Hauptmann Robert Freiherr von Malapert – Neufville.

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9621
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Hauptmann Robert Freiherr von Malapert – Neufville.

Mensaje por tigre » Sab Mar 21, 2020 7:27 pm

Hola a todos :-D; según las fuentes consultadas, fue el primero en recibir la DKiG.......................

La Primera Deutsche Kreuz in Gold (DKiG - Cruz Alemana Dorada).

Según los artículos de prensa contemporáneos, el Hauptmann Robert Freiherr von Malapert - Neufville es considerado el primero en recibir la medalla de la Cruz Alemana Dorada. Esto puede ser demostrado no solo por la literatura relevante, sino también por la Gaceta de la Luftwaffe. Sin embargo, la adjudicación de la orden no tuvo lugar hasta mediados de diciembre. Esa también puede ser la razón por la cual la fecha de la cruz de Malapert lleva como fecha 12 de diciembre de 1941. Kriegsberichte Hans-Werner Groth: Una gran alegría se desató en nuestro bunker situado en un aeródromo en el este. El Staffelkapitän Oberleutnant Robert Freiherr von Malapert - Neufville recibió un telegrama del Generalfeldmarschall especificando que el Führer lo había premiado con la DKiG.

El Oberleutnant von Malapert de 29 años de edad nació en Darmstadt (Robert Georg Freiherr von Malapert, llamado Neufville, nació el 07 de agosto de 1912 en Darmstadt / Hessen. Al igual que su padre, Robert von Malapert decidió convertirse en oficial). Desde el año 1937 pertenece a la Fuerza de Bombarderos en Picada - Stukawaffe (En el otoño de 1934 ingresó al Regimiento de Infantería 19 en Augsburgo y fue transferido a la escuela de guerra en Potsdam al año siguiente, donde se convirtió en alumno de Erwin Rommel, el maestro de tácticas en ese momento y más tarde el "zorro del desierto". En 1936 se unió a la Luftwaffe como Oberfähnrich, junto con su mejor amigo Josef "Pips" Priller, completó el entrenamiento de piloto y finalmente entró como Teniente en el III./Sturzkampfgeschwader 165 en el verano de 1937.

En la Campaña de Polonia en 1939 tuvo su bautismo de fuego, durante las batallas en el arco del Vístula. Pronto se destacó como especialista en los ataques contra blancos puntuales. Puentes, nudos ferroviarios y fortines fueron destruidos por sus bombas. Sus otros campos de actividad fueron Arras, Somme, la Línea Maginot y Dunkerque. En Dunkerque logró un impacto directo contra un importante fuerte, el LAH que logró conquistar dicha posición posteriormente agradeció al Stukagruppe. La caida de ese fuerte, que había opuesto gran resistencia, fue anunciada en un comunicado especial ese mismo dia (al comienzo de la guerra, el Teniente von Malapert voló para el II./Sturzkampfgeschwader 1 y ya se distinguió en la campaña polaca por su precisión especial en el combate contra objetivos terrestres, por lo que fue galardonado con la Cruz de Hierro de 2da Clase el 27 de septiembre de 1939.

Imagen
Oberleutnant Robert Freiherr von Malapert - Neufville...........................................

Fuentes: Mehr als 300mal gegen den Feind (Más de 300 veces contra el enemigo) Kriegsberichte Hans-Werner Groth.
https://www.phalerika.de/die-1-verleihu ... es-in-gold

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9621
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Hauptmann Robert Freiherr von Malapert – Neufville.

Mensaje por tigre » Sab Mar 28, 2020 4:00 pm

Hola a todos :-D; algo más.......................

La Primera Deutsche Kreuz in Gold (DKiG - Cruz Alemana Dorada).

El 28 de mayo de 1940, el Oberleutnant von Malapert recibió la Cruz de Hierro de 1ra Clase por sus acciones. Esto fue seguido por misiones contra Inglaterra, en Malta y en el norte de África. Durante la primera parte de 1941, la escuadrilla de von Malapert se trasladó al Frente Oriental.

Así relató sus acciones el Kriegsberichte Hans-Werner Groth: Tras la culminación de la campaña occidental, participó en las primeras acciones contra Inglaterra, partiendo desde la costa del Canal. En total durante sus misiones logró hundir unas 35.000 toneladas de carga marítima, mientras que la escuadrilla hundió unas 150.000 volando bajo su mando. Luego la escuadrilla fue destinada al Mediterráneo, volando día y noche misiones de ataque contra Malta. Durante un ataque de bombardeo diruno, su aeronave fue claramente visible contra el cielo nuboso. Sin preocuparse Malapert volo contra el blanco asignado con su katschmarek (numeral) a través de un intenso fuego antiaéreo y posibilitó así que sus camaradas, desde otra dirección, lanzaran sus bombas sin oposición con buenos resultados. Luego voló con su Staffel en apoyo del arrollador asalto de las tropas terrestres contra Creta. A partir del 22 de junio de 1941 todavía su escuadrilla fue empeñada en el frente oriental.

Fuentes: Mehr als 300mal gegen den Feind (Más de 300 veces contra el enemigo) Kriegsberichte Hans-Werner Groth.
https://www.phalerika.de/die-1-verleihu ... es-in-gold

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST