Experimento nazi: La Ola

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Von Braun
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:48 am
Ubicación: Sevilla

Experimento nazi: La Ola

Mensaje por Von Braun » Mié Ene 14, 2009 8:02 pm

El título es "Die Welle" La ola.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Experimento nazi: La Ola

Mensaje por vassago » Jue Ene 15, 2009 4:30 am

Ronda dijo:

No la he visto en pantalla, la de Daniel Craig sí y es algo raro. ¿Es posible que tenga otro título?

Ronda el titulo es ese "La ola", en mi ciudad la e visto en cartelera, por lo menos en la sección cartelera del Ultima Hora, un periodico de palma de mallorca.

Desde luego amigo CARLOS ANDRES creo que te gustaria la pelicula, saludos compañero.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Experimento nazi: La Ola

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue Ene 15, 2009 3:53 pm

Vassago eres muy amable de tu parte, gracias por el comentario, de seguro serà asi...
Un abrazo!!!

Major Winters
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 03, 2009 6:45 pm
Ubicación: Valencia

Experimento nazi: La Ola

Mensaje por Major Winters » Dom Feb 08, 2009 5:23 pm

La película se basa en este hecho:

En otoño de 1967 Ron Jones, un profesor de historia de un instituto de Palo Alto en California, no tuvo respuesta para la pregunta de uno de sus alumnos: ¿Cómo es posible que el pueblo alemán alegue ignorancia a la masacre del pueblo judío? En ese momento Jones decidió hacer un experimento con sus alumnos: instituyó un régimen de extrema disciplina en su clase, restringiéndoles sus libertades y haciéndoles formar en unidad. El nombre de este movimiento fue The Third Wave. Ante el asombro del profesor, los alumnos se entusiamaron hasta tal punto que a los pocos días empezaron a espiarse unos a otros y a acosar a los que no querían unirse a su grupo. Al quinto día Ron Jones se vió obligado a acabar con el experimento antes de que llegara más lejos.

Fue una historia real en EEUU en el año 1967, ¿y si algún colegio español hiciese eso en el año 2009? ¿Que pasaria?

Aparte de eso, la peli me gustó mucho, es recomendable.

Saludos
El mayor Richard D. Winters, es un oficial retirado de la Compañía Easy, 2º Batallón, del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas, perteneciente a la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Avatar de Usuario
Von Braun
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:48 am
Ubicación: Sevilla

Experimento nazi: La Ola

Mensaje por Von Braun » Dom Feb 08, 2009 8:11 pm

[quote="Major Winters"]La película se basa en este hecho:

En otoño de 1967 Ron Jones, un profesor de historia de un instituto de Palo Alto en California, no tuvo respuesta para la pregunta de uno de sus alumnos: ¿Cómo es posible que el pueblo alemán alegue ignorancia a la masacre del pueblo judío? En ese momento Jones decidió hacer un experimento con sus alumnos: instituyó un régimen de extrema disciplina en su clase, restringiéndoles sus libertades y haciéndoles formar en unidad. El nombre de este movimiento fue The Third Wave. Ante el asombro del profesor, los alumnos se entusiamaron hasta tal punto que a los pocos días empezaron a espiarse unos a otros y a acosar a los que no querían unirse a su grupo. Al quinto día Ron Jones se vió obligado a acabar con el experimento antes de que llegara más lejos.

Fue una historia real en EEUU en el año 1967, ¿y si algún colegio español hiciese eso en el año 2009? ¿Que pasaria?

Aparte de eso, la peli me gustó mucho, es recomendable.

Saludos[/quote]
Ese experimento ya lo llevan haciendo mucho tiempo en algunos colegios, creo que lo llaman ikastolas.

Major Winters
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 03, 2009 6:45 pm
Ubicación: Valencia

Experimento nazi: La Ola

Mensaje por Major Winters » Dom Feb 08, 2009 9:22 pm

[/quote]
Ese experimento ya lo llevan haciendo mucho tiempo en algunos colegios, creo que lo llaman ikastolas.[/quote]


No lo sabia, gracias Von Braun, pero ¿es el mismo experimento que en la película? si es el mismo, me gustaria saber que resultados a dado

Saludos
El mayor Richard D. Winters, es un oficial retirado de la Compañía Easy, 2º Batallón, del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas, perteneciente a la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Experimento nazi: La Ola

Mensaje por David L » Lun Feb 09, 2009 6:11 am

Estamos aquí para hablar de películas relacionadas con la IIGM no para comentar aspectos político-sociales de la actualidad española que nada tiene que ver con el foro en cuestión. Por favor, centraros en el tema inicial del post.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
wariobar
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jul 31, 2008 6:30 pm
Ubicación: Cracovia

Experimento nazi: La Ola

Mensaje por wariobar » Sab Feb 14, 2009 12:29 pm

Tengo ganas de verla, en cuanto salga en dvd no me la pierdo. Se podria hacer un post en el que se vaya poninedo todas las peliculas de la ww2 que sacan en estrenan dvd.

Este año viene cargadito con la tematica ww2, estamos de enhorabuena los aficionados 8) 8) 8)

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST