La Aeronautica Regala Română en la SGM.

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9030
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

La Aeronautica Regala Română en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Oct 12, 2019 1:45 pm

Hola a todos :-D; algo al respecto........................................

La Aeronautica Regala Română (ARR) en la Segunda Guerra Mundial - Breve historia.

Reestructuración y reequipamiento.

En 1936 cuando la tensión comenzó a incrementarse en Europa, la ARR era prácticamente obsoleta. Teniendo en cuenta las amenazas a la "Gran Rumania" que proponían los promotores del Nuevo Orden imperante, el Alto Mando ARR comenzó una reestructuración de la fuerza. En junio de 1936, el recientemente nombrado Subsecretario de Asuntos Aéreos, Diplomado Ingeniero Nicolae Caranfil propuso un nuevo plan para equipar a la reformada fuerza aérea. De acuerdo a esta estrategia deberían comprarse en forma urgente 406 aeronaves según el siguiente detalle: 60 de reconocimiento, 132 de observación y apoyo al ejército, 150 cazas y 64 bombarderos. Esto permitiría organizar 36 nuevas escuadrillas en los próximos dos años y medio.

Para llevar a cabo este ambicioso y audaz plan, la subsecretaría fue disuelta y se creó un ministerio específico el 13 de noviembre de 1936, el Ministerio del Aire y la Marina a cargo del Diplomado Ingeniero Radu Irimescu. Sin embargo en abril de 1938, tras varios casos de corrupción y retrasos en el programa, Irimescu fue destituído y su puesto fue asumido por el General Paul Teodorescu. Dos meses después de asumir, Teodorescu propuso su propio plan de modernización de la fuerza aérea y la defensa antiaérea territorial en tres etapas, que fue aprobado al mes siguiente por el Consejo Supremo del Ejército.

La primera etapa era concluir antes de fin de año el "Plan Irimescu". La segunda preveía la compra de otros 169 aviones, de ellos 105 cazas, 24 bombarderos y 40 de los denominados de recolección de información, suficientes para crear seis nuevas escuadrillas. Esta estapa debería cumplirse entre el 1º de enero de 1939 y el 1º de abril de 1942. La tercera etapa preveía otros 96 aviones (48 bombarderos y 48 de asalto) que entrarían en servicio al 1º de abril de 1944. No se consideró necesario adquirir más cazas y solo se reemplazarían las pérdidas.

La implementación de este plan no transcurrió sin tropiezos sin embargo y al 10 de octubre de 1938, el inventario de la ARR solo tenía 292 aeronaves a saber: 72 cazas, 16 bombarderos, 120 de reconocimiento cercano y cooperación, 64 de enlace, 4 transportes y 16 hidroaviones. Este número era insuficiente para un país en una situación crítica como Rumania, con sus vecinos esperando atentamente el momento propicio para recuperar los territorios perdidos dos décadas atrás.

Imagen
General Paul Teodorescu.............................................................................

Fuentes: Brief History of Aeronautica Regala Română. Dénes Bernard.
General PAUL TEODORESCU (1888-1981) – A Complex Personality of the Romanian Army and Military Science. Prof. dr. Valentin CIORBEA
ARR Campaigns. http://www.arr.go.ro/index.htm (off-line)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST