Cual era el mejor tanque de la SGM?

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Cual era el mejor tanque de la SGM?

El t-34
73
40%
El kw2
1
1%
El Panzer IV
11
6%
El Sherman
6
3%
El Crusader
1
1%
El Tiger
76
42%
El Puma
1
1%
Otros (si elegis esta opcion decir porque la habeis elegido)
12
7%
 
Votos totales: 181

ROMMEL 94
Expulsado
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jun 03, 2008 5:01 pm
Ubicación: ESPAÑA

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por ROMMEL 94 » Sab Dic 13, 2008 3:29 pm

Saludos cordiales.
Para mi el Tiger o el t-34, eran tanques rapidos, con buen blindaje y con buena potencia de fuego.

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por GoRSH » Dom Dic 14, 2008 1:50 am

Este post ya fue discutido (creo recordar) en el correspondiente al subforo de Vehículos de combate. Muevo el tema al subforo correspondiente.

Saludos,
GoRSH.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por PatricioDelfosse » Dom Dic 14, 2008 4:53 am

En realidad no fue discutido en forma de encuesta, creo, así que dejemos el post abierto y comencemos el debate.
Por favro, justificar cada respuesta.
Mi voto va para el T-34, ya que combinaba mejor que nadie las cualidades propias como vehículo con las necesidades de la situación en que fue empleado.
Pato

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por cv-6 » Dom Dic 14, 2008 6:44 pm

Me quedo con el T-34. Creo que el Tigre (y creo que lo mismo se podría decir del Tigre II y del Panther) era bueno, pero sólo como arma defensiva, ya que sus problemas mecánicos le impedían darse los "paseos" propios de una Blitzkrieg.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6156
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun Dic 15, 2008 1:50 am

Yo me quedo con el Tiger I, un blindaje muy resistente y un cañón sobresaliente. Quizás no tenga la movilidad del T-34 pero lo compensa con su gran capacidad de supervivencia en el campo de batalla.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Eriol » Lun Dic 15, 2008 11:15 pm

hombre si se trata de cada uno cumpla con su funcion los T-34 y los tigres lo hicieron fenomenal verdad?
el tigre defendiendose permitia que unas pocas unidades experimentadas pudieran hacer mucho daño y el T -34 facil y rapido de producir sirvio para frenar la blitkrieg que amenazaba con deborar rusia.
a mi aparte tambien me gusta mucho el panther V y IV y el pershing pero mi voto...la verdad no se por cual decidirme.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por KAISER (mx) » Lun Dic 15, 2008 11:21 pm

Me resulta un problema el optar entre el Tiger y el T-34 por los argumentos que todos conocen, incluso creo que el viejo Pz IV tiene también méritos suficientes... saludos!
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Avatar de Usuario
Kuribayashi
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Vie Nov 14, 2008 7:47 pm

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Kuribayashi » Mar Dic 16, 2008 1:28 am

Hombre yo he elegido el T34, pero si me dan a elegir en donde montar no lo dudaría y subiría a un TigerI, el T34 era bueno porque se producía en masa y tenía gran potencia de combate, en cambio el Tiger era menos producido pero su potencia de combate era superior.

El Tiger no era tan veloz como el T34 pero era duro de roer, aunque para carro alemán me quedo con el Panther su 75/70mm atravesaba practicamente todos los blindajes soviéticos a distancia considerable, y su forma inclinada de armadura hacía que fuera un bicho dificil de matar. Además que se me olvida mencionar su gran velocidad.

El KV2 por lo poco que se de él es que tenía el cañón del T34/85 (85mm) y era más pesado con lo cual más armadura y más potencia de fuego, pero claro no se producía en tal cantidad como los T34´s.

El Puma es una tanketa que me atrae bastante, rapidez y potencia de fuego media con su 50mm largo, con ese calibre de cañón puede enfrentarse a tanques como el Cronwell y el Sherman ya que su velocidad le hacia aparecer y desaparecer en cuestión de segundos.

Saludos
Creta, Mayo del 41.
Imagen

"Iremos a donde crecen las Cruces de Hierro"

ROMMEL 94
Expulsado
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jun 03, 2008 5:01 pm
Ubicación: ESPAÑA

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por ROMMEL 94 » Mié Dic 17, 2008 5:51 pm

Reconozco que tiene que ser dificil decidirse a mi me a costado mucho.
ARRIVA LA REPUBLICA!!!!!!!! ARRIVA ESPAÑA!!!!!!!!

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Dic 18, 2008 3:52 am

ROMMEL 94 escribió:Reconozco que tiene que ser dificil decidirse a mi me a costado mucho.
ARRIVA LA REPUBLICA!!!!!!!! ARRIVA ESPAÑA!!!!!!!!
¿"Arriba" no va con "b"?
Pato

ROMMEL 94
Expulsado
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jun 03, 2008 5:01 pm
Ubicación: ESPAÑA

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por ROMMEL 94 » Jue Dic 18, 2008 11:13 pm

Lo siento me he equivocado.

Avatar de Usuario
Anibal Clar
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:46 pm
Ubicación: Madrid

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Anibal Clar » Dom Dic 21, 2008 11:24 pm

Hola a todos.
Pues mi voto va a ir para un clásico, que estuvo presente desde el primer dia hasta el último de la contienda. Pasaron los años y se le fue modernizando, aumentando su blindaje y la longitud de su cañón de 75mm. Por todo esto y por haber sido el carro alemán más producido, un votito para el querido Panzer IV.
Un saludo, camaradas.
" No existe nada que odien más los mediocres que la superioridad del talento"
Stendhal, escritor francés.

Avatar de Usuario
Alexander Tres
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Jue Dic 18, 2008 5:10 am
Ubicación: Guatemala

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Alexander Tres » Lun Dic 22, 2008 7:29 am

Vote oviamente por el T-34. tomando en cuenta caraterísticas de producción, pero que hubiera sido de los aliados si los alemanes lo hubieran fabricado.

posiblemnte sus especificacionses incluirízan un cañon del 88, equipo de radio, motor porsche, sistema de punteíra mucho mejor, en fin se los dejo para que lo piensem.

aclaro que:
Mi tanque preferido es el TIGRE

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por cv-6 » Lun Dic 22, 2008 3:42 pm

Alexander Tres escribió:Vote oviamente por el T-34. tomando en cuenta caraterísticas de producción, pero que hubiera sido de los aliados si los alemanes lo hubieran fabricado.

posiblemnte sus especificacionses incluirízan un cañon del 88, equipo de radio, motor porsche, sistema de punteíra mucho mejor, en fin se los dejo para que lo piensem.

aclaro que:
Mi tanque preferido es el TIGRE
No lo tengo tan claro. El cañón de 88 era, si no me equivoco, una de las razones del gran tamaño del Tigre. En cuanto al motor, creo que el motor diesel del T-34 era una de sus grandes ventajas, por lo que no sé si los alemanes lo hubieran podido hacer mejor. Además, creo que Porsche no fabricó ningún motor para tanque en la II Guerra Mundial.
En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de la radio y los sistemas de puntería. Además, para completar, hubieran dispuesto de tripulaciones mucho mejores.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Oberleutnant Rommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Lun Dic 29, 2008 9:05 pm
Ubicación: Logroño, España

Cual era el mejor tanque de la SGM?

Mensaje por Oberleutnant Rommel » Mar Dic 30, 2008 3:00 pm

Buenio, querría que lo primero que viérais es el dibujo de los tres círculos. En la creación y valoración de un carro entran a jugar 3 aspectos que son: potencia de fuego, coraza y movilidad. La mejora de cada uno de ellos va en detrimento de los otros dos y es por ello por lo que hay que llegar a un punto óptimo de equilibrio dentro del propio carro y también con el del enemigo, obviamente!!De ahi el gráfico que siempre se emplea, el de las tres circunferencias.
Sin lugar a dudas, el mejor carro de combate de la IIWW fue el Tiger, con su brutal potencia de fuego y una armadura que ya asemejaba en grosores a los de hoy en día, claro está que los alemanes no disponían de la tecnología actual de chobham, blindajes espaciados o reactivos...pero manejaban del tema indudablemente.
El tema de la movilidad es cierto que dejaba un poco que desear, pero si hablamos de que están luchando un gato contra ratones...sí, al final, con 20 ratones puedes echarte encima del gato y devorarlo...pero a costa de perder cuántos ratones?Es el caso de lo que decían los americanos, según ellos se necesitaban 4 sherman para acabar con un tiger, 3 para fijarlo por el fuego y uno para envolverlo, partiendo de la base de que dos o tres carros ya iban a perderlos en el combate sin tener la certeza de penetrar el blindaje bávaro.
Por otra parte, se ha mencionado que la blitzkrieg no podía aplicarse con tiger,s. Bien, he de decir que para la fecha en que se empleaban a pleno rendimiento los tiger, de blitzkrieg nada, no había control del espacio aéreo. Pero bueno, el enemigo no es tonto y al final sabe qué es lo que pretendemos hacer y cuáles son nuestras tácticas, tenemos que variarlas. Y para ejemplo el desastre de la operación citadel, en que los rusos dispusieron unas líneas defensivas atrasadas para evitar ser embolsados y claro...después vomitaron todo su potencial industrial en forma de carros de tal manera que frenaron el impecable pero predecible ataque germano.
Espero haberos convencido jajaja

Saludoss
++PD: Ah, y se dice en castellano ''carro de combate'', los tanques son de agua o de combustible, no me seáis yankies jaja
Dulce et decorum est pro Patria mori
Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt ("Sólo el que se da por vencido, está perdido").

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST