Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
RESCATE75
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 30, 2008 12:15 pm

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por RESCATE75 » Sab Dic 06, 2008 10:46 pm

Me gustaria saber si alguien del foro ha conocido algun veterano, o en su caso alguna asociacion con mienbros de este tipo con la que compartir experiencias enriquecedoras.
FRANCIA 22 DE ABRIL DE 1944 Erwin Johannes Eugen Rommel( Generalfeldmarschall de la Wehrmacht). creame Lang, las primeras veinticuatro horas de la invasion seran decisivas... De su resultado dependera el destino de Alemania.... Tanto para los aliados como para Alemania sera el dia mas largo

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por Eckart » Sab Dic 06, 2008 10:56 pm

«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por David L » Mié Dic 10, 2008 2:43 am

Aquí en España tal vez la posibilidad de poder hablar con un veterano de la IIGM se dé entre los ex-combatientes de la División Azul( yo tuve la suerte de poder hablar brevemente con uno de ellos) o de republicanos que se unieron a las filas aliadas tras su exilio forzado al acabar la Guerra Civil española.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Naranjito
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:57 pm
Ubicación: Barcelona

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por Naranjito » Mié Dic 10, 2008 12:04 pm

Buenas,yo he tenido el placer de conocer,ha excombatientes de la Division Azul.Con muchos e coincidido en lugares como hermandades, o en acontecimientos como la presentacion del libro Galubaya Divisia(escribo de memoria) y el 50 aniversario de la llegada del Semiramis a Barcelona.Pero mi suerte,es haber tenido a dos buenos amigos,que como uno de ellos decia se la jugaron.La edad no perdona y lo que no consiguio la guerra,lo consiguio el destino,uno de ellos ya no esta entre nosotros.Y el otro esta muy castigadete.Pero las tardes que me pegado hablando y riendo con ellos son impagables.
Saludos.
A10
Para atras ni para cojer carrerilla....

Avatar de Usuario
Claus von Stauffenberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 207
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:32 pm
Ubicación: España

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por Claus von Stauffenberg » Mié Dic 10, 2008 10:20 pm

El abuelo de una amiga alemana luchó en la guerra. Pero ni de coña le voy a preguntar cuando evidentemente quiere olvidar todo aquello.
Imagen

Deine Zauber binden wieder,
Was die Mode streng geteilt;
Alle Menschen werden Brüder,
Wo dein sanfter Flügel weilt.

luise
Miembro
Miembro
Mensajes: 96
Registrado: Jue Feb 01, 2007 6:08 pm

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por luise » Jue Dic 11, 2008 6:34 pm

Aca en mi departamento (region, estado) del Valle del Cauca Colombia hay un pueblo caracterizado por su gran colonia japonesa incluso de comienzos del siglo XX. incluso existe la camara colombo japonesa. tuve la oportunidad de conocer a un japones de 80 años que lucho en guadalcanal. lo malo era que sufria de alzaimer (o como se escriba). los nietos de este japones me permitieron ver fotos de el en uniforme. tambien conoci a un aleman que era niño cuando la guerra y me conto sobre los bombarderos. si me mostro un libro en aleman sobre aviones alemanes. al son de wisky me conto los horrores de los bombarderos.

aca en mi ciudad (tulua) hay un grupo o club de veteranos que pelearon en Corea en el Batallon Colombia. tambien hay hijos de unos españoles que emigraron durante la Guerra Civil Española, son dueños de un restaurante que hacen una paella para chuparse los dedos. desafortunadamente no conoci a los españoles que vinieron de por alla, conoci a los hijos

Avatar de Usuario
Torifune
Miembro
Miembro
Mensajes: 90
Registrado: Dom Ago 10, 2008 7:51 pm
Ubicación: ESPAÑA

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por Torifune » Jue Dic 11, 2008 8:53 pm

Hola, Rescate 75, soy Torifune, Pue sí, he tenido la suerte,o la desdicha, quién sabe, de haber conocido, hablado y convivido con un combatiente de la Segunda Guerra Mundial: mi propio padre, Cruz de Hierro en Rusia. Fue a Rusia en el pavoroso invierno del 41, con diecinueve añitos. Fue herido varias veces. Probó el acero ruso, la metralla, el plomo, el frío, sobre todo el frío, el martirio inimaginable de los parásitos y los piojos, y la lucha cuerpo a cuerpo con aquellos descomunales siberianos, de tez asiática que casi no hablaban el ruso. Contra aquellos hombres más fuertes que osos había que luchar a dentelladas y golpes de puño. Con las manos enguantadas, o vendadas, casi no se podía coger nada. Nunca quiso pertenecer a Ex-combatientes ni a asociaciones de esas que no hacen sino vivir en los recuerdos y estancarse en los hechos del pasado. ¡ Triste es la vida mas alegre el arte !, como decía Goethe.
Un saludo
Torifune
VALE IN CRASTINUM

Avatar de Usuario
RESCATE75
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 30, 2008 12:15 pm

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por RESCATE75 » Dom Ene 04, 2009 6:58 pm

me imagino que lo que vio y sintio no le animo a rememorarlo una y otra vez en asociaciones. gracias por tu aportacion
FRANCIA 22 DE ABRIL DE 1944 Erwin Johannes Eugen Rommel( Generalfeldmarschall de la Wehrmacht). creame Lang, las primeras veinticuatro horas de la invasion seran decisivas... De su resultado dependera el destino de Alemania.... Tanto para los aliados como para Alemania sera el dia mas largo

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por Mike » Dom Ene 04, 2009 11:13 pm

Hola rescate 75 ! No solo he conocido, sino que fui amigo y escribi un libro con las vivencias belicas de un hombre que formo parte de la Wehrmacht, Grupo de Ejercitos Norte en la Operacion Barbarroja. podes ver mas sobre el en algunas paginas del libro que subi en "Biblioteca". El libro se llama "Jimmy". Tambien podes ver una reliquia (un cuchillo casero hecho por el secretamente mientras era prionero de los americanod y su historia) en Coleccionismo.

Un abrazo !
Última edición por Mike el Lun Ene 05, 2009 12:26 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
Capitan Speirs
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:41 pm

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por Capitan Speirs » Lun Ene 05, 2009 12:55 am

Hola, debido a la operación de un íntimo amigo mío coincidió en la misma habitación con un anciano que habia sido soldado aleman capturado en Normandía. Hable con el en varias ocasiones contandome cosas bastante interesantes, como el hecho de que fue trasladado a un campo de concentración en EEUU y que el trato fue exquisito hacia ellos. Esta persona tiene un hijo que es periodista y que este tenia la intención de hacerle una biografía. La verdad es que de vez en cuando me informo para saber si esto es asi para comprarla.

Avatar de Usuario
RESCATE75
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 30, 2008 12:15 pm

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por RESCATE75 » Lun Ene 05, 2009 1:45 pm

mike escribió:Hola rescate 75 ! No solo he conocido, sino que fui amigo y escribi un libro con las vivencias belicas de un hombre que formo parte de la Wehrmacht, Grupo de Ejercitos Norte en la Operacion Barbarroja. podes ver mas sobre el en algunas paginas del libro que subi en "Biblioteca". El libro se llama "Jimmy". Tambien podes ver una reliquia (un cuchillo casero hecho por el secretamente mientras era prionero de los americanod y su historia) en Coleccionismo.

Un abrazo !
mike que gran esperiencia. me imagino que ya no vivira. verdad?
FRANCIA 22 DE ABRIL DE 1944 Erwin Johannes Eugen Rommel( Generalfeldmarschall de la Wehrmacht). creame Lang, las primeras veinticuatro horas de la invasion seran decisivas... De su resultado dependera el destino de Alemania.... Tanto para los aliados como para Alemania sera el dia mas largo

Avatar de Usuario
RESCATE75
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 30, 2008 12:15 pm

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por RESCATE75 » Lun Ene 05, 2009 1:46 pm

Capitan Speirs escribió:Hola, debido a la operación de un íntimo amigo mío coincidió en la misma habitación con un anciano que habia sido soldado aleman capturado en Normandía. Hable con el en varias ocasiones contandome cosas bastante interesantes, como el hecho de que fue trasladado a un campo de concentración en EEUU y que el trato fue exquisito hacia ellos. Esta persona tiene un hijo que es periodista y que este tenia la intención de hacerle una biografía. La verdad es que de vez en cuando me informo para saber si esto es asi para comprarla.

que suerte a ver si compartes algunas de las cosas que te conto. seria interesantisimo. yo estaria encantado de leerlas. :sgm120:
FRANCIA 22 DE ABRIL DE 1944 Erwin Johannes Eugen Rommel( Generalfeldmarschall de la Wehrmacht). creame Lang, las primeras veinticuatro horas de la invasion seran decisivas... De su resultado dependera el destino de Alemania.... Tanto para los aliados como para Alemania sera el dia mas largo

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por Mike » Lun Ene 05, 2009 3:19 pm

Estimado Rescate 75, mi amigo murio en 2003. Tenia 83 años, pero no solo conservo sus escritos, tambien su voz (grabe todo lo que hablabamos para escribir el libro) y todo lo que me regalo.
Un gran hombre.

Un abrazo
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por CARLOS ANDRES » Lun Ene 05, 2009 7:32 pm

La fotografía del cuchillo y su historia es fascinante...no sabía del libro, leeré algo, que persivo será interesante...
Un abrazo!!!

hudav
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:37 pm

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por hudav » Lun Ene 05, 2009 10:18 pm

Hola amigos.
Mi padre estuvo en la División Azul por dos ocasiones y luego se quedo con la Legión Azul hasta la repatriación de esta.

División Azul.
1ª Vez - 5ª Compañia del 2º Batallon del 262 Regimiento.
2ª Vez - 12ª Compañia del 3º Batallon del 263 Regimiento.

Legión Azul.
5ª Compañia de la II Bandera.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST