pub01.jpg

La 7. Infanterie Division 1941.

Grupos de Ejércitos, Ejércitos, Cuerpos de Ejércitos, Divisiones, Brigadas, Regimientos…Cuerpos especiales, órdenes de batalla

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7988
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

La 7. Infanterie Division 1941.

Mensaje por tigre » Vie Oct 12, 2018 3:29 am

Hola a todos :-D; un nuevo hilo aprovechando unas historias..............................

Marcha a la muerte de una división de Infantería - La 7. ID en Rusia 1941.

Desde la primavera de 1941, el Ostheer fue reunido en la frontera con la Unión Soviética. Una de las 140 divisiones trasladadas allí fue la 7ª División de Infantería, que hasta entonces había estado practicando para la invasión de Inglaterra. Inicialmente se concentró en Varsovia, en mayo se adelantó al Bug, porque "los rusos reunen más fuerzas en la zona fronteriza".

En el Departamento de Archivos Militares de los Archivos Federales de Friburgo se han conservado numerosos archivos de la 7ª División de Infantería de la Wehrmacht. Son la base de la siguiente crónica. Se abren paso desde la frontera germano-soviética sobre el Bug hasta las afueras de Moscú. Y documentan la metamorfosis de 17.250 soldados que comenzaron a buscar "gloria y honor" y murieron seis meses después por unas pocas papas congeladas.

A principios de junio de 1941, la división fue reunida en la zona boscosa al oeste de la frontera entre el Bug y el Narew. 21 de junio de 1941, unas pocas millas al sur de Bialystok.

"¡Soldados de la Séptima División!". El Führer ha dado la orden de atacar, y defenderemos la reputación de nuestra División con férreo deber, y añadiremos nueva gloria y honor a nuestras banderas. "El enemigo nos teme, lo destruiremos donde lo encontremos. Les deseamos a los soldados suerte y confianza en ustedes. Nuestra contraseña antigua se aplica: '¡Adelante, contra el enemigo!' ¡Viva nuestro pueblo, viva el Führer!

Con estas palabras, el Generalleutnant Freiherr Eccard von Gablenz (1891-1978) se dirigió a los soldados de la 7ª División de Infantería (7. ID) el 21 de junio de 1941. Transfirieron a la retórica militar tradicional lo que su "líder" Adolf Hitler había comunicado previamente en su "llamada" a los "soldados del Frente Oriental": que era un "paso amargo y difícil" la orden de atacar a los "judíos Bolcheviques provocadores del mundo". Que durante meses se observó un "fortalecimiento de la actividad soviética anti-alemana". Que "Moscú no solo rompió los acuerdos de nuestro pacto de amistad, sino que lo traicionó de una manera miserable". Y que "en este momento" está en marcha una concentración ", la más grande y extensa en una escala en que el mundo jamás ha visto ... que busca salvar a toda la civilización europea". Pocas horas después, comenzó una de las campañas más sangrientas y trascendentales de la historia.

Fuentes: Der Todesmarsch von Hitlers 7. Infanterie-Division. Von Berthold Seewald.
http://www.geipelnet.com/war_albums/otto/ow_011.html
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... en/7ID.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Formaciones de combate del Eje”

TEST