Von Neurath.... una experiencia más en la vida.. LEEDLO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Von Neurath.... una experiencia más en la vida.. LEEDLO

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Feb 12, 2009 8:58 pm

Hola amigos. Os pongo un mensaje de nuestro amigo Mon que por circunstancias de la vida no puede poner, pero que es de vital importancia para que conozcais a un tipejo muy conocido por todos en este foro y al que teniamos en muy alta estima...que engañados nos tenía. Aqui va el mensaje:
Hola a todos, compañeros y amigos

No son mis mejores días, ayer por ejemplo mi padre en una de sus alucinaciones, vió a la muerte y nos convocó a los hijos para despedirse... Pero no os escribo para contaros mis problemas... que ya bastante tristes son para uno como para andar a entristecer a la gente...

Os escribo este post, despues de hablarlo con Eickhorn, pues aunque mi estado de ánimo, no es el mejor... hay cosas que a uno le duelen, que le hacen querer cada día más a los animales y sentir algo de asco por muchos seres humanos.

Os voy a hacer una, espero, breve historia...

De toda la vida (por lo menos desde hace unos 30 años), me gusta la Historia, y sobre todo, los acontecimientos bélicos... especialmente de la II Guerra Mundial y el Imperio Romano.
Un día... exactamente hace casi 1 año... unos 11 meses, se me ocurrió buscar en internet y ver si había algun foro, o lugar donde buscar y leer sobre mi hobby. Así descubrí este foro, sitió donde pasé muy buenas horas (y seguiría pasando... pero con lo mío... el poco tiempo y ganas, lo dedico a este)...
En ese foro, empecé a aportar cosas, post, opiniones etc etc... y allí os fuí conociendo poco a poco a todos... a unos hace más tiempo, y a otros más recientemente.
Una de esas personas a las conocí, fué a Marlon, más conocido como Von Neurath, una persona que vive en Venezuela, y con la que todos compartimos en más o menor medida charlas, opiniones, etc etc etc. Una persona, en principio, bastante preparada sobre el tema, y muy colaborador.
En el otro foro, empezó a tener éxito un post sobre todo "Ultimas adquisiciones... de todos los miembros del foro" (creo que es el post más leído y con más páginas escritas), y allí empezamos a tener bastantes charlas etc etc etc. Veo que es una persona con muchas ganas de aprender, con ganas de ser uno más dentro de los coleccionistas, pero con un "teórico" gran handicap.... En su tierra es muy difícil el tema del coleccionismo... al parecer no les permiten hacer compras al extranjero etc etc....
Me tocó mi fibra sensible, y como un simple regalo, un detalle con el que recompensar sus abundantes colaboraciones.... y le envié dos piezas que a mi me sobraban, que eran de mis primeras piezas, y que consideraba que le harían una gran ilusión... Una placa de Asalto de Infantería y una medalla de Anexión de los Sudetes (en forma de parada).
Me lo agradeció, me bendijo etc etc etc etc....

Más adelante, a medida que mi colección avanzaba en nº y calidad de las piezas, empecé a poner a la venta algunas, las que iba repitiendo etc etc.
El me pidió si podía reservarle algunas, que estaba buscando la manera de conseguir euros o dolares para pagarme... Yo se las reservé, hasta que llegó a una cifra de unos 600€ (EK2, placas, medallas, documentos....). Entonces me dijo, que como mucho iba a poder conseguir unos 400€, y eligió una serie de piezas de las que le tenía reservadas.... Al cabo de unos días, me dijo que no podía conseguir el dinero, que si me interesaba un cambio... que tenía una pieza de Eickhorn, una placa de submarinos, y me preguntó si quería cambiarmela por las medallas ya seleccionadas (unos 400€)... A mi no me importaba, y le dije que no había problema.... Me acerqué a correos y le envié el paquete con todas esas medallas... más los 50€ que me costó el envío urgente y certificado.... Estamos hablando de finales de Octubre del 2008....
Al cabo de 10 días ya lo tenía allí.... Me dijo que ya me había enviado el paquetito con MI placa de submarinos... Pasa un mes... y a finales de noviembre, me dice "Te ha llegado?" Le dije, no, aun no....

Y DESAPARECIÓ

Desde esos días de finales de Noviembre, no ha vuelto a aparecer... Dejó de aparecer en el otro foro, donde le habían dado el honor de ser moderador (por su excelente trabajo)... Estoy seguro que se sigue conectando todos los días, pero sin identificarse...
Hablando con Victor (Eickhorn), siempre le comentaba... "Qué habrá sido de VN? Venezuela es un país muy peligroso... le pudo haber pasado algo... etc etc"
Tanto Victor como yo... de buena fé, pensabamos que le pudo haber pasado algo.... Y Victor me dijo que él, también estába esperando unas cosas que teóricamente le había mandado VN en pago de varios pasadores y medallas....

