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Historia de la caballería motorizada belga.

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tigre
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Historia de la caballería motorizada belga.

Mensaje por tigre » Vie Dic 07, 2018 1:25 am

Hola a todos :-D; algo al respecto.............................................

Motorización y movilización (1935-1939).

En 1934, la caballería tenía seis regimientos montados, el Primero y Segundo de Cazadores a caballo (1 ChCh y 2 ChCh), el Primero, Segundo y Tercero de Lanceros (1 L, 2 L y 3 L) y el Primero de Guías (1 G), Dividido en dos divisiones de caballería formando el cuerpo de caballería. Cada regimiento, comandado por un coronel, estaba dividido en dos grupos de tres escuadrones montados, cada grupo estaba bajo el mando de un comandante (Mayor).

La 1ra División de Caballería (1 DC) incluyó al Primero de Guías (1 G) y al Segundo de Lanceros (2 L), acantonados en Etterbeek, y al Tercero de Lanceros (3 L) estacionado en Brasschaat.

La 2da División de Caballería (2 DC) se formó con el Primero de Cazadores a caballo (1 ChCh) con guarnición en Mons, el Segundo de Cazadores a caballo (2 ChCh), acuartelado en Namur y el Primero de Lanceros (1 L) guarnecido en Spa. Un grupo de carros blindados (AB) fue acuartelado en Bruselas.

En Brasschaat, la Escuela de Caballería brindó entrenamiento especializado para los cuadros del arma. Los respectivos comandos (HQ) estaban en Bruselas para el Cuerpo de Caballería (CC) y la 1ra División de Caballería (1 DC), en Namur para la 2da División de Caballería (2 CC).

Mientras que en Alemania, Hitler tomó el poder y arengó a las turbas con la venganza, en Bélgica el Jefe de Estado Mayor, el Teniente General Prudent Nuyten y el Ministro de Defensa Nacional, Albert Devèze, mantenían concepciones diametralmente opuestas sobre la defensa del territorio. En efecto, el primero estaba a favor de una defensa en el Mosa, mientras que el segundo, sensible a las aspiraciones de su electorado francófono, que vio con mal ojo el abandono al enemigo de la mayoría de las tierras valonas, abogó por la defensa integral del territorio y la construcción de fortificaciones costosas.

Las líneas de Fortines se habían erigido a lo largo de la frontera y la cobertura de la parte oriental del territorio, al norte del Vesdre, se había confiado a unidades militares de voluntarios - los ciclistas de la frontera con una boina azul luciendo una rueda de bicicleta - mientras que la defensa de las Ardenas al sur de este río, fue entregada a los Cazadores de las Ardenas - usando una boina verde adornada con un jabalí.

Imagen
Ciclista de Frontera belga.......................................................................
http://www.maisondusouvenir.be/cyclistes_frontiere.php

Fuente: HISTORIQUE DE LA CAVALERIE MOTORISEE BELGE. VOLUME 1

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

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tigre
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Re: Historia de la caballería motorizada belga.

Mensaje por tigre » Vie Dic 14, 2018 12:14 am

Hola a todos :-D; algo más.............................................

Motorización y movilización (1935-1939).

La posición fortificada de Lieja (PFL) se vio reforzada por una "línea fortificada avanzada" y la construcción de fortalezas modernas en Aubain-Neufchâteau, Battice, Pépinster y Sougné-Remouchamps. Pero mientras se organizaba la Posición Fortificada (PFL), el Alto Mando belga se dio cuenta de que la amenaza más peligrosa estaba al norte de esta posición, en el eje Dusseldorf-Bruselas, a través del Limburgo holandés, mal defendido, y la campiña belga.

El obstáculo que tendría que formarse en el norte por la excavación del canal Alberto, entre Lieja y Amberes, seguía siendo solo un proyecto en construcción y, entre la posición de los ciclistas de fronteras que se extendía hasta Lommel, y los primeros fuertes de Amberes, ¡existía una brecha de 65 km! Para mitigar esta amenaza, habría sido necesario tener una fuerza móvil, capaz de desplazarse rápidamente, si fuera necesario, sobre la línea de los canales fronterizos, entre Lommel y Turnhout: por lo tanto, era necesario motorizar el cuerpo de caballería, decisión que será tomada en abril de 1935.

Considerada desde 1934, esta motorización contaba con fuertes partidarios, como el Teniente General Maurice Keyaerts, comandante de la 1ª División de Caballería, y el Coronel BEM, luego General en jefe, Raoul Van Overstraeten, artillero a caballo, Comandante de la Escuela de Guerra, que se convertirá en asesor militar del Rey Leopoldo III, pero también con feroces oponentes, como el General de Caballería Charles de Selliers de Moranville, Comandante la 2ª División de Caballería y el General Peteau, que publicaron en "Bélgica militar" una serie de artículos que glorificaban al caballo y demonizaban la mecanización.

No obstante cualquiera fuese la decisión tomada, fue necesario encontrar créditos para ejecutarla: por una parte se recuperó un crédito de 40 millones de francos, asignado al desarrollo del fuerte de Sougné - Remouchamps, cuya construcción fue cancelada.

Fuente: HISTORIQUE DE LA CAVALERIE MOTORISEE BELGE. VOLUME 1

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

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