LZP (Lichtzielpunktgerät)

Armas que cambiaron el curso de la historia militar

Moderador: David L

Responder
Jen73
Miembro
Miembro
Mensajes: 177
Registrado: Mié Jun 08, 2011 2:22 pm
Contactar:

LZP (Lichtzielpunktgerät)

Mensaje por Jen73 » Vie Sep 13, 2019 11:56 am

Hola a todos,

rebuscando en archivos me he topado con un documento alemán datado en 1945 donde se menciona la existencia de un dispositivo de puntería para armas de fuego en base a un foco de luz puntual denominado LZP (Lichtzielpunktgerät). En base a este documento el dispositivo, para su uso en pistolas y fusiles, en cañones y carros de combate, se encontraría practicamente desarrollado. El redactor del documento tiene rango de las SS y trabaja para Skoda.

He tratado de encontrar algo en relación a este misterioso dispositivo LZP, hasta ahora sin demasiado éxito. Lo unico que he encontrado ha sido en internet; al parecer a finales de la guerra la empresa Sauer & Sohn entregó pistolas del modelo S&S 38 con un dispositivo de puntería en base a un foco de luz puntual (debe tratarse de este dispositivo). Poco más.

Sabe alguien algo más sobre este dispositivo de puntería?

Jen73
Miembro
Miembro
Mensajes: 177
Registrado: Mié Jun 08, 2011 2:22 pm
Contactar:

Re: LZP (Lichtzielpunktgerät)

Mensaje por Jen73 » Dom Sep 15, 2019 4:50 pm

Hola,

lo que he podido averiguar sobre este dispositivo de puntería hasta el momento es lo siguiente:

1) El jefe del desarrollo de este dispositivo fué el SS-Standartenführer Sohst, Jefe del Departamento Técnico del SD (Sicherheitsdienst).

2) En 1939 Heydrich ordena equipar con 250 pistolas equipadas con dispositivo de puntería LZP a integrantes del Führerschutzkommando así como de comandos especiales de la policia. Probablemente las pistolas S&S 38 que he comentado en el post anterior procedan de esta partida.

3) En Marzo de 1944 desde el Reichssicherheitsdienst se realizaron pruebas con diferentes armas de fuego ligeras (pistolas, fusiles, metralletas) equipadas con silenciadores y dispositivos LZP, al parecer con la vista puesta en "operaciones especiales". El SS-Sturmbannführer Skorzeny participó en estas pruebas y su valoración fué muy positiva.

4) Unos pocos informes técnicos en relación a pruebas sobre la alimentación eléctrica de estos dispositivos pueden encontrarse en el archivo NARA T175 R452

4) En Marzo de 1945 se realizaron pruebas con dispositivos de puntería LZP en Panther y los resultados fueron muy satisfactórios

5) El grupo empresarial Skoda había previsto, sin poseer ninguna autorización para ello, la entrega al frente de dispositivos LZP para tanques para finales de Mayo de 1945


Bueno, no es mucho pero algo es algo. Encuentro rarísimo que no haya ninguna información publicada (literatura, internet) sobre estos dispositivos..... Si alguien lográse reunir algo más de información le estaría muy agradecido que la compartiera.

Responder

Volver a “Armas revolucionarias”

TEST