Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por raulvz » Lun Ene 19, 2009 8:08 pm

Debido a que ahora la Biblioteca Osprey 2ª g.m. va a salir con "El Correo" en el Pais Vasco y con ABC en el resto del Estado, abro este tema ya que se estaban generando bastante posts sobre ella y quedan un poco fuera de lugar en el tema de Osprey por RBA, puede que algunas personas no se haya enterado de esta noticia pensando que se seguia hablando en el otro tema de la coleccion que edito RBA. Asi podremos comentar aqui exclusivamente la coleccion segun vaya avanzando entregada con la prensa.

Para los que no han leido los posts escritos en el otro tema decir que los de "El Correo" han respondido a mi mail pidiendo informacion y me han dicho que la coleccion se compone de 25 entregas (en vez de las 40 originales) y que saldran a partir del segundo numero a 9,95€, el primero saldra el Domingo dia 25 de Enero a 1,95 euros. Tambien me han enviado una lista con los 10 primeros numeros que coinciden exactamente con los que saco RBA, aqui la dejo la lista completa que edito RBA:

1. La invasion de Polonia: Blitzkrieg
2. Hitler en Paris
3. Rommel: Primer movimiento
4. El gran asalto paracaidista nazi
5. Operacion Barbarroja I: la invasion de la URSS
6. Hitler desafiado en Moscú
7. Operacion Barbarroja II: hacia Leningrado
8. El dia de la infamia
9. Operacion Barbarroja III: el invierno ruso
10.Contraataque a Japón: los EEUU en guerra
11.Gran asalto de comandos en San Nazaire
12.Bombas sobre Tokyo: los EEUU contraatacan
13.Momento decesivo en el Pacifico
14.Rommel en retirada
15.Desastre en Normandia: el primer dia D
16.El sitio de Stalingrado
17.Rommel: ultima victoria
18.Golpe de efecto en el este
19.Punto muerto en Italia
20.Truenos en Montecassino
21.El dia D I: la playa Omaha
22.El Fin del Ejercito del Centro
23.El dia D II: la playa de Utah
24.Montgomery en Caen: treinta sangrientos dias
25.El dia D III: la playa Sword
26.Operacion Cobra: la salida de Normandia
27.El dia D IV: las playas Gold y Juno
28.El cementerio de un ejercito
29.Patton contra Manteuffel
30.Operacion Market Garden
31.En la linea Sigfrido
32.La batalla de las Ardenas I: Saint Vith y el brazo norte
33.La mayor batalla naval de la historia
34.La Batalla de las Ardenas II: Bastogne
35.Entrando en el Reich
36.Los marines alzan la bandera en el monte Suribachi
37.La toma del puente Ludendorf
38.El fin del Reich de los Mil Años
39.La liberación de Birmania
40.Los Aliados atraviesan el Rin


Esperemos que no se cumpla lo de las 25 entregas y la saquen completa, imagino que puede ser que no les hayan confirmado todos los numeros para ver si tiene exito o no, ya sabemos que estos de las editoriales hacen cosas muy raras, un saludo.
Última edición por raulvz el Lun Ene 19, 2009 11:31 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa ENERO 2009

Mensaje por Johannes Steinhoff » Lun Ene 19, 2009 8:15 pm

Por lo que me cuentas tocayo Raul la coleccion terminaria en julio. ¿Me equivoco? Si son 25 libros...

Es la primera vez que hago una coleccion en el quiosco comprando el periodico asi que no entiendo mucho pero da la impresion que no se quieren extender en el tiempo y la finalizarian en verano.

Si te fijas Raul en el listado la coleccion finalizaria en: 25.El dia D III: la playa Sword pero la entrega se quedaria incompleta porque faltaria por entregar la 27.El dia D IV: las playas Gold y Juno. Asi si que terminaria Normandia.

Por lo que cuentas Raul los diez primeros son los mismos. Habra que esperar cual es el resto de la coleccion hasta completar los 25 que podria ser que quitaran algunos y pusieran otros porque no tiene mucho sentido terminar la coleccion en el Desembarco de Normandia. ¿No te parece?.

Ademas suena raro que distribuyan los 15 ultimos para el otoño que viene. No le veo mucho sentido pero bueno es mi opinion.

Espero vuestras opiniones. Lo que si me da es que tendremos que acudir a RBA a adquirir el resto de la coleccion porque... ¡Incompleta no la podemos tener!

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por raulvz » Lun Ene 19, 2009 8:37 pm

A mi tambien me poarece raro Johannes, imagino que de entregar 25 libros haran algun tipo de seleccion con los que creen que mas van a vender, me mosquea aun mas el ver que los 10 primeros coinciden con los de RBA ya que si relamente solo van a entregar 25 seria mas logico que ya en esos 10 primeros hubieran hecho alguna seleccion y no seguido el orden, por eso digo que puede que al final entreguen la coleccion completa, al menos si ven que tiene exito.
Yo he hecho varias colecciones con "El Correo" y casi todas se componian de 40 entregas o incluso mas, el funcionamiento es el mismo que una coleccion normal, no creo que el que la coleccion se alargue mucho sea un problema. Sin duda yo tampoco me quedo con la coleccion incompleta, ¡Seria un sacrilegio!, jejejeje, un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por sanpifer » Lun Ene 19, 2009 9:09 pm

No sé a qué razón se debe que RBA haya cedido la colección a la prensa. Si la primera vez se vendió bien (lo cual desconozco), podrían haberla relanzado dentro de unos meses. Si se vendió mal, quizás la opción de "reventa" les sirve para cubrir gastos y deshacerse de los stocks. Si esto último fuera así, no tendría sentido que se hubieran lanzado a una colección nueva como la de Grecia-Roma.

Si el precio es de 9,95, coincide con el de la edición "de kiosco" y el que pagamos los suscriptores, lo unico es que la prensa aprovecha los canales de distribución que ya tienen, lo cual la hará más accesible en pequeños nucleos urbanos.

Sería interesante aclarar un par de cosas:

- ¿Es obligada la compra del periódico? (o sea, si lleva cupón que obligue a la compra)

- ¿Respetarán el orden y el número de entregas originales?

- ¿Se encargarán ABC y El Correo de los atrasados y de las reposiciones?


No sé si será esta la última reedición de la susodicha, si acaso añadir a los que aún no la tengan: AHORA o NUNCA.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por raulvz » Lun Ene 19, 2009 11:27 pm

Sanpifer desconozco por que RBA ha cedido los derechos, quiza sea cosa de Osprey, quiza RBA solo tenia los derechos para lanzarla una vez o ha preferido sacar la de Grecia y Roma en vez de esta.... vaya usted a saber, ya sabes que las tecnicas de negocio de las editoriales son muy raras.

Procurare responer a tus preguntas:

¿Es obligada la compra del periódico? (o sea, si lleva cupón que obligue a la compra), Cupon no ponia que llevara, al menos la de "El correo", pero suele ser obligada su compra.

- ¿Respetarán el orden y el número de entregas originales?, De momento me han enviado la lista de las 10 primeras entregas y es exactamente el mismo orden que la de RBA, como habras leido en el primer mensaje tambien me han dicho que serian 25 entregas en vez de 40, esperemos que sea por que esta empezando y al final la editen entera.

- ¿Se encargarán ABC y El Correo de los atrasados y de las reposiciones?, Las colecciones que salen con los periodicos suelen aceptar que pidas en el kiosko que te traigan numeros atrasados al propio kiosko, es mas tema de la disposicion del kioskero, de que les queden ejemplares..., pero vamos no hay un telefono donde llamar para que te envien numeros atrasados como las editoriales, es mas algo digamos extra-profesional.
Ademas cuando acaban las colecciones, si les quedan ejemplares, los ponen a la venta en la tienda fisica que tienen en Bilbao, hablo por supuesto de "El correo", a veces incluso mas baratos que el precio original, pero claro, vete a saber si les queda algun ejemplar, si es el que necesitas...

Espero haber sido de ayuda, un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Galego

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por Galego » Mar Ene 20, 2009 12:46 am

Si no me han informado mal, para la provincia de Granada lo sacará a la venta el periódico EL IDEAL que también pertenece como el "ABC" y "El Correo" al grupo Vocento.


Un saludo.

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mar Ene 20, 2009 7:44 am

Aunque no aporto nada, nadita a este hilo, solo puedo decir: ¿Porqué no estoy a ese lado del charco? o ¿Porqué no sacan esa colección a este lado del mismo charco?..
Envidia sana, jeje!!
Un abrazo!!!

cesaradn
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Vie Sep 05, 2008 11:10 pm
Ubicación: Jerez (España)

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por cesaradn » Mar Ene 20, 2009 2:30 pm

Hola a todos,
Soy un amante de la II GM y por tanto estaría interesado en hacerme con la colección, pero quisiera preguntaros si merece la pena, me refiero a como está de precio, ya que si en teoría son 40 (25+15) sale por 400 euros, ya sé que su precio fuera de España es el doble, pero no sé si hay alguna otra opción, descargas, etc. Y aunque tengo algunos osprey de los que salieron con el prado, mi pregunta es si la colección es de calidad, pastas, papel, etc. Y como gusto personal hubiera preferido las portadas originales ¿y vosotros?

Espero vuestras repuestas y creo que finalmente no podré evitar la tentación,

Saludos

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mar Ene 20, 2009 3:00 pm

He aqui el enlace del diario ABC anunciando la coleccion

http://www.abc.es/colecciones/bibliotec ... /index.htm

No se informa del numero total de entregas. Precio de la primera entrega: 1,95€. Resto de entregas: 9,95€

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por Rorrete » Mar Ene 20, 2009 4:41 pm

sanpifer escribió:Sería interesante aclarar un par de cosas:

- ¿Es obligada la compra del periódico? (o sea, si lleva cupón que obligue a la compra)


Eso más bien dependerá del quiosquero en cuestion. Hace tiempo, no recuerdo en qué periódico, salió la coleccion deutsche grammophon. Pues bien, un quiosquero de por aqui permitía comprarlos sin periódico. Será cuestión de llegar a un trato con él (aunque igual ahora vende poco y se pone quisquilloso, nunca se sabe)

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por raulvz » Mar Ene 20, 2009 5:45 pm

Gracias por la informacion Johannes, ya veo que tampoco en ABC anuncian cuantas entregas seran y eso me mosquea, me da que aun estan negociando cuantas seran o que esperan a ver que respuesta tiene la coleccion para deicidir si la entregan completa.
cesaradn escribió:Hola a todos,
Soy un amante de la II GM y por tanto estaría interesado en hacerme con la colección, pero quisiera preguntaros si merece la pena, me refiero a como está de precio, ya que si en teoría son 40 (25+15) sale por 400 euros, ya sé que su precio fuera de España es el doble, pero no sé si hay alguna otra opción, descargas, etc. Y aunque tengo algunos osprey de los que salieron con el prado, mi pregunta es si la colección es de calidad, pastas, papel, etc. Y como gusto personal hubiera preferido las portadas originales ¿y vosotros?

Espero vuestras repuestas y creo que finalmente no podré evitar la tentación,

Saludos
Yo tengo unicmanete el primer numero, pero te puedo decir que la encuadernacion me parecio muy buena, tapas duras, paginas resitentes y con acabado brillante, buenos mapas, fotos, diagramas...
No me parece excesivo 9,95€ por libro me parece un precio ajustado teniendo en cuenta tanto la calidad de la encuadernacion como del contenido, ahora si sera un gasto que afecte demasiado a la economia de cada uno es algo que tienes que sopesar, de todas formas al pagarlo "poco a poco", 40 euros al mes la verdad es que casi ni se nota, desde luego que yo por el precio no me echaria para atras a la hora de hacerme con ella. Si, el total son 400 euros, pero ten en cuenta que tendras una coleccion que cubre practicamente todo lo mas importante de la 2ª g.m. y que no dejan de ser 40 libros, echa cuentas de cuanto te salen 40 libros en ediciones normales de tapa dura...
En tus manos queda la decision, por mi parte te la recomiendo con los ojos vendados. Y vete a saber si tendremos mas oportunidades de hacernos con ella...

Sin mas un saludo
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por sanpifer » Mar Ene 20, 2009 6:40 pm

El periódico "Las Provincias" (Valencia, Castellon, Alicante) del Grupo Vocento tambien la está anunciando. La he visto en la edición impresa de hoy y ahora tambien en la web.

http://servicios.lasprovincias.es/promo ... sprey.html

Entonces, podemos dar por seguro que es una promoción del Grupo Vocento y que incluirá a todos los periódicos del mismo:
ABC, El Correo, Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, SUR.es, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz, Las Provincias....

Para los indecisos y hablando como suscriptor de la colección que fui: No es cara (10 euros por semana, es calderilla), mantienen el mismo precio que la coleccion de kiosco, la distribución será MEJOR (puesto que la repartirán con la prensa) y podeis dejar de comprarla sin necesidad de dar explicaciones (si acaso, a vuestro kiosquero).

Yo SI creo que saquen los 40 numeros, por la sencilla razon de que el "esfuerzo de maquetacion" ya lo hizo RBA....

El problema lo vais a tener si teneis que elegir entre SGM y Grecia-Roma: ¡¡¡dificil elección!!!!

cesaradn
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Vie Sep 05, 2008 11:10 pm
Ubicación: Jerez (España)

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por cesaradn » Mar Ene 20, 2009 8:29 pm

Gracias raulvz,

Aunque estaba en duda entre hacer la de Panzer de Altaya (también colecciono miniaturas 1/72), tus comentarios y los que he visto en este foro de cuando salió la colección el año pasado, van a hacer decantarme por la de osprey, espero que no me cobren el ABC. Además sería muy bueno que la respuesta a nivel nacional fuera buena, para que se motive la traducción y comencemos a disfrutar de otros tantos títulos que se pueden disfrutar de osprey, y no solo de la serie campañas.

Saludos

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por David L » Mar Ene 20, 2009 11:20 pm

Hola a todos,

Sólo un apunte a lo que comentáis, lo que es seguro es que para poder hacer la colección tendráis que comprar el periódico seguro. Las colecciones que yo he hecho en promociones de diarios estaba incluído como condición previa la adquisición del mismo.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Biblioteca Osprey 2ª G.M. con la prensa, ENERO 2009

Mensaje por raulvz » Mié Ene 21, 2009 12:02 am

David, aunque yo tambien dije que era casi seguro que te tendrias que hacer con el periodico ahora no lo estoy tanto, ya que me he acordado (gracias al comentario de Rorrete) que yo tambien hice en su dia con "El Correo" la coleccion de musica clasica de Deutsche Grammophon y aunque siempre compraba el periodico, por que de por si lo compramos siempre, una vez me dijo que si no queria no tenia por que comprarlo, eso si, es una panaderia donde compramos todos los dias el pan y la mayoria de ellos el periodico, pero si lo dijo sera que no les obligan. Y ademas en este caso como en aquel no hace falta cupon asi que si conoces al kioskero o se enrolla quiza no tengas por que comprarlo obligatoriamente, por supuesto si no te conocen imagino que te diran que si para hacer la venta.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST