Adolf Galland

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Lobo
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 11, 2005 12:46 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Adolf Galland

Mensaje por Lobo » Dom Jun 12, 2005 9:04 pm

El general Adolf Galland, fue General del Arma de Caza a los 29 años, cuando ocupó el puesto que dejó vacante Werner Moelders al fallecer en un estúpido accidente de vuelo, donde iba como pasajero.

Al final de la guerra, desde enero hasta el 26 de abril del 45 comandó la JV-44, una escuadrilla de caza que no reportaba a nadie, sino que era totalmente autónoma. Es la única ocasión en la historia que un General ha sido comandante de una escuadrilla.

Esta unidad usaba las golondrinas Me-262 y era conocida como la escuadrilla de los expertos (experten, como se le decía a los ases en Alemania), nosotros le diríamos la escuadrilla de los ases. La insignia no oficial de la unidad era la Cruz de Caballero (Ritterkreuz) ya que era la condecoración que tenían todos los pilotos.

Entró en combate la primera vez con la Legión Cóndor en España, piloteando un He-51 que, habiendo sido superado como caza se utilizó como avión de ataque a tierra y apoyo directo, materias en las cuales se o consideraba un verdadero experto. En Polonia, repitió, pero con la complicidad de un médico de la Luftwaffe, falseó una enfermedad, artritis, si mal no recuerdo, para que lo destinasen a una unidad con aviones de carlinga cerrada. De esa manera llegó a pilotear los Me-109 y se inició una carrera deslumbrante que le ganó la admiración de amigos y enemigos.

El comandó la parte aérea operación Centella-Cerbero, en la cual l flota alemana pasó por el Canal de La Mancha sin perder barcos, lo cual se creía que sería imposible.

En las ocasiones en las cuales pudo disponer de una cantidad de aviones más o menos decente (aunque muy por debajo de lo que él consideraba necesario) para la defensa del Reich, y los pudo usar sin restricciones, las pérdidas del Mando Aéreo Estratégico de la U.S.A.A.F. (después pasó a ser la U.S.A.F.) fueron exorbitantes. Para los parámetros de la guerra aérea, una pérdida (derribo) de más del 5% de los aviones atacantes se considera una derrota. El pudo llevar la cifra de pérdidas de los atacantes al 12 y 13% y otros tantos averiados, de los cuales en ocasiones de una cuarta a una tercera parte se daban por irreparables (lo cual llevaba la cifra total al 15 o 17%) lo cual era una sangría que mi siquiera los americanos podían enfrentar (dicho por ellos mismos).

En ese sentido, podría decirse que la victoria en la campaña de bombardeo contra el Reich se debió al más importante y eficiente general que tenían los aliados, el mariscal del Reich Herman Goering. (también éste importante general aliado tuvo una participación destacada en muchas otras victorias de las fuerzas aliadas)

Como dije anteriormente, el General Galland nació en Westerholt, Westfalia, el 19 de Marzo de 1912 y falleció el 9 de Febrero de 1996 en Remagen-Oberwinter

Voló 705 misiones de combate, logrando 104 victorias (inclusive 7 en una golondrina Me-262) y siendo el mismo cuatro veces derribado.

Su primera victoria fue en el JG 27, el 12-5-1940, a las 10:10, 10 km al oeste de Lüttich, un Hurricane I (el L1970) del 87º escuadrón de la RAF, piloteado por el J A Campbell, quién no sobrevivió al encuentro con quien estaba destinado a convertirse en una de los mejores cazadores de la historia. Su segunda victoria fue 10 minutos después y la tercera a las 15:50 (3:50 p.m.) del mismo día. Los tres fueron Hurricanes

Imagen
fuente http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... alland.jpg

Sus condecoraciones fueron:
Cruz de Oro con Diamantes (española) el 6 de Junio de 1939
Ritterkreuz (Cruz de Caballero) el 1 de Agosto de 1940
Eichenlaub (Hojas de Roble) el 25 de Septiembre de 1940 (3º en recibirla, el 2º fue Moelders)
Schwerter (Espadas) el 21 de Junio de 1941 (1º en recibirla, el 2º fue Moelders, al día siguiente)
Brillanten (Brillantes) el 28 de Enero de 1942 (2º en recibirla, el 1º fue Moelders)

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Jue Jun 23, 2005 8:33 pm

Sus últimos derribos fueron con un Me 262 de la JV44 contra sendos B-26 Marauder de la Francia Libre el 26 de abril de 1945... minutos más tarde fue herido por el ataque del P-47 de James Finnegan y obligado a aterrizar... no volvería a volar más (curiosamente y muchos años después de la guerra Finnegan y Galland se hicieron grandes amigos)


Imagen
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Vie Sep 09, 2005 11:07 pm

Comentar a título de anécdota que el Gral Galland era fumador de puros, y que llegó al extremo de hacerse instalar un cenicero en la carlinga del avión y de que su escudo personal fuese un Mickey Mouse fumándose un buen puro.
Tambien citar que pudo permitirse el lujo de que cuando en plena batalla de Inglaterra, cuando el mariscal Goering le preguntó si necesitaban alguna cosa, el respondió que "sí, un escuadron de Spitfires"

Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Vie Jun 10, 2005 10:17 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Mensaje por Hans Joachim Marseille » Dom Sep 25, 2005 12:25 am

ignasi escribió:Comentar a título de anécdota que el Gral Galland era fumador de puros, y que llegó al extremo de hacerse instalar un cenicero en la carlinga del avión y de que su escudo personal fuese un Mickey Mouse fumándose un buen puro.
Tambien citar que pudo permitirse el lujo de que cuando en plena batalla de Inglaterra, cuando el mariscal Goering le preguntó si necesitaban alguna cosa, el respondió que "sí, un escuadron de Spitfires"
Saludos, sobrevivientes todos!

Luego de una larga ausencia, mi Gelbe 14 vuelve a la carga!

De Galland se tienen muchas anécdotas:

- Además de tener un cenicero, la carlinga tenía un brazo metálico para que colocara su puro cuando teniá que usar la máscara de oxígeno.

- A principios de 1942, Galland fue a inspeccionar las unidades aéreas en África, específicamente al JG27, al mando del general Eduard Neumann. Allí Galland conoció a uno de los mejores pilotos de la época: Hans Joachim Marseille. En la tienda de éste, Neumann, Galland y Marseille tenían una animada conversación cuando Galland sintió ganas de hacer... bueno, una necesidad. Le preguntó a Marseille dónde podía satisfacer esa necesidad, y éste le indicó una zona lejana del campamento, le dio una pala y le dijo: "Camine X pasos hacia el norte, luego Y pasos al oeste, cave un hoyo y puede allí". Galland cumplió las instrucciones.
Al día siguiente Galland sintió otra vez la necesidad, cogió la pala y se dirigió al lugar previo, cuando, para su sorpresa, se encontró con un letrero que decía: "El X de enero de 1942, el General der Jadgflieger hizo sus necesidades en este sitio".

- Cuando la batalla de Inglaterra, al escuadrón donde se encontraba Galland de comodoro le trajeron nuevas unidades (Bf109). Galland todavía no lo había volado, y decidió utilizarlo para ir a la fiesta de cumpleaños del general Theo Osterkamp. El vuelo era de 300 Km a través del norte de Francia, pegados al canal de La Mancha. En la carlinga, Galland llevaba langostas y champaña para el festejo.
Durante el vuelo, Galland no resistió la tentación de cruzar el canal y ver si encontraba algunos enemigos... se aproximó a Dover, donde precisamente se encontraban varios Hurricanes en prácticas. Inevitablemente, éstos, al advertir la presencia del enemigo, se lanzaron en tromba contra él.
Galland se alistó para el combate, pero como no estaba familiarizado con los mandos del avión, accionó el tren de aterrizaje, cosa que reduce considerablemente las prestaciones del avión en combate. Sin embargo, y con esa desventaja, Galland consiguió derribar tres Hurricanes y corrigió rumbo hacia el lugar del festejo.
Este episodio se conoce como "el vuelo de la langosta".

Y hay más... en cuanto la recuerde las posteo.

Nos vemos en el aire!
"Un hombre debe hablar cuatro idiomas: el francés, para la diplomacia; el italiano, para amar; el español, para pelear; y el alemán, para domesticar a los caballos"
Carlos V

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Dom Sep 25, 2005 4:20 am

Imagen
El nada marcial emblema personal de Adolf Galland

fuente http://1.bp.blogspot.com/_1KzHsUzn7oo/T ... _Mouse.jpg

jpuente
Miembro
Miembro
Mensajes: 83
Registrado: Mié Nov 16, 2005 2:40 am

Mensaje por jpuente » Mar Ene 10, 2006 12:32 am

Esa mira tan larga que se ve en la foto de su avión era una mira telescópica para poder determinar cuanto antes si el "pájaro" al que estaba dando caza era "amigo o enemigo".

Saludos

Avatar de Usuario
THE_73
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 30, 2005 11:22 am
Ubicación: Merida Yucatan Mexico

Mensaje por THE_73 » Dom Feb 05, 2006 5:49 am

Cabe mencionar que Galland tambien fue Piloto de planeadores antes de la Guerra e inclusive tuvo varios "records" en su haber sin lugar a dudas un Personaje ejemplar que fue uno de los pocos en oponerse a Goering lo cual casi al final de la guerra le costo su puesto

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Dom Feb 05, 2006 12:37 pm

Alguien tendría infomación detallada de la vida de Galland durante los años que vivió en Argentina?
Lo poco que sé es que vivió en la Provincia de Còrdoba, que lo trajo Perón y, si no estoy equivocado, alguno o algunos (no estoy seguro repito) de su/s hijo/s nacieron acá en Argentina. De todas formas, cualquier información que me puedan dar la voy a agradecer mucho.
Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

Mensaje por V.Manstein » Dom Feb 05, 2006 7:50 pm

Estimado Fangio, hay un libro, que tuve en mis manos un par de horas en una librería de usado, que esboza de forma detallada este asunto y el interesantísimo desarrollo de los Pulqui y toda esa historia de Kurt Tank y los alemanes en Argentina. Galland es uno de los protagonistas, por supuesto. El título: "La ruta de los nazis en tiempos de Perón" . Holger Meding.
Soldat im 20.Jahrhundert

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8009
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Adolf Galland

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Sep 24, 2015 5:03 pm

Imagen



Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater

He aqui al gran Galland durante una visita a la capital de Reich en la que se aprecia al fondo la puerta de Bradenburgo.Toda una gran estampa de este as de la aviación germana.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8656
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Adolf Galland

Mensaje por tigre » Sab May 18, 2019 2:11 am

Hola a todos :-D; un complemento......................

La Nro 69.

Imagen
Pintando la victoria Nro 69 del Oberstlt. Galland y las Espadas para su Cruz de Caballero con Hojas de Roble (1941).............................................

Fuente: https://www.delcampe.net/de/sammlerobje ... 95716.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST