agua con un alcance de 150 Km. a través de dos hélices situadas en la parte trasera del casco, era operado a través de un par de timones ubicados en la torre del comandante. La impermeabilidad del tipo 2 se basaba en la armadura soldada y sellos de caucho en el casco. Pontones hechos de placas de acero se adjuntaban a la placa frontal y trasera, cubiertas para alcanzar el máximo de flotabilidad. El frente pontón era internamente dividido en 8 compartimentos separados para minimizar los efectos de las inundaciones y daños de bombas. Los dispositivos de flotación podrían ser devueltos desde el interior del tanque. El tipo 2 también podría ser lanzado desde la cubierta de un submarino.

El Tipo 2 llevaba en la cúpula de la torre una ametralladora Tipo 97 capaz de girar 360 °. Y Una segunda ametralladora Tipo 97 se encuentra en el tanque de proa. De vez en cuando los tipo 2 eran armados con un par de torpedos navales, uno a cada lado del casco. El tipo 2 incluía entre sus tripulantes operadores de radio y teléfono intercomunicador y un mecánico a bordo.
El principal brazo de defensa de tipo 2 Ka-Mi era un T 37 Mm. Tank Gun con calibre de 37 Mm., longitud de cañón de 1,699 m (L45.9), EL ángulo de fuego de -15 a +25 grados, AZ ángulo de fuego , De 20 grados, amordazar velocidad de 800 m / s y la penetración de 25 Mm./1000 m
Llevaba como capacidad en municiones: 132 cartuchos de 37mm y 3500 rondas de ametralladora 7.7mm.
A finales de la guerra, la de tipo 2 se utilizó en un papel más estacionario como defensas fijas y arraigadas en diversos fortines en las islas del Pacífico.
Sólo 184 de tipo 2 Ka-Mis Mis fueron construidas desde 1942 en adelante, debido a que el número de componentes y complejo que tuvo que ser casi totalmente construido a mano.

Características generales

- Tripulación5-6
- Longitud 7,42 m (4,80 m sin flotación pontones)
-Ancho 2,79
- Altura 2,34
- Peso 9.15t (12,3 toneladas sin flotación pontones)
La armadura y el armamento
-armadura6-13
Armamento principal
- Tipo 1 37 Mm. cañón
Secundaria armamento
- 2 x Tipo 97 7,7 Mm. MG (proa, co-axial)
Movilidad
- Planta de energía Mitsubishi refrigerado por aire de 6 cilindros diesel
115 CV (86 Kw.)
-Suspensión Bell biela
velocidad 37 km
- Rango 200

GALERIA DE FOTOS:

Imagen

Imagen

Tipo 3 "Ka-Chi"

Capaz de desarrollar velocidades de 10 Km. / h, El Tipo 3 Ka-Chi fue otra de las novedades de diseño del tanque anfibio de la Armada Imperial Japonesa. El depósito era una muy modificadas versión del Tipo 1 Chi-El tanque medio.
Con buen chasis y partes delantera y trasera de flotación con pontones. La parte frontal tiene un pontón en forma curvo 'arco' y ambos pontones podrían ser devueltos o separados después de que el tanque había llegado en tierra. La torre mantiene la línea del Chi-Él 's, con un Tipo 1 47 Mm., pero tenía una larga cúpula circular para mantener el agua por encima de la escotilla. Hubo una segunda torre ubicada detrás de la torre de escape. El Tipo 3 Ka-Chi tuvo su primer encuentro con las fuerzas aliadas en la Batalla de Kwajalein, en 1944. El dispositivo de pontones flotantes de enfoque también ha sido investigado por los Aliados.
Sólo 19 Tipo 3 Ka-Chris Chris se construyeron entre 1943 y 1945.
La principal arma de Tipo 3 Ka-Chi fue el Tipo 1 47mm Tank Gun con calibre de 47 Mm., longitud de cañón de 2,250 m (L48), EL ángulo de fuego de -15 a +20 grados, AZ ángulo de fuego de 20 grados , La velocidad de amordazar por 810 m / seg. Y de la penetración de 55 Mm. /100 m, 30 m Mm. /1000 .

Características generales
-Tripulación 5-7
- Longitud 10.3 (con flotación pontones)
-Ancho 3 m
- Altura 3,82 m
- Peso 28.25 (con flotación pontones)
La armadura y el armamento
-Armadura 10-50
- Armamento principal 47 Mm. Tipo 1 pistola
- Secundaria armamento 2 x 7,7 Mm. tipo pistola 97
(Hull, coaxial)
Movilidad
- Planta de energía Mitsubishi tipo 100 refrigerado por aire
V-12 diesel
240 CV (179 Kw.)
Suspensión
Bell biela
velocidad 32 km
- Rango 320


GALERIA DE FOTOS:

Imagen

Imagen


Tipo 4 "Ka-Tsu”

Ka-Tsu fue el anfibio usado como transporte de mercancías y suministros para las tropas japonesas en tierra, elaborado por IJN y desarrollado a partir de 1944 aproximadamente. Podía ser transportado por el submarino sumergido.
Con un peso de 16.000 Kg., un blindaje de 10mm, como armamento llevaba 2 tipo 92 (ametralladoras) cal. 13.2mm, con motor mitsubishi desarrollaba una velocidad de 20 Km. /h.

GALERIA DE FOTOS:

Imagen

Imagen


Tipo 4 "Ka-Sha"
De este Vehiculo no tengo mayores datos de momento.

Tipo 5 "A-Ku" o “To-Ku”

Este vehiculo se desarrollo a partir del chasis del tipo 97 “Chi- Ha” sufriendo múltiples modificaciones entre ellas en su tren de rodaje.
Desarrollo en el año 1945.
Especificaciones

-Peso: 29,1 toneladas
-Longitud: 10.8m
-Ancho: 3m
-Altura: 3.88m
-Liquidación: .36 M
-Tripulación: 5
-Armadura: 10 - 50mm
-Armamento: Uno de 47mm o 25mm de tipo 1 pistola, 2 x 7.7mm Tipo 97 MG
-Municiones: ?
-Velocidad: 32 kilómetros / h (tierra) 10 Km. (de agua)
-Rango: 198 millas (desconocida si se tiene en el mar o la tierra)
-Motor: 240hp refrigerado por agua 12cyl Mitsubishi diesel

GALERIA DE FOTOS:


Imagen

Imagen


FB

De este Vehiculo no tengo mayores datos de momento.

Imagen


Camión anfibio "Su ki"

Desarrollado aproximadamente en el año 1943 a partir de un camión toyota, con un peso de 6 400 Kg., desarrollaba una velocidad en tierra de 65 Km. /h y en el agua de 10 Km. /h, usado o con fines de transporte de carga.

GALERIA DE FOTOS:

Imagen

Imagen


Imagen
Edición y traducción: von neurath
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Carro_de_combate
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... d3014f2c69
http://en.wikivisual.com/index.php/Type_2_Ka-Mi
http://mailer.fsu.edu/~akirk/tanks/japa ... icles.html
http://www.corazzati.it/scheda_kami.htm
http://www.dws.xip.pl/bron/japonia/j37.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Type_4_Chi-To
JAPONESE ARMOR VOL.3, ANDRZEJ M.TOMCZYK, TANKPOWER, AJ.PRESS.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1290
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Dom Mar 16, 2008 12:03 am

ESTUDIANDO A LOS BLINDADOS JAPONESES
Imagen


CAPITULO II.


VEHICULOS ANFIBIOS

ALGUNOS EJEMPLOS GRAFICOS DEL SISTEMA DE DESPRENDIMIENTO DE LOS PONTONES EN LOS ANFIBIOS JAPONESES


TIPO 2 “KA MI”


Imagen

Imagen





Imagen
Edición y traducción: von neurath
Fuentes:
JAPONESE ARMOR VOL.3, ANDRZEJ M.TOMCZYK, TANKPOWER, AJ.PRESS.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1290
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Dom Mar 16, 2008 12:36 am

ESTUDIANDO A LOS BLINDADOS JAPONESES
Imagen


CAPITULO II.



VEHICULOS ANFIBIOS

ESQUEMAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Edición y traducción: von neurath
Fuentes:
JAPONESE ARMOR , ANDRZEJ M.TOMCZYK, TANKPOWER, AJ.PRESS.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1290
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Dom Mar 16, 2008 12:52 am

ESTUDIANDO A LOS BLINDADOS JAPONESES
Imagen




CAPITULO II.



VEHICULOS ANFIBIOS

ESQUEMAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen
Edición y traducción: von neurath
Fuentes:
JAPONESE ARMOR , ANDRZEJ M.TOMCZYK, TANKPOWER, AJ.PRESS.

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: "Blindados Japoneses"

Mensaje por Javier Rincón » Sab Mar 12, 2011 7:46 pm

lo que mas me causa curiosidad de los blindados japoneses, según los vehiculos que he visto es que mantenián la arcaica costumbre el remache.. la verdad es que desconozco las tecnicas de soldadura empleadas por ellos, pero desde luego en Aerounatica estaban mas avanzados, y si tenían que transportarlos por grandes distancias no les compensaba emplearla para reducir siquiera el peso?

como he dicho ignoro por completo el tema y seguro que tendrá que ver con la escasez de material y la preponderancia de la doctrina naval.. pero hasta que punto?
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

"Blindados Japoneses"

Mensaje por Stephen Maturin » Sab Mar 12, 2011 8:27 pm

-
- En general y por lo que se los japoneses preferian la construcción con remaches, en construcción naval tuvieron problemas con algunos destructotres construidos con técnica de soldadura y por ejemplo cuando construyeron los Yamato recurrieron a los remaches, una técnica mas sencilla y segura.

- Esto me hace pensar que no dominaban bien la técnica de la soldadura y preferían recurrir a la mas sencilla y que sobre todo requería mano de obra menos especializada de la construcciòn con remaches.

-

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1949
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: "Blindados Japoneses"

Mensaje por PatricioDelfosse » Dom Mar 13, 2011 3:23 pm

Disculpen la corrección, pero estan partiendo de premisas falsas.
La técnica de soldadura aplicada a vehiculos blindados data de aproximadamente 1934. El Panzer I fue uno de los primeros (si no el primero) construido totalmente por soldadura.
Los diseños japoneses mas conocidos (Tipo 95 Ha-Go y Tipo 97 Chi-Ha y derivados, o sea aquellos en los que pensamos al decir "los tanques japoneses" en forma generica) datan de mediados de los años 30, cuando la tecnica de soldadura aún no se aplicaba en casi ninguna parte del mundo. Estos tanques siguieron combatiendo en grandes cantidades hasta 1945, generando la falsa visión de que los japoneses construyeron así todos sus vehiculos hasta el fin de la guerra.

La realidad indica que los Tipo 3 Chi-Nu, Tipo 4 Chi-To y Tipo 5 Chi-Ri, diseñados, construidos y empleados desde 1942 en adelante, estaban totalmente fabricados por soldadura, sin emplear remaches.

Por lo tanto no es que los japoneses no hayan dominado la tecnica de soldadura, sino que cometemos el error de pensar que el Tipo 97 Chi-Ha fue el único tanque japones...
Pato

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST