Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por Waffenzujar » Mar Dic 02, 2008 9:09 pm

AMIGO aenobarbo !!! Un millon de felicidades. Grandiosa pieza. :-D :-D :-D :-D
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

aenobarbo
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:47 pm

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por aenobarbo » Mar Dic 02, 2008 9:20 pm

El grado que se concedía a Jefes de Estado, esto es, Franco, Mussolini, el rey Boris y los demás era el de "Gran Cruz de la Orden del Águila Alemana"... en oro en lugar de ser la placa de ráfagas plateadas. Este grado se compone de: placa de ocho puntas, banda y venera. La "Gran Cruz" con ráfagas plateadas se concedía a Ministros de Estado (el modelo sin espadas) y a Capitanes Generales (siendo militar, con Espadas).

Mariscal, me alegra te haya gustado la medalla. Espero puedas tener alguna vez una esmaltada... el esmalte que hacían los joyeros Godet Gebruder es sólo comparable a las placas alfonsinas que se fabricaban en Cuba. Casi te puedes mirar como en un espejo.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mar Dic 02, 2008 9:23 pm

Se me olvidaba...una version especial de esta orden se concedió a Constantín Von Neurath el 20-4-1939, en reconocimiento por su labor como ministro de extranjería...¿os suena de algo este nombre?
También se concedió al anterior ministro de extranjeria: Von Ribbentrop
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mar Dic 02, 2008 9:26 pm

aenobarbo...tardare su tiempo, pero te aseguro que un día tendré una, mas buena o mas mala, pero conseguire una esmaltada como sea, desde siempre me gustó esta medalla pero su precio es prohibitivo, creo que una de tercera clase medio en condiciones ronda los 1500 euros o mas...
Imagen

aenobarbo
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:47 pm

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por aenobarbo » Mar Dic 02, 2008 9:35 pm

El Barón Konstantin Von Neurath fue el primer Ministro de Asuntos Exteriores del III Reich y puesto que la Orden se creó siendo una condecoración diplomática se decidió concederle un grado especial... el mismo caso que ocurrió después con Joaquim Von Ribbentrop que fue el segundo y último Ministro de Exteriores. Son piezas de factura diferente aunque mantienen la estética que dicta el reglamento. Tengo por ahí una foto firmada de Von Neurath llevando la orden, en un rato os la pongo. Y en su día escribí a Rudolf Von Ribbentrop, hijo del antiguo Ministro, que fue teniente de las Waffen-SS, Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, y tuvo la cortesía de enviarme una foto dedicada.

Avatar de Usuario
trompiche
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie May 09, 2008 7:14 am
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por trompiche » Mar Dic 02, 2008 9:42 pm

Felicidades Mariscal y aenobarbo por vuestras condecoraciones.
Un saludo.
Sólo los fantasmas se revuelcan en el pasado.

Avatar de Usuario
Parabellum
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Vie Nov 28, 2008 3:14 pm

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por Parabellum » Mar Dic 02, 2008 9:49 pm

Para mi gusto este tipo de medalla es la más bonita, y tu lote... es simplemente soberbio, nunca en mi vida he visto este tipo de pieza tan completa y tan bien conservada. Sin lugar a dudas es digna de las mejores colecciones. (La envidia me corroe)
-Inteligencia militar son dos términos contradictorios.-
Groucho Marx (1890-1977)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por Mon1969 » Mar Dic 02, 2008 10:28 pm

Excelentes condecoraciones, excelente colección y excelente gusto!!! Realmente, estas órdenes me tienen enamorado desde hace mucho... En el año 2009, tengo un objetivo, y es conseguir una de estas 2: Una Cruz Española con espadas en plata, o una Orden del Águila... El caso es que el año que viene, tenemos en la pandilla el esperado "viaje de los 40", ya que la mayoría somos de 1969... y ese viaje chupará mucho dinero.... Pero espero cumplir ese objetivo.

De nuevo y siempre, enhorabuena por una colección sin parangón!!!!!

aenobarbo
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:47 pm

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por aenobarbo » Mar Dic 02, 2008 10:40 pm

Yo una ventaja que le veo a estas condecoraciones, aparte del atractivo, es que todavía resisten el envite. Es decir, que no circulan copias de calidad suficiente como para andar, como siempre, "temeroso y en alerta extrema". La calidad de las Órdenes del Águila "de siempre" es costosa de reproducir y quizá por eso constituyen un pequeño oasis en este océano de piratería en el que estamos sumidos... sobre todo en las categorías superiores, porque reproducir la calidad de una placa, ya sea de seis u ocho puntas, no debe ser ni fácil ni barato.

Gijon81
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 02, 2008 4:50 pm
Ubicación: Gijón - España

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por Gijon81 » Mar Dic 02, 2008 10:42 pm

aenobarbo tanto tus adquisiciones como tu coleccion,son dignas de elogio por todo el mundo.un saludo y felicidades.da gusto verlas!!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por >Tony< » Mar Dic 02, 2008 11:10 pm

En dos palaras....im-presioanante! :shock:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por EDECAN » Mar Dic 02, 2008 11:26 pm

Caramba . Esto si que s caza mayor . Felicidades. Por cierto mariscal , no desanimes , que siempre tenemos la mala costumbre de compararnos con los que mas tienen y no con los que menos . La tuya es una excelente pieza, que ya me gustaría a mí .Lo que pasa es que " el de la barba colorada " ha cazado elefantes y rinocerontes y ahora un ciervo de 14 puntas parece poco .Enhorabuena a los dos .
En cuanto a las placas de al luftwaffe , las compré en Wehrmacht awardas y no se si por la crisis o por la desaceleración , me costaron muy muy baratas ( son originales 100%)
Waffen( lo de zujar es por el rio ?? ) , Si es a tí . Por favor , fiate si en los matorrales de la izquierda se vén algunas letras. ( BUENA VISTA ) Gracias

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por Waffenzujar » Mar Dic 02, 2008 11:31 pm

EDECAN escribió: Waffen( lo de zujar es por el rio ?? ) , Si es a tí . Por favor , fiate si en los matorrales de la izquierda se vén algunas letras. ( BUENA VISTA ) Gracias
Lo de Zujar no es por el rió, es por le nombre de mi pueblo Zujar (Granada) y yo no veo nada de esas letras que comentas. QUE SON ESA LETRAS?? gracias .

SALUDOS
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Spanish Wolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Vie Ago 15, 2008 7:00 pm
Ubicación: Elche (Alicante)

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por Spanish Wolf » Mar Dic 02, 2008 11:38 pm

Veo que hoy Correos se ha puesto deacuerdo y os ha enviado todo a todos jeje

Un saludo y enhorabuena por las adquisiciones.
"Cuando no tienen más argumentos que el insulto es que no pueden más" Leon Degrelle

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Nuevas adquisiciones.... de todos los miembros del foro.

Mensaje por EDECAN » Mié Dic 03, 2008 1:00 am

Lo de Zujar no es por el rió, es por le nombre de mi pueblo Zujar (Granada) y yo no veo nada de esas letras que comentas. QUE SON ESA LETRAS?? gracias .

SALUDOS[/quote]

Parece ser que en el lado inferior iquierdo de la placa del castillo, en unos matorrales , hay grabadas unas letras ( F y otra que no recuerdo . Yo no soy capaz de distinguirlas ( he visto tres modelos y lo mas parecido es una G), pero por lo visto una alto porcentaje de los pasadores lo llevan . Ya que tu tiene una si me hicieras el favor de comprobarlo con la lupa te lo agradecería .
Saludos

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST