Moderador: GoRSH

José Luis escribió: La actuación de Seydlitz durante su cautiverio en la URSS puede analizarse desde varios puntos de vista. A mí sólo me importa el suyo, y si yo estuviera en su lugar habría actuado de forma parecida. Él tenía plena conciencia (y vaya si la tenía) de los horrorosos crímenes que el régimen nazi (Hitler) estaba llevando a cabo en la URSS desde el primer día de la guerra. Sus motivaciones para colaborar con los soviéticos fueron, pues, de orden ético y religioso, convencido como estaba de que la conducta criminal nazi sólo podía ir in crescendo

The commander of XLII.Armeekorps recorded in his diary, "Seydlitz today sent me fifty German prisoners with letters to their commanders; in addition they are supposed to persuade their comrades to go over to the enemy. I cannot understand Seydlitz. Although the events at Stalingrad must have changed him completely, I am unable to see how he can now work as a sort of G-2 for Zhukov

V.Manstein escribió:
Así pues, considero que al margen de los ideales que le pudieron mover, al margen de que la visión de Stalingrado y sus consecuencias para "sus" tropas y a pesar de todos los pesares, efectivamente Seydlitz, Korfes y los demás promotores del BDO traicionaron a su patria.

José Luis escribió:Pero está claro que el mayor traidor alemán (Hitler) tenía que considerar traición y traidor todo aquello y todo aquel que, fuese de la manera que fuese, luchase contra su lucha. Y está más que claro, a mi juicio, que el generalato alemán, que fue cómplice de Hitler -más allá de todo matiz, más allá de toda consideración- perdió todo derecho a esgrimir la palabra "honor" cuando se deshonró a sí mismo y a su patria al acatar las órdenes criminales de un criminal, y al contribuir al sostenimiento y fortalecimiento de un régimen político que fue el paradigma del "lado más oscuro" de la naturaleza humana.

José Luis escribió: Querido amigo, tu interpretación del asunto es bastante subjetiva, a mi juicio, y en todo caso merecedora de réplica.
Si hay que llamar traidor a Seydlitz, habrá que decir, en cualquier caso, que traicionó a una patria criminal, a un ejército criminal y a un jefe de Estado criminal.
Y es que el "honor" y la "patria" son conceptos tan resbaladizos.........
Saludos cordiales
José Luis

Si tu consideras a la Wehrmacht como una institución criminal como afirmas, te drié que no estoy de acuerdo en absoluto y además en los juicios pertinentes se determinó así
hay que situarse en el momento histórico, en la biografía de un militar profesional alemán de principios de siglo, en "su" concepto de patria y honor, en su compromiso con Alemania, etc, etc y si esto es posible para un ciudadano español del siglo XXI probablementa su perspectiva cambie.

| Pregunta tecnica sobre armamento en aviacion. Foro: Temas generales Autor: >Tony< Respuestas: 11 |
...Tres Palabras sobre "The Great Escape" Foro: Videoteca Autor: CARLOS ANDRES Respuestas: 27 |
Consulta sobre precio Foro: Coleccionismo Autor: politologo Respuestas: 13 |
Sobre la 29 y 101 en el frente occidental Foro: Preguntas Autor: nolose Respuestas: 5 |
Duda sobre uniforme de las SS Foro: Uniformes y condecoraciones Autor: JaGaMart Respuestas: 6 |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado