El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderador: Antonio

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8656
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Sab May 04, 2019 1:42 am

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Julio 1940. Guerra con Italia.

4/7/40 C Sqn.
Asumió el papel del B Sqn. 3Tp (2Lt Reid Scott) fue enviada al área de BIR BEDR. 5Tp (Sgt Galpin) fue enviada a Pt. 208 al oeste de CAPUZZO. 2Tp (Sgt Mines) en el área de observación SIDI OMAR.
A Sqn.
En observación en EL GUBI. 2Tp (2Lt Spickernell) destacada a FORT MADDALENA apoyada por una tropa de cañones antitanques.

B Sqn.
Regresó a BUQ-BUQ para descansar y reorganizarse.

Cdo del Regimiento.
Se trasladó a BIR SHEFERZEN. Algunos corresponsales de guerra llegaron y fueron llevados a ver FORT CAPUZZO. Fueron enviados a visitar al A Sqn en la noche.

5/7/40 C Sqn.
La tropa del 2Lt Reid Scott realizó una patrulla al amanecer y fue bombardeada desde GARMUSET EL HUADEG. Se mantuvo en observación de SIDI AZEIZ a 11:00 horas.
La tropa del Sargento Galpin llevó a cabo una patrulla en la carretera SIDI AZEIZ - CAPUZZO al amanecer. No hubo incidentes y ganó contacto con el 7º de Húsares.
La tropa del Sargento Sander realizó una patrulla al Oeste desde SIDI OMAR a las 06:00 horas. Sin incidentes
La tropa del Sargento Galpin se retiró a BIR HAQFIT a las 11:00 horas, ya que el 7º de Húsares parecía estar en esa área.
A las 17:00 horas, la tropa del Sargento Mines fue enviada para relevar a la tropa del 2Lt Reid Scott. Este último fue a HAQFET EL CHARRUBA y luego más al norte a BIR BEDR y GARMUSET EL HUADEG. El vehículo del Sargento Whitehouse fue impactado y quedó inmóvil. La tripulación fue evacuada y recogida por el 2Lt Reid Scott, quien estaba bajo un fuerte fuego de artillería en ese momento. Camiones enemigos con cañones antitanques e Infantería aparecieron de SIDI AZEIZ. Fueron atacados por nuestra patrulla y respondieron con fuego antitanque y fuego de artillería. La patrulla intentó rodear por el Noreste y al Este, pero el fuego era demasiado intenso. 20 soldados de infantería enemiga se acercaron al Rolls Royce dañado utilizando ángulos muertos, lo examinaron y se fueron después de 5 minutos. Los camiones volvieron a SIDI AZEIZ pero los cañones antitanques se mantuvieron. No fue posible recuperar el RRAC debido al riesgo de perder vehículos más valiosos. El Sarg. Mines permaneció en observación toda la noche. El 2Lt Reid Scott regresó con los 2 vehículos restantes, uno de los cuales tenía un impacto antitanque a través de la puerta del radiador a las 20:10 horas. El Sarg. Lamb realizó una patrulla a MADDALENA a las 17:00 horas y el Sarg. Sanders al Oeste de SIDI OMAR a las 18:00 horas. Nada que reportar.
A Sqn.
En observación en EL GUBI. Llegó el 2Lt HO Henderson.
B Sqn.
En BUQ-BUQ.
RHQ.
En BIR SHEFERZEN.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8656
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie May 10, 2019 11:18 pm

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Julio 1940. Guerra con Italia.

6/7/40 C Sqn la tropa del Sgt Mines tomó posición de observación de SIDI AZEIZ, se observó muy poco movimiento. El Sargento Galpin patrulló el Norte desde HAQFET EL CHARRUBA y tomó posición de observación en BIR BEDR. Movimiento enemigo en esa área todo el día con emplazamientos de armas en BIR ABU TABEL y 1 milla al este de SIDI AZEIZ. A las 18:00 horas el Sgt Galpin fue relevado por el Sgt Lamb que vio 4 tanques medianos enemigos que abrieron fuego con cañones de 2 libras. A las 17:00 horas el Sgt Sanders relevó al Sgt Mines .
A Sqn no reportó ningún movimiento en EL GUBI. Día muy caluroso y el Comandante informó que estaba enfermo.

7/7/40 C Sqn. El Sargento Sanders patrulló al amanecer al norte y al noroeste de SIDI AZEIZ. Observados camiones en la carretera SIDI AZEIZ - BARDIA. El Sgt Lamb patrulló el Norte y Noreste de SIDI AZEIZ. Obtención de información útil. La tropa del 2Lt Reid Scott fue bombardeada por nuestras propias fuerzas al oeste de CAPUZZO. El Sgt Mines relevó al Sgt Sanders a las 19:00 horas y permaneció en observación durante la noche en el área de GARMUSET EL HUADEG. El Sargento Lamb fue llamado al anochecer.
A Sqn no reportó ningún movimiento en EL GUBI. El Comandante todavía enfermo.

8/7/40 C Sqn. Al amanecer, en medio de una espesa neblina, el Sgt Mines logró acercarse al RRAC (Rolls Royce) destruido el día 06 y rescató parte del equipo. Cuando la niebla se levantó, se vio que la posición del arma a 300 yardas al este del vehículo estaba ocupada. Más tarde, el Sgt Mines llevó a cabo una patrulla hacia el norte y mantuvo las carreteras TRIGH CAPUZZO y SIDI AZEIZ - GABR SALAH bajo observación. El Sargento Galpin patrulló el área de BIR BEDR al amanecer y permaneció en observación. Se le reunió una patrulla del 7º de Húsares que se acercó a 1.700 yardas de BIR BEDR. No recibió fuego. Alrededor de las 17:00 horas, el Sgt Mines informó que 6 camiones y otros 2 vehículos giraron hacia él y se retiró al Oeste seguido por el enemigo. Giró al Suroeste y la dirección de su MARC (Morris) se rompió. Intentó arreglar la dirección lo mejor que pudo, al mismo tiempo que quitaba todo lo valioso del vehículo en caso de que tuviera que dejarlo. La dirección estaba arreglada temporalmente, pero en ese momento el enemigo estaba a 1 milla detrás de él. El Sgt Mines se alejó, pero el enemigo trató de cortarlo moviéndose hacia el sur. Después de recorrer 1 milla, el Sgt Mines se movió hacia el este y su dirección se rompió nuevamente cerca de BIR EL MARAA. El enemigo estaba entonces a una milla de distancia. Mientras tanto, el Sargento Galpin que estaba en Pt 206 al Noreste de HAQFET EL CHARRUBA recibió la orden de trasladarse a BIR EL MARAA para colaborar. El Sargento Sanders recibió la orden de ocupar la antigua posición del Sargento Galpin. El Sargento Galpin llegó a BIR EL MARAA y vio 2 camiones enemigos y 2 tanques y se dirigió hacia ellos, interponiéndose entre el Sgt Mines y el enemigo. El enemigo se detuvo, dio la vuelta y regresó rápidamente. El Sargento Galpin escoltó al Sgt Mines y al vehículo averiado hasta HAQFET EL CHARRUBA y luego el Sgt Mines regresó al Escuadrón Comando. El Sargento Sanders fue relevado por el Sargento Galpin que se retiró al atardecer al Escuadrón Comando. El sargento Sanders fue al área de BIR EL MARAA para observar a SIDI AZEIZ. 2Lt Reid Scott patrulló una posición al Suroeste de SIDI OMAR a las 19:00 horas.

A Sqn
En observación en EL GUBI con una tropa en FORT MADDALENA.

B Sqn
Regresó de BUQ-BUQ y pasó la noche en DAR EL HAMRA con el escuadrón de retaguardia.

Comando del Regimiento
Todavía en BIR SHEFERZEN. El Comandante sigue enfermo. El Capitán Justice, MO (Oficial Médico?), salió con permiso y el Capitán Livingstone tomó su lugar. El Mayor Miller llegó por la noche y se quedó en el Cdo del regimiento.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8656
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El 11º de Húsares en el desierto 1940-41.

Mensaje por tigre » Sab May 18, 2019 12:44 am

Hola a todos :-D; algo más.............................................

El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).

Julio 1940. Guerra con Italia.

9/7/40 C Sqn
Misma posición con patrullas en las áreas SIDI AZEIZ y SIDI OMAR. La 5Tp (Sgt Galpin) fue enviada a FORT MADDALENA para hacerse cargo de la patrulla allí relevando al A Sqn.

A Sqn
Entregó la patrulla al B Sqn en EL GUBI y regresó al Cdo del Regimiento sobre el camino a BUQ-BUQ.

B Sqn
Se hizo cargo de EL GUBI. El Capitán C de B de Lisle estaba al mando.

Cdo Regimental
En BIR SHEFERZEN. Comandante enfermo evacuado y el Mayor AG Miller tomó el mando.

10/7/40 C Sqn
2Lt Reid Scott realizó una patrulla al amanecer. Nada que reportar. El Sgt Lamb relevó al Sgt Sanders en el área de BIR EL MARAA. 2Lt Reid Scott tomó posición en el Pt. 198, 7 millas al Suroeste de SIDI OMAR. A las 11:00 horas, el Sargento Lamb patrulló al Noroeste de SIDI AZEIZ y lo reportó como ocupado. Se retiró al sur del área NIZWET HEDARIA y luego investigó BIR BUTABEL. Alrededor de las 16:00 horas, el vehículo dl cabo Prossor golpeó una mina terrestre y luego fue bombardeado. El vehículo, un RRAC (Rolls Royce) fue abandonado y la tripulación evacuada por el Sgt Lamb. La tropa se retiró y mantuvo el vehículo bajo observación. Llegaron 6 camiones enemigos y un equipo de recuperación. El Sargento Lamb intentó detener su avance con fuego, pero falló, ya que abrieron fuego antitanque sobre él. El Sargento Sanders fue enviado con un 8cwt Bug para recoger a la tripulación, uno de los cuales resultó herido. Apareció una patrulla del 7º de Húsares y, para entonces, el enemigo había arrastrado el RRAC. El Sargento Lamb permaneció en observación de BIR EL MARAA durante la noche. 2Lt Reid Scott fue relevado por el Sgt Mines a las 19:00 horas.

A Sqn
Continuó el trayecto a BUQ-BUQ para descansar.

B Sqn
En observación en EL GUBI. No hay movimientos. El Teniente Hon GHC Loch regresó de la licencia.

Cdo Regimental
Misma posición. Los corresponsales de guerra llegaron y bajaron a FORT MADDALENA.

Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Formaciones de combate de los Aliados”

TEST