¿EXISTIO SOLDADOS VOLUNTARIOS SUDAMERICANOS EN EL EJE?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
gato1927
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:37 pm

¿EXISTIO SOLDADOS VOLUNTARIOS SUDAMERICANOS EN EL EJE?

Mensaje por gato1927 » Vie Feb 13, 2009 3:45 pm

Quisiera saber si existieron soldados voluntarion suramericanos el las fuerzas del eje. ya que tengo conocimientos que hubo espias Alemanes recorriendo suramerica en la guerra, y ademas paises como argentina, chile simpatizaban mucho con la Alemania de Hitler

gracias por su colaboracion
saludos Camaradas

Avatar de Usuario
Sgt.Rafael Abad
Miembro
Miembro
Mensajes: 150
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:02 pm
Ubicación: Buenos Aires , Argentina

¿EXISTIO SOLDADOS VOLUNTARIOS SUDAMERICANOS EN EL EJE?

Mensaje por Sgt.Rafael Abad » Vie Feb 13, 2009 11:30 pm

Posiblemente haya habido , yo tengo un amigo que el abuelo fue y yo estoy en argentina. y ademas lo pudieron haber llamado por el supuesta llamado a los arios como ves en band of brothers (hermanos de sangre si estas en españa) en la que uno de los protagonistas le dice sarcasticamente a un aleman en ingles "¿ de donde eres hijo? " y el prisionero le responde en ingles "de oregon" donde resulta ser el sodado americano y despues de hablar se da cuenta q vivia a 150 kilometros. asi que posiblemente si jaja adios.


Sgt.Rafael Abad
La ideas son mas fuertes que las armas , si no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por que vamos a dejar que tengan ideas?

Joshep Stalin

Avatar de Usuario
27Pulqui
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 589
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am
Ubicación: Argentina

¿EXISTIO SOLDADOS VOLUNTARIOS SUDAMERICANOS EN EL EJE?

Mensaje por 27Pulqui » Vie Feb 13, 2009 11:35 pm

La respuesta es un lacónico "sí". En las fuerzas del Eje se alistaron personas de diversos lugares, entre ellas de origen sudamericano. Como también se enrolaron ciudadanos de países sudamericanos en los Aliados.
paises como argentina, chile simpatizaban mucho con la Alemania de Hitler
Cada vez que leo esto pienso en frases publicitarias del tipo "Coca Cola refresca mejor", "para todo los demás existe Mastercard"...
Es notable como muchos aficionados renuncian al estudio de cuestiones que no son tan complejas de entender para un lector de inteligencia media. Al parecer algunos tienen todo sabido sin necesidad siquiera de empezar por la introducción a dicho estudio. ¿Por qué será?.
La historia tergiversada no es historia inofensiva. Es peligrosa.
Eric Hobsbawm

Avatar de Usuario
AK-47-KobaKrew
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:14 pm
Ubicación: Madrid, Cinturon Rojo.

¿EXISTIO SOLDADOS VOLUNTARIOS SUDAMERICANOS EN EL EJE?

Mensaje por AK-47-KobaKrew » Sab Feb 14, 2009 1:09 pm

27Pulqui escribió: Es notable como muchos aficionados renuncian al estudio de cuestiones que no son tan complejas de entender para un lector de inteligencia media. Al parecer algunos tienen todo sabido sin necesidad siquiera de empezar por la introducción a dicho estudio. ¿Por qué será?.

A que te refieres? Tira la piedra, pero no escondas la mano... :twisted:


Saludos,
AK-47
Los nacionalismos son un inveto burgues para separar a la clase obrera - Karl Marx

Imagen

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST