Tanques aliados: proyectos y prototipos

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Tanques aliados: proyectos y prototipos

Notapor Kurt_Steiner » Dom Ene 20, 2008 7:56 pm

Tanque de Infantería A38 Valiant

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Vickers propuso una mejora del tanque Valentine en 1943, siguiendo su diseño, pero con una torre más grande, con capacidad para tres tripulantes. Para aumentar la velocidad de producción todas las ruedas eran del mismo tamaño.

La producción fue transferida por Vickers a Birmingham Carriage & Wagon, que a su vez la pasó a Ruston & Hornby. El primer prototipo estaba listo para mediados de 1944. Un modelo (Valiant Mk I) usaba un motor GMC, mientras que el otro usaba un Rolls-Royce Meteor (Valiant Mk II). Hacia el final de la guerra no había superado el estado de prototipo y fue abandonado. El tiempo del tanque de infantería estaba definitivamente superado.

El armamento habría sido un cañón OQF de 75 mm como el usado por el Churchill y el Cromwell, aunque el prototipo recibió un 6 libras. El blindaje hubiera sido mayor.

El prototipo del Valiant se halla, hoy en día, en el museo de Bobington.
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Notapor Kurt_Steiner » Mié Ene 23, 2008 3:01 pm

Esto no es un prototipo ni un proyecto, aunque ciertamente fue producido en número limitado. Fue una variante especializada, de hecho.

Bishop

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Montado sobre el chasis de un Valentine, se obtiene este cañón autopropulsado del que se producen 80 ejemplares para el VIII Ejército en 1942. La torre era fija y se entrega a las baterías de la Royal Artillery. Lucha en África y en las primeras fases de la invasión de Italia, siendo reemplazado por los Sextons y los M7 Priests.

Tripulación: 4
Peso: 7,911 kgs (min), 17,690 (max)
Armamento
obús de 25 pdr (87.6 mm) y una Bren .303.
Motor AEC A1901 de 1313 hps
Vel max 24 kph
Alcance 145 km
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Notapor Kurt_Steiner » Jue Feb 07, 2008 1:29 pm

Covenanter Posapuentes
Es una versión del cruiser MkV Covenanter usada por los australianos en el Pacífico, en la campaña de Bounganville. En 1944 se introduce una versión más potente.

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En noviembre de 1944 se forma una sección especial en la 4ª Brigada acorazada para operar los Covenanter posapuentes. Fueron enviados con la 3ª Division de infantería a Bouganville en las Solomon, como parte del 2/4th Australian Armored Regiment, dotado del Matilda MK II y al menos un Covenanter posapuentes. Fue usado por primera vez el 2 de julio de 1945 en el río Hari Hari River.

Otro modelo menos conocido, el Covenanter limpiaminas
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Apenas fue usado.
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Notapor Kurt_Steiner » Dom Feb 10, 2008 2:49 pm

Crusader III, AA Mk I,

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Usaba el chasis del Crusader III con una torre abierta dotada de un cañón Bofors de 40 mm.

Crusader III, AA Mk II,

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En este vehículo el armamento eran dos Oerlikon de 20 mm -tres en algunos tanques que se produjeron en cantidades limitadas y nunca se usaron en servicio por la superioridad aliada
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Notapor Kurt_Steiner » Dom Feb 17, 2008 1:44 pm

Tanque de Infantería A43 Black Prince

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En septiembre de 1941 se solicita un tanque de infantería que instale cañones más potentes. Se trabajó en el Churchill, pero no se hizo demasiado progreso y se decidió esperar a que se fabricara el Cromwell. Sin embargo, a finales de 1943 Vauxhall recibió la petición de producir un Churchill con un cañón de and 17-pounder (76 mm).

Se basaron para ello en un Churchill Mk VII más largo, con suspensión y tren de rodaje mejorado. Los trabajos se inician en enero de 1944. Se construyen 6 prototipos para mayo de 1945, pero el final de la guerra y el Centurion A41 acaban con el proyecto.

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Notapor Kurt_Steiner » Jue Feb 21, 2008 1:45 pm

Cruiser Mk VIII, A30, Challenger

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Uno de los problemas del Cromwell era su falta de potencia de fuego. Para eso se desarrolla un nuevo cañón, el 17 libras. Por fin los ingleses tenían un arma capaz de hacer frente a los poderosos Tigres y Panteras alemanes. Ahora sólo hacia falta encontrar donde montarlo.

Para ello se hizo uso de un derivado de un crucero pesado que llevaba en estudio desde 1942, el A-30 Challenger de la Birmingham Carriage & Wagon Company. Las características de su casco eran muy similares a las del Cromwell, con la característica suspensión Christie, aunque era algo más alargado. Su principal característica era la torre, pues, para adaptarle el enorme cañón de 17 libras se diseñó una de gran tamaño, muy similar a la del Churchill Mk II... sólo que con el doble de altura.

El resultado era bastante extraño, como si a un chasis de carro de combate le hubieran plantado la torre de artillería de un cazatanques. Además, el peso era excesivo para la suspensión del carro, que estaba siempre en tensión y el mecanismo de giro de la torre erae demasiado frágil y tendía a partirse. Para aligerar el peso la única solución planteada fue reducir el blindaje tanto frontal como lateral. Para más inri, el Challenger presentaba un blanco enorme, pesaba demasiado, lo que reducía su movilidad y su blindaje era inferior al usado por los Cromwell y Sherman. Su eficacia en combate, pues, resultaba como mínimo dudosa.

Pese a ello el gobierno decidió encargar una serie de un millar de ejemplares y cerca de 200 Challenger fueron construidos y entregados al ejército antes de disponer del Sherman Firefly, siendo entregados a razón de 1 Challenger por cada tres Cromwell. A falta de pan...
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Notapor Kurt_Steiner » Mié Mar 05, 2008 12:42 pm

A33 Heavy Assault Tank, Excelsior

Tras el fracaso de Dieppe se temía que el Churchill no era tan bueno como se había previsto para las funciones para las que había diseñado, y se busca un sustituto. Para ello English Electric construye dos prototipos basados en el Cromwell, el primero con la suspensión del tanque pesado M6 de EEUU y el segundo con unas cadenas ampliadas procedentes de un Cromwell. Tenía mayor blindaje un cañón QF de 75 mm gun. Cuando los problemas del Churchill son solucionados, el proyecto A33 es abandonado.

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El segundo prototipo, en el museo de Bovington.
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Notapor Kurt_Steiner » Sab Mar 08, 2008 11:32 am

Tanque Pesado A39 Tortoise

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Si los alemanes tuvieron al Ratón, los ingleses tuvieron su Tortuga...

La idea se origina cuando Duncan Sandy, del ministerio de suministros, sugiere el desarrollo de un tanque pesado capaz de llevar un cañón de 94 mm, el cual, usando munición SABOT, sería capaz de penetrar cualquier tanque de la época.

El desarrollo corre a cargo de Nuffield Mechanization & Aero, y comienza en 1942. Con los diversos avances de la guerra y cuando parece que el Churchill cumple con los requisitos para el tanque pesado, el proyecto se retrasa. La aparición del Königstiger alemán acelera nuevamente el proceso, pero los 6 prototipos no están listos hasta 1946 y 1947. Antse de que los prototipos estuvieran listo, se piden 50 ejemplares en 1944.

Tenía una torre fija, lo que le clasifica más como arma autropropulsada que como tanque. Tenía un armamento secundario de tres ametralladoras BESA y una tripulación de siete. El motor, de gasolina, era un Rolls-Royce Meteor V12 de 600 hps.

Enviados sus prototipos a Alemania tras el fin de la guerra, resulta ser demasiado pesado -teniendo en cuenta que pesaba 80 toneladas, no sorprende en exceso que fuera pesado- y torpe. Dos prototipos fueron desguazados y otros dos acabaron en museos, uno de ellos en Bovington.
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Notapor Kurt_Steiner » Vie Mar 14, 2008 1:33 pm

Australia

AC 1


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Con la amenaza de Japón creciendo en el Pacífico y el Reino Unido absolutamente ocupada con Alemania, Australia comenzó a pensar en producir sus propios tanques a comienzos de julio de 1940. En noviembre se solicita el taqnue y se anuncia que se necesitan 2000, a entrar a partir de julio de 1941, a un ritmo de 70 al mes. De Inglaterra llegan diversos consejeros, entre ellos el coronel Watson, que había estudiado el tanque medio M3 y colabora en el diseño.

El prototipo de madera aparece a comienzos de 1941 y en octubre se dispone del primer casco. Los tres modelos pilotos aparecen en enero de 1942, a los 22 meses de la primera solicitud.

La producción, en Chullona Tank Assembly Shops, comienza en agosto de 1942 y se entregan 66. Se construye otra fábrica pero, al comenzar a llegar tanques de EEUU, la producción de los australianos se destina al entrenamiento. Lo mismo ocurrirá con el diseño AC 2.

Se estudia una versión con un obús de 25 libras, el AC3. Los prototipos aparecen a comienzos de 1943 pero nunca entra en producción. El AC 4 hubiera estado equipado con el cañón de 17 libras, pero, como no estaban disponibles, se instalan dos de 25 libras para simular el retroceso. Se construyeron varios prototipos a mediados de 1943, pero no entra en producción.

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Un AC E1 con el cañón de 17 libras.

fuentes: http://www.wwiivehicles.com/australia/cruiser/ac-1.asp
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Notapor Kurt_Steiner » Mar Mar 18, 2008 1:25 pm

Canada

Cruiser Ram


En 1940 Montreal Locomotive Works diseña un tanque basado en la torre del M3 Lee con un casco de acero. En junio de 1941 se dispone del primer prototipo, que es enviado al campo de prueba de Aberdeen, Maryland, para su evlauación. Se cree que de estas pruebas los EEUU obtuvieron la idea para el Sherman.
A finales de 1941 es enviado con las Divisiones 4ª y 5ª Canadiense al Reino Unido, siendo usados hasta su reemplazado por los Shermans. La mayoría son usados en Canada y el Reino Unido para tareas de entrenamiento o misiones especiales.
La idea era que usaran un cañón de 6 pulgadas, pero los primeros 50 Ram I usaron uno de 2. LA producción del Mk II se pone en marcha en enero de 1942 y finaliza en julio de 1943. Tenía una suspensión mejorada, se eliminaron las puertas alterales y se dota al cañón de un giroestabilizador.

Una interesante versión es el Ram Kangaroo, en el que se elimina la torre y se usa para transporte de otras -11 soldados más la tripulación-. Fueron usados por la 79ª División Acorazada canadiense, entre otras.

http://www.wwiivehicles.com/canada/tank-medium/ram.asp
viewtopic.php?f=62&t=14330&p=209045#p209045
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Notapor Kurt_Steiner » Dom May 25, 2008 7:41 pm

Churchill Ardeer Aggie

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Prototipo probado en septiembre de 1943 para hallar una manera de mejorar el mortero Petards usado por el AVRE. El Ardeer era un cañón sin retroceso. El programa entero resultó imposible de poner en práctica y fue abandonado.

foto: http://mailer.fsu.edu/~akirk/tanks/
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Notapor Kurt_Steiner » Vie Jun 06, 2008 12:07 pm

Cruiser, Mk V, Covenanter (A13 Mk III)

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En 1938, el Ministerio de Guerra solicitó un tanque mejor armado que reemplazara al Cruiser IV. El diseño A16 de Nuffield fue considerado demasiado caro rn 1939 se adoptó el más barato A13 Mk III. London, Midland y Scottish Railway Company (LMSR) diseñó el cascol, Nuffield la torre y Henry Meadows el motor. El 17 de abril, antes de que se hubiera producido el primer prototipo, se pidieron 100 ejemplares, más otros adicionales hasta totalizar 1.771 Covenanters. Nuffield optó por producir su propia variante del A13, que resultó en el Mk.VI Crusader.

Tenía una línea muy baja, con el motor detrás. Era tan pequeño el compartimento para el motor que los radiadores fueron trasladados a la parte frontal. Esto, y con lo acelerado del proceso de diseño significó que el tanque tendría graves problemas para refrigerar el motor, lo que hizo que el Covenanter no pudiera ser usado en Africa. Los 1.700 Covenanters permanecieron en Gran Bretaña, hasta que en 1943 fue considerado demasiado debilmente armado y blindado para enfrentarse a los nuevos tanques alemanes. Por ello, el tanque fue declarado obsoleto y, salvo la versión posapuentes, enviado al desguace.

Los Covenanters no fueron usados en combate. Unos pocos fueron usados a Africa, pero no se conoce si fueron usados en combate. Covenanters fueron entregados a las tropas polacas en Gran Bretaña y reemplazados cuando esas unidades fueron enviados a primera línea. El único Covenanter destruído por la acción enemiga fue destruido por un ataque aéreo alemán sobre Canterbury el 31 de mayo de 1942.

foto http://upload.wikimedia.org/wikipedia
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Notapor Kurt_Steiner » Dom Ago 03, 2008 12:30 pm

Schofield - Nueva Zelanda

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http://upload.wikimedia.org

Bautizado con el apellido de su diseñador, E.J.Schofield, que trabajaba para la General Motors en Wellington, Nueva Zelanda, nace por la necesidad de armamento que la guerra del Pacífico requiere y que Gran Bretaña parece no ser capaz de producir.

El tanque Schofield estaba basado en un camión General Motors 6 cwt y utilizaba la suspensión de un Universal Carrier. El blindaje (de 6 a 10 mm) fue proporcionado por la New Zealand Railways y se podía cambiar de las ruedas al sustema de cadenas desde dentro del casco del tanque. Estaba armado con un cañón de dos libras y una ametralladora coaxial Besa. T

Se terminó un prototipo en 1940, pero no llegó a ser producido. Fue enviado en 1943 a Gran Bretaña para ser evaluado pero se desconoce su destino final.
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Notapor Mr.destruccion » Mié Ago 06, 2008 1:20 am

hola muy buen informe bueno no se pero no te falta el T-28 ?
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Notapor Kurt_Steiner » Jue Ago 07, 2008 9:39 am

Ya aparecerá, a su debido tiempo...
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