Pues seguimos esperando....hasta que hace cosa de 2 horas... descubrimos algo...

Yo, por mis problemas familiares, me conecto poco, y menos al messenguer... pero hoy tengo una tarde bastante libre, y me he podido conectar.... Victor se conecta, y nos ponemos a charlar...
Inocentemente le digo... acabo de ver en el otro foro, que VN ha sido sustituido por José Luis como moderador...
Y Victor me responde.... "He hecho algunas indagaciones.... mira esto... quien firma y la fecha" (VN es Marlon)

http://www.filatelia.mimecanicapopular. ... =23&p=2748" onclick="window.open(this.href);return false;

Coño!!! Es VN, y de diciembre de 2008... justo cuando desaparece.... ¿Sellos? Y me pregunto... saldrán más cosas del tal Marlon.... voy a poner en Google... su nombre y apellidos... a ver si descubro algo...
Y apareció este block... donde nos describe SU colección... en la que Victor y yo hemos "colaborado" en más de 15 o 20 piezas...

http://lacolecciondemarlon.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Todas o casi todas las piezas que podeis ver... han sido de Victor y mías...

No me coje en un momento de ánimo muy alto... pero le dije a Victor... No hay nada que me duela más que ese comportamiento humano tan miserable... perder el honor etc por unos cientos de euros... Si no podía pagarnos o hacer un trueque... no pasa nada... lo dices... y tan amigos... Seguramente se lo hubiese regalado igual!!!!!Qué poca hombría... que nivel tan bajo de honor... en fín... en un momento de más moral... estaría pegandole a una pared... ahora me dá igual... simplemente..... denigra un poco más el concepto de ser humano...
En fin amigos.... os he echado un rollo increible... Pero creo que era necesario..... Qué Victor o quien sea aporte algo más...

Un abrazo a todos... y un petición... jamás hagais esto por unos cientos de euros... en fin... no quiero decir más... qué pena....

Un abrazo a todos

Mon



MENUDO CANALLA1111 :evil:
Imagen

Gijon81
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 02, 2008 4:50 pm
Ubicación: Gijón - España

Von Neurath.... una experiencia más en la vida.. LEEDLO

Mensaje por Gijon81 » Jue Feb 12, 2009 9:03 pm

Como ya he dicho,mas bajo no s puede caer,el dinero se pierde,pero mas la humildad y la mala fe.sinceramente este hombre me acaba de dar asco!!!

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Von Neurath.... una experiencia más en la vida.. LEEDLO

Mensaje por caimanov » Jue Feb 12, 2009 9:06 pm

Es un miserable, como ya he dicho en el otro foro, tendria que estar como minimo en la carcel.

Avatar de Usuario
wariobar
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jul 31, 2008 6:30 pm
Ubicación: Cracovia

Von Neurath.... una experiencia más en la vida.. LEEDLO

Mensaje por wariobar » Jue Feb 12, 2009 9:12 pm

Me he quedado de piedra. Como un individuo, por llamarlo de alguna manera, puede actuar de esa forma con gente que se portó tan bien con ella, en fin... que decepción, no es para menos.

Mucho animo con lo tuyo Mon, se te echa de menos por estos lares.

Gracias Mariscal por mantenernos al dia.

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Von Neurath.... una experiencia más en la vida.. LEEDLO

Mensaje por Waffenzujar » Jue Feb 12, 2009 9:15 pm

Yo me he quedado cuajado!!! Se lo que es esa experiencia; ya que tengo un negocio y confías ciegamente en la gente y después te pagan de esa manera!!! Yo los llevaría directamente al patíbulo. Perdonad por mi sinceridad;pero es lo que pienso ya se harta uno de esta clase de gentuza!!! :evil: :evil: :evil: :sgm25: :sgm4:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
James M. Gavin
Miembro
Miembro
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:17 pm

Von Neurath.... una experiencia más en la vida.. LEEDLO

Mensaje por James M. Gavin » Jue Feb 12, 2009 9:34 pm

Buenas tardes,

"El diablo es optimista si cree que puede hacer más malo al hombre", (Karl Kraus, poeta austriaco).

Un saludo.
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Von Neurath.... una experiencia más en la vida.. LEEDLO

Mensaje por hans » Jue Feb 12, 2009 9:38 pm

Me duele por los dos , pero si me permites Mon, Victor es muy amigo mio y la pena suya es mia. Es un tipo que adora el coleccionismo y que jamás a puesto un precio ni siquiera abusivo. Es una persona abierta que confió en una persona sin corazón y como bien dices mon , capaz de traicionar una amistad por un puñado de euros.

Von Neurath: Vale más una colección de 3 medallas valoradas en 50 euros y pagada con esfuerzo, que una colección de 30 piezas conseguidas con el engaño y sin el más mínimo esfuerzo. Reflecsiona mirando las piezas de otros que posees
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
von_georg
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Madrid

Von Neurath.... una experiencia más en la vida.. LEEDLO

Mensaje por von_georg » Jue Feb 12, 2009 9:44 pm

JUASSS.....!!!!! :shock: vaya tela, me he quedado alucinado... Cuando yo empecé con el coleccionismo de medallas de la II Guerra Mundial, encontré este foro, y Von Neurath fue algunos de los que me resolvieron algunas dudas que tenia, incluso me dijo que 2 de las condecoraciones que tenía eran falsas (pero bueno, esa es otra historia)... Parecía buena gente, que enseguida ayudaba en cuanto alguien tenía alguna custión, duda, etc... Pero me he quedado sin palabras con lo que ha hecho, que SINVERGÜENZA!!!!!!!!!!, antepone su hobby, y sus amigos (si es que los ha tenido) por unas cuantas condecoraciones...

Vamos, el aprovecharte de una persona que te presta su ayuda desinteresadamente y darle una puñalada trapera de esa manera no entra en mi cabeza, sin palabras...

Estoy de acuerdo con Hans, que se le pasará por la cabeza cuando mire esas condecoraciones que ha robado?????
Sin duda alguna vale muchiiiiiiiiiisimo más una colección de 3 medallas valorada en 50 € conseguida con esfuerzo que la que es robada...

PD: Llebo un tiempo en el que no puedo conectarme mucho, pero en cuanto tengo un ratillo os leo, mi colección esta un poco parada actualmente, pero seguimos adelante, cogiendo fuerzas... :-D

Animo MON :sgm120:
Última edición por von_georg el Jue Feb 12, 2009 9:48 pm, editado 1 vez en total.
"La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias ni glorias es morir todos los días" (Napoleón)
"Etiam Si Omnes Ego Non"

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Von Neurath.... una experiencia más en la vida.. LEEDLO

Mensaje por Shindler » Jue Feb 12, 2009 9:46 pm

He de reconocer que me siento mal por varias cosas.

Yo pense que también pudo haberle ocurrido algo malo (como muchos lo sabrán) y de ahi comencé a investigar e indagar.
Lo creí un buen forista y amigo y me pregunto ¿No será a causa de la crisis que todos vivimos que no ha podido actualizar sus cuentas? ¿En Venezuela está tan bien la cosa? Talvez la verguenza de decir que no se tiene el dinero le impulsa a callar, pero ¿no es mejor avisar a los amigos que de seguro entenderán? Ahora entiendo el famoso dicho "Corazón que no ve corazon que no siente", al menos sé que se encuentra bien, el resto.... :(


Gracias por estar
P.D. Mon y el resto de los damnificados, a seguir adelante. :sgm120:
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Von Neurath.... una experiencia más en la vida.. LEEDLO

Mensaje por José Luis » Jue Feb 12, 2009 10:03 pm

¡Hola a todos!

Como administrador del foro y moderador de esta sección quiero hacer las siguientes declaraciones:

1) Von Neurath. Hace unos meses decidimos (los cuatro administradores) aceptar a von Neurath como moderador del foro (a petición suya) en vista de su participación activa en el foro y tras acordar que podía moderar perfectamente esta sección de "Modelismo, coleccionismo y recreación histórica".

2) A la altura de primeros de diciembre (o por esas fechas, no recuerdo ahora exactamente) nos extrañó la ausencia de von Neurath en el foro. Cuando esa ausencia ya se hizo un poco larga, poco antes de las Navidades, y sin que hasta ese momento ninguno de los administradores y moderadores hubiésemos recibido noticia alguna al respecto, Eckart y yo, indistintamente, le enviamos varios mensajes privados (al foro) y correos electrónicos a la dirección que tiene en su perfil para enterarnos cuál era el motivo de su ausencia, y preocupados ciertamente por si algo malo le había ocurrido. No recibimos respuesta alguna.

3) Hace unos días, de forma casual, tuve oportunidad de preguntarle a un amigo del foro si sabía algo de von Neurath, pues yo realmente estaba temiendo algo malo (una enfermedad o quizás un accidente), ya que no es normal que un moderador desaparezca del foro por tanto tiempo sin dar explicación ni dejar rastro alguno. Este amigo hizo varias indagaciones por su cuenta y me informó finalmente que von Neurath parecía estar perfectamente bien. Me dijo que había ciertas razones por las cuales von Neurath no entraba en el foro. Me abstengo de repetirlas aquí porque son explicaciones que yo no he obtenido de primera mano y no me gusta juzgar sobre cosas o casos en los que yo no tengo conocimiento directo. Pero fundamentalmente porque....

4) La Administración, como está regulado, no puede responsabilizarse ni hacerse cargo de los asuntos que los compañeros foristas tratan de forma privada. En este caso es claro que me refiero a negocios que hacen los compañeros de forma privada.

5) Finalmente, pido a los compañeros del foro que se abstengan de opinar sobre el caso que encabeza este topic, salvo que una o varias partes directamente afectadas tengan a bien realizar personalmente las acusaciones que estimen pertinentes, si ha lugar. Quiero significar con esto, que si algún compañero (o compañeros) del foro se ha visto engañado o estafado por otro compañero del foro, y tan sólo a efectos de evitar a otros compañeros lo que ellos han sufrido, entonces la Administración del foro no tiene inconveniente alguno en que se haga tal denuncia.

6) Dicho lo cual, no quiero que confundáis el derecho legítimo a realizar tal denuncia con convertir la denuncia en una escalada de insultos o descalificaciones de cualquier índole. Si hay alguien que forma parte de la comunidad de este foro y ha estafado a uno o varios compañeros del mismo, denúnciese para saber con quien se trata. Pero no voy a respetar el que se dé rienda suelta a los insultos.

7) Para acabar, tened presente que la Administración no puede juzgar ni tomar partido en ningún caso sobre lo que desconoce completamente.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Von Neurath.... una experiencia más en la vida.. LEEDLO

Mensaje por vassago » Jue Feb 12, 2009 10:20 pm

Me parece increible que siendo moderador Von Neurath de este honorifico foro haya actuado de forma tan rastrera contra unos compañeros que yo personalmente tengo mucho aprecio, como al amigo Victor (Eickhorn) con quien adquiri unas medallas suyas, buen trato, decencia y siempre disponible a mis consultas, también al amigo Mon y a ti amigo MARISCAL ROMMEL, os tengo mucho aprecio a los tres, por eso me duele leer tus palabras MARISCAL ROMMEL, cuan menos te dire que me quedado de piedra, en mi cabeza no caben estas cosas, donde actuaciones como estas, tan deshonestas, crean desconfianza y crispación entre todos los compañeros del foro.
Como tu bien dices MARISCAL ROMMEL, unos pocos cientos de euros no vale la pena ponerse a mal con unas bellas personas que te brindan su confianza y ayuda desinteresadamente.....
En fin que no acabo de creermelo, me parece increible que se haya aprovechado de personas tan bien intencionadas, desde aqui quiero daros todo mi apoyo para los tres y pensad solamente en aquellas personas que merezcan la pena.

Saludos Amigos.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
wariobar
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jul 31, 2008 6:30 pm
Ubicación: Cracovia

Von Neurath.... una experiencia más en la vida.. LEEDLO

Mensaje por wariobar » Jue Feb 12, 2009 10:29 pm

José Luis escribió:¡Hola a todos!

6) Dicho lo cual, no quiero que confundáis el derecho legítimo a realizar tal denuncia con convertir la denuncia en una escalada de insultos o descalificaciones de cualquier índole. Si hay alguien que forma parte de la comunidad de este foro y ha estafado a uno o varios compañeros del mismo, denúnciese para saber con quien se trata. Pero no voy a respetar el que se dé rienda suelta a los insultos.
Pues ya está. La denuncia se hizo, estamos informados y nos guardaremos nuestra opinion sobre Von Neurath o Marlon Silva Delfino. No habrá linchamiento porque la admin no quiere, pero no dejaremos de estar indignados con la situación que se ha producido.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Von Neurath.... una experiencia más en la vida.. LEEDLO

Mensaje por Ignatius 56 » Jue Feb 12, 2009 10:45 pm

Allá cada uno con su conciencia....
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Von Neurath.... una experiencia más en la vida.. LEEDLO

Mensaje por Gefreiter otto » Jue Feb 12, 2009 11:19 pm

Espero que las medallas que luce Von Neurath en su firma sean borradas por los administradores del foro.

A mi estas cosas me dan pena...

Pintaius
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:42 pm
Ubicación: Asturias

Von Neurath.... una experiencia más en la vida.. LEEDLO

Mensaje por Pintaius » Vie Feb 13, 2009 12:00 am

Está en una de esas experiencias que te llevan a la conclusión de que.... cuanto más conozco al género humano más quiero a mi perro.
Semejantes personajes hacen que la frontera entre el insulto y la definición sea invisible.
"Hitler fue blando en Dunkerke y allí empezó a perder la guerra". - Hans Ulrich Rudel -

Cerrado

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST