Nueva colección de RBA sobre la Segunda Guerra Mundial

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Sab Sep 15, 2007 1:37 pm

Pues yo hoy he comprado el primero (de la invasión de Polonia) que son 4 €... y lo he visto en varios kioskos, no creo que sea un sondeo

Si queréis más info...solo decirlo :wink:

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Sab Sep 15, 2007 1:53 pm

Palencia escribió:Yo tambien he preguntado a mi kioskero y lo mismo: no ha oido absolutamente nada de esta coleccion, y en la web de RBA tampoco he visto ni rastro de ella :roll:
hicieron lo mismo con la colección de "grandes batallas de RBA" , sacaron 3 o 4 números en algunos kioskos de grandes ciudades y luego tardaron más de un año en sacar la obra para toda España :evil:
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Mensaje por Ignatius » Sab Sep 15, 2007 8:17 pm

Hoy tambien me he comprado el primer volumen.He leido los primeros capitulos y le he echado una ojeada en general y me parece que es bastante interesante y muy cuidado.Ademas,un libro dedicado solo a la primera batalla de la Segunda Guerra mundial (osease,la invasion alemana de Polonia) me parece muy interesante porque no he leido mucho al respecto.
El formato me parece adecuado,ni muy grande,ni muy pequeño.Eso si,quizas resulte algo escualido en cuanto a cantidad de paginas (no llegan a 100),pero las tapas son duras.Personalmente,tambien me habria gustado que incluyera algo de "politica" y no solo la historia militar,pero esta claro que contar exclusivamente las batallas es la funcion de estos libros.
Tambien resulta interesante suscribirse aunque no vayas a comprarte la coleccion entera (40 libros) porque las proximas entregas te salen a 2 x 1 y ademas en la cuarta te regalan 3 dvds documentales de la guerra en color.Y como puedes anular la suscripcion en cualquier momento,pues cuando te hayas beneficiado de estas ventajas los puedes mandar a paseo... :-D
Imagen
Imagen

Marcos29
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:19 pm

Mensaje por Marcos29 » Dom Sep 16, 2007 8:51 am

mmmmm, interesantísimo pero estamos hablando de 40 libros casi todos a 10 euros = cerca de 400 euracos :P, además a 100 páginas cada uno, tendrían q ser de unas 300 y la colección sería así comprable

son en castellano no?

los libros de Osprey me parecen muy buenos pero también cortos, cargados de fotos y sobre todo caros, una pena

tuerka
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:45 am

Mensaje por tuerka » Dom Sep 16, 2007 11:36 am

Alguien me puede facilitar el nombre de esta colección y de algún enlace en la red para hacer la subscripció por mail?

Entrado en la página de RBA y no hay ninguna información respecto a esta colección.

Un saludo.

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Mensaje por Ignatius » Dom Sep 16, 2007 3:44 pm

[quote="Marcos29]son en castellano no?[/quote]
No,son en austro-hungaro,pero se entienden perfectamente :lol:
Tampoco pienso que resulten tan caros ...eso si,si te quieres comprar la coleccion entera,pues ya es otra cosa.De todas formas,afortunadamente cada libro no lleva numeracion ni nada que se le parezca indicando que pertenecen a una coleccion,y cada uno esta dedicado a una batalla especifica sin continuidad,por lo que,si te compras algunos libros sueltos, no queda tan mal y son libros como otros cualquiera.
Estoy deacuerdo en que su limitado numero de paginas es su mayor defecto...mas teniendo en cuenta que hay ilustraciones,al estilo de las publicaciones de Osprey,que ocupan dos paginas enteras...Eso si,son muy chulas :)

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Mensaje por Ignatius » Dom Sep 16, 2007 3:50 pm

tuerka escribió:Alguien me puede facilitar el nombre de esta colección y de algún enlace en la red para hacer la subscripció por mail?

Entrado en la página de RBA y no hay ninguna información respecto a esta colección.

Un saludo.
El nombre de la coleccion es:
BIBLIOTECA OSPREY II GUERRA MUNDIAL

El correo electronico para suscribirse es:
altas@rba.es

Tambien te puedes suscribir por telefono llamando al numero:
902 49 49 50

Un saludo

Avatar de Usuario
Palencia
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Jue Oct 12, 2006 4:57 pm

Mensaje por Palencia » Lun Sep 17, 2007 6:21 pm

Hola, por los kioskos de Valladolid esta colección sigue sin dar rastros de vida.... :(
Es una pena, porque hay varios titulos muy jugosos, por ejemplo "Patton contra Manteuffel" que en la version en ingles se titula "Lorraine 1944" (es aqui donde se narra la aniquilación de la brigada panzer 106 que comandaba Franz Bake a manos de la 90 division de infanteria norteamericana en septiembre de 1944. Hay un topic de Jose Luis sobre esta unidad norteamericana).

Imagen

En fin, seguiremos a la espectativa........ :roll:

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Lun Sep 17, 2007 7:50 pm

Ni rastro de la colección por los kioskos de Barcelona :? . Esto huele a sondeo, en el que se ha elegido Valencia como "banco de pruebas".

¡Ah! y de Altaya no me han costestado aún por lo de la otra colección, la de Memorias de Guerra.

Seguiremos rastreando el frente...

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Lun Sep 17, 2007 8:36 pm

esta vez en oviedo no ha tocado la loteria de los sondeos editoriales, un saludo
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Marcos29
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:19 pm

Mensaje por Marcos29 » Lun Sep 17, 2007 10:13 pm

En Sevilla agua también, nada de nada

estaremos atentos, me estoy pillando en PDF e inglés la mayoría de la colección de Osprey, tienen una pintaza :P, gracias al foro podré profundizar en uno de mis hobbies ;)

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Lun Sep 17, 2007 11:39 pm

Aqui en Zaragoza nada de nada, ni las de RBA ni la de Altaya.. y tampoco saben nada de estas colecciones, haber que pasa.. que al menos a las de RBA me gustaria apuntarme que tienen buena pinta.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mar Sep 18, 2007 12:56 pm

Acabo de llamar a RBA y esto es lo que me han confirmado.

En Barcelona no esta distribuida. La han distribuido en Badalona :shock:

Cuando llamas para suscribirte te pasan a otro departamento y te preguntan de donde has sacado la informacion. He dicho que de un Foro de la Segunda Guerra Mundial y que si queria la direccion se la podia facilitar. Me ha dicho que no era necesario. Tambien le he dicho que algunos de los del foro habian estado suscritos a la coleccion de grandes Batallas y sabia esa informacion.

Lo bueno es que no es ningun sondeo y quien quiera ya puede suscribirse a la coleccion

Me he suscrito y la primera entrega consistira en dos numeros que enviaran a mediados de octubre y el dia 5 de noviembre se cobrara por 9.95 Euros.

No oi nada sobre regalos lo que oi, estaba en el trabajo y habia mucho ruido es que creo que la segunda entrega 3 y 4 o 5 tambien vendria junta pero eso no lo puedo confirmar y que a partir de la sexta entrega costaria 9.95 euros hasta el final. Son 40 titulos como excelentemente explica Ignatius.

Lo fundamental es que quien quiera ya puede suscribirse y que en octubre podremos disfrutar de otra nueva coleccion.

Por cierto si has sido suscriptor de RBA la suscripccion se realiza en un instante. Eso si debeis llamar al 902 49 49 50 y ahi pedis sobre la coleccion BIBLIOTECA OSPREY II GUERRA MUNDIAL y os remitiran a otro departamento y ahi os explicaran mejor que yo y os podeis suscribir.

Saludos

Avatar de Usuario
Wilhelm Canaris
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:04 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Wilhelm Canaris » Mié Sep 19, 2007 1:56 pm

Lo acabo de pillar, en un quiosco de esos centricos de Valencia.

Un saludo. Son libros cortos en cuanto a paginas pero no en calidad.
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo

tuerka
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:45 am

Mensaje por tuerka » Mié Oct 17, 2007 10:42 am

Alguien lo ha conseguido comprar el primer número en Barcelona?

Lo he buscado por Hospitalet y no he tenido suerte, luego me acercado al centro de Barcelona y en los quioscos de la Rambla de Canaletas y no sabian nada sobre una nueva colección RBA.......


Un salludo.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST