Kettenkraftrad
Moderador: PatricioDelfosse
- Francis Currey
- Administrador
- Mensajes: 3176
- Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
- Ubicación: España
- Contactar:
Kettenkraftrad
Kettenkraftrad
Su potente motor le convierte en uno de los vehículos ideales para operar en casí cualquier terreno:
Motor
Fabricante: OPEL
Tipo: El cilindro cuatro en línea watercooled el motor de OHV
Capacidad: 1478 ccm
Alesaje: 80 milímetros
Movimiento: 74 milímetros
Cociente de la compresión: 1: 6
Funcionamiento: 36 bhp (26 kilovatios) en 3400 RPM
SD. Kfz 2 2 Kleines Kettenkraftrad HK 101
fuente http://zarko.free.fr/maquettes/Pages%20 ... aftrad.jpg
Las restricciones de combustible hacia el final de la guerra, hizo que se limitaran los movimientos de los aviones en tierra salvo para posicionarse en el despegue, por ello, los "Kettenkraftrad" y otros vehículos similares, se emplearon para llevar los aviones hasta la pista de despegue
El Kettenkraftrad, tipo HK 101 es uno de los vehículos más versatiles desarrollados durante la segunda guerra mundial. El concepto del mismo fue concebido y patentado por un inventor alemán, Heinrich Ernst Kniepkamp, en junio de 1939. Partiendo de la necesidad de dar respuesta a las peticiones del alto mando de fabricar un vehículo rápido, capaz de trasportar cargas pequeñas, en terreno montañoso.
Datos técnicos
Fabricante: Motorenwerke AG, Neckarsulm
Denominación: SD KFZ 2
Nombre: KLEINES KETTENKRAFTRAD NSU
Tripulación: 3 personas
Peso: 1.235 Kg
Velocidad: 72 Km/h
Longitud: 3 metros
Anchura: 1 metro
Altura: 1,20 metros
Carga útil: 325 kilogramos
Rueda delantera: 3,50-19 (presión de aire: atü 1.7 = 25 PSI)
Pistas: Zpw 51/170/120, 40 acoplamientos por pista
Cojines de la pista: W02
Voltaje: 6 voltios, tierra negativa
Generador: 6 Voltios, 75 W
Batería: 6 Voltios, 75 Amperio hora
Enchufes de chispa: BOSCH W145T1 (hoy: WAC)
Su potente motor le convierte en uno de los vehículos ideales para operar en casí cualquier terreno:
Motor
Fabricante: OPEL
Tipo: El cilindro cuatro en línea watercooled el motor de OHV
Capacidad: 1478 ccm
Alesaje: 80 milímetros
Movimiento: 74 milímetros
Cociente de la compresión: 1: 6
Funcionamiento: 36 bhp (26 kilovatios) en 3400 RPM
SD. Kfz 2 2 Kleines Kettenkraftrad HK 101
fuente http://zarko.free.fr/maquettes/Pages%20 ... aftrad.jpg
Las restricciones de combustible hacia el final de la guerra, hizo que se limitaran los movimientos de los aviones en tierra salvo para posicionarse en el despegue, por ello, los "Kettenkraftrad" y otros vehículos similares, se emplearon para llevar los aviones hasta la pista de despegue
El Kettenkraftrad, tipo HK 101 es uno de los vehículos más versatiles desarrollados durante la segunda guerra mundial. El concepto del mismo fue concebido y patentado por un inventor alemán, Heinrich Ernst Kniepkamp, en junio de 1939. Partiendo de la necesidad de dar respuesta a las peticiones del alto mando de fabricar un vehículo rápido, capaz de trasportar cargas pequeñas, en terreno montañoso.
Datos técnicos
Fabricante: Motorenwerke AG, Neckarsulm
Denominación: SD KFZ 2
Nombre: KLEINES KETTENKRAFTRAD NSU
Tripulación: 3 personas
Peso: 1.235 Kg
Velocidad: 72 Km/h
Longitud: 3 metros
Anchura: 1 metro
Altura: 1,20 metros
Carga útil: 325 kilogramos
Rueda delantera: 3,50-19 (presión de aire: atü 1.7 = 25 PSI)
Pistas: Zpw 51/170/120, 40 acoplamientos por pista
Cojines de la pista: W02
Voltaje: 6 voltios, tierra negativa
Generador: 6 Voltios, 75 W
Batería: 6 Voltios, 75 Amperio hora
Enchufes de chispa: BOSCH W145T1 (hoy: WAC)
Algunos links con fotos del Kettenkraftrad en distinto ángulos, algunas en color de modelos restaurados:
http://www.geocities.com/Pentagon/3620/sdkfz2.htm
http://www.filmprops.nl/produkten/nsuhk101.htm
http://www.2iemeguerre.com/blindes/sdkf ... aftrad.htm
http://www.geocities.com/Pentagon/3620/sdkfz2.htm
http://www.filmprops.nl/produkten/nsuhk101.htm
http://www.2iemeguerre.com/blindes/sdkf ... aftrad.htm
Re: Kettenkraftrad
Imagino que lo que querra decir es "Cuatro cilindros en línea refrigerados por agua"Francis Currey escribió:
Tipo: El cilindro cuatro en línea watercooled el motor de OHV
Otro enlace
Aqui están los chicos del "soldado Ryan" jugando con uno:
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."
Kettenkraftrad
Hola, el Kettenkraftrad ,es un ejemplo de la ingenieria alemana de la epoca,vehiculos muy especializados, muy capaces y a su vez muy complicados tecnicamente,mientras que los americanos construian vehiculos menos especializados, muy estandarizados ,de menores capacidades y calidad ,pero tecnicamente mas corrientes.
El Kettenkraftrad,era aerotransportable,y ningun terreno le paraba,cuando termino la guerra ,muchos de ellos terminaron remolcando un arado en los campos de Alemania, o mas lejos ,en Canada,sin la direccion de moto,arrastrando troncos en explotaciones madereras,para lo que el pequeño oruga era muy capaz
El Kettenkraftrad,era aerotransportable,y ningun terreno le paraba,cuando termino la guerra ,muchos de ellos terminaron remolcando un arado en los campos de Alemania, o mas lejos ,en Canada,sin la direccion de moto,arrastrando troncos en explotaciones madereras,para lo que el pequeño oruga era muy capaz
-
- Moderador
- Mensajes: 1960
- Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Kettenkraftrad
En realidad la utilidad de la rueda delantera es bastante discutible.modelfun escribió:muchos de ellos terminaron remolcando un arado en los campos de Alemania, o mas lejos ,en Canada,sin la direccion de moto
Pato
- Audie Murphy
- Moderador
- Mensajes: 3890
- Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am
Re: Kettenkraftrad
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"
Re: Kettenkraftrad
Hola a todos ; un complemento..........................
El Sd.Kfz. 2 Kleines Kettenkraftrad HK 101.
Aquí también en las boscosas laderas del Cáucaso, el Sd Kfz 2 mostraba su utilidad....................
Fuente: https://www.aboutww2militaria.com/nl/th ... C3%AB.html
Saludos. Raúl M .
El Sd.Kfz. 2 Kleines Kettenkraftrad HK 101.
Aquí también en las boscosas laderas del Cáucaso, el Sd Kfz 2 mostraba su utilidad....................
Fuente: https://www.aboutww2militaria.com/nl/th ... C3%AB.html
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
TEST